El primer cambio de foro: así fue todo

Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 441
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: El primer cambio de foro: así fue todo

Lun Sep 30, 2019 8:02 pm  
La moderación el día 11 de enero de 2007 escribió:Ha sido todo tan vertiginoso que no ha habido tiempo de dar explicaciones detalladas sobre el proceso del cambio y las características del nuevo foro. Cuando llegó el momento de dar a conocer en el foro viejo el nuevo equipo de administración y moderación fue justo cuando empezó a salir ese aviso de superforos que nos puso el corazón en un puño y nos llevó a acelerar la creación del nuevo. Luego vimos que lo de tal aviso no era constante y que eventualmente el foro viejo funcionaba.

Vayamos por partes. Estos días atrás se llevó a cabo en Moderación un pequeño proceso electoral para elegir a los moderadores que formarían el nuevo equipo de administración, propuesta que ya habíamos consensuado semanas atrás. El resultado, a día de hoy y con modificaciones según lo previsto, es el siguiente:

Administración: Arcadio, liveforever, MiguelVLC, morrissey y Niin Kaunis on Taivas.

Moderación: aldon, Arcadio, bluecafe, edu-grn, Iceman, liveforever, Love song, MiguelVLC, morrissey, Niin Kaunis on Taivas, paulo campos y pernetas
.

Paralelamente, decidimos trasladarnos a multiforos.es tras haber visto bastantes servidores. Contactamos con sus responsabes y recibimos respuestas muy amables; incluso nos comentaron la posibilidad de traernos el foro entero si lográbamos pasar la base datos a un backup, cosa que estamos intentando (sinceramente dudo de que sea posible, porque no es una base de datos cualquiera...).

Ayer martes sobre las tres de la tarde, comenzamos la creación del foro. Previamente habíamos pensado que el primer registro y por lo tanto el que iba a figurar como Administrador no fuera el de ninguno de los cinco, sino ''administración'', con su avatar y su contraseña propias, con el fin de usarlo como intermediario en asuntos técnicos y de normas. Es obvio que bajo ese nick estamos alguno del equipo de Administración.

Y comenzó la configuración del nuevo foro. Lo primero fue el nombre del dominio, cosa que hice yo personalmente. Mantuve el de “eurofestival”, pero la mala suerte se cebó conmigo: tecleé mal la contraseña, y con los nervios y las prisas, se me bloqueó y no hubo manera de seguir. Podría haber pedido ayuda a multiforos, pero supuse que tardaría unas cuantas horas y, con el otro foro moribundo, no era cuestión de esperar. ¿Solución? Crear un nuevo dominio. Así surgió eurosongcontest.multiforos. Para compensar, el título del Foro lo pusimos en español.

La configuración general la copiamos del foro viejo. Sin embargo, es normal la aparición de dudas y problemas con firmas, avatares, login, etc. No todo es exactamente igual que en superforos y necesitamos un tiempo de adaptación y familiarización con las novedades. Por eso os pedimos un poquito de paciencia.

Hay algunos aspectos incómodos a los que nos tendremos que acostumbrar, como el formato de la publicidad (margen lateral en las páginas de índice, parte inferior de la pantalla dentro de los hilos), la información de los usuarios registrados en las últimas 24 horas, la ventanita móvil con los últimos diez temas activos o la falta de redirección automática (cosa esta última que está en consulta).

La instalación en la nueva casa está llevándose a cabo sin demasiadas dificultades. Os podéis traer los post del foro viejo que queráis (veréis todos los subforos cerrados, pero sí podéis editar vuestros posts para copiar y pegar aquí). Nos llevará algunas semanas terminar la instalación total, pero lo importante es que ya estamos aquí, en un servidor cuyos responsables, que crearon este dominio en febrero de 2006, nos han acogido con los brazos abiertos.

Cualquier problema que os surja podéis comentarlo por privado con cualquiera de los administradores o moderadores o en el Foro Sugerencias.

Muy bienvenidos y un abrazo a todos. Arcadio y todo el equipo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados