Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

.Imagen

¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas de Sanremo 2023?

Ultimo - Alba
4
2%
Tananai - Tango
7
3%
Madame - Il bene nel male
25
12%
Giorgia - Parole dette male
1
0%
Mr. Rain - Supereroi
20
9%
Elodie - Due
10
5%
Gianluca Grignani - Quando ti manca il fiato
1
0%
Marco Mengoni - Due vite
23
11%
Anna Oxa - Sali (canto dell'anima)
2
1%
Lazza - Cenere
14
6%
Mara Sattei - Duemilaminuti
4
2%
Modà - Lasciami
1
0%
Paola & Chiara - Furore
14
6%
Colapesce Dimartino - Splash
21
10%
Leo Gassmann - Terzo cuore
14
6%
Articolo 31 - Un bel viaggio
1
0%
Ariete - Mare di guai
2
1%
Cugini di Campagna - Lettera 22
2
1%
Levante - Vivo
8
4%
Coma_cose - L'addio
3
1%
LDA - Se poi domani
3
1%
Rosa Chemical - Made in Italy
18
8%
gIANMARIA - Mostro
2
1%
Colla Zio - Non mi va
4
2%
Shari - Egoista
1
0%
Olly - Polvere
9
4%
Sethu - Cause perse
2
1%
Will - Stupido
1
0%
 
Votos totales: 217

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 1:41 am  
Mi top4 es Madame, Elodie, Paola & Chiara y Levante de momento sin orden específico, pero vamos que esto es de Mengoni a no ser que alguien de la sorpresa y en ese caso espero que Madame pueda tener alguna opción aunque lo veo chungo
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 437
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 8:28 am  
Acabo de ver lo de Blanco (sí, voy con retraso).

Menudo desequilibrado, no es solo que se liase a patadas con la decoración y a estampar cosas contra el suelo, es que agarró de manera violenta a los compañeros y trató de tirarlos al suelo.

Eso sí que es digno de un punkarra y no lo del ex-Sex pistol en la pre irlandesa.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 9:02 am  
De las que he escuchado mis favoritas son las canciones de Colapesce Dimartino, Rosa Chemical, Lazza, Mengoni y Madame.



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 10:55 am  
Tras escuchar todas mis favoritas son:

Marco Mengoni
Elodie
Paola & Chiara
Mr. Rain
Mara Sattei

No soporto Madame así que supongo que ganará.

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 853
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 11:10 am  
Dios, "Due vite" merece ganar este Eurovisión y los diez próximos :adoracion:

Espero que no haya sorpresas en la clasificación, que la canción ya tiene suficiente emoción, no necesitamos más.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 11:28 am  
Muy raro me parecería que a Marco se le escapase esto. Este año dudo mucho que haya sorpresa a lo Mahamood o Maneskin. Las únicas opciones serían Madame o C&D y no los veo suficientemente fuertes.

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 12:27 pm  
Mi favorita es Madame, menudo temazaco se ha sacado. Pero vaya, Mengoni ha acertado y tiene mucho más nombre.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 12:38 pm  
Vistas todas las actuaciones y escuchadas la mayoría en versión estudio, la verdad que estoy un pelín decepcionado con el nivel de este Sanremo :cry: que no es malo en absoluto, de hecho me gustan mucho varias, pero tampoco hay ningún temazo máximo que me vuele la peluca nivel Brividi, Ciao Ciao o Farfalle el año pasado. Nos tienen mal acostumbrados XD. Diría que ninguno ha traído el mejor tema de su carrera ni de lejos, y encima el ganador está tan pero tan claro que le resta bastante emoción. Pero vaya, que de aquí al sábado estaré dando volteretas con todas de eso no hay duda :emodiva:

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 12:44 pm  
Otro años encontraba dificultad para hacer un top por que me gustaban todas, esté año me ha costado encontrar las 5.

Me quedaría con:
1-Colaspece y Dimartino
2-Ultimo
3-Rosa Chemical
4-Colla Ziao
5-Tananai

Pero nivel justito, justito. Ganará Marco Mengoni y éxito de ventas será Lazza
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 12:45 pm  
A mí creo que me gusta más el nivel de este año, lo que pasa que las noches han estado algo descompensadas en mi opinión, hoy lo sabré con más seguridad al irlas oyendo todas seguidas XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 1:03 pm  
Vale cambio de parecer, Colapesce y Dimartino tienen que estar en Liverpool haciéndose un dilbazo. :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: Temazaco.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 1:06 pm  
ES QUE POR FAVOR :adoracion: :adoracion: :adoracion: tremendo servicio :emodiva2:

https://www.youtube.com/watch?v=sO03mSDTBVo

Avatar de Usuario
Torleone
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 907
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:27 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 1:10 pm  
rootlesstree escribió:A mí creo que me gusta más el nivel de este año, lo que pasa que las noches han estado algo descompensadas en mi opinión, hoy lo sabré con más seguridad al irlas oyendo todas seguidas XD


Yo el año pasado a estas alturas era capaz de cantar Brividi, Ciao Ciao, Dove si baila, Appre tutta la porte, Farfalle y había otras que no entraban tan fácil pero eran temazos, y éste año soy incapaz de acordarme la melodía de ninguna. Veremos de aquí al sábado
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 1:24 pm  
Me encantaba L'Essenziale, pero este año hay por lo menos 10 canciones que me gustan más que la de Marco Mengoni :emoraro: . Yo voy con Madame.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 2:07 pm  
Creo que es el nivel más bajo desde que sigo Sanremo :( Me gustan mucho Marco Mengoni, Mr. Rain, Ultimo, Colapesce & Dimartino, Lazza, Leo Gassmann, Rosa Chemical, Levante...

Marco a ganar :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 2:09 pm  
Madre mía Madame, Colaspece e Dermartino y Lazza en estudio. Brutales. Cualquiera de ellos sería mi top1 si ganan. Italia POR FAVOR.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8401
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 2:20 pm  
Después de rajar del nivel durante las dos Seratas, ya tengo mi playlist de 12 temazos hecha que quemaré durante toda la semana, y con posibilidad de nuevas incorporaciones :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 2:56 pm  
Pues si Marco se curra su actuación en Liverpool como no hizo en 2013 puede ser un pepinazo. Es una canción preciosa y él como artista es un portento. Si cosas como Suiza 2021 o Macedonia 2019 han ganado el jurado él puede hacerlo sin despeinarse.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8631
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 3:11 pm  
Creo que mi canción favorita de forma no irónica es Furore :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 3:12 pm  
bordance escribió:Creo que mi canción favorita de forma no irónica es Furore :emoraro:

El temazo de este San Remo, comieron y no dejaron migas :emodiva:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1123
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 3:58 pm  
El bucle que llevo con Mr. Rain :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 4:33 pm  
bordance escribió:Creo que mi canción favorita de forma no irónica es Furore :emoraro:


Same.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 4:37 pm  
La he escuchado en estudio, y confirmo, es un colapso. Paola e Chiara son míticas y no se merecen nada de lo que les pase el sábado.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 4:39 pm  
Polaco escribió:La he escuchado en estudio, y confirmo, es un colapso. Paola e Chiara son míticas y no se merecen nada de lo que les pase el sábado.

Bueno, de momento están las 14 que conociendo cómo va San Remo me parece un puesto bastante digno, yo ya me las veía incomprendidas y hundidísimas XD
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2023 | Festival di Sanremo LXXIII

Jue Feb 09, 2023 4:48 pm  
Primera vez en mi vida que me escucho todas las canciones de San Remo, a ver que me encuentro, no soy un especial amante de la música italiana.
Como siempre, escucho las versiones en estudio y las ordeno por preferencia.

Se me ha hecho más duro que con el Dora (escribo esto y veo que aún me faltan la mitad). En la vida vuelvo a escuchar esto.
Ultimo sería el ecuador entre las que me gustan y las que no.

Imagen
Colla Zio - Non mi va
Es mi favorita porque es la única que no dura diez minutos.


Imagen
Mr. Rain - Supereroi
Pues me ha gustado mucho, el coro infantil suena bien en el tema y hace muy buena combinación con su voz, que no me parece especialmente buena pero en esta canción funciona.


Imagen
Articolo 31 - Un bel viaggio
Me ha sorprendido, esperaba la enésima balada intensa y de repente han saltado con la parte hiphopera, posiblemente crezca en mí.


Imagen
Olly - Polvere
Menudo subidón (es la antepenúltima que escucho), me gusta pero luce cuadro en directo.


Imagen
Colapesce, Dimartino - Splash
Todo lo que he escuchado de esta gente me ha encantado, me gusta mucho la fusión que hacen de música actual y clásica al mismo tiempo. Imagino que no tendrán muchas opciones peor a mí me tienen.



Imagen
Rosa Chemical - Made in Italy
Es una mamarrachada pero me ha gustado. ¿en un momento de la letra dice "soy un rabo italiano"?


Imagen
Sethu - Cause perse
Suena a ganadora del Eurosong, me gustan especialmente las estrofas.


Imagen
Leo Gassmann - Terzo cuore
No esperaba gran cosa pero me ha gustado mucho, especialmente el frenetismo con el que va creciendo hasta reventar en el estribillo y luego volver a calmarse.


Imagen
Lazza - Cenere
Buen tema, especialmente para tenerlo de fondo, no sé como puede funcionar en directo.


Imagen
Marco Mengoni - Due vite
Marco no me gustó especialmente cuando representó a Italia hace unos años, pero sé que es favorito aquí. La canción crea una atmósfera que me gusta mucho y aunque no es mi favorita si que me ha dado esas winner vibes.



Imagen
Mara Sattei - Duemilaminuti
Me gusta mucho, mezcla lo clásico e intenso con algo más moderno y en conjunto suena muy bien.


Imagen
Cugini di Campagna - Lettera 22
El primer minuto es para dormirse en vivo pero luego mejora considerablemente.


Imagen
LDA - Se poi domani
Las estrofas me parecen preciosas y su voz también me gusta, pero siento que el estribillo no llega nunca. Es una pena porque podría ser mi favorito.


Imagen
Modà - Lasciami
Me gusta mucho la historia que cuenta, que no la entiendo, pero a mí me ha emocionado.


Imagen
Ana Oxa - Sali (canto dell'anima)
Que ranciada intensa, me la he metido enterita, aunque si durase la mitad mejor.


Imagen
Tananai - Tango
Este es el señor que quedó último el año pasado, ¿no?. ¿Qué les pasa este año a Europa presentando canciones que se refieren a géneros musicales pero luego el tema no tiene ningún ápice de este? La canción es bonita.



Imagen
Paola & Chiara - Furore
Esperaba una mamarracha tipo el clásico "vamos a bailar" y lo han cumplido, es su estilo si hubiesen estado bautizadas por Baccara.


Imagen
Will - Stupido
Es un poco cadena dial, no está mal.


Imagen
Ultimo - Alba
Balada intensa a piano para lucir voz, tarda mucho en explotar pero cuando lo hace no está nada mal.


Imagen
Coma_cose - L'addio
No sé que decir de esto, el ritmo no me desagrada pero lo poco que entiendo de la letra me da vergüencita.


Imagen
Ariete - Mare di guai
Igual de manera individual no está mal, pero después de 400 baladas estoy un poco saturado (y en este punto aún me queda la mitad por oír).


Imagen
Levante - Vivo
Pues me he movido, pero por desmerito del resto más que por mérito de esta señora que canta como una borracha.


Imagen
Elodie - Due
Esta señora es como la Mariette italiana, ¿no? me suena verla siempre en la lista de participantes. Las estrofas están bien pero el estribillo es la nada. Se me ha hecho larguísima.


Imagen
Giorgia - Parole dette male
Que cosa más extraña, musicalmente es como super noventera pero luego llega el estribillo y es un batiburrillo de sonidos más actuales. Es como un remix de una canción de Laura Pausini.



Imagen
Gianmaria - Mostro
Estaba mirando twitter mientras la escuchaba y no la recuerdo, así que supongo que es mejor que las que no me gustan.


Imagen
Madame - Il bene nel male
Típico tema que pretende ir de moderno cuando no lo es, no me ha gustado en absoluto.


Imagen
Shari - Egoista
Egoista eres tú por hacerme perder 3 minutos de mi vida escuchando esto.


Imagen
Gianluca Grignani - Quando ti manca il fiato
Poesía oral interpretada 2.0.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados