España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21209
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:11 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Sambu escribió:¿Sabes que la favortia del eurofandom de 2021 fue Malta, no? Que lo más probable que un jurado eurofan habría elegido antes a Destiny que a Maneskin en una pre.

Y Destiny quedó por encima de Maneskin en el jurado del esc. Cual es el punto de lo que quieres decir? Porque no sería raro que un jurado valorase mejor a Destiny que a Maneskin.

Me refería a que lo que puede ser favorito para el eurofandom no tiene por qué tener más valor o ser considerado palabra de Dios.
Malta ganó a Italia en voto del jurado (por dos puntos btw), pero Maneskin ganó el festival, arrasando en televoto (sacandole 271 puntos a Malta), algo que el fandom no vio venir, ni lo habría visto de haber tenido que elegir entre ambas candidaturas en una preselección.

Así que en efecto, un eurofan (y más esos dos) no tiene por qué saber mejor qué es lo que funciona en el esc. Pero vaya, el ejemplo que he puesto es solo eso, un ejemplo, no tiene mayor trascendencia porque hay muchos más casos.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:13 pm  
Asdfg. escribió:
ukillmyvibe escribió:En fin, esto es lo que pasa cuando llevamos desde el año pasado haciendo bromas idolatrando a la Benedited, que gracias a ella tuvimos el Chanelazo y que bendito jurado que nos ha dado un top 3 en Eurovision. Ahora, a apechugar.

Es que this. Ni cotizaba que iban a coger ese top 3 y usarlo como escudo para hacer los chanchullos que hicieron el año pasado pero por 1000 y sin que nadie les diga ni mu. Me alegra ver como mínimo el fandom (quitando 4 perros falderos de TVE) ya no lo compra y es unánime respecto a que esto es un despropósito.


Hombre...no hace falta ser perro faldero, pero tampoco perro de presa. :enfin:

La elección del jurado, pues a mi modo de ver tiene luces y sombras. Para mí la mayor sombra es lo de Nacho Cano. Lo anuncian de fichaje estrella desde hace meses y luego desaparece de la lista... Error de cálculo que queda bastante feo por parte de TVE y no me parece serio.

Sobre los miembros, pues Nina, lo queramos o no, es ex-eurovisiva, profesora de canto y un rostro muy conocido para el público general. Me parece una portavoz bastante adecuada. Sobre el resto de miembros, pues 8 me parece un número muy bueno, aunque habría metido algun miembro nacional más...

Por mi parte siguen las espadas en alto. Con ganas de que llegue nuestro Beni y ver qué han preparado tod@s. :oix:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:14 pm  
Luego otra cosa que no me gusta es invalidar sistemáticamente televoto porque se vea afectado por algún motivo que consideramos "extramusical". ¿Podemos decir entonces que la victoria de Lordi no es justa porque se debe a que los metaleros se movilizaron para votar en masa? Me parece quitar validez un resultado de una manera muy injusta, la verdad.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7058
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:15 pm  
Yo preferiría que el jurado fuese más numeroso. Bueno, al menos lo han aumentado algo, a ver qué tal transcurren las votaciones este año.

No voy a repetir lo que se ha dicho ya mil veces. A veces parecemos loritos repitiendo lo mismo. :emoraro:

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:21 pm  
Me gusta que hayan ampliado el número de personas en el jurado, aunque de cara al futuro me gustaría que fuesen todavía más y a poder ser, que no estén en el pabellón. Todavía no han confirmado si van a estar presentes o no, ¿verdad? Aún queda una esperanza....
Yo pondría en el jurado solo a gente que fuese profesional de alguna de las áreas involucradas en una actuación musical: cantantes, compositores, coach vocales, músicos, escenógrafos, periodistas especializados en música, etc. Y en ese aspecto.... teniendo en cuenta que Santana es compositor (nos guste más o menos) y que el de Wiwi se pueden considerar periodista especializado (aunque no tenga el título de periodismo, cosa que desconozco)... no lo veo tan mal. Aunque entiendo que haya gente que no les soporte.
Lo que no me convence nada es que la edad media sea tan alta, debería haber más variedad.
Y respecto a la forma de puntuar, no le veo mayor problema. Es cierto que la forma de repartir los puntos es distinta, pero es que si fuera igual sería mucho más probable que se produjese un empate. Y como en ese caso ya desempataba el jurado... ¿qué más da que puedan llegar a dar más puntos?
No entro a si la última palabra la debería tener el jurado o el televoto, pero desde el momento que ya está decidido que la última palabra la tenga el jurado, que quien gane lo haga porque el jurado le dio 96 puntos o porque dándole 80 se produjo un empate...como que da bastante igual. En ambos casos, si el jurado tiene una gran favorita de manera cuasi unánime, ganará esa y punto. Y si hay disparidad de opiniones, esta forma de puntuar por parte del jurado hará que la se puedan producir muchas más combinaciones posibles de puntuaciones y aumente la incertidumbre sobre el ganador final.
Y ahora es cuando entran en juego las suspicacias de cada uno sobre si TVE alecciona a los jurados diciéndoles qué tienen qué votar o qué no.
Yo soy de los que cree que no. No veo necesidad para ello y sí muchos riesgos de que ninguno de los miembros del jurado se vaya a poner luego a rajar de "me dijeron que votara esto o que hiciera lo otro". No tengo pruebas de que no lo hagan, pero como lo veo improbable, prefiero disfrutar del espectáculo y que gane quien mejor papel haga en Benidorm. Que muchas veces leyendo Twitter y este foro parecería que el año pasado ganó alguien que no se lo merecía y que la única justificación posible a su victoria fuese que todo estaba amañado...
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:24 pm  
Pinta a que este año se va a liar.

Reconozco que un buen salseo me encanta! :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:27 pm  
Maddy escribió:Pinta a que este año se va a liar.

Reconozco que un buen salseo me encanta! :heart:


Yo creo que este año esta todo menos polarizado y no va a haber tanto eurodrama. Ya deberíamos también estar mentalizados de cómo funciona la pre, así que no debería sorprendernos nada ese aspecto de las votaciones. XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13523
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:28 pm  
Sambu escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
Sambu escribió:¿Sabes que la favortia del eurofandom de 2021 fue Malta, no? Que lo más probable que un jurado eurofan habría elegido antes a Destiny que a Maneskin en una pre.

Y Destiny quedó por encima de Maneskin en el jurado del esc. Cual es el punto de lo que quieres decir? Porque no sería raro que un jurado valorase mejor a Destiny que a Maneskin.

Me refería a que lo que puede ser favorito para el eurofandom no tiene por qué tener más valor o ser considerado palabra de Dios.
Malta ganó a Italia en voto del jurado (por dos puntos btw), pero Maneskin ganó el festival, arrasando en televoto (sacandole 271 puntos a Malta), algo que el fandom no vio venir, ni lo habría visto de haber tenido que elegir entre ambas candidaturas en una preselección.

Así que en efecto, un eurofan (y más esos dos) no tiene por qué saber mejor qué es lo que funciona en el esc. Pero vaya, el ejemplo que he puesto es solo eso, un ejemplo, no tiene mayor trascendencia porque hay muchos más casos.

Recordemos que en el Festival da Cançao 2017 los eurofans hicieron que esto ganase su semifinal y el televoto de la final por encima del futuro ganador de Eurovisión con aplastante récord de puntos, me parece el caso más flagrante que se puede poner:

https://www.youtube.com/watch?v=Cma5jJuu0Kc
Última edición por Raoul el Mié Ene 25, 2023 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23815
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:34 pm  
Es que lo de Santana tela. ¿En cuántas polémicas se ha visto envuelto ese hombre? Pues nada, vamos a llamarle. :emoraro:
Spoiler:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7956
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:36 pm  
Tan fácil que es hacer las cosas que se les piden y tan difícil que escuchen. :emocafe:

Aumentar cantidad de personas en el jurado, app para por lo menos tener un voto gratis por línea, voto proporcional (o que tenga el mismo peso que el del jurado) y no develar los resultados de las semis. Ah y extender la final a 10 canciones, que las semis van a tener más canciones que la final. :emoraro:

El que no pinta en el jurado es el de OGAE, con el historial nefasto que tiene. William por lo menos ha estado por muchas pres, en el UMK es jurado casi todos los años, por ejemplo (en 2017 su máxima puntuación fue para Blackbird, así que eso de que solo vota cosas movidas es falso). Así que el jurado no es tan molesto, pero deberían haber invitado a dos españoles más para igualar la proporcionalidad.

Como no gane la favorita del televoto se va a volver a armar, de eso 100% seguro XD

Si no hacen los cambios lógicos el año que viene, el BenidormFest va a terminar el próximo año o el siguiente. :brokenheart:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:53 pm  
Toad escribió:Luego otra cosa que no me gusta es invalidar sistemáticamente televoto porque se vea afectado por algún motivo que consideramos "extramusical". ¿Podemos decir entonces que la victoria de Lordi no es justa porque se debe a que los metaleros se movilizaron para votar en masa? Me parece quitar validez un resultado de una manera muy injusta, la verdad.

Desde el momento en el que pones una votación en manos del público, el único criterio es "votar a lo que te atrapa", ya sea porque te encanta la canción, te parece guapo el cantante o porque son tus vecinas de la aldea.

Si quieres un voto de calidad, pones un jurado, y por eso hay que hacer un jurado serio y no meter ahí a gente que podría votar con el televoto.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 9:00 pm  
Toad escribió:
Maddy escribió:Pinta a que este año se va a liar.

Reconozco que un buen salseo me encanta! :heart:


Yo creo que este año esta todo menos polarizado y no va a haber tanto eurodrama. Ya deberíamos también estar mentalizados de cómo funciona la pre, así que no debería sorprendernos nada ese aspecto de las votaciones. XD


A mí, este jurado me da mucho miedo , y olvidaba al señor de la OGAE, que telita marinera, mafia en vena XD
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 9:02 pm  
Maddy escribió:
Toad escribió:
Maddy escribió:Pinta a que este año se va a liar.

Reconozco que un buen salseo me encanta! :heart:


Yo creo que este año esta todo menos polarizado y no va a haber tanto eurodrama. Ya deberíamos también estar mentalizados de cómo funciona la pre, así que no debería sorprendernos nada ese aspecto de las votaciones. XD


A mí, este jurado me da mucho miedo , y olvidaba al señor de la OGAE, que telita marinera, mafia en vena XD


A mi Nacho Cano tampoco me genera mucha confianza, creo que va a intentar buscar el foco después del BF.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 9:04 pm  
Tamy Bertè escribió:
Maddy escribió:
Toad escribió:
Maddy escribió:Pinta a que este año se va a liar.

Reconozco que un buen salseo me encanta! :heart:


Yo creo que este año esta todo menos polarizado y no va a haber tanto eurodrama. Ya deberíamos también estar mentalizados de cómo funciona la pre, así que no debería sorprendernos nada ese aspecto de las votaciones. XD


A mí, este jurado me da mucho miedo , y olvidaba al señor de la OGAE, que telita marinera, mafia en vena XD


A mi Nacho Cano tampoco me genera mucha confianza, creo que va a intentar buscar el foco después del BF.


Nacho Cano, valorará la opinión de su amiga, Ayuso :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:20 pm  
Por lo menos este año no se va a montar ninguna polémica, es lo bueno de que a nadie fuera del eurofandom le importe una m13rd4 el Benidorm Fest de este año :emoraro:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11015
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:22 pm  


:emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:30 pm  
spur7 escribió:

:emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:


Ocho puntazos del televoto que se sacaron entre las dos, no es moco de pavo, algún año a España le hubieran parecido gloria bendita :emomalo:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:35 pm  
spur7 escribió:

:emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:


En Bélgica no mintió, dilo guapa.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:42 pm  
José Otero.
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 984
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:43 pm  
El jurado me parece HORRIBLE y sinceramente me da mucho miedo que estas personas tengan el poder de desempatar.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:50 pm  
AkuatiK escribió:José Otero.



:timido:





El resto de tuits del año pasado que no se han puesto XD




Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13523
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:52 pm  
spur7 escribió:

:emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:

Virgen santísima, yo pensaba que esta señora tenía un mínimo de buen gusto, pero ya veo que es una rancia más, entre esto (lo digo por Azerbaiyán, Bélgica mandó un temazo :emodiva:) y lo de Konstrakta... :emocafe:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:56 pm  
A mí el jurado no me disgusta, quitando 2 ó 3 nombres...

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 10:56 pm  

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 11:00 pm  
spur7 escribió:

:emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:

José Otero y Agoney serán su 12 y 10 :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados