España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la Semifinal 1?

Agoney - "Quiero arder"
95
14%
Alice Wonder - "Yo quisiera"
148
22%
Aritz - "Flamenco"
60
9%
Fusa Nocta - "Mi familia"
146
22%
Megara - "Arcadia"
132
20%
Meler - "No nos moverán"
19
3%
Sharonne - "Aire"
11
2%
Sofía Martín - "Tuki"
54
8%
Twin Melody - "Sayonara"
11
2%
 
Votos totales: 676

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 12:53 pm  
Las Twin Melody y Aritz llorando en la rueda de prensa por el tema del hate recibido.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 12:54 pm  
Solarin escribió:Con que poquitas cosas en la puesta en escena lo hizo muchísimo mejor que los que actuaron después.


Esto, joder, esto.

¿Cuando quedará claro que menos es más? Un primer plano de nuestra reina favorita transmite más que el circo que puedan montar a su alrededor.

Edito para añadir más: claramente, hace falta un mejor lenguaje audiovisual. Casi todas las propuestas son muy teatrales. El escenario es el protagonista. Ay si en lugar de eso se jugara con los planos. No hay que olvidar que el festival de Benidorm y Eurovisión son programas de televisión. La clave es está en saber transmitir a través de la cámara y no perderse en el circo que muchos montan sobre el escenario.
Última edición por Mamarracho el Mié Feb 01, 2023 1:02 pm, editado 1 vez en total.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:00 pm  
Ángel escribió:Las Twin Melody y Aritz llorando en la rueda de prensa por el tema del hate recibido.

Me parece lamentable, comprendo muy bien que estén así. Incluso aquí en el foro es el pan del día a día destruir y despotricar porque "libertad de expresión"

Penoso.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:06 pm  
La audiencia tampoco ha sido un fracaso, mas bien siguió la tendencia de cualquier noche de La 1.

Imagen

Naranja: A3
Azul claro: T5
Azul oscuro: La 1
Rojo: Cuatroº
Verde: laSexta
Magneta: FORTA
Negro: TV de pago

Avatar de Usuario
David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:18 pm  
ebuuer escribió:La audiencia tampoco ha sido un fracaso, mas bien siguió la tendencia de cualquier noche de La 1.

Imagen

Naranja: A3
Azul claro: T5
Azul oscuro: La 1
Rojo: Cuatroº
Verde: laSexta
Magneta: FORTA
Negro: TV de pago

Y aquí se ve el por qué del previo, por mucho que sea horrible esperar hasta esas horas. :emoraro: Cuando acaba El Hormiguero el programa consigue amarrar el 10% con el público que llega de Antena 3 y de ahí, tras un nuevo bajón va para arriba el share. Me veo la 2ª semi empezando a las 11 XD
Última edición por David el Mié Feb 01, 2023 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:18 pm  
TVE sacó más que Telecirco con El debate de las tentaciones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:23 pm  
Agoney el único con más de 120.000 reproducciones en YouTube. Le siguen Megara con 63K y Alice con 55K. A Fusa la subieron bastante más tarde y tiene 29K.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3093
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:24 pm  
Por qué los que llevan temazos (Fusa, Alice) cantan mal en directo y las peores canciones (Twin Melody, Meler, Sharonne) son mucho más solventes? no merecemos esto.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 1:36 pm  
El dato de audiencia es objetivamente malo, saca peores datos que el año pasado cuando era una marca desconocida, y no solo eso, el año pasado en coincidencia fue líder, y ayer empató con un debate de un reality que fracasa en sus galas principales, y fue superado por una telenovela turca.

Y todo teniendo en cuenta que acabó como media hora más tarde que el año pasado.

Por no hablar de que ha perdido el target juvenil.
Imagen

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:22 pm  
Están dando una rueda de prensa todos?
Que necesidad hay?

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 2:23 pm  
Alice Wonder seguro que cantará mejor en la final.
Fusa Nocta...ojalá que también

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 3:34 pm  
Mis impresiones de la gala de ayer:
- Empezó muy tarde y encima, al principio nos han metido un pedazo de relleno hasta que empezaron las actuaciones. Yo me fui a dormir antes de las votaciones, porque los que tenemos que ir a trabajar no aguantamos.
Se podría empezar antes la gala, a las 22:30h por ejemplo, y que metan ahí relleno inicial si quieren hasta las 22:45 que es cuando acaba el Hormiguero.
- El guion muy malo. Y las presentadoras estaban muy perdidas. ¿Han ensayado antes, porque no lo parecía?
¿Para qué hacen mención todo el rato de Eurovision? Que cambien a los guionistas ya.
- Realización, puestas en escena, vocals, etc. Ha sido un downgrade con respecto al año pasado. Yo prefiero que el escenario sea más pequeño, porque al ser tan grande, se pierde el artista en realización.
La realización tiene mucho que mejorar y ser más dinámica y con cambios de plano. Que mejoren el CuePilot.
- Nivel musical: Bastante flojo. Los únicos que cantaron bien fuero Megara y Agoney. El resto para mí no pasaron la criba.
- Jurado: Inflaron demasiado a Fusa Nocta. Megara tuvo que ser mínimo top 2 con el pack y el show que sirvieron ayer.
- Demoscópico: Yo estas votaciones random en las que ponen primeros a Meler, no tienen ningún sentido. Que se lo carguen el año que viene y dejen 25 % televoto y 25% app gratuita.
- Audiencia: Pues un dato malo. También es verdad que si no tienen buena materia prima (canciones y cantantes) no hay de donde sacar.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3093
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 3:39 pm  
La semifinal hizo un 24,4% en Galicia el año pasado, este año ha hecho un 7,2%, siendo claramente la mayor diferencia de un año a otro, en el resto de comunidades ha bajado un poco también, pero la diferencia allí es enorme.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Chiqui
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 667
Registrado: Jue Mar 14, 2019 10:52 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 3:50 pm  
berlinale escribió: Y creo que está muy idealizado el año pasado.


:+1: :aplauso:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20501
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 4:21 pm  
Pues estoy super asqueado con la situación :emoraro: Vaya horterada nos va a representar, un amigo ayer me dijo que debía ganar, que era la más "eurovisiva" enhorabuena rtve, lo has conseguido :emoraro:

Cosas a comentar:
- Los presentadores estuvieron bastante espesitos y lucía que improvisaban, con lo campechana que es Inés, qué mal lo hizo. El guión rozaba lo absurdo.
- Urge una app gratis para votar.
- El demoscópico luce aleatorio completamente. :emoraro:
- Una pasada de escenario :adoracion: :adoracion: :adoracion:
- Los grafismos :adoracion: :adoracion: :adoracion:
- A diferencia del año pasado, en el que las galas de semis me resultaron super ágiles, este año se me ha hecho pesada. Estaba desenado que acabara.
- No me convence que pongan la canción durante la postal.
- ODIO que traten este programa como un guetto para eurofans, cada vez que decían la palabra "eurovisivo", "eurofanes" "12 points" moría un gatito. Caspa, se llama caspa.
- Me parece bochornoso que lleven a famosos y les pongan a cantar covers del esc :emoraro: "El festival de la música española" Ajám.
- El previo ASUSTABA. En casa lo tuvimos que quitar del bochorno que daba para poner a, atención, Pablo Motos. Imaginaos el nivel de lache que daba lo de la 1 si preferíamos poner a semejante personaje.
- Se comprobó que los artistas estaban, en general, SUPER VERDES.

Es evidente que esto ya es un Objetivo Eurovision yassificado a base de billetes de la Generalitat. Ni festival, ni motor de la industria, ni referente musical. Y como la eurofanada de manual heredera de Israhell 2022 que parece que va a ganar gane, el año que viene se multiplicará esto x10 :emoraro: ¿Alguien cree de verdad que eso tiene posibilidades de ser un hit en España como lo fueron SloMo o Ay Mamá? No, es de nicho total.

Y abstenerse de responder con un "os mereceis mil años de objetivo eurovision, porque esto es mucho mejor que lo de 2017", que sí, que muy bien.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:02 pm  
10.000 votos es poco, pero me parece mucho viendo el percal. El año pasado he leído que fueron 42.000 (16.854 llamadas y 25.197 SMS) en la primera semifinal, o sea que...

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 167
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:08 pm  
Nummis escribió:Pues mi conclusión es que esto es un Objetivo Eurovisión venido a más, aprovechando la pasta de la Generalitat. Ojalá aprovechasen ese dinero y la oportunidad para hacer lo que realmente intentan vendernos. Pero no. El año pasado les salvó el cartel, este ni eso. Que sí, que hace dos años no podíamos imaginar algo así, pero que no es esto lo que decían que iba a ser.

Yo el problema que veo es que aquí no hay "cultura eurovisiva" , en el mejor sentido. Me explico: toda la Semi1 ha sido como si a un niño de 12 años le regalas un Tesla. Estaban los medios, pero no las personas adecuadas al frente para conducir el show. Y hablo desde la producción, realización, y sobre todo los artistas. Las PE no estaban bien adaptadas al escenario que había este año, por eso las que más se apoyan en visuales de las pantallas led, más cutres se veían. Y por eso la de Agoney quedó más resultona, porque se apoyó sobre todo en los focos, y no en las pantallas.Y ya de la realización…, mejor ni hablar. :facepalm: . Aquí Agoney destacó bastante, porque estaba varios escalones por encima del resto.

Al Benifest le falta un salto de profesionalidad, por eso las actuaciones parecieron casi todas muy amateur. Por eso yo añadiría otro filtro más cuando se eligen las propuestas, que tenga en cuenta las capacidades vocales de los aspirantes. Sofia Martín y Fusa no lo hubieran pasado.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:33 pm  
Después de haber reposado las cosas diré que estoy un poquillo de bajón, pero nada reventada porque sin gustarme, entiendo perfectamente el motivo de los resultados y eso ayuda a digerirlos.
A mi me gustaría que siempre fuera la mejor propuesta musical (tema e interprete) este año, al menos en esta semi no, y el pasado año, en mi opinion, tampoco.
El motivo: el amateurismo se paga y ayer fue todo muy amateur.
Al final son 3 minutos para vender el producto y la propuesta profesional, aunque musicalmente, sea peor, va a ganar siempre.
La propuesta de agoney, sin gustarme nada por excesiva, barroca y trillada era la más profesional con diferencia y con poca competencia en eso.
Luego viene lo siguiente que es plantearse si la profesionalidad de la propuesta depende del dinero y mi conclusión es la siguiente: si no tienes un director creativo que sepa lo que se hace explota aquello en lo que sabes que sobresales de forma natural y no experimentes con cosas que te son ajenas porque corres el riesgo de restar en vez de sumar, que es lo que le paso a alice, que deberia haber entendido que lo de ayer no era un concierto al que le añades cosas extra, eso no funciona así.Tenía que haber explotado lo que se le da bien. Mirar a cámara y conectar o venir con un concepto muy claro y fácilmente comprensible para el espectador, que no fue el caso.
Quienes conocemos las propuestas antes podemos intuir que con un director artístico puede ser lo más en ESC, pero nos basamos al final en expectativas y suposiciones. Lo que la gente y el jurado ve son esos 3 minutos de ese día.
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:41 pm  
Me he animado a revisar la actuación de los cuatro primeros finalistas y estas son mis impresiones personales totalmente subjetivas y muy mías:

Agoney
Entiendo por qué ha ganado. Su puesta en escena ha sido la más sencilla y la mejor. Otra prueba de que menos es más. Mientras los demás se perdían en un circo con muchos elementos, Agoney destacaba y era el protagonista . Su voz ha estado impecable. Pero su canción... no es de mi gusto. Una lástima que la peor canción (en mi opinión) entre los finalistas cuente con la mejor puesta en escena y una interpretación vocal impecable. No queda otra que felicitar a Agoney por elevar esa canción. No me imagino esta propuesta haciendo un buen papel en Liverpool.

Megara
Impecables vocalmente, muy bien Kenzy. Creí que no sería capaz de llevar al escenario la voz de la grabación y lo ha hecho sorprendiéndome muy gratamente. La puesta en escena no llega a ser un horror y nos mete un poco en el universo de la canción. La realización, haciéndonos creer que estamos en un juego, es la más original de la edición. Dicho esto, la puesta en escena y realización de Agoney son más impactantes gracias a su sencillez. La canción no me entusiasma, pero sin duda la prefiero antes que la de Agoney. Es contundente y creo que nunca hemos llevado algo así a Eurovisión, así que sin duda prefiero esta propuesta antes que Agoney. No me parece una propuesta ganadora en Eurovisión, pero nos representarían muy bien.

Alice Wonder
Es la propuesta más de autor, la más genuina. Parece que tuvo problemas con el pinganillo al principio de la actuación, porque en varios momentos se lleva la mano a la oreja, o hace ademán de hacerlo. Los cuatro chicos que salen con ella me sobran. Si hacen los coros en directo, que se queden quietos en una esquina o al lado del piano. La iluminación, los visuales y el humo ayudan a crear el ambiente adecuado para la canción, pero creo que me ha fallado la realización. Una canción tan íntima como esta requiere de más primeros planos. Por ejemplo, el primer plano que captura su mirada cuando canta "yo quisiera para el tiempo, mirarme a los ojos y no sentir el miedo" es sublime. Esta canción necesita más de eso para arrebatarnos. La canción no es fácil. Te tiene que gustar. Pero es una propuesta muy personal y Alice es una artista con mucho recorrido. Sería una representante muy digna en Eurovisión. Podríamos estar orgullosos de enviar ARTE en lugar de una propuesta desfasada.

Fusa Nocta
Tiene un temazo pero no sabe llevarlo al escenario. Parece que Fusa Nocta no sabe moverse en el escenario y así no puede comérselo. Queda un poco sosa. Además, su puesta en escena está muy recargada. El coche es muy cutre, casi parece un anuncio de un concesionario. Es todo muy amateur. Vocalmente no es un horror absoluto, podría salir adelante si al menos la puesta en escena tuviera fuerza. Pero en combinación en esa puesta en escena... pues el resultado final desluce mucho. Es una pena, porque es un temazo que podría quedar muy bien en Eurovisión si la actuación contara con un animal escénico.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:46 pm  
Iuris escribió:10.000 votos es poco, pero me parece mucho viendo el percal. El año pasado he leído que fueron 42.000 (16.854 llamadas y 25.197 SMS) en la primera semifinal, o sea que...

Pero el 95% serian de las Tanxu. Incluso Chanel con la pedazo actuacion que hizo solo tuvo unos 4k en la final...

En la final quizas lleguen a los 20k. O no, si la gente se desmotiva viendo la victoria de Agoney clara...

Pero esta claro que la gente no vota mucho en estas cosas de por si. Tienen que poner app gratuita.

Avatar de Usuario
David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 5:57 pm  
A mí me gusta la forma de votar que ofrece la NRK, que no te hace falta descargar una app, que puede dar pereza a gente, sino que se puede votar también directamente desde la web.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 6:38 pm  
Iuris escribió:10.000 votos es poco, pero me parece mucho viendo el percal. El año pasado he leído que fueron 42.000 (16.854 llamadas y 25.197 SMS) en la primera semifinal, o sea que...


En la semi primera de 2022 estaban las Tanxugueiras, que movilizaron masivamente audiencia y televoto en Galicia. Solo hay que ver las audiencias de la primera semifinal en Galicia el año pasado (24,4%) frente al 7,2% de este año.


Audiencias por CC.AA en 2022
Imagen

Audiencias por CC.AA en 2023
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 6:50 pm  
Murcia siendo la CCAA más eurofana de todas :emonu:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 7:36 pm  
Murcia al eurofanatismo, dilo reina :emodiva:
Imagen

Vane22
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 21, 2022 2:15 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Mié Feb 01, 2023 7:58 pm  
He estado leyendo vuestras opiniones y comparto varias cosas :emocafe:
A mí personalmente el nivel de los participantes me pareció más profesional que el año pasado, vocalmente los vi mejor y trabajaron más las puestas en escena (otro asunto es que nos gusten o no).
Creo que sigue existiendo un problema, como muchos habéis dicho aquí, con las canciones... se sigue sin entender que en Eurovisión ya no ganan las canciones "eurovisivas" llenas de tópicos. El show de Agoney objetivamente fue muy bueno, pero siendo realistas, qué recorrido tiene esa canción fuera del ámbito eurovisivo? yo no me imagino eso sonando en la radio ni pinchándolo en una noche de fiesta.
Por otro lado, veo demasiado enfocado todo en el público gay, y esto va de música, no de orientaciones sexuales. Y en esta línea, siendo también objetivos, Sharonne no habría estado seleccionada si no se intentara agradar a cierto público. ¿Se quiere llevar a una persona de sus características? me parece perfecto, pero que sea porque su propuesta merece la pena, no por el simple hecho de ser drag queen.

Mi resumen de la noche, temazos que no contaban con buenas puestas en escena o buena voz, y buenas puestas en escena salvando canciones mediocres.

La propuesta que más me gustó fue la de Arizt (aunque me faltó que cantara más), me pareció muy elegante, sin estar sobrecargado y a mi modo de ver representaba una fusión entre lo tradicional (el baile) y lo moderno de este país (la canción). Pero bueno, para gustos los colores

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados