España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 15, 2022 6:40 pm  
Oficialmente queda inaugurada la época del año en la que ponéis canciones rarísimas de gente que no sabe cantar, ¿verdad? :emoraro:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1456
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 15, 2022 10:18 pm  
Sambu escribió:Que estoy leyendo en twitter que esta es una de las rechazadas en el Benifest de 2022 :O :adoracion:
Que vuelvan en 2023 por favor :emoraro: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=xXzwmc13tMo

La de cosas que descubro con vosotros.
A ver cómo me quito ahora el estribillo de la cabeza.
En lugar de una teta como Rigoberta, estas deberían haber llevado dos.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 16, 2022 1:34 pm  
Una cosa que se me ha ocurrido es que podrían invitar a los artistas a la gala de nochevieja (da igual la cancion) o incluso presentarlos ahí
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1383
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 16, 2022 3:59 pm  
Nuevo escribió:Una cosa que se me ha ocurrido es que podrían invitar a los artistas a la gala de nochevieja (da igual la cancion) o incluso presentarlos ahí


Con Chanel dando las campanadas. :emodiva:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 16, 2022 10:41 pm  
O celebrar la pre el día de Nochevieja como hizo Rumanía en el 2011 y así empezaríamos inaugurando el nuevo año eurovisivo.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Jun 17, 2022 4:33 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Jun 17, 2022 6:17 pm  
Supongo que querrán hacer un festival de verano.
Para mí el 19 de julio para publicar las bases y abrir en plazo de publicación me parece ya un poco tarde. Como reciban este año un montón de canciones no les va a dar tiempo a hacer luego la selección de temas.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Jun 17, 2022 7:51 pm  
Yo voy a insistir con este grupazo ,Rufus T Firefly , tienen un directazo muy potente , un sonido que enlaza el rock de Medina Azhara con la psicodelia de los Beattle , con mucha personalidad , están en plena madurez ... de verdad creo que europa podría ser sorprendida y entrar al trapo con su música.
me encantaría verlos probar en el BF23 , creo que aportaran variedad y calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=C20Lg8FKh_s


https://www.youtube.com/watch?v=2SzjNLWg2kU


https://www.youtube.com/watch?v=ZovpUQttWtI

Por favor Eva Mora y María... son necesarios :ojitos: .. tentadlos
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Jun 18, 2022 6:26 pm  
sergiolopezsan escribió:Otra cosa que se podría mejorar sería el inicio de las galas, hacerlo ya impactante desde el principio.
* Yo empezaría mostrando vistas aéreas de todo el skyline y la playa de Benidorm, primero de día y luego con un efecto de distorsión/interferencia, cambiar a la noche.
* Tras eso, comenzaría el show del opening con luces y efectos en las pantallas del escenario junto con música electrónica marchosa (se podría meter un cuerpo de baile también).
* A la vez, se escucharía una voz en off dando la bienvenida a la gente a Benidorm e iría presentando a cada candidatura ("Cantante número 1: Chanel, Cantante número 2: Fulano...") a la vez que saldría el artista al escenario saludando y avanzando hacia la green room (como en Eurovisión) mientras detrás en las pantallas del escenario se muestra su número, icono asociado y nombre en grande, todo eso acompañado de música electrónica tipo Estocolmo 2016.
* Después de presentar a los 7-12 concursantes, la música acabaría justo cuando la voz en off termine diciendo los nombres de los presentadores, y estos aparecerían directamente en el escenario, para aprovechar también las pantallas LED y darle más juego. Estos darían la bienvenida y explicarían el funcionamiento de la gala y las votaciones por encima. Cuando terminen, dirían los 2-3 juntos "España, Europa, ¿estáis listos? - 3, 2, 1, que comience el Benidorm Fest 2023."
* Ahí habría una transición mostrando a todo el público del recinto aplaudir y con un cambio de música, como en el Melodifestivalen. En ese poco tiempo, los presentadores se moverían a un lateral del escenario (para que vayan montando la puesta en escena del 1º) e irían ya dando paso al primer concursante.

A esto por ejemplo me refería el otro día. Con las vistas del mar, la playa y los rascacielos de Benidorm puede quedar genial

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1000
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Sab Jun 18, 2022 7:44 pm  
icy17 escribió:Oficialmente queda inaugurada la época del año en la que ponéis canciones rarísimas de gente que no sabe cantar, ¿verdad? :emoraro:


Ya estaban tardando la verdad. :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20437
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Jun 19, 2022 12:09 am  
El comentario de Barei al final del video, me quedo - :timido: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Esta se presenta el año que viene pero de cabeza :emoraro:

Y mención especial para MEC y el bolsito.

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Jun 19, 2022 11:11 am  
Barei me pega como compositora para el BeFest.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Jun 20, 2022 11:32 am  
sergiolopezsan escribió:Supongo que querrán hacer un festival de verano.
Para mí el 19 de julio para publicar las bases y abrir en plazo de publicación me parece ya un poco tarde. Como reciban este año un montón de canciones no les va a dar tiempo a hacer luego la selección de temas.


El 19 de JULIO tarde para abrir plazo de temas? :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Jun 20, 2022 5:08 pm  
Por Dios, que sería una de las aperturas de plazo más temprana ever XD

Barei me gustaría tanto de compositora como de concursante.

Abraham Mateo sería un puntazo, que se le denostó mucho en su momento pero lleva unas cifras y una carrera que muchos la quisieran.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20437
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Jun 20, 2022 6:10 pm  
19 de julio tarde??? Os quejais por vicio :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Jun 20, 2022 6:41 pm  
Los delirios eurofans a veces se van de madre. :emoraro:
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1383
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jun 21, 2022 12:31 pm  
El 19 de julio se publicarán bases entiendo, pero no se abre plazo de nada, no? :emoraro:
Tengo ganas de ver las novedades publicadas este próximo mes. Por qué tener solo eurodramas en otoño, invierno y primavera, sí también los puedes tener en verano... :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 22, 2022 11:32 am  
Con que se publiquen las bases el 19 de julio es suficiente, abrir plazo ya no me parece importante, los compositores y artistas ya saben que existe esto, y quien quiera presentarse ya estará trabajando en ello, no es como el año pasado que si que necesitaban más promo, este año van a llover los artistas que presenten tema.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jun 22, 2022 12:10 pm  
Es muy pronto pero que ganas de que los artistas empiecen a lanzar pistas sobre su intención de presentarse :ojitos:

He visto estos días campaña en twitter para que Ruth y Barei se presenten. A priori son perfiles que me dan mucha pereza, precisamente en el Benidorm lo que queremos es savia nueva y nombres relevantes... pero oye, si traen temazo y se ganan su plaza pues bienvenidas serán.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 8:47 pm  
sergiolopezsan escribió:Supongo que querrán hacer un festival de verano.
Para mí el 19 de julio para publicar las bases y abrir en plazo de publicación me parece ya un poco tarde. Como reciban este año un montón de canciones no les va a dar tiempo a hacer luego la selección de temas.


:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 10:23 pm  
He leído por ahí que Nena Daconte tampoco cierra la puerta al BeFest, me gusta.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20437
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 10:41 pm  
Ypofero escribió:He leído por ahí que Nena Daconte tampoco cierra la puerta al BeFest, me gusta.

Supongo que te referirás a la entrevista de El español, pero a mi sus declaraciones me han "preocupado", por decirlo de alguna manera.
Dice basicamente que lo haría, pero que Chanel ha marcado una dirección que es totalmente diferente a la música que hace y al tipo de artista que es ella...

Vaya, me parece malísimo y un error enorme que, ahora que hemos triunfado con diva petarda, se piense que es la única opción posible y válida en el Befest o en el esc.

Esperemos que rtve consiga reunir en la segunda edición un poco de todo para vencer este tipo de creencias, que estoy seguro que lo hará con el precedente de la primera edición.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 10:56 pm  
Me da a mi que la gente no se acuerda de las otras 13 canciones, porque madre mía, que las más votadas fueron las Tanxu y después Rigo, que no es que ganase Chanel por arrase y a las otras no les diese importancia
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 11:20 pm  
Sambu escribió:
Ypofero escribió:He leído por ahí que Nena Daconte tampoco cierra la puerta al BeFest, me gusta.

Supongo que te referirás a la entrevista de El español, pero a mi sus declaraciones me han "preocupado", por decirlo de alguna manera.
Dice basicamente que lo haría, pero que Chanel ha marcado una dirección que es totalmente diferente a la música que hace y al tipo de artista que es ella...

Vaya, me parece malísimo y un error enorme que, ahora que hemos triunfado con diva petarda, se piense que es la única opción posible y válida en el Befest o en el esc.

Esperemos que rtve consiga reunir en la segunda edición un poco de todo para vencer este tipo de creencias, que estoy seguro que lo hará con el precedente de la primera edición.


Exacto, a mí también me dejó un poco frío la lectura que había hecho el camino de Chanel, pero al final confío en el equipo que tenemos ahora, se supone que han asumido que el "camino que ha marcado Chanel" es el de trabajar e ir a ganar, nada que ver con un estilo musical concreto ni una puesta en escena concreta.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Jun 23, 2022 11:22 pm  
Yo por eso creo que sería malisima idea seleccionar el año que viene a otra candidatura del estilo de Chanel, que para mi al menos el puesto no es lo único que importa y no querría que fuésemos Chipre 2.0

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado