España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la Semifinal 1?

Agoney - "Quiero arder"
95
14%
Alice Wonder - "Yo quisiera"
148
22%
Aritz - "Flamenco"
60
9%
Fusa Nocta - "Mi familia"
146
22%
Megara - "Arcadia"
132
20%
Meler - "No nos moverán"
19
3%
Sharonne - "Aire"
11
2%
Sofía Martín - "Tuki"
54
8%
Twin Melody - "Sayonara"
11
2%
 
Votos totales: 676

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10407
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:23 am  
Es una pena en lo que podía haberse convertido esta pre y como va a acabar todo.

Ha salido carísimo el top3, menuda hipoteca deja.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:24 am  
lepartisan escribió:
Paesold escribió:

Poco más que añadir, hoy solo se ha confirmado.


Desde el año pasado se vio que quieren apostar por el nicho eurofanático de canción prescindible que solo sea relevante en las discotecas de Chueca, ellos verán.


Bueno, cada pais toma unas direcciones, si luego volvemos al bottom que nadie ponga excusas... que toda una generación ha visto lo de CHANEL. Vamos, que se puede.

Yo esperaré hasta el sábado por respeto, pero siempre tengo el MF y Sanremo para disfrutar, por unas cosas o por otras.

Si en el jurado pones a Björkman, al Wiwi, a la israeli, al PRESIDENTE DE LA OGAE... pues no sé que perfil de canción pretendemos que gane. Y más con un sistema donde el jurado ordena las canciones del 1 al 9 y la clasificación queda tal que asi, independientemente de otros dos rankings.

Eurovisión empezó a ser relevante y a tener fama y prestigio recientemente cuando se salió del nicho eurofán.
Si queremos devolverlo ahi, pues enhorabuena, pero creo que ha quedado demostrado que precisamente esa no es la dirección correcta. :emoraro: :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4382
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:25 am  
Mañana esto puede pinchar fuerte en audiencias pero espero que no. XD XD

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:26 am  
Paesold escribió:

Poco más que añadir, hoy solo se ha confirmado.


Otras, lo que ha dicho Rigoberta. La verdad es que sí, estoy con ella.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3515
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:26 am  
A favor de que el jurado vote al 100%. Lo del demoscópico ha sido la peor experiencia de mi vida.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:28 am  
No puedes pretender vender que esto es el Sanremo español y después poner de opening act a la Mónica Naranjo cantando "Diva", lo siento. Esto es lo que es y cada decisión que toman lo dejan más claro.

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:30 am  
Mamarracho escribió:
Paesold escribió:

Poco más que añadir, hoy solo se ha confirmado.


Otras, lo que ha dicho Rigoberta. La verdad es que sí, estoy con ella.


Lo dijo el año pasado después de la final. Pero es que cobra todo el sentido.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:33 am  
Paesold escribió:
Mamarracho escribió:
Paesold escribió:

Poco más que añadir, hoy solo se ha confirmado.


Otras, lo que ha dicho Rigoberta. La verdad es que sí, estoy con ella.


Lo dijo el año pasado después de la final. Pero es que cobra todo el sentido.


¡Ostras, es verdad! No me había dado cuenta de la fecha. Gracias por decirlo.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:34 am  
Qué decepción con casi TODO ! :emocolgado:
Mi favorita (Alice) se ha cargado la magia de su canción, por haberse empeñado en llevar coro. Algunas de las voces de la versión estudio, no estaban ahora (como cuando dice "volaremos bien alto"), y eso para mí ha sido como quitarle una pata a una mesa.
La PE mas currada fue la de Agoney, y creo que vocalmente también ha sido el mejor.
Otra cosa: el escenario no me ha gustado nada cómo se ve por TV. Me explico: al tener paneles led laterales, y esas proporciones, lo hacían mucho más pequeño. En las tomas generales frontales, se veía horrible el techo negro. Los artistas parecía que estaban cantando en una habitación. Pero vamos, que todo esto también es culpa de quienes han diseñado las PE, por no controlar qué parte del escenario tenía que estar encendida/apagada.

Otra cosa que me ha molestado: que se escuchara un trozo de la canción durante cada postal. Luego llegaba el directo, y plof…se escuchaba fatal.

Lo que lleva Agoney no es de top10 en Liverpool. Así que a esperar que esto lo salve Blanca, José Otero, o Vicco.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:35 am  
Yo le daba el 100% de poder al demoscópico, ha sido lo mejor de la gala. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 441
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:42 am  
Puff..yo no sé si poner velas a Blanca o irme cambiando de país para no comernos otro bottom.

Es que..la canción de agoney no me mataba..muy genérica y oída..pero digo bueno si lleva LA puesta en escena a muerte con el, pero es que para mi ha sido un poco la nada..sigo sin saber por qué ha ganado la gala. Sin embargo no confiaba mucho en Megara y para mi han sido los mejores: voz, concepto, show... y casi no pasan. No sé quien ni como está votando porque no lo entiendo. :monociego:

Abrassart
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 27, 2021 6:15 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:44 am  
Me ha parecido todo decepcionante: desde el escenario hasta las puestas en escena, pasando por diálogos y grafismos. Creo que para el presupuesto que tienen ha quedado todo muy desangelado y ha lucido cutre. Agradecido a todos los artistas, pero esto debería tomar otro rumbo si quiere perdurar en el tiempo.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4382
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:52 am  
POR CIERTO, menuda catástrofe los presentadores. Que poca soltura por momentos. Y de los diálogos ni hablamos ya. #AliceCooper #Abrido

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:57 am  
Yo creo que estamos flipando todos un poco y lo vemos negro pero NO es volver a objetivos eurovisiones dónde la fresca y Federico pasaban de todo y ni enviaban los pdf de los artistas y empeoraban todos sus trabajos. Tenemos una delegación que apuesta por los artistas pero claaaaaaro, también pueden equivocarse y tener un planteamiento erróneo de lo que puede o no funcionar en el festival pero es que ese pensamiento erróneo lo tiene también la gente de la calle y los eurofans. Agoney ha ganado dos de las tres votaciones, con diferencia. Si el sábado ocurre lo mismo pues no hay nada que hacer y a mi no me gusta nada la canción (la actuación ha estado bien) pero si coinciden tantas partes en que debe ir, c´est la vie. No creo que sea la muerte del festival ni nada. Obviamente si se come un bottom en Liverpool volvería a dejar mala imagen a los locals pero si milagrosamente hace un top10-15 (lo veo muy complicado) no creo que cambie nada.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:59 am  
fan de la Vinnikova escribió:POR CIERTO, menuda catástrofe los presentadores. Que poca soltura por momentos. Y de los diálogos ni hablamos ya. #AliceCooper #Abrido


En general como gala ha sido horrible, demasiadas referencias a Eurovisión, a sus estereotipos (abrir con Diva...), pero Rodrigo en líneas generales ha estado muy bien excepto esos comentarios que has dicho. Me gustaria que solo le dejaran a él para laa siguientes dos galas.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:01 am  
Raoul escribió:Yo le daba el 100% de poder al demoscópico, ha sido lo mejor de la gala. :emoraro:


Si esos 350 componentes del demoscópico están bien elegidos (estando Ipsos detrás seguramente lo estén) pueden representar (mas o menos) la opinión de la población española.

Otra opción sería 50% jurado y 50% demoscópico (pero con un panel de 1200 personas, por ejemplo), así se evitarían los vicios del televoto.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:07 am  
Ha sido bastante decepcionante la gala. Que a mí no me gustaba prácticamente ninguna canción, pero el guión, el nivel de las actuaciones, hasta el ritmo... Ha dejado bastante que desear. Parece que todo lo que se hizo bien el año pasado ha dado un paso atrás, y lo que se hizo mal este año se hace peor.

Resultados justos y acorde a lo que se ha visto, las 4 finalistas estaban a años luz del resto, pero claro, ves que los resultados han sido así gracias al peso del jurado y como te quedas... El demoscópico ha demostrado ser un despropósito que vota casi a voleo y es 0 representativo, y creo que no es nada descabellado afirmar que no ha votado casi nadie. Chirría el segundo puesto de Aritz en ese caso, pero vamos, me creo que la discográfica haya metido mano 100% XD

Espero que las cosas mejoren de cara a la segunda semifinal, que además tiene mejor nivel musical IMO. Pero el pescado aquí ya está vendido.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:16 am  
Edu.R escribió:
Usurraldo escribió:
Edu.R escribió:Solo voy a dar un dato:

El top final ha quedado EXACTAMENTE IGUAL a como ha votado el jurado.

El demoscopico y el televoto no han cambiado NADA.

Es MUY FUERTE.


Hombre, que el jurado valga el doble que el televoto y el demoscópico está para eso, para que estos no cambien nada de lo que ha decidido el jurado. :emodiva:


Yo no sé como estás tu, pero yo estoy devastado con lo de esta noche.


A ver, estoy resignado. Por la manera en que me he expresado en el foro sobre el Benifest no puedo decir que esté sorprendido. Cuando iba acertando cada uno de los que iban saliendo del TOP 4 del jurado, soltaba una risa sardónica y le decía a mi hermana (con la que estaba viendo el programa): "Lo ves? Como en Eurovisión!". El caso es que creo que TVE (queriendo o sin querer) nos ha ido lanzando mensajes sobre cual es su verdadera intención con este concurso El valor desproporcionado del jurado, que el jurado desempate en caso de empate... incluso que en el programa de presentación de los artistas pusiesen primero y como gran "boom" a Agoney...Quiza el benifest sea una elección interna en forma de gran preseleccion envuelta en un muy buen marketing, o quiza un concurso limpio y transparente donde los fantasmas del tongo se ven en lo que ha sido simple casualidad. Desde luego hoy tienen el relato de que Fusa Nocta no ha estado brillante en el directo ni Alice Wonder con la puesta en escena, y que el publico tampoco se ha volcado mucho con ellas.

En fin, si con "Quiero arder" vamos a conseguir una mejor o peor posición me da igual . Yo miro sobre todo por la "Marca Eurovisión". Yo a las canciones del festival no les exijo la excelencia, les pido, al menos, un minimo de rigor. Esta cancion no lo tiene porque es un cliché con patas. Si hasta la parte instrumental parece sacada de la fallida Ucrania 2019!. Espero que algún dia España alcance la madurez en Eurovisión, aunque me parece una quimera.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:36 am  
Ya se ha dicho que la clasificación ha quedado exactamente igual a cómo votó el jurado. ¿Y cómo habría sido contando solo la parte del público? Esta ha sido la suma de demoscópico y televoto:

75 Agoney (35 + 40)
60 Megara (30 + 30)
57 Aritz (22 + 35)
55 Meler (40 + 15)
53 Fusa Nocta (25 + 28)
48 Twin Melody (28 + 20)
42 Sharonne (20 + 22)
40 Alice Wonder (15 + 25)
26 Sofía Martín (13 + 13)


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:40 am  
El jurado me parece que no ha valorado bien las cosas, porque yo a Fusa no la hubiese inflado tanto (y eso que es mi top 3). Megara debería haber ARRASADO en el jurado.

Alice me ha decepcionado bastante, vocalmente muy floja y la PE es un NO, con esos coristas que nada que ver. Lo mejor hubiese sido ella sola, juego con cámaras y luces, tratar de conectar con el público con planos cercanos. Al final se ha visto que ha flopeado en el voto demoscópico y en el televoto, y por eso mismo me parece algo justificado. Una pena que ya no tenga posibilidades prácticamente. :(

Lo de Fusa muy malo vocalmente. La PE y la actitud bien, y el temazo prevaleció. Aún así muy sobrevalorada por el jurado.

La PE de Aritz me ha gustado, pero es que no ha cantado ni el 50% de la canción :emoraro:

Lo de Agoney muy bien vocalmente, yo le quitaría los focos de la cara cuando le hacen close up. Espero que si gana no digan por estos rumbos que ha habido tongo, cuando hoy literalmente ha ARRASADO en TODAS las votaciones, y eso que a mi ni me va ni me viene la canción, pero hay que ser objetivos y el ha sido uno de los mejores esta noche.

Como dije antes, Megara lo mejor de la noche, así que me ha extrañado que se hayan quedado a pocos puntos de estar fuera. Para mi hasta ahora el mejor pack.

Meler y Twin Melody de lo mejor de la noche. Me parece que el jurado los ha hundido demasiado XD

Sharonne y Sofía no me convencieron.

Espero que Vicco tenga opciones, porque el tema de Agoney no me gusta mucho, pero todo indica a que tiene altas posibilidades de ser quien represente a España en Liverpool…
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:46 am  
Jamir escribió:El jurado me parece que no ha valorado bien las cosas, porque yo a Fusa no la hubiese inflado tanto (y eso que es mi top 3). Megara debería haber ARRASADO en el jurado.


Porque el jurado vota canción + directo + actuación, no directo + actuación y la canción para el que se acuerde.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 3:01 am  
Gotillo escribió:
Jamir escribió:El jurado me parece que no ha valorado bien las cosas, porque yo a Fusa no la hubiese inflado tanto (y eso que es mi top 3). Megara debería haber ARRASADO en el jurado.


Porque el jurado vota canción + directo + actuación, no directo + actuación y la canción para el que se acuerde.

Pero es que el destrozo de Fusa ha sido inmenso, IMO XD

Yo es que soy como esos que analizan los ensayos de las semis en Eurovisión a veces :emodiva: :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1195
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 4:04 am  
Bueno... la verdad es que los eurofans pasamos de 0 a 100 y viceversa en poquísimo tiempo. No conozco ningún fandom tan pasional.

Es cierto que ha habido un downgrade con respecto al año pasado y que la calidad musical media es menor, pero a ver, tampoco creo que la gala de hoy haya sido tan terrible. 2022 fue especial además por la magia de la primera vez y porque coincidieron varias canciones realmente buenas (Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Rigoberta) y en general se le dio un aire más "alternativo" y menos "eurofan". Incluso, el año pasado por estas fechas aún estábamos en un contexto muy marcado por la pandemia, y a lo mejor eso influyó, ya que las circunstancias en aquel momento no aconsejaban un evento masivo y puede que se eligieran los temas con eso en mente (aunque al final hubiera lleno). Probablemente el BeniFest se haya vendido en cierto modo a los tópicos ogaeísticos, lo cual no es buen camino. Siendo francos, ninguna canción de esta semi es ganadora ni de top5, al menos a priori.

Pero todo esto no quita que estemos en un nivel de preselección muy superior a lo que veníamos estando acostumbrados. Parece que ya no recordamos cosas como 2014 (pese a Brequette), 2017, Operación Triunfo, y toda la eurocaspa habida y por haber. A lo mejor 2022 fue algo excepcional. Pero es que aquí se está hablando ya del fin del BeniFest cuando ni siquiera sabemos cuál va a ser el resultado de este año.... es más, es que ni tan siquiera sabemos quién va a ser el o la representante

Keep calm y a disfrutar de la "otra" semana eurovisiva
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 7:31 am  
Xisco escribió:
Remember_Me escribió:
Ferr escribió:Ahora es cuando mi amada Karmento gana el sábado.

¿Dónde hay que firmar?


¿Cuántas velas compro?

Hay que comprar todas las que nos sea legalmente posible.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7519
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 8:10 am  
Habemus dato de audiencia. No está mal.

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados