España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 11:15 pm  
Pienso que si realmente se ponen a buscar cantantes con canción seguro que consiguen más que enviando canciones a esos cantantes..... que es normal que mucho rechacen porque no son suyas. Ojalá todos los artistas de esta edición hablen bien del festival. Y para mejor noticia pusieron a cantar a Ana Mena (que canta una shit en directo), Manuel Carrasco, Poveda... que ya tienen tirón.

Veremos qué se cuece.

Ahora que desvelen todo los votos, gracias!

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1057
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Feb 05, 2023 11:30 pm  
Sr.Guri escribió:Tema resultado buscaría igualar jurado, demoscópico y televoto, pero claro la cosa del demoscópico es que no se sabe nada de quien está detrás y te puede salir un aleatorio que flipas. Y es importante no dar resultados en las semis, me da la sensación que canciones como Nochentera han pasado a segundo plano porque la final estaba muy polarizada entre Blanca y Agoney, que eran los únicos que te podían ganar esto con el resultado de los jurados sobre la mesa.


El demoscópico funciona igual que el sistema de mediciones de audiencias de TV o un estudio de mercado, y uno de sus puntos es el anonimato de sus miembros para evitar influencias de terceros sobre ellos. Lo máximo que se puede decir sería como están distribuidos por grupos de edad, sexo y comunidades autónomas.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Feb 06, 2023 1:20 am  
Bueno, iba a descansar porque estoy agotado del viaje y estos días, pero ahora estoy algo más activo, así que dejo mi minicrónica del BeFest, aunque los que me seguís en Twitter ya el día de la segunda semi comenté muchas cosas :emodiva:

Sinceramente tengo que decir que iba con -1000 expectativas, la semi1 me pareció tal bazofia que real que pensé por un nanosegundo en el metaverso "si no llego a tener hotel y tal reservado, revendo las entradas y me quedo en casa", obviamente no hice eso porque aun así tenía ganas de vivir el ambiente y tal, y madre mía que maravilla de experiencia XD

El día de la segunda semi iba simplemente con las expectativas de ver si me sorprendía la semi ya que eran canciones que en general me gustaban más pero que eran menos favoritas, pero real que mi motivación era ver las votaciones desde dentro porque nunca he ido al ESC o una pre y vivir ese momento de tensión en directo me llamaba mucho la atención. Y bueno, que decir de la semi, real que de las noches más mágicas que recuerdo como eurofan. Ya no es solo la suerte de que estuve prácticamente en primera fila del escenario principal y obviamente veía todo genial (además estaba en el lateral derecho por donde salían los artistas y podías mandarles saluditos e interactuar un poquillo), es que me sorprendió mucho lo bien que lucía el escenario, acostumbrado a que siempre en TV todo parezca mucho más grande que en la realidad. Pero vamos, lo que realmente me encantó es que me lo dieron todísimo las 9 actuaciones XD, vale que José Otero (pese a ser de mis favs previos de esta semi) nos dejó un poco frío a todos, pero todo lo demás... Famous me sorprendió muchísimo y me encantó en vivo (aunque la realización la vi después y le hacía 0 justicia), Karmento fue un colaspo, lo de Siderland y Alfred aunque incomprendidos me CHIFLÓ, lo de Vicco me lo dio todísimo... pero vamos, vivir la revelación de BP en directo fue increible, el estadio estalló y todos los que estábamos allí flipamos y nos ilusionamos con una tercera victoria del ESC XD Y bueno, añadir que también la actuación de Álvaro Soler nos movió 0, pero la de Gloria Trevi :heart:

Y lo que yo más ansiaba: el momento votaciones: nunca agradeceré a la vida lo suficiente poder vivir algo como el abucheo por la puntuación del jurado a Karmento, fue tremendo y el público no dejaba seguir a Nina XD Todo lo demás fue muy tranquilo, todos muy contentos por el arrase de BP, pero vamos es que era genial porque la gente se daba las manos cual concursante de realities esperando a que diesen el televoto y tal. Esa noche llegué super-entusiasmado porque además de ver que Agoney no lo tenía 100% hecho como parecía el martes, me encontré con una semi para ver en bucle y una posible ganadora maravillosa.

El día de la final poco que añadir, todo maravilloso, muy intenso, también me encantó poder ver a Ana Mena tan de cerca... y las votaciones pues genial pero he de decir que no estaba TAAAN nervioso porque algo en mi decía ya que el jurado iba a dejar entre BP y Agoney suficiente distancia para hacer posible el sorpasso, cosa que sucedió, cuando vi los 14 puntos de distancia me pareció evidente que ganaba, porque como mucho Agoney podría remontarle 10 (y al final ni eso). Pero bueno, era genial ver como el estadio se caía.

Y a eso añadir otra cosa: el sábado al entrar nos hacían una encuesta sobre quien queríamos ganadora, que yo creo que era para saber como de compensados estaban los apoyos en la final, me gustaría conocer el resultado porque ya dentro, cuando Jordi Cruz empezó a preguntarnos con quien íbamos, empezamos a gritar TODOS al unísono que Blanca Paloma :emoraro:

Y la parte negativa: la organización previa me pareció pésima. Me parece una falta de respeto que nos citen a las 19h para un programa que no empieza hasta las 23h y 22h respectivamente, puedo entender que nos citen 2 horas antes (que es lo habitual), pero 4 me parece lamentable. Que vale que puedes llegar más tarde pero a las 21h00 es cuando abren el recinto como tal, y la cosa es que a menos que llegues de los últimos da un poco igual porque yo en la segunda semi llegué al recinto a las 20h, y por carambola acabé en los primeros puestos de las filas y por eso estuve delante del escenario.

Pero tiempo aparte, el momento en el que abren las puertas sientes que te tratan como ganado, en la final estuvimos un rato apretadísimos entre las vallas nivel que una chica al lado le dio ansiedad, o sea real que podía haber pasado algo porque había 0 espacio vital :S

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Feb 06, 2023 3:58 pm  
Voy a comentar un poco cómo he vivido este finde en Benidorm. Aún estoy súper cansado, ha sido un no parar de emociones y de fiesta :emodiva:

Espero que TVE escuche las críticas constructivas para mejorar el Benidorm Fest aún más y pueda afianzarse. Creo que el año que viene deberían apoyarse en un comité de expertos real como lo hicieron en 2022 (Hola, Zahara :emodiva: ) para elegir las canciones. Si lo hacen podríamos tener un mayor número de canciones petándolo en España = posiblemente más audiencia.

También cambiaría el sistema de votación, ya que el jurado tiene casi todo el peso y este año hemos podido comprobarlo de nuevo. Era prácticamente imposible que Blanca Paloma perdiera aunque la hubiera hundido el televoto. Creo que lo más justo sería 33% jurado, 33% demoscópico y 34% televoto. Además, quiero destacar que yo he estado siempre en contra de anunciar los puntos en las semis porque creo que le quita emoción a la final, pero este año me ha parecido una fantasía porque gracias a eso nos hemos volcado todos con Blanca Paloma al ver que tenía opciones, así que creo que ahora prefiero que siga así :si: :emodiva:

Vivir el Benidorm Fest en Benidorm ha sido una experiencia brutal. Ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida :adoracion: :adoracion: :adoracion: Había ambientazo por toda la ciudad y los conciertos en la Plaza Triangular fueron una pasada, vimos a Ronela, Marta Sango, WRS, Soraya, Sofía Martín, Rakky... Incluso había locals dándolo todo :adoracion:

En el Euroclub lo pasé genial. La discoteca era enorme y estaba a reventar :emogitana: :emogitana: Allí pudimos ver a Rakky Ripper, Chanel y sus bailarines, Samanta Tina y Jana Burčeska. Estas dos últimas actuaron y REINAS :emodiva: :emodiva:

Lo que es en el estadio creo que deberían mejorar el acceso a este, ya que cuando abrieron las puertas se formó un pelotón que qué agobio. No obstante, chapó por todo lo demás. Pudimos ponernos en las primeras filas y vimos todo genial. Antes de entrar nos iban preguntando por nuestro ganador y casi todo el mundo iba con Blanca Paloma. No sé si se percibió en televisión, pero el estadio se caía con ella :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :emogitana: El momento votaciones fue una fantasía vivirlo ahí. El griterío que se formó cuando Blanca Paloma ganó el jurado y el televoto :adoracion:

El nivel de la final de este año me ha parecido mejor que el del año pasado. Ha habido mucha variedad musical y puestas en escenas muy curradas. Bravo por los artistas :cuernos: El año que viene más y mejor.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Feb 06, 2023 4:05 pm  
Empezamos la pretemporada del Benidorm Fest 2024 :emodiva:
Lo que huele a Rayden + RuLo :timido:

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Feb 06, 2023 4:17 pm  
A mi dar más peso al televoto, no lo veo, la mayoría de las veces lo último que se vota es la propuesta, pasó con Tanxugueiras, con Ucrania y, aunque creo que era la mejor propuesta, no es descartable que Blanca Paloma tenga bastantes votos, no por ella sinó para que no ganara Agoney. Que el jurado puede hacer cosas de estas pero, en principio, se supone que tienen más criterio.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 1:39 am  
Bueno, y aquí comento todo lo que creo que se debería cambiar de cara al año que viene, aunque vista la actitud tras el top 3 del año pasado pues no sé yo XD

En primer lugar, y casi lo más importante, volver a recurrir a asesores musicales. Como muchos habéis dicho, fue clave para la elección de temas que lo petaron muchísimo el año pasado, y este año se ha notado mucho la falta de esta opinión externa. Deberían tocar muchas puertas, cosa que creo que este año han pasado un poco de hacer no sé si por haberse confiado demasiado, y sobretodo convencer y montar un buen discurso para ello. El año pasado recuerdo que ampliaron el plazo de recepción de candidaturas, y estoy seguro de que fue porque estaban detrás de mucha gente tocha que al final accedió a participar. Este año no ha pasado nada parecido, y no digo que tenga que ser así, pero es algo que IMO demuestra que no han ido tan detrás de la gente. Hay muchos artistas asentados (Delaporte, María Arnal, Leo Rizzi...) que han mostrado interés y luego ni rastro, así que allí es donde tienen que rascar. Y bueno, el cuadro que es eso de mandar descartes de cajones de discográficas a artistas consagrados. Me alegro un montón de que este año no accediese NI UNO y espero que les haya dejado claro que ese no es el camino a seguir. Ni tampoco contar con canciones con composiciones no españolas, que este año eso se ha respetado un poco más y sólo estaban Flamenco y Tuki (aunque esta última debido a la doble nacionalidad de Sofia, por lo que se entiende).

Al comité interno que vota las canciones que le den una, dos, tres o varias vueltas, porque no puede ser que Flamenco arrase la votación, Sayonara sea top 5 y luego el hit de la edición se conforme con el 13. Muy poca visión tuvo ese jurado, y cuando lees quién formó parte pues lo entiendes. Que cuenten con gente externa para ello, o que vayan a Radio 3 como hicieron en 2022 e hizo que les quedara un top un poco más creíble.

En segundo lugar, el propio sistema del Benidorm Fest es un espanto XD O sea, este año ha salido bien y genial, pero sigue siendo muy injusto que el inflamiento de un jurado te de prácticamente el pasaporte al ESC. Que muchos decíais que para ello tenían que votar todos igual y eso era muy difícil que ocurriese, y acabó pasando, osea XD Tienen que fijar los puntos que da el jurado sí o sí, es que no hay más. El demoscópico es un auténtico despropósito y yo lo quitaría de un plumazo. Pero si deciden mantenerlo, le daría una vuelta de tuerca. No les hagas hacer un top y diles: 'tienes 3/4/5 votos, repártelos como quieras'. Si quieres simular el voto del público, no hagas que voten como un jurado porque en Eurovisión el público nunca va a tener el poder de hundir a una candidatura. Y el televoto creo que es evidente que tienen que meter una app gratuita, porque está muy viciado y si hay un fandom movilizado ya lo tienen prácticamente hecho. Creo que esto último es el único cambio que acabarán implementando de cara al año que viene, pero bueno, algo es algo XD

Por el resto creo que está todo más o menos bien. Creo que quizás necesitan ensayar más las galas porque la semi 1 les quedó un churro y la final mejoró enteros, y claro eso repercutió bastante en las audiencias. Dar los puntos en las semis creo que televisivamente es un acierto pero también cierra mucho la carrera y creo que hasta manipulas un poco los resultados, melfest style.

Finalmente, sólo diría que se aclaren. O quieres una preselección potente para Eurovisión, o quieres un festival de la música española. Creo que ahora mismo el discurso es muy difuso y se deberían decidir ya. Porque por ejemplo, en caso de querer lo mejor para el ESC, el voto demoscópico no tiene sentido alguno, pero si quieres el festival de la música española entonces sí. Este tipo de cosas creo que deberían empezar a planteárselas más. Yo por mi parte obviamente quiero el festival de la música española, pero eso XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 2:47 am  
Es que lo del jurado es un despropósito, yo ya dije el año pasado que lo que tenían que hacer era votar en bloque y no sumando sus puntuaciones, porque encima este año era todavía más injusto que ellos pudiesen darle 96 puntos a una candidatura, y demoscópico+televoto 80 puntos.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 8:58 am  
escarlos escribió:Es que lo del jurado es un despropósito, yo ya dije el año pasado que lo que tenían que hacer era votar en bloque y no sumando sus puntuaciones, porque encima este año era todavía más injusto que ellos pudiesen darle 96 puntos a una candidatura, y demoscópico+televoto 80 puntos.

Curioso que ningún periodista en directo lo haya dicho pero tal cual... nada de medias tintas... la diferencia de puntos que puede dar uno u otro.... :emosor:

Y tve que ante eso sudó.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 9:27 am  
Las 3 que tenía votada desde el principio en esta encuesta ha sido el top 3 final. :emodiva:

El resumen es que todos los dramas del proceso (nombres, votación interna, canciones sin repercusión, etc) se acaba disipando por acabar con una candidatura buenísima que resuelve papeletas a RTVE. Y fuerte que por 300 llamadas no ha habido drama de que el favorito del público no ha ganado... Ya me veía todos los titulares de carnaza en los portales digitales.

Tenemos que aprender, yo el primero, a no montar el drama por el proceso (aunque sea un caos) y confiar en el producto final que ha sido bastante bueno.

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2270
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 11:55 am  
Me están encantando las reacciones de los que estuvisteis allí :adoracion: :adoracion: :heart: Gracias por compartirlas :abrazo: , os tengo un poc de envidia :oops:
Os imagino al día siguiente XD ... imagino que estabais tal cual que como este muchacho :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=3y3yarBR4ig
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 12:06 pm  
Bueno, pues una vez pasada la resaca emocional, yo también quiero aportar mi experiencia en el Benidorm Fest :ojitos: :heart:

Ya expuse aquí mi opinión de la semi 1 echando sapos y culebras por la boca. Bueno, pues con la semi 2 tuve que tragarme todas mis palabras una a una. Me pareció FLIPANTE como en dos días pudieron pasar de un show nefasto a probablemente el mejor espectáculo que haya hecho TVE jamás :adoracion: es que me dejó con la boca abierta. TODAS las actuaciones estuvieron geniales, la realización mejoradísima, el ritmo de la gala muchísimo más ágil, unos intervals maravillosos, un público arribísima... hasta los presentadores estuvieron mucho más sueltos y acertados. Además del acierto de empezar 10 minutos antes la gala. Así sí TVE, cuando se hacen las cosas bien hay que decirlas, y la semi 2 estuvo a la altura de cualquier pre nórdica, sí lo digo. De verdad que la disfruté igual o más que la del año pasado. Por lo que queda claro que el gran problema de la semi 1 fue simplemente un problema de falta de tiempo para ensayarlo. Espero que esto lo mejoren para el año que viene y realicen tantos ensayos generales como haga falta, como si tienen que estar allí en Benidorm tres semanas antes. Porque queda claro que la primera semi es la que marca la tendencia de las audiencias.

Pero también he aprendido otra cosa este año: el Benidorm Fest va mucho más allá de las audiencias. Tuve la suerte de pasar el finde en Benidorm y vivir la final en directo y LITERAL que es exactamente igual que vivir un mini-Eurovision. La ciudad por y para eurofans, un ambientazo alucinante, conciertazos, fiesta... de las experiencias más bonitas de mi vida (gracias también a la gente de aquí con la que lo pasé, os quiero :heart:). Más allá de las galas, de las canciones, del ESC... nunca vamos a estarle lo suficientemente agradecidos a TVE por lo que ha creado en Benidorm. No se siente como una preselección, es realmente un festival por y para los eurofans, pero también para muchos locals de todas las edades (me sorprendió mucho esto) que estuvieron disfrutándolo igual. De verdad, no soy capaz de hallar las palabras exactas para expresar lo bonito que ha sido XD simplemente recomiendo a todo el mundo a ir, tenga entrada o no, porque es una cosa brutal que hay que vivirla.

Por supuesto que hay mil cambios a mejorar (ya todos lo habéis comentado), ESPECIALMENTE en el proceso de selección de canciones, que para mí es el verdadero talón de Aquiles (Tony SO dimisión). Porque si eligen previamente a las canciones pensando en un festival de música española, luego no habría drama con elegir la ganadora pensando en Eurovision puesto que todas han sido seleccionadas para triunfar en nuestro país. Pero, sea como sea, LARGA VIDA AL BENIDORM FEST y ojalá que no se acabe nunca para poder disfrutar de findes como este muchísimos años más :ojitos:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 2:25 pm  
La envidia que me dais los que habeis estado esa semana allí con como lo estais contando de fantástico :cry:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 07, 2023 6:39 pm  
Bueno, miradlo de esta forma, la primera semifinal fue mala a nivel técnico y vocal pero los que que cayeron en esa semi eran los peores temas y los finalistas pudieron resarcirse en la final, aunque puede que a Fusa Nocta y Alice Wonder les jugase en contra sabiendo que ya no tenían posibilidades.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 08, 2023 3:18 pm  
Tras dos ediciones yo lo dejaría así:

- 50% JURADO PROFESIONAL (Formado por 10 expertos, 5 nacionales y 5 internacionales, me parece bien que voten de manera individual y que se den sus puntos así)
- 50% VOTO DEL PÚBLICO (Se haría mediante APP gratuitamente, con un voto permitido por número de teléfono, y se darían los votos de manera proporcional a los porcentajes)

En este caso creo que sí se puede hacer, ya que votaría mucha gente y no habría votos por motivos ajenos a la candidatura como pasó con Terra, Quiero Arder o la propia Stefania, de hecho nosotros mismos nos hemos volcado con Eaea para evitar un triunfo.
Yo creo que con este sistema, Vicco habría arrasado, porque no hay ninguna duda de que es la canción preferida por el público. Y sobre el demoscópico, no pinta nada, otra cosa es en Sanremo cuya prioridad no es Eurovision, tiene sentido porque es un festival de la música italiana, pero aquí no, no es normal que personas que sudan de Eurovision tengan un 25% del poder.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
DivaPower
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ene 26, 2023 9:44 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 08, 2023 7:53 pm  
Yo dejaría el sistema tal cuál esta, a no ser que introduzcan televoto gratuito. Si hay televoto gratuito entonces se elimina el demoscópico. Pero sí sigue siendo de pago es necesario el demoscópico porque el televoto no refleja el gusto real sólo votan los fans de los artistas y eurofans.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Feb 10, 2023 2:01 pm  
Acabo de ver que TVE llamó a Guille Mostaza para ser jurado de la pre noruega y va y pone en la suya al presidente de la OGAE, es para matarlos :emoraro:

Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Vie Feb 10, 2023 9:34 pm  
Pues aunque he tenido ciertos momentos de bajón al respecto del Benidorm Fest 2023, el balance final que hago respecto a esta nueva edición es más que positivo pese a que en la primera semifinal volvieron los fantasmas del pasado, estos afortunadamente quedaron espantados en la segunda semifinal y en la final.

Sin embargo creo que hay cosas a mejorar respecto a la próxima edición (y a próximas ediciones, que ojalá haya BF para rato):
- Empezando por suprimir el previo "La noche del BF" que la verdad no aportó nada, no así el post.
- Si se quiere enfocar al Benidorm Fest como un evento de personalidad propia sin desviar el objetivo de ser el representante español en Eurovisión los guionistas deberían eliminar todo manido cliché eurovisivo y que tanto en las semis como en la final hagan cuantas menos menciones mejor.
- Por supuesto para elección final de los temas deberían contar con asesores externos y gente de Radio 3 y también de la industria musical. No se necesitan nombres ultraconocidos, tampoco es cuestión de hacer un "Pasaporte a Dublín", preselección en la que participaron lo más granado del panorama musical español de la época.
- El anuncio de los participantes lo haría dentro de la segunda edición del Telediario que tiene datos aceptables de audiencia. Y lo haría por sorpresa, sin previo aviso, sin vaselina. Por supuesto nada de gala previa de "Los elegidos".
- No es necesario que los miembros del jurado tengan vinculación con Eurovisión. El miembro de jurados sería par, los pondría en una sala aparte y por lo menos en la final que voten de manera individual para evitar especulaciones.
- La estructura de dos semis y una final está perfecta como está. Quizás ampliaría a 20 participantes, sin posibilidad de ampliación. Estarían divididos en 10 por semifinal y pasarían 5 para hacer una final.
- Una cosa chula que hicieron en 2017 fue una gala especial para elegir un participante para la gala final entre tres propuestas, dicha gala se emitió en Internet y fue mucho mejor que la televisada. Podrían hacer lo mismo eligiendo dos participantes de entre cinco propuestas, una especie de "Pasaporte a Benidorm", gala que se emitiría en RTVE Play y en el YouTube de RTVE.
- En estos dos BF la elección de invitados ha sido bastante acertada, pero lo sería más si no cantasen ninguna canción relacionada con el ESC.
- Y por supuesto que las semis no empiecen y terminen tan tarde. Entiendo el miedo a competir contra "El hormiguero" en los días de semifinales y pienso que no debería empezar después de las 22:30.

Y ya como deseo personal, me parecería una fantasía tener a Laura Pausini como presentadora. Si Sanremo ha tenido presentadoras españolas, ¿por qué el Benidorm Fest no puede tener una italiana presentando?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 14, 2023 12:04 am  
Esta también fue candidata al BF. Me ha gustado MUCHÍSIMO :O :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=xqNDIgh3dMg

Y mira, ojalá de verdad que Rayden se ponga al cargo de la dirección musical del BF en vez de cierto señor con apellido sueco, porque él lo está deseando y al BF le vendría de lujo contar con semejante artistazo. Eva Mora, haz la llamada y a empezar a trabajar desde YA, para tener un cartelazo en 2024 y terminar de hacer despegar esto.


:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 14, 2023 1:01 am  
Otro temazo que suena más actual que las 18 canciones juntas (que no digo que sea mejor que las 18, pero que han matado a todo lo que suena a 2023 pues no es mentira).

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 14, 2023 11:22 am  
A mí la canción de hydn me parece una randomada de cuidado :emoraro: que ahora parece que todo lo que fue eliminado es un temazo supremo y tampoco e así XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Feb 14, 2023 12:43 pm  
ukillmyvibe escribió:A mí la canción de hydn me parece una randomada de cuidado :emoraro: que ahora parece que todo lo que fue eliminado es un temazo supremo y tampoco e así XD


De hecho me gustó mucho pero concuerdo contigo miUkill: esta, a diferencia de otras como por ejemplo Dispárame, entiendo que no fuera escogida.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Feb 16, 2023 9:37 am  
El nivel técnico y musical de la segunda semifinal y la final, la victoria de Blanca Paloma y el éxito comercial de Vicco, la verdad es que no nos ha podido salir mejor todo de cara al futuro del formato, nos lo dicen tras terminar la primera semifinal y no nos lo creemos.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Feb 16, 2023 11:03 am  
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Jue Feb 16, 2023 12:09 pm  
¡Viva Benidorm! :ojitos: :heart:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados