España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:26 pm  
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:Sigo reventado después de ayer, así que me he puesto a pensar cómo sería el festival que yo quiero.

El festival que yo quiero tendría muchas cosas que se han comentado por aquí varias veces:

[list]
[*]El objetivo del festival no tendría que ser elegir nuestro representante de Eurovisión.


Hasta ahí he leído :monociego:


Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:30 pm  
Paesold escribió:A los que decís que nos queda BF para rato, solo decir que Objetivo Eurovisión 2016 lo vieron 625.000 espectadores más que la gala de ayer (que sí, hoy en día se ve menos la tele, pero el dato de share es casi el mismo, 9’1 entonces y ayer 10). Y si queréis comparamos el presupuesto invertido en cada caso... Pero sí, que ole MEC.


La gala del nuevo reality de T5 no llega ni al millón ni al 10% de share y la han renovado para otra edición, acabando a las 2 de la mañana con lo que eso supone para maquillar datos. Siendo una televisión privada que sí depende de esto.
Comparar las cifras de audiencia actuales con otros años es absurdo porque todo ha cambiado mucho, el 16,9% que hizo ayer El Hormiguero no lo vamos a conseguir, pero para lo que esperaba, ni tan mal el 10%

No sé si el BF va a desaparecer o no, como muchos parece que están buscando, pero si lo hace no va a ser por el share, mientras a Benidorm le compense la promoción vamos a tenerlo, y yo tremendamente feliz, es un sueño tener una preselección de este nivel, aunque podría ser mucho mejor, pero bueno, poco a poco.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:31 pm  
Paesold escribió:A los que decís que nos queda BF para rato, solo decir que Objetivo Eurovisión 2016 lo vieron 625.000 espectadores más que la gala de ayer (que sí, hoy en día se ve menos la tele, pero el dato de share es casi el mismo, 9’1 entonces y ayer 10). Y si queréis comparamos el presupuesto invertido en cada caso... Pero sí, que ole MEC.


En tal caso habrá que comparar ese dato con la final del sábado, no con una semifinal de un martes a las once de la noche.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:34 pm  
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:Sigo reventado después de ayer, así que me he puesto a pensar cómo sería el festival que yo quiero.

El festival que yo quiero tendría muchas cosas que se han comentado por aquí varias veces:

[list]
[*]El objetivo del festival no tendría que ser elegir nuestro representante de Eurovisión.


Hasta ahí he leído :monociego:


Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.


De verdad que entiendo el punto, pero no lo veo, esto no es Sanremo ni lo va a ser nunca, es una preselección para Eurovision, como en Suecia, Noruega, Finlandia y el resto de países, a mi no me sirve de nada tener en Benidorm a Aitana, Ana Mena o Pablo Alborán para que luego vaya a Eurovision el décimo clasificado de Benidorm, sinceramente.

Qué hagan otro festival de la música anual ajeno a Eurovision si quieren, pero en la preselección debe estar únicamente gente que quiera ir.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:38 pm  
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:Sigo reventado después de ayer, así que me he puesto a pensar cómo sería el festival que yo quiero.

El festival que yo quiero tendría muchas cosas que se han comentado por aquí varias veces:

[list]
[*]El objetivo del festival no tendría que ser elegir nuestro representante de Eurovisión.


Hasta ahí he leído :monociego:


Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.


De verdad que entiendo el punto, pero no lo veo, esto no es Sanremo ni lo va a ser nunca, es una preselección para Eurovision, como en Suecia, Noruega, Finlandia y el resto de países, a mi no me sirve de nada tener en Benidorm a Aitana, Ana Mena o Pablo Alborán para que luego vaya a Eurovision el décimo clasificado de Benidorm, sinceramente.

Qué hagan otro festival de la música anual ajeno a Eurovision si quieren, pero en la preselección debe estar únicamente gente que quiera ir.



Totalmente de acuerdo en ésto.

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:39 pm  
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:Sigo reventado después de ayer, así que me he puesto a pensar cómo sería el festival que yo quiero.

El festival que yo quiero tendría muchas cosas que se han comentado por aquí varias veces:

[list]
[*]El objetivo del festival no tendría que ser elegir nuestro representante de Eurovisión.


Hasta ahí he leído :monociego:


Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.


De verdad que entiendo el punto, pero no lo veo, esto no es Sanremo ni lo va a ser nunca, es una preselección para Eurovision, como en Suecia, Noruega, Finlandia y el resto de países, a mi no me sirve de nada tener en Benidorm a Aitana, Ana Mena o Pablo Alborán para que luego vaya a Eurovision el décimo clasificado de Benidorm, sinceramente.

Qué hagan otro festival de la música anual ajeno a Eurovision si quieren, pero en la preselección debe estar únicamente gente que quiera ir.


También entiendo tu punto y tiene sentido, pero también creo que así va a ser difícil dar con propuestas rompedoras que se salgan de los clichés. Si enviamos a Agoney nos comemos el fondo de la clasificación en LIverpool. Vería más opciones a propuestas más frescas.
:españa: :irlanda:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:50 pm  
Que cuando nos referimos a que va a desaparecer no decimos que lo vayan a cancelar, sino que va a ser un OE con más presupuesto.

Adryen
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:34 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:52 pm  
karliyos90 escribió:
escarlos escribió:
karliyos90 escribió:Lo hipócrita que es Vicente...

Vicente lleva diciendo eso bastante tiempo, precisamente no considero que él sea el hipócrita.

El 90% de pseudoperiodistas lo son. Sacan este tipo de insinuaciones, como el de Bluper el año pasado, pero luego chupan el culo a TVE para las acreditaciones. No compro a casi ninguno. Solo salvo de la quema a los del Euroté y quizás Euromovidas que son majos y no van a doble juego. (Mi opinión).


Lo digo con mucho respeto pero precisamente los de Euromovidas son muuy pelotas de MEC dandole juego y riendole las gracietas y callandose muchas cosas. La cosa es que hay muchos estomagos agradecidos entre la prensa por acreditaciones y por ser los primeros en sentarse con MEC en una mesa de Ereván a escuchar las canciones en exclusiva.......Yo de la quema salvaria a los del Euroté y los de Euromag/Euroliveradio

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:53 pm  
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Hasta ahí he leído :monociego:


Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.


De verdad que entiendo el punto, pero no lo veo, esto no es Sanremo ni lo va a ser nunca, es una preselección para Eurovision, como en Suecia, Noruega, Finlandia y el resto de países, a mi no me sirve de nada tener en Benidorm a Aitana, Ana Mena o Pablo Alborán para que luego vaya a Eurovision el décimo clasificado de Benidorm, sinceramente.

Qué hagan otro festival de la música anual ajeno a Eurovision si quieren, pero en la preselección debe estar únicamente gente que quiera ir.


También entiendo tu punto y tiene sentido, pero también creo que así va a ser difícil dar con propuestas rompedoras que se salgan de los clichés. Si enviamos a Agoney nos comemos el fondo de la clasificación en LIverpool. Vería más opciones a propuestas más frescas.

Pero es que:
1. Eso es una percepción personal tuya.
2. Los resultados son los que son. Quizá es un problema de cómo la sociedad española tiene conceptualizado Eurovisión y no tanto del formato en sí.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:57 pm  
Y no debería ser uno de los objetivos del formato cambiar la percepción rancia que tiene la sociedad de Eurovisión? Porque el año pasado iban por buen camino y creo que la gente votó bastante sin pensar tanto en lo que es más eurovisivo. Este año todo lo contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
Mamarracho
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Jue Ene 26, 2023 3:29 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 3:58 pm  
Sergioperis escribió:
Mamarracho escribió:
EdurneESC escribió:
Mamarracho escribió:
Es que con ese objetivo pasamos a buscar lo eurovisivo y ya caemos en clichés. De esta forma cerramos la puerta a muchas posibilidades. Muchos artistas que no se consideran eurovisivos ni se plantean participar. En cambio, un festival más abierto podría dar la oportunidad a esos músicos y si terminan ganando tienen una invitación para participar en Eurovisión, que pueden aceptar o no.


De verdad que entiendo el punto, pero no lo veo, esto no es Sanremo ni lo va a ser nunca, es una preselección para Eurovision, como en Suecia, Noruega, Finlandia y el resto de países, a mi no me sirve de nada tener en Benidorm a Aitana, Ana Mena o Pablo Alborán para que luego vaya a Eurovision el décimo clasificado de Benidorm, sinceramente.

Qué hagan otro festival de la música anual ajeno a Eurovision si quieren, pero en la preselección debe estar únicamente gente que quiera ir.


También entiendo tu punto y tiene sentido, pero también creo que así va a ser difícil dar con propuestas rompedoras que se salgan de los clichés. Si enviamos a Agoney nos comemos el fondo de la clasificación en LIverpool. Vería más opciones a propuestas más frescas.

Pero es que:
1. Eso es una percepción personal tuya.
2. Los resultados son los que son. Quizá es un problema de cómo la sociedad española tiene conceptualizado Eurovisión y no tanto del formato en sí.


Por supuesto, todo son percepciones personales. Esto no es ciencia. Así sería el festival que yo quiero y lo compartí con vosotros, que para eso está el foro. Afortunadamente o desafortunadamente todo lo que digamos aquí es en vano porque no somos los organizadores... ¿pero y lo bien que lo pasamos con estos dramas?
:españa: :irlanda:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:00 pm  
Asdfg. escribió:Y no debería ser uno de los objetivos del formato cambiar la percepción rancia que tiene la sociedad de Eurovisión? Porque el año pasado iban por buen camino y creo que la gente votó bastante sin pensar tanto en lo que es más eurovisivo. Este año todo lo contrario.

Este año tienes a Alice Wonder y tanto el demográfico como el televoto se la fumaban, a ver qué se hace con eso XD

Avatar de Usuario
Milestones
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 13, 2013 8:37 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:13 pm  
EdurneESC escribió:
Paesold escribió:No sé si el BF va a desaparecer o no, como muchos parece que están buscando, pero si lo hace no va a ser por el share, mientras a Benidorm le compense la promoción vamos a tenerlo, y yo tremendamente feliz, es un sueño tener una preselección de este nivel, aunque podría ser mucho mejor, pero bueno, poco a poco.


Desaparecer no tiene por qué, creo que se puede remontar a poco que cambien los criterios para la selección de artistas... y que tenga personalidad propia más allá de Eurovisión. Que es perfectamente posible porque "Benidorm" es un nombre potente por si solo, tiene historia.

Me parecería contraproducente cargarse el Befest, la verdad. Todo es mejorable. Solo diré que en 2022 se notó un montón a qué gente la llamaban directamente los de Radio 3 y qué ha pasado este año, que no tienen a nadie en el comité (o es testimonial).
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:15 pm  
Sergioperis escribió:
Asdfg. escribió:Y no debería ser uno de los objetivos del formato cambiar la percepción rancia que tiene la sociedad de Eurovisión? Porque el año pasado iban por buen camino y creo que la gente votó bastante sin pensar tanto en lo que es más eurovisivo. Este año todo lo contrario.

Este año tienes a Alice Wonder y tanto el demográfico como el televoto se la fumaban, a ver qué se hace con eso XD

Pero la gente ha votado lo que le ha gustado, no pensando en Eurovision. Por eso Meler ha ganado el demoscópico, que es una música muy del gusto del público español.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:16 pm  
Yo hablo del televoto, el demoscópico para mi tiene 0 validez porque es gente que no le importa un c*ño Eurovisión :emoraro:
Imagen

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:20 pm  
Visto el rumbo que está tomando este año la edición, me parece que lo mejor que le podría pasar es que la final se haga por lo menos un 15% de audiencia, se cierre con un ganador por consenso público-jurado y que alguna canción tenga éxito post-Benidorm (mis esperanzas están puestas en Vicco).
Imagen

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:23 pm  
Asdfg. escribió:Yo hablo del televoto, el demoscópico para mi tiene 0 validez porque es gente que no le importa un c*ño Eurovisión :emoraro:

Pero es la gente del demoscópico la que se supone que tiene una visión rancia del festival, no el televoto, que somos nosotros principalmente. Nadie más se gasta el dinero en votar aquí. La "sociedad" está más representada en el demoscópico que en el televoto, y el demoscópico ha votado sin pensar en Eurovision.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:23 pm  
Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.
Imagen

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:25 pm  
Melmel escribió:Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.

Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:30 pm  
David escribió:
Melmel escribió:Se sabe el número de sms o llamadas recibidas? Tiene pinta de que van a ser muy poquitas.

Fueron 10.800 y pico, según comentó MEC en la rueda de prensa de hoy, si no me equivoco.


Una cantidad muy pequeña :S
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:31 pm  
Paesold escribió:A los que decís que nos queda BF para rato, solo decir que Objetivo Eurovisión 2016 lo vieron 625.000 espectadores más que la gala de ayer (que sí, hoy en día se ve menos la tele, pero el dato de share es casi el mismo, 9’1 entonces y ayer 10). Y si queréis comparamos el presupuesto invertido en cada caso... Pero sí, que ole MEC.

Más que eso, comparemos tambien el poder de atracción: 12.000 votos la pre cutre de 2017 que vimos cuatro eurofans, y 10.000 votos una semi del que se supone que es el Melodifestivalen español.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:38 pm  
ukillmyvibe escribió:Hay TANTÍSIMO que comentar que no sé ni por dónde empezar :emoraro:

Tengo muchos sentimientos encontrados, pero el mayor de todos es la pena. Pena de que en un año se hayan cargado un proyecto tan bonito e ilusionante como era el Benidorm Fest. El año pasado viví las galas con la boca abierta, cada actuación era una sorpresa y a nivel técnico pegó un salto brutal en comparación con cualquier cosa que había hecho TVE en toda su historia. Este año... había ratos en los que lo he pasado mal viéndolo de la vergüenza que me daba.

Un escenario enorme y con unas posibilidades alucinantes, pero aprovechado en un 5%. De qué te sirve trabajar con esas dimensiones si lo único que va a hacer es fastidiar la realización, la cual fue un absoluto desastre que lucía amateur en gran parte de la mayoría de actuaciones. Es que estuvo a la altura de la pre belga del otro día, la cual me pareció una soberana m word. Y siendo el producto estrella de la cadena en el que se han gastado miles de euros, no entiendo que la parte técnica fuera tan pero tan pobre. Además, añado que la pasarela me parece un error absoluto. Daba OT vibes a todas las actuaciones que la usaban, te sacaba del concepto por completo, y encima hacía que el recinto se quedara con huecos que parecía eso que estaba a medio llenar.

Los presentadores... menudo horror, y nos quejábamos del año pasado. Ya el problema no fue el guión, que también, sino lo mal que lo hicieron. Rodrigo es el único que salvo, que el pobre aguantó el tipo como pudo, pero lo mal que estuvo MoNa pisando a sus compañeros todo el rato y desubicadísima???? No me esperaba esa falta de profesionalidad. Y de Inés ya ni hablamos, que yo la amo pero es que no dijo bien ni una frase en toda la noche :emoraro:

Respecto a las actuaciones en sí, ya comentaré mejor cada una, pero en general MUY decepcionado con ellas (realización aparte, que las hizo aún más cuadro). No sé que espectáculo vio la prensa, probablemente Cuenca Fest, porque el Benidorm Fest ya te digo yo que no, porque llegar a comparar el show con el del Melodi :emosor: (siendo yo suecófobo). La mayoría tenían un concepto, sí, pero a los 30 segundos ese concepto ya no daba más de sí. Es que la mayoría fueron la NADA. En ese sentido, creo que las únicas buenas fueron las 4 finalistas que finalmente pasaron, menos mal. Porque la de Aritz, que algunos la daban por ganador, que PE había ahí????? Si me dormí en vivo durante los 3 minutos. Y lo mismo puedo decir de Sharonne, Meler, Twin Melody...

Por no hablar de los directos... esto es lo que pasa cuando el cartel se compone de gente con 0 tablas sobre el escenario (que fue lo que criticábamos allá por octubre, hello). Es que NINGUNO estuvo fino, aunque quiero pensar que hubo fallos de sonido que tuvieron que ver con esto. Porque Alice pidiendo que le subieran el sonido justo antes de la canción y tocándose todo el rato el in-ear, que lástima :emoraro: y ya otro asunto es lo de Aritz que no cantó en toda la canción y lo de Agoney que usó playback en la mitad de las estrofas (que necesidad tenía?????).

Y finalmente, las votaciones. Queda claro que el jurado es el que corta el bacalao aquí, porque la clasificación final es literalmente la clasificación del jurado y el público no tiene nada que decir al respecto. Dicho esto, bendito jurado que fue el que mejor votó CON DIFERENCIA, y nosotros criticándolo. El jurado demoscópico fue para quemarlo, pero tampoco lo culpo. Es lo que pasa cuando centras TODO EL SHOW en hablar sobre Eurovision y que hay que escoger el mejor representante (hasta los invitados cantando canciones del ESC :emocolgado: ), que entonces los locals no van a votar pensando en lo que a ellos les gusta y representa, sino que van a pensar qué se ajusta más al concepto eurovisivo rancio y desfasado que tenemos en este país. Y el televoto... pues es que está claro que no votó nadie, porque un televoto en el que Aritz queda segundo dime tú que valor tiene.

Todos saben que yo siempre he querido defender a TVE hasta cuando era difícil, porque no soporto a los eurofans que se quejan por todo y porque no valorábamos lo suficiente haber pasado de OE a esto, pero es que tras lo de ayer... yo lo siento, pero no hay por dónde cogerlo. Lo peor es que otra vez ganará una puesta en escena por encima de la canción, otra vez ganará la propuesta más """"eurovisiva"""" de todas. ¿Qué perfil interesante va a querer presentarse a esto el año que viene sabiendo que no tienen ninguna posibilidad? Porque esto ya no va de música, queridos. Va de quien tiene detrás el mejor equipo que le ponga más pasta a la actuación. Que pena, que pena.

Pero bueno, Ukill devoró y no dejó migas mi niño :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 298
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:44 pm  
escarlos escribió:
Paesold escribió:A los que decís que nos queda BF para rato, solo decir que Objetivo Eurovisión 2016 lo vieron 625.000 espectadores más que la gala de ayer (que sí, hoy en día se ve menos la tele, pero el dato de share es casi el mismo, 9’1 entonces y ayer 10). Y si queréis comparamos el presupuesto invertido en cada caso... Pero sí, que ole MEC.

Más que eso, comparemos tambien el poder de atracción: 12.000 votos la pre cutre de 2017 que vimos cuatro eurofans, y 10.000 votos una semi del que se supone que es el Melodifestivalen español.

Pero, ¿quién va a votar alguna canción de las que se vio ayer? Si uno estaba deseando que acabaran los tres minutos de cada uno al segundo treinta.

Este año volveremos a cerrar la clasificación y se acabará el Benidorm Fest. Y no es porque el formato sea malo. Es porque en España dura poco la paciencia y porque la gente de a pie cree que todos los años habrá un TOP-5. Pero, hombre, entre un espectáculo de Chanel y canciones lamentables, hay un término medio, una posible media tabla.

Ya podemos rezar para que mañana haya algo decente. Si no, otro bottom.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:49 pm  
Grace escribió:
Asdfg. escribió:Yo hablo del televoto, el demoscópico para mi tiene 0 validez porque es gente que no le importa un c*ño Eurovisión :emoraro:

Pero es la gente del demoscópico la que se supone que tiene una visión rancia del festival, no el televoto, que somos nosotros principalmente. Nadie más se gasta el dinero en votar aquí. La "sociedad" está más representada en el demoscópico que en el televoto, y el demoscópico ha votado sin pensar en Eurovision.

El televoto son eurofans + gente que sigue el festival sin ser fan, sobretodo estos últimos dado que los eurofans ya sabemos que nuestro voto no cuenta para nada y muchos ya decidimos no votar.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Feb 01, 2023 4:52 pm  
Los que decís que el demoscópico votó pensando en quedar bien en Eurovisión... literalmente pusieron ganadores a Meler que no deja de ser música del rollo Morat, DVicio o Taburete que aquí ponen bastante en según que radios, y que no creo que absolutamente nadie lo considere eurofan, precisamente no creo que les haya importado lo más mínimo lo que vieran eurovisivo :emoraro:

Vamos, el televoto con su TOP2 a Agoney y Aritz si que me pareció totalmente "voy a votar pensando en lo más eurovivo".
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados