España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:48 am  
Yo creo que lo del año pasado le ha nublado la vista a muchos... fue excepcional en todo.

Lo de este año digamos sería más "lo normal" y lo que muchos nos hubiésemos imaginado. Técnicamente mucho mejor, eso si, pero con el transfondo de siempre.

Ya solo la elección del jurado de este año te cuenta la realidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:28 am  
¿Las reproducciones en YouTube como iban a esta hora el año pasado? Porque parece que todas están flopeando en comparación, si recuerdo bien.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:34 am  
Hay TANTÍSIMO que comentar que no sé ni por dónde empezar :emoraro:

Tengo muchos sentimientos encontrados, pero el mayor de todos es la pena. Pena de que en un año se hayan cargado un proyecto tan bonito e ilusionante como era el Benidorm Fest. El año pasado viví las galas con la boca abierta, cada actuación era una sorpresa y a nivel técnico pegó un salto brutal en comparación con cualquier cosa que había hecho TVE en toda su historia. Este año... había ratos en los que lo he pasado mal viéndolo de la vergüenza que me daba.

Un escenario enorme y con unas posibilidades alucinantes, pero aprovechado en un 5%. De qué te sirve trabajar con esas dimensiones si lo único que va a hacer es fastidiar la realización, la cual fue un absoluto desastre que lucía amateur en gran parte de la mayoría de actuaciones. Es que estuvo a la altura de la pre belga del otro día, la cual me pareció una soberana m word. Y siendo el producto estrella de la cadena en el que se han gastado miles de euros, no entiendo que la parte técnica fuera tan pero tan pobre. Además, añado que la pasarela me parece un error absoluto. Daba OT vibes a todas las actuaciones que la usaban, te sacaba del concepto por completo, y encima hacía que el recinto se quedara con huecos que parecía eso que estaba a medio llenar.

Los presentadores... menudo horror, y nos quejábamos del año pasado. Ya el problema no fue el guión, que también, sino lo mal que lo hicieron. Rodrigo es el único que salvo, que el pobre aguantó el tipo como pudo, pero lo mal que estuvo MoNa pisando a sus compañeros todo el rato y desubicadísima???? No me esperaba esa falta de profesionalidad. Y de Inés ya ni hablamos, que yo la amo pero es que no dijo bien ni una frase en toda la noche :emoraro:

Respecto a las actuaciones en sí, ya comentaré mejor cada una, pero en general MUY decepcionado con ellas (realización aparte, que las hizo aún más cuadro). No sé que espectáculo vio la prensa, probablemente Cuenca Fest, porque el Benidorm Fest ya te digo yo que no, porque llegar a comparar el show con el del Melodi :emosor: (siendo yo suecófobo). La mayoría tenían un concepto, sí, pero a los 30 segundos ese concepto ya no daba más de sí. Es que la mayoría fueron la NADA. En ese sentido, creo que las únicas buenas fueron las 4 finalistas que finalmente pasaron, menos mal. Porque la de Aritz, que algunos la daban por ganador, que PE había ahí????? Si me dormí en vivo durante los 3 minutos. Y lo mismo puedo decir de Sharonne, Meler, Twin Melody...

Por no hablar de los directos... esto es lo que pasa cuando el cartel se compone de gente con 0 tablas sobre el escenario (que fue lo que criticábamos allá por octubre, hello). Es que NINGUNO estuvo fino, aunque quiero pensar que hubo fallos de sonido que tuvieron que ver con esto. Porque Alice pidiendo que le subieran el sonido justo antes de la canción y tocándose todo el rato el in-ear, que lástima :emoraro: y ya otro asunto es lo de Aritz que no cantó en toda la canción y lo de Agoney que usó playback en la mitad de las estrofas (que necesidad tenía?????).

Y finalmente, las votaciones. Queda claro que el jurado es el que corta el bacalao aquí, porque la clasificación final es literalmente la clasificación del jurado y el público no tiene nada que decir al respecto. Dicho esto, bendito jurado que fue el que mejor votó CON DIFERENCIA, y nosotros criticándolo. El jurado demoscópico fue para quemarlo, pero tampoco lo culpo. Es lo que pasa cuando centras TODO EL SHOW en hablar sobre Eurovision y que hay que escoger el mejor representante (hasta los invitados cantando canciones del ESC :emocolgado: ), que entonces los locals no van a votar pensando en lo que a ellos les gusta y representa, sino que van a pensar qué se ajusta más al concepto eurovisivo rancio y desfasado que tenemos en este país. Y el televoto... pues es que está claro que no votó nadie, porque un televoto en el que Aritz queda segundo dime tú que valor tiene.

Todos saben que yo siempre he querido defender a TVE hasta cuando era difícil, porque no soporto a los eurofans que se quejan por todo y porque no valorábamos lo suficiente haber pasado de OE a esto, pero es que tras lo de ayer... yo lo siento, pero no hay por dónde cogerlo. Lo peor es que otra vez ganará una puesta en escena por encima de la canción, otra vez ganará la propuesta más """"eurovisiva"""" de todas. ¿Qué perfil interesante va a querer presentarse a esto el año que viene sabiendo que no tienen ninguna posibilidad? Porque esto ya no va de música, queridos. Va de quien tiene detrás el mejor equipo que le ponga más pasta a la actuación. Que pena, que pena.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:35 am  
Jamir escribió:¿Las reproducciones en YouTube como iban a esta hora el año pasado? Porque parece que todas están flopeando en comparación, si recuerdo bien.


Bueno, el año pasado Tanxugueiras empezaron super fuerte por lo que todos sabemos y Chanel también por el impacto, el resto tampoco una locura. Pero vaya, a lo largo del día van a subir mucho. Agoney es ya #1 en tendencias y del resto #7 Megara y #10 Aritz.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:41 am  
Hay cosas que mejorar, el problema es posiblemente la dirección que se está tomando, sí, pero lo de anoche creo que no estuvo como lo pintáis y tenéis idealizado el año pasado de sobremanera :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:44 am  
Yo también creo que tenéis lo del año pasado muy muy idealizado, y las actuaciones de Tanxus, Rigoberta o Rayden dejaban mucho que desear (por no decir el resto) y se os está olvidando lo que se criticaron en su día.

El año que viene, de nuevo el bucle y este año habrá ya sido una maravilla y 2024 volverá a ser el "fin de Benidorm fest" :emoraro:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:45 am  
LPG escribió:Pensé que la audiencia iba a ser peor y era lo que se merecía la gala sinceramente.
Bueno, pues antes de la semi muchos decíamos que, si esta primera semi tenía ganador claro, íbamos a conocer a nuestro representante a día de hoy, así que creo que la victoria de Agoney es más que inevitable ya, pero bueno, intentaré autoengañarme para poder seguir la semi de mañana con un mínimo de interés.


Yo creo que sí Fusa o Alice hubieran cumplido vocal y escénicamente el ganador no habría sido Agoney. Pero él destacó en directo y fue el que más cerrado llevó el concepto junto a Megara.
De todas formas falta ver la segunda semi para saber si tiene competencia o no.

TekTek escribió:Batacazo de audiencia, una pena los datos, pero era previsible con el casting gente con más renombre habría tenido más éxito, ahora vemos que el efecto gallego del año pasado hincho mucho los números.


El año pasado hubo, si no recuerdo mal, una mayoría de expectadores gallegos, ¿no? Me suena eso pero lo mismo me equivoco.

El horario entre semana es un completo horror. A mí me viene bien que empiece tarde y me quedé hasta que acabó aunque estaba cansada y hoy madrugaba, pero una persona no eurofan no se queda despierta hasta esas horas si madruga al día siguiente un martes. Hoy estoy zombie total del sueño XD

Me uno a quienes hablan de idealización de las actuaciones del año pasado. Mi recuerdo es que destilaban el mismo nivel de caos y amateurismo que la mayoría de las de este año.
Última edición por Grace el Mié Feb 01, 2023 10:48 am, editado 1 vez en total.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:45 am  
Pero si el año pasado ya hubo muchas quejas y ya se dijo que había que mejorar para este. Lo habrán idealizado algunos con el tiempo. Este año en lugar de mejorarlo, lo han empeorado.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:49 am  
Polaco escribió:Yo también creo que tenéis lo del año pasado muy muy idealizado, y las actuaciones de Tanxus, Rigoberta o Rayden dejaban mucho que desear (por no decir el resto) y se os está olvidando lo que se criticaron en su día.

El año que viene, de nuevo el bucle y este año habrá ya sido una maravilla y 2024 volverá a ser el "fin de Benidorm fest" :emoraro:

Este año creo que se ha mejorado MUCHÍSIMO la realización, el escenario, la iluminación, las actuaciones... los presentadores bueno, Inés ya no daba una el año pasado, pero es cierto que MoNa, como se veía venir, ha dejado bastante que desear :emoraro:

Lo que sí ha empeorado (creo) es el ritmo de la gala, me parece que el año pasado eran más digeribles (quizá porque había menos canciones también).

Lo único que que critico fuertemente es que están apuntando hacia el cliché eurovisivo, el Chanelazo se entendió mal y les hace falta darse de bruces con la realidad, pero bueno, esto ya lo sabíamos desde que la gran Chanel ganó XD
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:50 am  
Reconozco que el año pasado puede estar más idealizado, porque a fin de cuentas fue la primera vez que teníamos una preselección digna y el cambio fue brutal y se vivió con una emoción muy diferente al año pasado. Pero lo de ayer no fue digno, os pongáis como os pongáis :emoraro: los fallos de este año han superado a los del año pasado. Que se puso el grito en el cielo por realizaciones como la de las Tanxugueiras y en una gala como anoche hubiera sido la mejor de todas, es para reflexionar.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:51 am  
AkuatiK escribió:
Polaco escribió:Yo también creo que tenéis lo del año pasado muy muy idealizado, y las actuaciones de Tanxus, Rigoberta o Rayden dejaban mucho que desear (por no decir el resto) y se os está olvidando lo que se criticaron en su día.

El año que viene, de nuevo el bucle y este año habrá ya sido una maravilla y 2024 volverá a ser el "fin de Benidorm fest" :emoraro:

Este año creo que se ha mejorado MUCHÍSIMO la realización, el escenario, la iluminación, las actuaciones... los presentadores bueno, Inés ya no daba una el año pasado, pero es cierto que MoNa, como se veía venir, ha dejado bastante que desear :emoraro:

Lo que sí ha empeorado (creo) es el ritmo de la gala, me parece que el año pasado eran más digeribles (quizá porque había menos canciones también).

Lo único que que critico fuertemente es que están apuntando hacia el cliché eurovisivo, el Chanelazo se entendió mal y les hace falta darse de bruces con la realidad, pero bueno, esto ya lo sabíamos desde que la gran Chanel ganó XD

Qué bien has hablado.gif
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:52 am  
AkuatiK escribió:Hay cosas que mejorar, el problema es posiblemente la dirección que se está tomando, sí, pero lo de anoche creo que no estuvo como lo pintáis y tenéis idealizado el año pasado de sobremanera :emoraro:

Venía justo a escribir esto pero te me adelantaste. XD XD

El año pasado tambien hubo actuaciones peores en las semis. Que quizás os gustasen mas las canciones vale, pero a nivel actuaciones no estuvo mal.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:52 am  
AkuatiK escribió:Este año creo que se ha mejorado MUCHÍSIMO la realización, el escenario, la iluminación, las actuaciones...

Delusional, convince yourself. Hemos visto diferentes Fests por lo que veo :emoraro:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:52 am  
Yo sinceramente he acabado con la misma sensación que cuando vi la primera semi del año pasado, pero porque se llega con mucho hype creado por artistas, fotos del escenario y lo poco que se filtra, y luego te topas con que no deja de ser un show de RTVE XD

Que no deja de estar bien en general, pero con muchas cosas a mejorar como siempre. La gala del jueves ya me parecerá mejor seguro y para el sábado estaré living XD

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:53 am  
A nivel técnico estuvo mejor que el año pasado, yo en eso estoy de acuerdo también. Pero super descontento con el rumbo que está tomando esto vaya.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:53 am  
Lo que si me sobró fue participantes. 9 me parece excesivo... A la sexta actuación ya quería que acabasen y empezase el salseo de las votaciones.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:57 am  
Sí, nos sobraban actuaciones porque eran ya las doce y pico y a esas horas todo cansa. :emoraro:

Yo que estaba escuchándolo todo por primera vez, no tuve esa impresión. Aunque creo que habría sido más justo la elección de 5. Aritz por muy poco que me gustara, fue el segundo preferido de la audiencia y merecía pasar.

Y el sábado nuestra impresión de la gala será otra, habiendo ya cribado un poco la morralla, creo que el nivel musical en si será muy bueno.

Pero eso pasa también en Eurovisión, las semis a veces deslucen y condicionan nuestra opinión. Recuerdo aquella semi de 2018 en que ganó el Rybak y............
Última edición por Polaco el Mié Feb 01, 2023 10:59 am, editado 1 vez en total.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:58 am  
Yo, con sinceridad, me dejaría semis y de rellenos, seleccionaría 8 o 10 y haría sólo una gala en fin de semana, puede que más larga, con súper final de las tres más votadas. Y daría más tiempo para ensayar a los participantes.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:59 am  
¿Cuántas veces mencionaron la palabra Eurovisión? Es que es para reflexionar.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:01 am  
Polaco escribió:Sí, nos sobraban actuaciones porque eran ya las doce y pico y a esas horas todo cansa. :emoraro:

Yo que estaba escuchándolo todo por primera vez, no tuve esa impresión. Aunque creo que habría sido más justo la elección de 5. Aritz por muy poco que me gustara, fue el segundo preferido de la audiencia y merecía pasar.

Y el sábado nuestra impresión de la gala será otra, habiendo ya cribado un poco la morralla, creo que el nivel musical en si será muy bueno.

Pero eso pasa también en Eurovisión, las semis a veces deslucen y condicionan nuestra opinión. Recuerdo aquella semi de 2018 en que ganó el Rybak y............


Y Meler ganó el demoscópico, también mereció pasar :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:01 am  
Polaco escribió:Yo que estaba escuchándolo todo por primera vez, no tuve esa impresión. Aunque creo que habría sido más justo la elección de 5. Aritz por muy poco que me gustara, fue el segundo preferido de la audiencia y merecía pasar.

De la audiencia... cuando salga el desglose de votos y se descubra que recibió 100 llamadas si eso :partiendose_botas:

Estoy seguro que no votó ni perry anoche.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:03 am  
Paesold escribió:¿Cuántas veces mencionaron la palabra Eurovisión? Es que es para reflexionar.


Las mismas veces que todas las otras preselecciones juntas :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ferr
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 687
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:03 am  
Que divertido el Sábado el televoto Canario dividido en Agoney y José.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:09 am  
Nos hemos olvidado del famoso televoto canario :emodiva:, a mi se me acaban de caer todas las esperanzas que me quedaban.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 862
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 11:11 am  
Cuidado señores y señoras.. Ir preparando las palomitas, que se ha liado gorda :emoguerra: :rodillo:

Agoney le ha devuelto las cuchilladas a Malbert :peleadebolsos: :emocoral: :dedoenelojo:

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados