España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Feb 04, 2023 10:04 pm  
Cruzamos dedos, feliz día de Benidorm Fest a todas/os. A disfrutarlo, que hoy empieza oficialmente lo bueno!!!

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Feb 04, 2023 10:07 pm  
Feliz noche para todos y todas.

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Feb 04, 2023 10:10 pm  
Hay muy buenas actuaciones y canciones en la final del Benidorm Fest, y podemos estar bien contentos y orgullosos por ello. Hace pocos años no lo hubiéramos ni soñado, que estaríamos a la altura de otras grandes pres europeas. Eso es así, pero es que me sigue pareciendo que mata la magia el hecho de dar los resultados completos de semis... porque esto se transforma en un duelo a 2, en una gala en la que hay "6 artistas invitados". Me da bastante pena esto, podría ser más emocionante si no supiéramos esto...

En fin, en cualquier caso, bravo por el Benidorm Fest, y a disfrutar la final esta noche!

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:18 am  
Me he metido al directo de FormulaTV y está el chat lleno de gente echando hate (sobre la victoria de Blanca), diciendo que será un fracaso y hablando de robo. Yo de verdad que no entiendo nada :emoraro: (especialmente lo de robo, 0 sentido cuando ha ganado público y jurado)

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:38 am  
Remember_Me escribió:Me he metido al directo de FormulaTV y está el chat lleno de gente echando hate (sobre la victoria de Blanca), diciendo que será un fracaso y hablando de robo. Yo de verdad que no entiendo nada :emoraro: (especialmente lo de robo, 0 sentido cuando ha ganado público y jurado)


En el instagram oficial de eurovision donde han ido colgado las nuevas canciones de hoy según han ido saliendo, están igual. Que España vuelve al puesto 20, robo a Agoney, que no gusta y luego gente que también les encanta.

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 345
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:39 am  
Pues ni tan mal.

Estaba convencido de que nos comíamos a Agoney y mira, dos años seguidos con petardeo no me motivaba mucho.

Blanca no es lo que yo hubiese mandado; el gitaneo me empacha una barbaridad, pero las cosas como son, a nivel vocal ha barrido el suelo con todos.
Top 2024:
Imagen
All *live* entries required to complete.


Spoiler:
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:40 am  
Esos comentarios también estarían de haber ganado otro, solo que hechos por otras personas. Es una pena, pero es así.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:48 am  
Ojalá que cambien la manera de anunciar el voto porque hoy sí que que soso, yo que sé hacerlo proporcional y que hagan como Noruega que aunque arrase quede maquillado o juntar demoscopico y televoto y ir diciendo del último al primero, porque ha quedado muy deslucido. También me gustaría que en las semis no se diga nada, que hoy hubiera sido un colapso
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:59 am  
El hecho de que muestren los resultados en cada semi lo único que hace es polarizar la final y quitar toda la emoción, porqué ya me dirás tú si eso ha atraído audiencia en las semis, no lo creo. Si no hubiera sido así quizás nos hubiéramos sorprendido con una victoria diferente fuera del duelo Agoney vs Blanca.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 1:10 am  
scandinavium escribió:
Remember_Me escribió:Me he metido al directo de FormulaTV y está el chat lleno de gente echando hate (sobre la victoria de Blanca), diciendo que será un fracaso y hablando de robo. Yo de verdad que no entiendo nada :emoraro: (especialmente lo de robo, 0 sentido cuando ha ganado público y jurado)


En el instagram oficial de eurovision donde han ido colgado las nuevas canciones de hoy según han ido saliendo, están igual. Que España vuelve al puesto 20, robo a Agoney, que no gusta y luego gente que también les encanta.

Los locals que siguen Eurovisión solo un día pero se creen que lo saben TODO sobre el festival. Me ponen enfermos jaja. Qué rabien.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 1:23 am  
Terminó el festival de Benidorm. Qué vacío me va a quedar después de esta intensa semana. Al principio pensaba que el nivel era peor que el año pasado, pero al final ha resultado ser una buena edición. Me quedo con la alegría de la victoria de Blanca Paloma y los descubrimientos de Alice Wonder, Karmento, Megara, Vicco y Fusa Nocta.

Me quedo también con ganas de más. ¡Hasta el año que viene, Benidorm!
:españa: :irlanda:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 4:35 am  
La ganadora ha salvado la edición y posiblemente el futuro de esto.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 11:51 am  
Pues muy contento con el resultado. La canción de Blanca Paloma era de las tres o cuatro que menos me gustaba y la primera vez que la escuché me pareció un poco ruido :emoraro:

Sin embargo, la actuación es una burrada y creo que podemos estar contentísimos de llevar algo así. En Spotify, la canción suelo saltarla, pero en directo es que no puedes dejar de mirar y escuchar. A punto estuve de votarla ayer, aunque al final mi voto fue para Vicco XD

Por otro lado, coincido también en que la victoria de Blanca Paloma es de lo mejor que podía pasar para que el Benidorm Fest se mantenga de cara al futuro. La final creo que ha tenido un nivel muy bueno y había varias actuaciones que estaban para mandar tal cual a Liverpool.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20294
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 12:18 pm  
Pues bueno, se acabó otro año de Benidorm Fest.

Lo primero, agradecer a rtve este paso adelante respecto al esc, la apuesta que están haciendo con este festival es de admirar viniendo de donde venimos. Creo que si el formato se sigue cuidando con mimo, puede llegar a asentarse, pero harán falta años. Es cuestión de trabajo, ganas y financiación, y parece que de momento se cumplen las 3.

En toda crítica constructiva cuyo objetivo es que esto mejore año tras año hay que decir lo bueno y lo malo, así que allá voy :emodiva:

Cosas buenas y a alabar:
- El escenario, la producción, los grafismos. Simplemente sublime, de juvenil buen gusto. Alguna realización podía ser mejorable, pero, especialmente la semi 2 y la final, fueron galazas dignas de melfest, qué maravilla audiovisual.
Además, ves las ruedas de prensa, los conciertos en la calle, la publicidad, las moscas, y todo luce caro. Es que lo comparas con los logos, escenarios, recursos de la pre de Blas, por ejemplo, y no hay color, hemos pasado de tele regional moldava a televisión de país poderoso en un año :emoraro:
- El ambiente y evento creado. Yo no he estado en Benidorm esta semana, así que los afortunados que habéis estado allí nos podréis contar con mucho más detalle, pero en redes toda la semana ha lucido a EVENTO en mayúsculas, con mucho entretenimiento e implicación en hacer un festival en condiciones.
- El resultado. Vale, es injusto meter esto aqui porque "no está en mano de rtve" XD, pero creo que la victoria de Blanca Paloma va a ser una influencia excelente en el rumbo que tome el festival, así como pensaba y sigo pensando que la victoria de Agoney no hubiera sido positiva para el futuro.
- Invitados: he dudado donde ponerlo :emoraro: Traer a Manuel Carrasco y a Ana Mena en la final gusten más o menos, es traer a dos figuras muy importantes del panorama español actual, así que mis dieces. PERO lo de traer en la semi a Leo Rizzi para ponerle a cantar Arcade pues :emoraro:
Sigo pensando que Chanel debería haber tenido un interval en condiciones, una pena.
- Dar el desglose en semis. Sé que hay muchos detractores de desvelar el pastel en semis, porque la final se reduce a final a 2. Pero lo que hemos vivido tanto tras las semis de 2022 como tras las semis de este año ha sido gloria bendita. No habría votado a Blanca Paloma ni de coña si no hubiera sabido que tenía opciones MUY reales de ganar esto y que era nuestra guerrera campeadora frente a Agoney.


Cosas a mejorar:
- El guión. Un año más, vuelve a parecer de lo peor de la gala. Guión sin gancho ni linea narrativa, encorsetado, anclado en "lo eurofan, los eurofanes, Eurovisión, y lo eurovisivo", que, no es por renegar, pero dan una imagen un tanto antigua y cutrecilla. Precisamente Inés es una profesional en la comunicación, me sorprende que la encasqueten ese guión tan rancio.
El momento Inés en el foso hablando con el público fue muteado en mi casa :emoraro: Creo que deberían tener ensayadas alternativas para cuando una escenografía no consigue montarse a tiempo, y no tirar a Inés a los leones a ver a quién se encuentra :emoraro:
- El atractivo de los candidatos y la elección de ciertas canciones. Se ha comentado mucho esta última semana así que no voy a repetirme. En el cartel ha habido muchos aciertos, variedad, etc, pero también creo (opinión subjetiva) que ciertas plazas se han malgastado en perfiles cero atractivos y que no sumaban al BF. Han salido varias candidatas no elegidas (BAJOCERO X no voy a repetirme) que habrían sumado muchísimo al cartel, en lugar de otros (de nuevo, opinión subjetiva) como Sharonne y Famous especialmente, o Meler y Twin Melody.
En este aspecto, creo que es FUNDAMENTAL que vuelvan a contar con asesores musicales expertos y variados, y no deleguen tanto en TSO.
- El jurado, número y presencia en plató. Sigo pensando que 8 personas son pocas. En el MGP de ayer eran 50, por ejemplo. No creo que precisamente rtve pueda escudarse en el coste de contratar a más gente porque aquí parece que hay dinero para todo y más :emoraro: Además que su presencia en el estadio da imagen de talent show. Yo soy partidario de quitarlos del plató y que lo vean desde sus países.
Además que creo que debería haber mayor % de jurado español, pero bueno.
- Apoyo a artistas sin discográfica. Creo que rtve debería de disponer de escenógrafo y recursos para los participantes que no tengan ese respaldo económico detrás.
- La gala de presentación. Yo la eliminaba por completo. Creo que a ninguno le benefició, fue un "aquí te pillo, aquí te mato" que aportó cero. Si quieren hacer algo para promocionar a los candidatos nada más ser anunciados, supongo que algo se podrá idear, pero otra gala así en un no imo.
- El precio del voto. Me dispuse a llamar (porque tengo los SMS premiums capados y al final no los desbloquee) cuando vi que costaba DOS EUROS el voto. El SMS era más barato, costaba 1,45, así que le dije a miSpur que le hacía bizzum para que me mandara dos votitos por SMS a Blanca Paloma. :emodiva: Aun así, me parece prohibitivo.
De hecho yo intentaría probar con app en 2024, a ver qué tal se da. Un voto gratuíto por móvil, con cuenta de rtve, por ejemplo, asociada a un número de telefono. Y si se quiere votar una segunda o tercera vez, pues a pagar.


Pero vaya, en resumen, super satisfecho con el Benidorm Fest y mi enhorabuena a rtve, las sugerencias son solo para sumar porque de verdad creo que este proyecto puede tener un buen futuro si se trabaja adecuadamente.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 5:34 pm  
Aspectos positivos:
- El despliegue técnico de este año ha sido brutal. Se nota el aumento en el presupuesto.
- Finalmente, ha quedado una final de nivel muy alto. Seguramente será de las mejores pres de toda la temporada.
- La semana de eventos que han montando en Benidorm ha sido de lujo. Lo tienen mejor montando que incluso en el mismo Eurovision.
- La marca gráfica es de 9,5. Ha mejorado respecto al año pasado y entra sola por los ojos. Alguna cosilla se puede mejorar, como algún logo de concursante, pero poca cosa que decir.
- La agilidad de las galas (sobre todo la semi 2 y la final).
- La amistad, compañerismo y el buen rollo entre los concursantes de este año.

Aspectos a mejorar (crítica constructiva):
- Conseguir un mejor cartel de cantantes. Esto es fundamental, porque es la base para tener un buen/mal año. Tienen que reservar cierta cuota a cantantes “famosos” que sean capaces de movilizar al público y a los locals para aumentar la audiencia. Y meter a expertos musicales en el casting de canciones para atraer canciones y artistas que aporten propuestas diferenciadoras. Con eso no digo que no haya que coger pop mainstream, pero solamente aquello comercial que sea de gran calidad (como Nochentera).
- Pruebas de vocals a los artistas que se presenten y que lo pidan en el casting. Hay que exigir un mínimo de tablas, porque luego pasa como en la semi 1 que la mayoría en directo fue un desastre.
- Quitar referencias a Eurovision en el guion. Creo que en la semi 2 y en la final se notó que hubo menos referencias. Pero todavía pueden hacer más. Que aprovechen a Inés que puede lucirse más sin estar tan encorsetada (por ejemplo en la green room se luce mucho más).
- Contratar a un escenógrafo para los artistas con menos recursos. Se sigue notando mucho la diferencia entre unos y otros.
- Mejorar la realización. Quitando a Agoney, Megara y Blanca Paloma, el resto de realizaciones tienen mucho margen de mejora. Si preparasen con semanas de antelación el CuePilot saldría mucho mejor por TV.
- Quitar al jurado de plató. Para mí sigue sin aportar nada cuando luego solo habla el portavoz y para decir cuatro obviedades.
Y yo lo aumentaría a 10 personas con reparto de peso 50% nacional y 50% internacional. Yo lo dividiría en 2 fases de votación: una en la que el jurado internacional vaya votando con conexiones en directo a sus países; y luego que el portavoz del jurado nacional dé los puntos nacionales.
- Hacer el escenario un poco más pequeño y simétrico. Me parece demasiado grande. Con un 60-70% del tamaño actual sería suficiente y así ganaríamos en espacio para el público asistente.
- Ir buscando un recinto con más aforo.
- En cuanto al jurado demoscópico, yo lo eliminaría, porque ahora mismo, un 25% de televoto me parece un porcentaje de decisión de la audiencia muy baja y eso provoca la sensación de que apenas tenemos peso en la decisión final.
Seguiría mantenimiento el sistema de puntos escalonados por posición, no proporcional a nº de votos. Sin embargo, estos tiene que tener la misma proporción que las puntuaciones máximas del jurado.
Yo lo que haría sería poner un 25 % televoto (SMS y llamadas) y 25 % app gratuita (en sustitución de demoscópico). Y en esta app/web nos dejarían votar 1 vez por número de móvil. En lugar de votar a solo 1, estaría bien poder votar a los 3 mejores, como se hace en Eurovision Junior.
- Cambiar la forma de anunciar los puntos. Este año ya se sabía desde hace mucho quién había ganado y perdía la gracia. Se podrían sumar los puntos de televoto y de demoscópico/app y dar todo ese 50 % a la vez, de menor posición a más como en Eurovision. Así no sabes los puntos que va a recibir cada uno ni cuántos quedan por dar.
- La forma de anunciar a los participantes en otoño fue demasiado precipitada. Prefiero casi ir de forma limpia sin gala previa de Los Elegidos.
- Publicar las canciones en varias tandas a lo largo de una semana. Me pareció un empacho tanta canción para ser escuchada en el momento.
- Para el año que viene, se podría aumentar el número de concursantes a 24, con 3 semifinales de 8 en las que pasen 3 a la final. Nos quedaría una final de 9.
Se podría hacer la semi 1 un sábado, la semi 2 el lunes/martes, la semi 3 el miércoles/jueves y la final al siguiente sábado. Así, empezando un sábado te aseguras empezar fuerte en audiencia y atraes gente para el resto de la semana.
Si hicieran ya 3 semis, pues lo de dar los votos en las semifinales ya me daría igual, porque con 3 galas previas puede haber luego mucho cambio en la final.
Última edición por sergiolopezsan el Dom Feb 05, 2023 7:57 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 5:41 pm  
Nummis escribió:La ganadora ha salvado la edición y posiblemente el futuro de esto.


Coincido. Sin está ganadora, no tendríamos hoy está sensación global del Festival.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20294
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 5:59 pm  
sergiolopezsan escribió:- Publicar las canciones en varias tandas a lo largo de una semana. Me pareció un empache tanta canción para se escuchada en el momento.

Se me ha olvidado a mi comentar esto. Es verdad que yo acabé completamente empachado y saturado con las 18 canciones. y no las disfruté adecuadamente. A Nochentera, que era la última, le hice poquísimo caso :emoraro:

El año pasado tuvimos varios estrenos previos, pildoritas, y me gustó mucho más la experiencia: BP y Javiera tenían sus temas ya publicados, Luna Ki subió una parte del tema a Twitter, Rayden estrenó su videoclip, las Tanxus publicaron su lyric video, y al día siguiente se subieron las restantes.

Publicar canción por día como el UMK es inviable porque estaríamos casi un mes para todas :emoraro: Pero quizás subirlas mitad y mitad con el reparto de semis ya hecho, o de 6 en 6 durante 3 días, podría dar más foco a las canciones.
Además, una cosa que sí que imitaría del UMK es la financiación para la publicación de videoclip con las canciones.
Ver Nochentera con el concepto del videoclip fue una fantasía. Y con Mi Familia 3/4 de lo mismo.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 6:43 pm  
En cuanto a los presentadores, para mí 2 son suficientes. Que dejen a Rodrigo e Inés de por vida, que se complementan muy bien.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 7:04 pm  
Esto no sé si estaba puesto. Es un hilo con los seguidores que tenía cada uno en instagram antes y después de su paso por el Benidorm Fest. Lo de Blanca y Vicco es brutal :adoracion: Luego hay otros como Alfred o Famous que tienen menos que antes. :emoraro:


Avatar de Usuario
101-Dalmas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 23, 2022 9:01 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 7:08 pm  
Me gusta Blanca, yo era #TeamVicco, pero la pichona se la ha sacado. Por voz posiblemente solo podría plantarle cara Alice, y la canción de Alice era totalmente inconexa.

Quizá Karmento fuese de un palo similar y sonaba más cercana y auténtica (además la puesta en escena me ha enamorado), pero nada, que muy, MUY bien la ganadora.

Sobre todo cuando creía que nos iban a colar a Agoney por huevos y no es que tenga nada contra el chico, pero es que el "arde" me parece una chufa, la verdad.

Por cierto, lo de Albania es normal? El año pasado mandan a la Chanel de mercadillo y este año la Blanca de Hacendado:

https://www.youtube.com/watch?v=aZxe3Ce6yEI

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 8:16 pm  
No me he visto la gala porque estas cosas me generan ansiedad y el guión diciendo Eurovisión cada dos por tres es horrible, como me dijeron antes...
https://www.youtube.com/watch?v=HY3jcjauHSM

Hemos tenido suerte y hemos mandado algo auténtico pero sigo pensando lo mismo, enfocandolo al previo a eurovisión se corre el riesgo de perder interés en los artistas, este año pocos han sacado más visibilidad más allá de los eurofáns. Por cierto, TVE lo tiene claro.
Imagen

El televoto de vergüenza ajena, en cualquier semi islandesa o casi cualquier semi tendrían un televoto decente, que un finalista no llegue a los 1000 votos o que los dos favoritos superen los 10.000 raspados en un país de 47'5 millones da vergüenza, y no me pongáis la excusa del precio de los SMS.

Al final a nivel técnico a mi me gustó bastante y se me pegaron la mayoría de los, aunque yo me conformo con poco. Lo que está claro es que casi todos estamos bien tuki con la ganadora.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 10:01 pm  
Poco se habla de que fue César Vallejo el que se fijó en Secreto de Agua el año pasado y decidió invitar a Blanca y que en 2017 dijo que estuvieron tanteando a Rosalía para el Eurocasting (cuando aún no era nadie), el asesor que quieres.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 10:04 pm  
alc escribió:Poco se habla de que fue César Vallejo el que se fijó en Secreto de Agua el año pasado y decidió invitar a Blanca y que en 2017 dijo que estuvieron tanteando a Rosalía para el Eurocasting (cuando aún no era nadie), el asesor que quieres.


Es necesario que quien elija las canciones sea alguien como ese señor... no TSO, que de verdad paren con la broma de ese señor...y que dejen a Carlos Marco un poquito de lado.

PD: sabemos algo de cómo votó el demoscópico y el jurado?

Sólo han dicho los votos de televoto de la final, pero de semis nada, no?

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 10:08 pm  
El festival tiene vida, parece que no nos acordamos que el año pasado aún teníamos restricciones en muchos sitios y que mucha gente se pasaba el sábado en casa. Ahora pedimos perreo a gritos.

Además, hubo polémicas previas y politización de algunas candidaturas con apoyo explícito de Ministras en RRSS como Yolanda con Tanxu o Irene Montero con Rigoberta.

Este año sin nada RTVE ha liderado y ha metido casi 2 MM de personas en el meollo.

Dicho esto, tiene que tomar nota de aspectos para consolidar la marca:

Sobran los previos y una gala más ágil te asegura mucho más público, empezar a las 22:50 es absurdo y contraproducente.

Necesitan artistas consolidados, vale que las Twin o Aritz te meten a gente nueva pero necesitan compromiso de gente consolidada que haga que su anuncio ya despierte interés, invitar artistas con buenos temas fue la primera gran idea de Svante cuando empezó el nuevo formato del MF en 2002 y Encarna lo mejoró con los jokers.

Empezar a alejar el termino "preselección" y entenderlo como un festival de música nuestro con el premio del festival, que como ha demostrado Sanremo ya nadie rechaza.


Dicho esto, la victoria de Blanca le da vida a esto. Si además una chica que tenía menos de 2 mil seguidores en IG hoy la sigue Rosalía y tras el ESC tendrá un foco impresionante abrirá mentes. Alice Wonder ha hablado maravillas por lo que espero que se anime gente mas indie que ayude a dinamizar todo.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 10:21 pm  
Una cosa que pueden aplicar MEC & Mora para conseguir nombres para el BeniFest y volver un poco al hype de la primera edición es potenciar la figura del autor/compositor de la canción y buscar que muchos sean nombres importantes/reconocibles que te pueda arrastrar audiencia. Quizás artistas como Alizzz, Cruz Cafuné, Nena Daconte o incluso de una categoría mayor se niegan a participar por “el hatee”””””””” ( :emoraro: :emoraro: :emoraro: ) pero lo mismo si que se prestan a componer una canción que cante un artista más novel. De este modo TVE puede seguir jugando al perfil revelación que en el fondo le beneficia de cara a controlar la agenda del artista para que viva por y para MEC hasta mayo pero a la vez consigue nombres que le den más bombo a la cosa para no empezar el BeniFest en un punto tan estancado como este año. Y bueno, en la presentación del artista en vez de soltar datos sonre Eurovisión o los plátanos en Liverpool te enrollas a hablar del autor y ya lo tienes.

Tema resultado buscaría igualar jurado, demoscópico y televoto, pero claro la cosa del demoscópico es que no se sabe nada de quien está detrás y te puede salir un aleatorio que flipas. Y es importante no dar resultados en las semis, me da la sensación que canciones como Nochentera han pasado a segundo plano porque la final estaba muy polarizada entre Blanca y Agoney, que eran los únicos que te podían ganar esto con el resultado de los jurados sobre la mesa.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado