Suecia 2023 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 5:56 pm  
Aizul escribió:En serio, sigo pensando que para qué tanto rollo de organización y pres si está clarísimo que va a salir Loreen, pero 0 dudas tengo. Ojalá me equivoque pero claro y en botella...


El melodi NO ES UNA PRE MAS , en suecia tiene mas audiencia que el propio eurovision normalmente

Del 70% de share no baja :emoraro:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 5:57 pm  
Aizul escribió:En serio, sigo pensando que para qué tanto rollo de organización y pres si está clarísimo que va a salir Loreen, pero 0 dudas tengo. Ojalá me equivoque pero claro y en botella...


El MF es uno de los programas que más audiencia les da(ba) a la SVT y se saca(ba, no sé, hace bastante que no los sigo) unos buenos cuartos, a parte de ser una tradición. Katrin quería a Loreen y le montaron un MF para que no le pasase lo mismo que en 2017 y para que todo girase en torno a ella. Desde la semi uno todos decíamos "Ojalá Loreen salve ésto" y poco a poco fue creciendo la bola de nieve hasta que apareció como la gran favorita y muchos la dan como ganadora de Eurovisión, seguramente con un par de temas competitivos no sería tan favorita para ganar Eurovisión y no sería la favorita eurofán para ganar el MF. Llega a participar una Dotter o una Cornelia y más de uno está pidiendo que se marque un Anders.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 6:01 pm  
No si lo de que el MF mueve cuartos lo tengo clarísimo. No por nada hacen 5 semis y una final, eso en otros países (como el nuestro) ni siquiera es sostenible, pero allí sí.

Lo que yo quiero decir es que este año está cantado que lo gana Loreen, aunque ojalá me equivoque XD
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 7:27 pm  
Aizul escribió:No si lo de que el MF mueve cuartos lo tengo clarísimo. No por nada hacen 5 semis y una final, eso en otros países (como el nuestro) ni siquiera es sostenible, pero allí sí.

Lo que yo quiero decir es que este año está cantado que lo gana Loreen, aunque ojalá me equivoque XD


Bueno, como en 2015 estaba cantado que lo ganaba Mans, 2018 Benjamin o 2019 John. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 7:31 pm  
mikesc escribió:Bueno, como en 2015 estaba cantado que lo ganaba Mans, 2018 Benjamin o 2019 John. XD


Bueno, yo es el primer año que sigo el Melodi, así que es nuevo para mí, pero sí, lo mismo. Qué falta de emoción.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:


Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 7:32 pm  
Y lo que se sufre cuando el que es claro ganador es un ñordete? Porque el año de Tusse yo lo viví con muchos sentimientos por dentro. Ninguno de ellos bueno.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Sab Mar 04, 2023 7:46 pm  
Después de años sin ver prácticamente nada de ésto me acabo de ver las 28 actuaciones de éste año y wow, realmente se puede decir que está en decadencia. Nivel muy justo en lo musical (aunque siempre se sabía entre quiénes estaba la cosa solía haber un buen puñado de buenas canciones, y éste año sólo puedo decir que me hayan gustado de verdad 3), y no sé si ya viene pasando de otros años pero hasta la parte técnica me ha parecido más floja; la realización sigue siendo impecable pero el conjunto con escenario y puestas en escena me ha parecido más pobre de lo que recordaba, como faltos de ideas nuevas con las PE. Algunos temas salvan el año (gracias a las chicas sobretodo por agüita con los chicos) pero vamos, no pondría ésta selección en el Top3 de pres del año ni de lejos.

Como comentáis la SVT ya puede dar las gracias a Loreen de que les haya salvado la edición, porque con casi prácticamente todas las demás dudo que Suecia hubiera estado en el Top10 del ESC éste año. Aunque también deben estar un poco acojonados ahora pensando que pueden volver a ganar y les caiga el marrón de tener que organizarlo otra vez XD Tattoo es como la continuación de Euphoria actualizada a 2023, pero más emotiva, con más fuerza e impacto aún sin cabe, y con una Loreen que sigue teniendo la misma esencia de ganadora que tuvo en 2012. Obviamente ganará el Melodi la semana que viene y será la principal candidata a ganar Eurovisión en mayo porque tanto canción como ella son muy buenas, juega a otro nivel que el resto y se nota. No se puede más que aceptarlo y felicitarla, la cantidad de matices y pequeños detalles que tiene su actuación es una pasada, debe haber habido un trabajo inmenso a todos los niveles para llegar a tener lo que tiene. Las únicas pegas que personalmente le pongo son que no me convence el tema de las uñas y tampoco me acaba el mini "puente" moruno de antes del último subidón, pero vamos, en conjunto es una pasada.

Del resto me han gustado mucho las de Ida-Lova y Smash Into Pieces. La de Iva-Lova me parece preciosa y me transmite mucho su voz, pero reunía los 3 pecados capitales que los suecos no perdonan votando de ser una balada lenta, en sueco y cantada por una desconocida encima chica... Por supuesto no podían permitirle ni siquiera un Andra :emosor: Lamentable que una de las mejores canciones de la edición fuera ninguneada en una edición tan justa. Y la de Smash Into Pieces está muy bien, aunque se agradecería un poco más de riesgo por parte de la SVT a la hora de explorar el terreno del rock porque da la impresión de que siempre meten la misma canción para cubrir la cuota, que suele estar bien, pero no avanzan, no hay riesgo. Que se la jueguen un poquito más en lo desconocido para ellos, ya va siendo hora!

En spoiler el resto de las que salvo.

Spoiler:
Wictoria - Where Have You Been (All My Life): Entiendo que no gustara tanto como sus participaciones anteriores porque es un género que tira menos, pero es un tema disco decente con una muy buena intérprete y presentación que no merecía quedarse fuera a la primera de cambio, y menos con el nivel año. A pesar del resultado que Wictoria siga estando por aquí sigue siendo bien.

Mariette - One Day: No es para que mi peluca vuele pero éste rollito de canción positiva con mensaje de esperanza para los jóvenes a lo A Friend in London siempre me puede XD Muy mona, he disfrutado la actuación aunque la melodía suena forzada y metida con calzador en algunos puntos. Ojalá ésta noche se obre el milagro y puede estar en la final al menos.

Teenesessee Tears - Now I Know: Típico rollito country que no puede faltar en toda pre nórdica que se precie en los últimos años, cubre la cuota, y aunque la canción en sí no es mi taza de té he de reconocer que los intérpretes la venden muy bien. Eso es un buen directo, si señores.

Loulou Lamotte - Inga Sorger: Muy sueca, tampoco es mi taza de té ni la volvería a escuchar de propio pero Loulou es adorable y me encanta su voz, si rescato la propuesta es básicamente por ella. Una pena que no le dieran una canción mejor, se la merece.

Eden - Comfortable: Estoy de acuerdo en que hay algo en ésta canción y actuación que no termina de convencer (no sabría decir qué), pero vamos que quedara última de una semifinal mediocre y creo que con la menor cantidad de puntos de todas las semifinales... No tengo palabras :emosor: Al menos es decente y tiene alma, cosa que la mitad de las participantes no eran.

Tone Sekelius - Rythm Of My Soul: Una turcada de manual como dijo Edu, en los buenos año del Melodi habría sido muy sin más, pero viendo lo visto pues está entre lo mejor. Entiendo su pase directo a la final.


En cuanto a los que se supone que van a quedar segundos, Markus & Martinus - Air :???: Muy floja, no me dice absolutamente nada y la PE algo que ya tenemos muy visto en el Melodi. De nuevo gracias Loreen porque... XD Y también me ha parecido un montón de nada la de Kiana - Where Did You Go, supongo que ésta noche conseguirá Final sin problema, pero vaya...


1. Loreen - Tattoo
-----------------------------------------------------------------------
2. Ida-Lova - Låt Hela Stan Se På
3. Smash Into Pieces - Six Feet Under
-----------------------------------------------------------------------
4. Mariette - One Day
5. Wictoria - Where Have You Been (All My Life)
6. Eden - Comfortable
7. Loulou Lamotte - Inga Sorger
8. Tone Sekelius - Rythm Of My Soul
9. Tennessee Tears - Now I Know
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Dom Mar 05, 2023 4:11 pm  
XD Lo que me he reído. No hay ninguna mentira en el vídeo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20501
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen

Dom Mar 05, 2023 5:06 pm  
sergiolopezsan escribió:XD Lo que me he reído. No hay ninguna mentira en el vídeo.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados