España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la Semifinal 2?

Alfred García - "Desde que tú estás"
52
8%
Blanca Paloma - "Eaea"
136
21%
E'FEMME - "Uff!"
23
4%
Famous - "La Lola"
9
1%
José Otero - "Inviernos en Marte"
77
12%
Karmento - "Quiero y duelo"
113
17%
Rakky Ripper - "Tracción"
43
7%
Siderland - "Que esclati tot"
59
9%
Vicco - "Nochentera"
144
22%
 
Votos totales: 656

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 12:20 pm  
Una lástima que todo lo que subió ayer en calidad la gala lo perdiese en audiencia. Aunque también coincido que la primera gala pudiese espantar a parte de la audiencia como se pudo ver, aún así confío en que de cara a mañana remonten, tampoco es que tengan una competencia destacada porque Telecinco vuelve a optar por "25 palabras" que no está resultando en el prime time de los sábados y Antena 3 estrena "Juego de espías" que tampoco es que sea un peliculón pero tampoco hay que subestimar a la competencia, el año pasado barrió frente al "Sábado deluxe" (T5) y a la final de "La Voz Senior" en Antena 3.

Los presentadores mucho mejor, a Inés no se la vio forzada y mucho menos colando chistes. Personalmente quitaría los alegatos de los concursantes y limitaría a entrevistarlos y ya está. Eso sí, el guion mejorable aunque ayer no hubo tantas referencias a Eurovisión pero hay que pulir eso, aunque primero TVE debe de tener claro el rumbo que quiere que tome el Benidorm Fest.

Ahora lo que subió en unas cosas en otras bajó, mientras que el martes aplaudí la votación del jurado, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo, ya solo por el hecho de poner a Karmento por debajo de Siderland o José Otero y dejarla fuera de la final, menos mal que el demoscópico y el televoto fue cuerdo en esta ocasión pero vamos, mi conclusión es que no hay ninguna votación 100% perfecta con la que pueda estar de acuerdo. Que la acepto pero puedo compartirla o no. Y como he dicho, que Alfred esté fuera con la puestaza en escena y directazo que se marcó y José Otero haya pasado sólo porque el jurado considere que tiene una voz espectacular (que la tiene, pero ayer fue un descontrol total

Y ayer yo también quedé rendido a "EaEa", la prensa en esta ocasión no engañó. Está claro que Blanca Paloma es una artistaza como la copa de un pino pero el año pasado tenía competencia, este año no. Ayer hizo méritos para ganarse el billete a Liverpool, es que ha hecho que mucha gente que estábamos subidos en otros carros nos hayamos subido al suyo, es que sinceramente sería un tiro en el pie que no ganase y si lo hiciese Agoney, espero que el sector eurovisivo de TVE tenga en cuenta que a una propuesta similar como Israel el año pasado muy bien no le fue y eso que Agoney me parece superior a Michael Ben David y "Quiero arder" mejor que "I.M." pero yo por si acaso voy mentalizándome de que "Quiero arder" será la canción que nos represente este año.
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 12:34 pm  
Perdón por el doble post.



¿Más llamadas y menos audiencia? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 12:35 pm  
Más votos, sí se puede :adoracion:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 1:40 pm  
Pues normal, el martes no había nadie a quien votar :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8635
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 2:09 pm  
En espectadores en realidad no ha perdido, se ha mantenido. Yo espero que el nivel de ayer haga un poco de boca a boca y lo vea más gente el sábado. Con un 15 deberían estar contentísimos.

Lo de los votos es normal, si incluso a los que solemos votar siempre no nos apeteció levantar el teléfono viendo el percal, imagina al resto.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 4:19 pm  
Es que ... literal eh :adoracion: :adoracion:

Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 5:07 pm  
Menuda GALAZA :adoracion:

Al Cesar lo que es del Cesar, la gala mejoró una barbaridad respecto a la semi 1, muy bien por RTVE.

Y Alfred robado el pobre, merecía el pase antes que Jose :(


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 5:17 pm  
Mi valoración de la gala de ayer:

La semi 2 fue muchísimo mejor que la semi 1 por varios motivos:
- Empezó antes (en torno a 22:35-22:40h) a una hora buena y no terminó tan tarde.
- Fue muy fluida. Tuve la misma sensación de gala ágil como el año pasado.
- Los presentadores no la cagaron y no hubo tantísimas referencias a Eurovision como en la semi 1 (aunque siguen siendo demasiadas).
- Y sobre todo, casi todos los artistas cantaron bien en directo, cosa que en la semi 1 solo lo hicieron 2 o 3.
Si RTVE se ha puesto las pilas, también se dice y se les da la enhorabuena.

De audiencia hizo menos, pero creo que el principal motivo fue la espantada que provocó a cierta gente ver la semi 1. Es que la semi 1 era todo amateur, mientras que la semi 2 era ya una final muy buena.
También os digo que para mí el share y la forma de medir las audiencias en este país no tiene sentido. Deberían medir solo hasta las 00:00 o como mucho las 00:30. No tiene sentido hacer la media total de horas y que haya programas que emitan hasta las 02:00 (programas de Telecinco) solo para inflar el share. Me parece un juego muy sucio que no refleja la calidad de un programa.

En cambio, en redes esta semi 2 la he visto mucho más activa. Todos los tendring topics de la noche eran del Benidorm Fest y han durado incluso hasta el día siguiente con los nombre de concursantes.

Y ya por último, decir que la ganadora del Benidorm Fest 2023 tiene que ser BLANCA PALOMA. La actuación que hizo me dejó todo el rato enganchado a la TV. Tuve la misma sensación que al ver a Chanel el año pasado. La canción no es la mejor, pero ella trae una escenografía brutal con una realización casi perfecta e innovadora. Y sobre todo, esencia española moderna y unos vocals celestiales. Es nuestra mejor baza y en Eurovisión sería un top 5 aseguradísimo. Y encima si gana, tiene margen de mejora, porque le puede dar algún giro o retoque a la canción, y la puesta en escena la puede mejorar en algunas partes. Por ejemplo, cuando sale el plano de ella de cuclillas con la mano extendida, se le puede meter un haz vertical de luz potente sobre su mano. Por favor, votemos a Blanca Paloma el sábado. Con ella todo es luz, tendríamos una pretemporada buenísima y significaría que el Benidorm Fest estaría más vivo que nunca. Tenemos que conseguir que Blanca Paloma supere a Agoney.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 5:30 pm  
Minuto 2:31, "I'm a little bit jealous and I'm from Sweden" :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Es que la semi de ayer no tiene NADA que envidiarle a las semis del melfest del año pasado, e así :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=yTAMfVmEMjs
Última edición por Sambu el Vie Feb 03, 2023 5:32 pm, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 5:30 pm  
En general, mucho mejor gala que la primera semi. Una lástima lo de la audiencia, pero con que el sábado lleguen al 15% creo que se pueden dar por satisfechos.

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 441
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 6:42 pm  
No han dicho en ningún sitio cuántos votos hubo en la semi 2? Es un dato importante para ver si blanca va a poder contra agoney en el televoto.

Edito: perdón por no leer esta misma página antes :oops:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Vie Feb 03, 2023 11:26 pm  
La bajada de audiencia fue por culpa de Joaquin, que se estrenó su documental y arrasó con un 19%, no hay mas.
Imagen

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Sab Feb 04, 2023 1:09 pm  
misae escribió:Perdón por el doble post.



¿Más llamadas y menos audiencia? :?


Estaba toda La Mancha votando
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 2

Sab Feb 04, 2023 6:45 pm  
colorful escribió:
misae escribió:Perdón por el doble post.



¿Más llamadas y menos audiencia? :?


Estaba toda La Mancha votando


O sea, 25 personas.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados