España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13071
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:55 pm  
El demoscópico votó mejor que el televoto, pero aún no estáis preparados para esta conversación.
Imagen

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:57 pm  
Pues nada, por aquí me paso a dar brevemente mis valoraciones de la primera semi:

En el capítulo de decepciones:

- Alice Cooper Wonder: La tía es una fenómena, probablemente la mejor voz de la noche, pero el tema es soporífero y se lo debe de haber asignado el enemigo. Que horror, por todos los dioses. Una lástima.
- Fusa Nocta: Por mucho que tire del estilo Rosalía, si no tienes un mínimo de cardio NO puedes cantar. Lo pasé fatal desde casa sólo viendo cómo se ahogaba en directo.

Agradables sorpresas:

- Megara: Conocía por encima su trabajo y en un principio iba a muerte con ellos, después conocí el tema y me pareció un bodrio y ayer en directo me volvieron a ganar. Para mí, la ganadora de la noche y probablemente del festival aunque todo pinta a que se van a quedar con las ganas tipo Tanchugueras el año pasado. Ya pasaron a la final pidiendo la hora y no me parece una señal muy halagüeña.

- Aritz: De este chico no me esperaba NADA. Un tiktoker que ni siquiera cantaba y sólo hacía bailes. Me parecía un híbrido forzadísimo queriendo aprovechar la ola por similitudes de Chanel (bailarina que nunca había cantado) y Sam Ryder (tiktoker). Y ayer me cerró la boca con una actuación muy sólida. Creo que le penalizó en exceso la falta de fandom.

Exactamente lo que me esperaba:

- Sharonne: Actuacion correctísima. Me quedé con mal sabor de boca pensando que la propuesta podría haberlo reventado con una puesta en escena tremenda.

- Melder: No están mal, pero MUY fuera de onda. Parecía que hubiesen visto el festival del 99 para elaborar la propuesta.

- Twin Melody: Ni bien ni mal. Exactamente lo que prometían, canción animadilla sin más con interpretación vocal cuestionable. Me recuerda horrores a la Macedonia del 2000.

- Tuki tuki: Con esta no se ni qué decir, probablemente lo más mediocre de anoche.



Me da especial miedo lo de Agoney. Que tiene los billetes a Liverpool comprados desde agosto es algo que no me quito de la cabeza. Y esta propuesta es prácticamente idéntica a la de Michael Ben David del año pasado, el cual es un artistazo que clavó el tema tanto artística como musicalmente. Y no llegó ni a la final.

Se viene Agoneyazo. Y este dedazo me da que va a resultar más cercano al "do it for your lover" que al "eslomo". Ojalá me equivoque.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 5:10 pm  
Will be End escribió:Pues nada, por aquí me paso a dar brevemente mis valoraciones de la primera semi:

En el capítulo de decepciones:

- Alice Cooper Wonder: La tía es una fenómena, probablemente la mejor voz de la noche, pero el tema es soporífero y se lo debe de haber asignado el enemigo. Que horror, por todos los dioses. Una lástima.
- Fusa Nocta: Por mucho que tire del estilo Rosalía, si no tienes un mínimo de cardio NO puedes cantar. Lo pasé fatal desde casa sólo viendo cómo se ahogaba en directo.

Agradables sorpresas:

- Megara: Conocía por encima su trabajo y en un principio iba a muerte con ellos, después conocí el tema y me pareció un bodrio y ayer en directo me volvieron a ganar. Para mí, la ganadora de la noche y probablemente del festival aunque todo pinta a que se van a quedar con las ganas tipo Tanchugueras el año pasado. Ya pasaron a la final pidiendo la hora y no me parece una señal muy halagüeña.

- Aritz: De este chico no me esperaba NADA. Un tiktoker que ni siquiera cantaba y sólo hacía bailes. Me parecía un híbrido forzadísimo queriendo aprovechar la ola por similitudes de Chanel (bailarina que nunca había cantado) y Sam Ryder (tiktoker). Y ayer me cerró la boca con una actuación muy sólida. Creo que le penalizó en exceso la falta de fandom.

Exactamente lo que me esperaba:

- Sharonne: Actuacion correctísima. Me quedé con mal sabor de boca pensando que la propuesta podría haberlo reventado con una puesta en escena tremenda.

- Melder: No están mal, pero MUY fuera de onda. Parecía que hubiesen visto el festival del 99 para elaborar la propuesta.

- Twin Melody: Ni bien ni mal. Exactamente lo que prometían, canción animadilla sin más con interpretación vocal cuestionable. Me recuerda horrores a la Macedonia del 2000.

- Tuki tuki: Con esta no se ni qué decir, probablemente lo más mediocre de anoche.



Me da especial miedo lo de Agoney. Que tiene los billetes a Liverpool comprados desde agosto es algo que no me quito de la cabeza. Y esta propuesta es prácticamente idéntica a la de Michael Ben David del año pasado, el cual es un artistazo que clavó el tema tanto artística como musicalmente. Y no llegó ni a la final.

Se viene Agoneyazo. Y este dedazo me da que va a resultar más cercano al "do it for your lover" que al "eslomo". Ojalá me equivoque.

"Prácticamente idéntica" y no se parecen en nada :emoraro:
Y sí menudo dedazo: 1° en jurado y televoto y 2° en demoscópico. En fin...

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 5:17 pm  
Sergioperis escribió:
Will be End escribió:Pues nada, por aquí me paso a dar brevemente mis valoraciones de la primera semi:

En el capítulo de decepciones:

- Alice Cooper Wonder: La tía es una fenómena, probablemente la mejor voz de la noche, pero el tema es soporífero y se lo debe de haber asignado el enemigo. Que horror, por todos los dioses. Una lástima.
- Fusa Nocta: Por mucho que tire del estilo Rosalía, si no tienes un mínimo de cardio NO puedes cantar. Lo pasé fatal desde casa sólo viendo cómo se ahogaba en directo.

Agradables sorpresas:

- Megara: Conocía por encima su trabajo y en un principio iba a muerte con ellos, después conocí el tema y me pareció un bodrio y ayer en directo me volvieron a ganar. Para mí, la ganadora de la noche y probablemente del festival aunque todo pinta a que se van a quedar con las ganas tipo Tanchugueras el año pasado. Ya pasaron a la final pidiendo la hora y no me parece una señal muy halagüeña.

- Aritz: De este chico no me esperaba NADA. Un tiktoker que ni siquiera cantaba y sólo hacía bailes. Me parecía un híbrido forzadísimo queriendo aprovechar la ola por similitudes de Chanel (bailarina que nunca había cantado) y Sam Ryder (tiktoker). Y ayer me cerró la boca con una actuación muy sólida. Creo que le penalizó en exceso la falta de fandom.

Exactamente lo que me esperaba:

- Sharonne: Actuacion correctísima. Me quedé con mal sabor de boca pensando que la propuesta podría haberlo reventado con una puesta en escena tremenda.

- Melder: No están mal, pero MUY fuera de onda. Parecía que hubiesen visto el festival del 99 para elaborar la propuesta.

- Twin Melody: Ni bien ni mal. Exactamente lo que prometían, canción animadilla sin más con interpretación vocal cuestionable. Me recuerda horrores a la Macedonia del 2000.

- Tuki tuki: Con esta no se ni qué decir, probablemente lo más mediocre de anoche.



Me da especial miedo lo de Agoney. Que tiene los billetes a Liverpool comprados desde agosto es algo que no me quito de la cabeza. Y esta propuesta es prácticamente idéntica a la de Michael Ben David del año pasado, el cual es un artistazo que clavó el tema tanto artística como musicalmente. Y no llegó ni a la final.

Se viene Agoneyazo. Y este dedazo me da que va a resultar más cercano al "do it for your lover" que al "eslomo". Ojalá me equivoque.

"Prácticamente idéntica" y no se parecen en nada :emoraro:
Y sí menudo dedazo: 1° en jurado y televoto y 2° en demoscópico. En fin...


El mensaje es el mismo: "Recuerda quién eres"/"No te avergüences". Lo mismo, clavado, al mismo respecto, con la diferencia de que Michael es un artistazo más que consagrado y Agoney en comparación está "en pañales" como quien dice.

El jurado ya estaba cantado que le iba a dar el 1º, lo que me ha sorprendido es el televoto: Por mucho fandom y mucho ex-OT que sea, que haya puntuado más que las twin, que lo revientan en tiktok con decenas de millones de seguidores, me hace pensar y no precisamente bien. Que ni que fuese la primera vez que se ven "cositas" raras en nuestras pres...

Si, efectivamente, en fin...

Ojalá todo esto sean paranoias mías, de verdad que sí. Pero mira por donde de momento va cumpliéndose todo lo que pensaba y vaticinaba.

Cuando llegue la final y el jurado hunda a los ganadores del público mientras le dan la máxima puntuación a su favorito, me cagaré en todo lo cagable.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 5:20 pm  
Sin comentarios :emoraro:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8339
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 5:57 pm  
No te quería contestar después de los comentarios anteriores pero quiero aclarar una cosa

Will be End escribió:- Aritz: De este chico no me esperaba NADA. Un tiktoker que ni siquiera cantaba y sólo hacía bailes. Me parecía un híbrido forzadísimo queriendo aprovechar la ola por similitudes de Chanel (bailarina que nunca había cantado) y Sam Ryder (tiktoker). Y ayer me cerró la boca con una actuación muy sólida. Creo que le penalizó en exceso la falta de fandom.


Chanel tiene muchísimas tablas de trabajar en musicales, el que nunca haya sacado música propia no significa que nunca haya cantado porque a Aritz le falta mucha carretera para hacer lo que hizo Chanel.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:33 pm  
No puedes pedir que el festival refleje la industria musical española y luego quejarte del 40 a Meler del demoscópico, literalmente ese tipo de música es lo que suele gustar aquí.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:35 pm  
David escribió:
Melmel escribió:Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.

Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.


Es que votaron cuatro gatos :emoraro: Eso no es representativo de nada.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13443
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:38 pm  
Doña Isabel Pantoja escribió:4) el BF este año ha virado a ser un gueto gay. El previo era un asusta locals, pero es que diría que todas las actuaciones salvo la de Meler eran dirigidas a gays. Todos con bailarines maquillados y bien de mariconeo, que nos guste o no, genera mucho rechazo. El año pasado lo único que había era el beso de Whounique y la de Marta Sango que también era muy gay. Tu crees que los gays van a votar en masa a alice? Claramente no.

Para ser la tercera bollerona más importante de Sevilla después de las Tukus eres bastante homófoba, cariño.
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:48 pm  
Paesold escribió:
David escribió:
Melmel escribió:Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.

Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.


Es que votaron cuatro gatos :emoraro: Eso no es representativo de nada.

Y si vota más gente, tampoco es representativo de nada porque el perfil de los que votan viene a ser básicamente el mismo. Y el año pasado se votó mucho más, pero si un 70% votaron a Tanxugueiras pues muy representativo tampoco era.

Realmente el voto que se supone que debe ser representativo de algo es el demoscópico (ese es el que se supone que "representa" a España). El televoto no pretende ser representativo de nada.

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:49 pm  
Tamy Bertè escribió:No te quería contestar después de los comentarios anteriores pero quiero aclarar una cosa

Will be End escribió:- Aritz: De este chico no me esperaba NADA. Un tiktoker que ni siquiera cantaba y sólo hacía bailes. Me parecía un híbrido forzadísimo queriendo aprovechar la ola por similitudes de Chanel (bailarina que nunca había cantado) y Sam Ryder (tiktoker). Y ayer me cerró la boca con una actuación muy sólida. Creo que le penalizó en exceso la falta de fandom.


Chanel tiene muchísimas tablas de trabajar en musicales, el que nunca haya sacado música propia no significa que nunca haya cantado porque a Aritz le falta mucha carretera para hacer lo que hizo Chanel.


No es incompatible, precisamente esto que comentas tiene parte de culpa de que me haya llevado una grata sorpresa. Como contaba, de Aritz no esperaba NADA y tenía la impresión de que con él se buscaba cumplir una especie de cuota de "debutante" en la industria y/o "tiktoker".

Y oye, ni tan mal. Hubiese preferido su pase al de algún otro, tipo Fusa o Wonder, que una por fallo vocal tremendo y la otra porque el tema me parece horroroso no me hubiese molestado si hubiesen quedado fuera.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :dinamarca: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:57 pm  
Remember_Me escribió:
Paesold escribió:
David escribió:
Melmel escribió:Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.

Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.


Es que votaron cuatro gatos :emoraro: Eso no es representativo de nada.

Y si vota más gente, tampoco es representativo de nada porque el perfil de los que votan viene a ser básicamente el mismo. Y el año pasado se votó mucho más, pero si un 70% votaron a Tanxugueiras pues muy representativo tampoco era.

Realmente el voto que se supone que debe ser representativo de algo es el demoscópico (ese es el que se supone que "representa" a España). El televoto no pretende ser representativo de nada.


Bueno, voto gratuito via APP y solo un voto por dispositivo podría ser lo “más” representativo posible.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 6:59 pm  
Yo estoy triste desde anoche, a pesar de que pasaron a mi gusto las 4 mejores, todo me dejó mal sabor de boca... Creo que Megara mereció mínimo ser top2 del jurado profesional (sin encantarme a mí la canción), Agoney muy bien de voz y la PE no está mal, pero es que lo veo tan resultado mediocre en el ESC.. y no por él, es el tema... además que es una canción cero radiable y que se acerca a todo lo que quiero que de aleje del ESC... Fusa sigue teniendo la mejor canción, pero ella solita se ha quitado del medio, juego de luces, crear ambiente y mucho flow, no necesitaba más, que lástima perder tal temazo... Alice, no fue su noche, hubo algún momento maravilloso, pero otros me sacaron de la canción y así no se puede, encima el hundimiento en el demoscópico es desolador, está fuera de juego... Salvo que se obre un milagro con Blanca Paloma (que la veo hundida en demoscópico) o que Vicco consiga un show WOOW, creo que la segunda semi la ganará José Otero.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:01 pm  
A ver, 350 personas no expertas con tanto poder de decisión no puede ser.
Cualquiera que sepa un poco de muestreo y estadística sabe que una muestra tan reducida no es representativa de nada.
SI al demoscopico, pero una muestra mucho más amplia por favor.
Imagen

Avatar de Usuario
101-Dalmas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 23, 2022 9:01 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:12 pm  
Ay madre, que va a ir el Agoney de cabeza y me parece de lo más Meh de la noche...

Con lo bien que lo hace el chico con el "cachito" y ahora le han puesto un tema donde la mitad se lo pasa hablando y la otra mitad chillando en falsete con cara de mala hostia.

No me peguéis, yo iba con Meler, me parecía una canción super buenrrollera con reminiscencias a "la venda".

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:15 pm  
Sí, para el televoto de cara al año que viene yo creo que inventarse una APP gratuita para votar sería lo mejor
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:19 pm  
Paesold escribió:
Remember_Me escribió:
Paesold escribió:
David escribió:Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.


Es que votaron cuatro gatos :emoraro: Eso no es representativo de nada.

Y si vota más gente, tampoco es representativo de nada porque el perfil de los que votan viene a ser básicamente el mismo. Y el año pasado se votó mucho más, pero si un 70% votaron a Tanxugueiras pues muy representativo tampoco era.

Realmente el voto que se supone que debe ser representativo de algo es el demoscópico (ese es el que se supone que "representa" a España). El televoto no pretende ser representativo de nada.


Bueno, voto gratuito via APP y solo un voto por dispositivo podría ser lo “más” representativo posible.

En eso estoy de acuerdo. Eso, en mi opinión, mejoraría mucho el sistema.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:21 pm  
Gofredechocolate escribió:Ayer a esta misma hora el BF era la bomba. Ahora resulta que va camino de convertirse en el nuevo Objetivo Eurovisión.

Yo creo que aquí lo que verdaderamente falla es el comité de selección de las canciones.

NO ME CREO que entre las casi 900 que se hayan enviado no haya una sola, repito, una sola que no sea mejor que "Tuki" o "Sayonara". Es que no me lo creo y si queréis podéis comprobarlo vosotros mismos. Hay un hilo en Twitter donde han puesto los enlaces de 64 canciones que se presentaron y creerme al menos una se merienda a Tuki sin problema.

Personalmente creo que ese comité lo que hace es meter un popurrí de canciones para vendernos diversidad musical por encima de calidad.

¿De verdad alguien se cree que Sayonara cumple los minimos para hacer algo en el ESC?. Que me digas en el Junior te lo compro pero en el senior...

Y luego otra cosa. Nos dicen y lo hemos visto porque se ha publicado que "Flamenco" era la canción mejor valorada por este comité. O el comité está sordo o yo no entiendo nada.

El formato del BF no está mal enfocado pero hay que cambiar muchas cosas y si necesitas tiempo para seleccionar bien los temas pues pones el BF en marzo que hay tiempo de sobra.


:+1:

Yo no me creo que de casi 900 canciones, las 18 que están en la preselección sean las mejores, ni por asomo.
Sí puedo entender que la consigna que tengan sea un tema de cuotas de diversidad. Temas, rock, trap, canción en lengua cooficial, pero este orden de rotación el próximo año le toca al euskera.
Tuki o Sayonara, me parecen un pimiento de canción y de verdad ¿eran las mejores de 900?, pero las Twin cumplen plenamente con el criterio de la difusión de redes sociales como TikTok, la forma de ver la tele, que ya no es la tradicional y el dato puro de audiencia ya no es tan fundamental, ahora es casi más importante ser trending topic, nacional, mundial o interestelar.

Avatar de Usuario
Telex
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 459
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:37 pm  
El mano a mano que se va a dar el sábado entre Agoney y José Otero por la victoria va a ser divertido. XD :emoraro:
Las dos canciones más prefabricadas y llenas de clichés eurovisivos de esta edición.
:españa: :reinounido: :italia: :lituania: :suiza: :noruega: :suecia: :croacia: :belgica: :grecia:
:armenia: :austria: :serbia: :francia: :polonia: :irlanda: :portugal: :luxemburgo: :ucrania: :georgia:
:republicacheca: :eslovenia: :dinamarca: :letonia: :alemania: :estonia: :moldavia: :azerbaijan: :australia: :chipre:
:malta: :sanmarino: :islandia: :paisesbajos: :albania: :finlandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 7:44 pm  
EdurneESC escribió:No puedes pedir que el festival refleje la industria musical española y luego quejarte del 40 a Meler del demoscópico, literalmente ese tipo de música es lo que suele gustar aquí.

Que una canción sea del estilo de lo que se escucha en España, no significa que sea buena dentro de ese estilo :emoraro: XD

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:03 pm  
Que hayamos pasado de pensar hace sólo unos días que esto podía ser un Alice Wonder vs. Fusa Nocta a tener claro que va a ser un Agoney vs. Jose Otero :facepalm:

Conste que entiendo lo que ha pasado porque las favoritas decepcionaron en directo, pero no me deja de dar coraje. Viendo como votó la parte popular anoche, propuestas diferentes como Karmento o Blanca Paloma no tienen ninguna posibilidad mañana, estamos avocados a una canción "eurovisiva" y el jurado que es quien podría pararlo parece estar encantado con la idea.

Mira que nunca compartí opinión con el sector que vaticinaba la debacle del BF, pero viendo lo visto empiezo a subirme a esa corriente. Claramente TVE se ha equivocado con la línea en que lo han querido llevar, podían haber tenido un Festival de referencia y prestigio que brillara por si mismo y lo han convertido en una simple preselección para Eurovisión, con más medios pero pre para Eurovisión a fin de cuentas. Las constantes referencias al Festival, la atmósfera de guetto eurofan en el aire... Parece que no se hayan dado cuenta que el éxito del año pasado radicó precisamente en tener identidad propia y no buscar "canciones para Eurovisión". Qué pena y qué manera de cargarse un proyecto tan prometedor. Imposible que nadie fuera de la burbuja eurofan pueda interesarse por esto (ni a nivel artistas ni a nivel público), y menos después de ver cómo las propuestas diferentes no tienen nada que hacer contra los clichés de siempre..

Lo de los presentadores de vergüenza ajena, como te eché de menos anoche Alaska.
Última edición por Baguira el Mié Feb 01, 2023 8:09 pm, editado 2 veces en total.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:05 pm  
El Benidorm Fest se ha convertido en un festival para elegir la mejor puesta en escena y ver qué canción es más eurovisiva.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:06 pm  
Telex escribió:El mano a mano que se va a dar el sábado entre Agoney y José Otero por la victoria va a ser divertido. XD :emoraro:
Las dos canciones más prefabricadas y llenas de clichés eurovisivos de esta edición.


Es posible, pero no porque eso sea lo que guste en España, sino porque las apuestas más originales y arriesgadas han tenido un directo cuestionable. Yo en este sentido, aún confío en Karmento. No creo que la de para ganar, pero ojalá sorprenda. Es lo mejor que le podría pasar al festival.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8339
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:10 pm  
Pregunta ¿Cuanta audiencia hizo el Objetivo Eurovisión de Blas Cantó?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
lockedoutofheaven
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 205
Registrado: Vie Feb 19, 2016 8:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 8:10 pm  
Pues sí a todos chiques, qué le vamos a hacer? :emocafe:
Pero lo dicho falla desde un inicio la selección de canciones y luego las continuas referencias a eurovisión y a los "eurofans", por ejemplo.
Donde único veo un auténtico cambio es a nivel técnico aunque la realización también podría ser mejor.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados