España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:11 pm  
spur7 escribió:El Benidorm Fest se ha convertido en un festival para elegir la mejor puesta en escena y ver qué canción es más eurovisiva.

Lo bonito y prometedor que pintaba el proyecto y el trágico final que luce que va a tener (trágico final = se presenta Mirela el año que viene porque no va a desentonar entre lo que se espera ahora de este programa, en el que parece que les pagan por decir la palabra "eurofan").
Una pena!


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:14 pm  
Yo quiero lanzar una pregunta, estoy volviendo a ver las actuaciones y, aparte de la de Aritz que se nota mucho que su propia voz hace los coros en el dance break, ¿Creéis que alguien más utilizó-abusó de su propia voz pregrabada? Es que en algunas partes me da esa sensación en la de Agoney.
Porque en principio no es válido para Eurovisión (sino otro gallo cantaría a Pia María).
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:16 pm  
"Eurofán", "eurovisivo", el "eurofanato", el "eurodrama", la "eurocola" :emoraro:

Literalmente: suélteme el brazo señora!

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:18 pm  
danext97 escribió:
Telex escribió:El mano a mano que se va a dar el sábado entre Agoney y José Otero por la victoria va a ser divertido. XD :emoraro:
Las dos canciones más prefabricadas y llenas de clichés eurovisivos de esta edición.


Es posible, pero no porque eso sea lo que guste en España, sino porque las apuestas más originales y arriesgadas han tenido un directo cuestionable. Yo en este sentido, aún confío en Karmento. No creo que la de para ganar, pero ojalá sorprenda. Es lo mejor que le podría pasar al festival.


Karmento viendo lo visto está más que sentenciada, la parte popular va a sudar de ella lo más grande porque "no es eurovisiva", y el jurado cuando no vea ni vozarrón, ni chow, ni una propuesta para jurados como fue la de Alice anoche, también. Ya no es que no opte a ganar, directamente no opta ni a Final. Sólo Albacete puede conseguir que rasque algo del televoto si consigue un efecto Tanxugueiras y suponiendo que la cantidad de votos no suba (que dudo que suba).
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:21 pm  
Estoy de acuerdo con lo que voy leyendo, me va a doler el batacazo que se va a dar Karmento, era literalmente mi favorita hasta ayer.

No puedo evitarlo, las propuestas "alternativas" me ganan.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:30 pm  
Will be End escribió:Estoy de acuerdo con lo que voy leyendo, me va a doler el batacazo que se va a dar Karmento, era literalmente mi favorita hasta ayer.

No puedo evitarlo, las propuestas "alternativas" me ganan.

A mi también me gustan más esas propuestas pero si no se lo curran o no tienen los medios para currárselo.. es normal que NO destaquen. Es una putada pero es lo que es, al fin de cuenta en Eurovisión se valora lo que se ve en esos 3 minutos de actuación. Si llevas una propuesta alternativa y diferente también tienes que cumplir con la parte escénica y de realización.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:30 pm  
A ver, Agoney tampoco quedó líder tan destacado en el jurado (que es lo que importa). Sigo creyendo que no lo tiene ganado todavía, habrá que ver las actuaciones de Vicco y Blanca Paloma, que parece que estemos dando por hecho que van a ser un cuadro.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:32 pm  
Michael Ben David un artista consagrado y con más tablas que Agoney??? Si era un Aritz en la pre israelí del año pasado :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:33 pm  
lockedoutofheaven escribió:"Eurofán", "eurovisivo", el "eurofanato", el "eurodrama", la "eurocola" :emoraro:

Literalmente: suélteme el brazo señora!

Es que además Inés es capaz de hacer un humor mucho más inteligente y juvenil que estar tirando todo el rato de las coletillas eurofanes casposas y los datos sobre Eurovisión que a nadie le importan.
Ya cuando explicó cual había sido el plazo para enviar candidaturas fue el acabosé :emoraro:

Para mi, una de las cosas que han fallado por segundo año consecutivo ha sido el guión. Yo no soy guionista ni tendría el talento para hacerlo, pero estoy seguro que ahí hay alguien con el talento suficiente para evitar presentar a un artista como "x participante nació el año que Dana International ganó Eurovisión yas". :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:34 pm  
Jamir escribió:Michael Ben David un artista consagrado y con más tablas que Agoney??? Si era un Aritz en la pre israelí del año pasado :emoraro:

:D :D :D :D Yo flipé cuando leí eso. Agoney lleva 5 años, que es poco, pero mucha más trayectoria que el otro.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:36 pm  
RamboAmadeus escribió:A ver, Agoney tampoco quedó líder tan destacado en el jurado (que es lo que importa). Sigo creyendo que no lo tiene ganado todavía, habrá que ver las actuaciones de Vicco y Blanca Paloma, que parece que estemos dando por hecho que van a ser un cuadro.

Yo sinceramente viendo la forma de reparto de puntos, o alguien de la semi2 arrasa o lo tiene ganadísimo. Con la eliminación de Meler es el ganador técnico de las tres partes de la votación, y esos 86 puntos del jurado son irremontables por el demoscópico y televoto (sé que se puntúa también a los de abajo, pero mucho tendría que hundirse Agoney en esas dos partes para no ganar... y el televoto yo diría que lo tiene ganado XD )
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1041
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:43 pm  
escarlos escribió:
RamboAmadeus escribió:A ver, Agoney tampoco quedó líder tan destacado en el jurado (que es lo que importa). Sigo creyendo que no lo tiene ganado todavía, habrá que ver las actuaciones de Vicco y Blanca Paloma, que parece que estemos dando por hecho que van a ser un cuadro.

Yo sinceramente viendo la forma de reparto de puntos, o alguien de la semi2 arrasa o lo tiene ganadísimo. Con la eliminación de Meler es el ganador técnico de las tres partes de la votación, y esos 86 puntos del jurado son irremontables por el demoscópico y televoto (sé que se puntúa también a los de abajo, pero mucho tendría que hundirse Agoney en esas dos partes para no ganar... y el televoto yo diría que lo tiene ganado XD )

El televoto lo tiene ganado, y en el demoscópico va a ser top 2-3, pero eso técnicamente sólo vale el 38%(aproximadamente). La posición del jurado es lo importante, y estamos dando por hecho que ninguna canción de la semi 2 lo puede superar ahí. Y yo tengo mis dudas. También puede ser autoconvencimiento, la verdad.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:47 pm  
RamboAmadeus escribió:
escarlos escribió:
RamboAmadeus escribió:A ver, Agoney tampoco quedó líder tan destacado en el jurado (que es lo que importa). Sigo creyendo que no lo tiene ganado todavía, habrá que ver las actuaciones de Vicco y Blanca Paloma, que parece que estemos dando por hecho que van a ser un cuadro.

Yo sinceramente viendo la forma de reparto de puntos, o alguien de la semi2 arrasa o lo tiene ganadísimo. Con la eliminación de Meler es el ganador técnico de las tres partes de la votación, y esos 86 puntos del jurado son irremontables por el demoscópico y televoto (sé que se puntúa también a los de abajo, pero mucho tendría que hundirse Agoney en esas dos partes para no ganar... y el televoto yo diría que lo tiene ganado XD )

El televoto lo tiene ganado, y en el demoscópico va a ser top 2-3, pero eso técnicamente sólo vale el 38%(aproximadamente). La posición del jurado es lo importante, y estamos dando por hecho que ninguna canción de la semi 2 lo puede superar ahí. Y yo tengo mis dudas. También puede ser autoconvencimiento, la verdad.

Yo estoy a la espera de ver como funciona José Otero, porque lo veo muy del perfil Agoney y que creo que puede arrasar en el jurado, y a mi personalmente su canción si que es de mis favoritas, así que si gana él en vez de Agoney pues estaría más contento aunque no fuera mi opción principal XD .

Luego Vicco lo tiene todo para ganar el televoto, el demoscópico veremos, pero en el jurado es que la veo quedando 3º de su semi y con suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:02 pm  
Expectante me hallo ante las escuchas que hayan tenido las canciones de ayer en Spotify durante el día de hoy. ¿El año pasado cuáles entraron en el top 50 tras la semi?


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:13 pm  
A ver, que Agoney no es una Loreen. Aún puede haber sorpresas...

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:15 pm  
danext97 escribió:A ver, que Agoney no es una Loreen. Aún puede haber sorpresas...

Arrasó en el jurado. Con eso lo tiene hecho.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8339
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:25 pm  
escarlos escribió:
RamboAmadeus escribió:
escarlos escribió:
RamboAmadeus escribió:A ver, Agoney tampoco quedó líder tan destacado en el jurado (que es lo que importa). Sigo creyendo que no lo tiene ganado todavía, habrá que ver las actuaciones de Vicco y Blanca Paloma, que parece que estemos dando por hecho que van a ser un cuadro.

Yo sinceramente viendo la forma de reparto de puntos, o alguien de la semi2 arrasa o lo tiene ganadísimo. Con la eliminación de Meler es el ganador técnico de las tres partes de la votación, y esos 86 puntos del jurado son irremontables por el demoscópico y televoto (sé que se puntúa también a los de abajo, pero mucho tendría que hundirse Agoney en esas dos partes para no ganar... y el televoto yo diría que lo tiene ganado XD )

El televoto lo tiene ganado, y en el demoscópico va a ser top 2-3, pero eso técnicamente sólo vale el 38%(aproximadamente). La posición del jurado es lo importante, y estamos dando por hecho que ninguna canción de la semi 2 lo puede superar ahí. Y yo tengo mis dudas. También puede ser autoconvencimiento, la verdad.

Yo estoy a la espera de ver como funciona José Otero, porque lo veo muy del perfil Agoney y que creo que puede arrasar en el jurado, y a mi personalmente su canción si que es de mis favoritas, así que si gana él en vez de Agoney pues estaría más contento aunque no fuera mi opción principal XD .

Luego Vicco lo tiene todo para ganar el televoto, el demoscópico veremos, pero en el jurado es que la veo quedando 3º de su semi y con suerte.


También hay que decir que el demoscópico vota en la final coaccionado por el resultado de la semi.
En la semi 1 Chanel quedó por encima de las Tanxugueiras y en la dos Gonzalo por encima de Rigoberta y el resultado del demoscópico en la final fue Tanxugueiras-Chanel-Rigoberta-Gonzalo.


Por cierto, he mirado los espectadores de Destino Eurovisión 2021 y esta semi sólo obtuvo 100.000 espectadores más. El problema es que a la Generalitat les compensa seguir invistiendo en el BF porque llenan en temporada baja y TVE siempre tendrá una excusa para mantener el método de votación y la elección de temas, con tal de que gane el que ellos quieran los espectadores y el producto parece que no interesan.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:29 pm  
Teniendo en cuenta que el demoscópico lo forma gente "normal", no creo que tengan en cuenta favoritas, apuestas, etc.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9668
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:34 pm  
Tamy Bertè escribió:
Por cierto, he mirado los espectadores de Destino Eurovisión 2021 y esta semi sólo obtuvo 100.000 espectadores más. El problema es que a la Generalitat les compensa seguir invistiendo en el BF porque llenan en temporada baja y TVE siempre tendrá una excusa para mantener el método de votación y la elección de temas, con tal de que gane el que ellos quieran los espectadores y el producto parece que no interesan.

Aumentan un poco el turismo y le dan algo más de vida a la ciudad, pero para nada "llenan" Benidorm que en verano cuando sí que está llena llega a tener 400.000 habitantes, cuando de normal tiene 70.000.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:35 pm  
scandinavium escribió:
Gofredechocolate escribió:Ayer a esta misma hora el BF era la bomba. Ahora resulta que va camino de convertirse en el nuevo Objetivo Eurovisión.

Yo creo que aquí lo que verdaderamente falla es el comité de selección de las canciones.

NO ME CREO que entre las casi 900 que se hayan enviado no haya una sola, repito, una sola que no sea mejor que "Tuki" o "Sayonara". Es que no me lo creo y si queréis podéis comprobarlo vosotros mismos. Hay un hilo en Twitter donde han puesto los enlaces de 64 canciones que se presentaron y creerme al menos una se merienda a Tuki sin problema.

Personalmente creo que ese comité lo que hace es meter un popurrí de canciones para vendernos diversidad musical por encima de calidad.

¿De verdad alguien se cree que Sayonara cumple los minimos para hacer algo en el ESC?. Que me digas en el Junior te lo compro pero en el senior...

Y luego otra cosa. Nos dicen y lo hemos visto porque se ha publicado que "Flamenco" era la canción mejor valorada por este comité. O el comité está sordo o yo no entiendo nada.

El formato del BF no está mal enfocado pero hay que cambiar muchas cosas y si necesitas tiempo para seleccionar bien los temas pues pones el BF en marzo que hay tiempo de sobra.


:+1:

Yo no me creo que de casi 900 canciones, las 18 que están en la preselección sean las mejores, ni por asomo.
Sí puedo entender que la consigna que tengan sea un tema de cuotas de diversidad. Temas, rock, trap, canción en lengua cooficial, pero este orden de rotación el próximo año le toca al euskera.
Tuki o Sayonara, me parecen un pimiento de canción y de verdad ¿eran las mejores de 900?, pero las Twin cumplen plenamente con el criterio de la difusión de redes sociales como TikTok, la forma de ver la tele, que ya no es la tradicional y el dato puro de audiencia ya no es tan fundamental, ahora es casi más importante ser trending topic, nacional, mundial o interestelar.


Es que es así...ni más ni menos.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 231
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:38 pm  
Pues, muy a mi pesar, lo de anoche me pareció un espectáculo pobre y amateur de gusto más que dudoso. Creo que el concepto interno de "eurovisivo", unido al desacierto del equipo de selección hacen muchímo daño.
No sé, no fue solo cuestión de directos o de tomas, sino de puestas en escenas vanales y recargadas sin un verdadero hilo conductor que enganche (exepto Megara). Me pareció el barroquismo por el barroquismo, el meter elementos inconexos efectistas y bailes que despistan más que centran, una vuelta al Sertaberenevismo y al Marijaneumovismo de principios de los 2000 que nada tienen que ver con el festival de hoy. A las propuestas les faltó veracidad y les sobró uso de elementos superfluos, porque la puesta en escena es expresar de forma ordenada, original, impactante y refinada un concepto (Hanagami), no caer en lo fácil y en lo obvio, no acumular, no meter un concepto (eurovisivo) con calzador sino adaptar tu propuesta y mandar tu mensaje a través de voz, coreografía y fondos. No hay más! Mientras no se vaya en esa dirección no vamos a avanzar. Y sabiendo que no existe lo eurovisivo sino lo serio, lo bien hecho, lo auténtico y lo original.
Por cierto, cada vez tengo más claro que esto del Benidorm es una mera elección interna con relleno en la que RTVE sigue compadreando con las compañías. La suerte del primer año es que dieron con Channel y Hanagami.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8339
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:41 pm  
vivi.piro escribió:
Tamy Bertè escribió:
Por cierto, he mirado los espectadores de Destino Eurovisión 2021 y esta semi sólo obtuvo 100.000 espectadores más. El problema es que a la Generalitat les compensa seguir invistiendo en el BF porque llenan en temporada baja y TVE siempre tendrá una excusa para mantener el método de votación y la elección de temas, con tal de que gane el que ellos quieran los espectadores y el producto parece que no interesan.

Aumentan un poco el turismo y le dan algo más de vida a la ciudad, pero para nada "llenan" Benidorm que en verano cuando sí que está llena llega a tener 400.000 habitantes, cuando de normal tiene 70.000.


No me sale la palabra ¿Ocupación? pero el año pasado creo recordar que los hoteles estaban al 70% la semana del BF en temporada baja. Puede que no esté en lo correcto pero el proyecto tiene que beneficiar a ambar partes, si la inversión de la generalitat no cumple las espectativas de ingreso puede que dejen de financiar el proyecto porque no les sale rentable. Si no hay expectación no hay promo para la ciudad de Benidorm porque a nadie le interesa ver a Sharonne, Karmento o Agoney en Benidorm.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 9:48 pm  
No sé poner tweets, pero el ayuntamiento de Benidorm ha dicho que la ocupación ha pasado del 50% las semanas previas al 80% esta semana, con más hoteles abiertos que las anteriores, lo cual es muy buena señal.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13071
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:00 pm  
Espero que si gana Agoney sea recibiendo más de 80 puntos del jurado, demostrando que el sistema de votación falla y que aunque el televoto/demoscópico le diese 0 hubiese ganado igual.
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 10:12 pm  
Cuando decís que es un festival de puestas en escena o que ayer ser primó lo eurovisivo sobre la calidad, me entra la duda de cuál hubiera sido para vosotros un resultado justo. Dicho así parecería que hubo gente que cantó genial, pero que se quedó fuera por el tipo de canción o por la puesta en escena. Y a mí no me lo parece.
Porque a mí la canción de Agoney no me gusta, pero aún obviando la puesta en escena, reconozco que es de los que mejor cantó. También cantó muy bien Megara. Y, en mi opinión, de voz estuvieron mejor Meler o Twin Melody que muchos otros. Que su canción será peor, sí, pero ayer las defendieron mejor.
Y al final, sin ser un festival de puestas en escena tampoco puede ser un festival de grabaciones en estudio, ¿no? Porque Mi familia o Yo quisiera son buenas canciones, pero ayer no tuvieron su día.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados