España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:13 pm  
DogFan escribió:
Solarin escribió:Oye, que digo yo que los del jurado cobrarán una pasta por juzgar, no?
Es que habláis de aumentar de 8 a 20 personas como si no supusiera un pastizal.
Voy a echar el CV en RTVE, a ver si el año que viene pillo silla ahí...

RTVE habrá tenido que pagarles el vuelo a Encarna, Wiwi, y la Conchita de turno... Y luego hay que darles de comer durante esa semana. Eso es una pasta si lo multiplicas por x20 :que:

Para un futuro, que lo hagan de forma telemática, y aumenten a 15-20 miembros.


Con lo barata que salgo yo, que con un bocata de jamón me bastaba... Y super experta eurofan oiga. Un 10 en flauta dulce en el cole, y me sé en solfeo las notas de la entradilla de Eurovisión :emonu:
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
PoupeedeCt
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:13 pm  
Deseando ver las relaciones ocultas de los miembros del jurado con X participante que gane. Tipo, coincidió con él en un programa hace 10 años y le sonrió de más porque son amigos que lo se yo de buena mano

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:15 pm  
Sugimura escribió:
PoupeedeCt escribió:Hombre seguro que el 99% de la población no ha compuesto una canción, por mala que sea xD


Haber cambiado una vez la rueda del coche no me transforma automáticamente en Fernando Alonso.

Imagen

DogFan escribió:Te entiendo.
Pero ocurre una cosa que hay que tener en cuenta: la probabilidad de que un candidato se lleve la máxima puntuación del público (80) es mucho más alta, a que los reciba del jurado. ¿8 miembros del jurado dándole el 12 a la misma canción? La probabilidad de que algo así ocurra es muy baja, ni siquiera Chanel el año pasado consiguió esa unanimidad del jurado, y todo pinta a que este año será igual.
Ya se vio el año pasado: las tanxu se llevaron la máxima puntuación del público en la Final, y fueron más puntos que los conseguidos por Chanel en el jurado.

Sinceramente, veo muchísimo más probable que 8 personas otorguen los 12 puntos a la misma candidatura a que esa misma candidatura saque el 100% del televoto, que es algo prácticamente imposible que ocurra.
Última edición por Raoul el Mié Ene 25, 2023 7:24 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:20 pm  
Ribka escribió:Y pensar que cuando veía a William votar en otras pres me echaba las manos a la cabeza y pensaba "menos mal que nosotros no lo hacemos"

Cuando los dos wiwis tuvieron un 40% del peso en la preselección de Rumanía 2019 y el país obtuvo su peor posición histórica, cómo olvidarlo :heart: :adoracion:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:22 pm  
Me encanta todo el drama del melodi español :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:23 pm  
al_lo_me_jor escribió:Me encanta todo el drama del melodi español :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Christer es el que les está enseñando a MEC y compañía el arte del chanchullo. :emodiva: :emobjorkman:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:26 pm  
Toad escribió:
al_lo_me_jor escribió:Me encanta todo el drama del melodi español :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Christer es el que les está enseñando a MEC y compañía el arte del chanchullo. :emodiva: :emobjorkman:


Y cuando encarna de sus votos voy a chorrear :ojitos: :ojitos:

Si si yo pensaba que tirarian rollo a mas san remo y veo que tiran mas a lo melodi

Cosa que a mi personalmente me encanta solo fallan 2 cosas:

Los nombres de los que participan (se necesita mas famoseo)
Que no haya app para votar
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:27 pm  
Sambu escribió:¿Sabes que la favortia del eurofandom de 2021 fue Malta, no? Que lo más probable que un jurado eurofan habría elegido antes a Destiny que a Maneskin en una pre.

Y Destiny quedó por encima de Maneskin en el jurado del esc. Cual es el punto de lo que quieres decir? Porque no sería raro que un jurado valorase mejor a Destiny que a Maneskin.

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:27 pm  
Melodidorm Fest 2023

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:28 pm  
al_lo_me_jor escribió:
Toad escribió:
al_lo_me_jor escribió:Me encanta todo el drama del melodi español :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Christer es el que les está enseñando a MEC y compañía el arte del chanchullo. :emodiva: :emobjorkman:


Y cuando encarna de sus votos voy a chorrear :ojitos: :ojitos:

Si si yo pensaba que tirarian rollo a mas san remo y veo que tiran mas a lo melodi

Cosa que a mi personalmente me encanta solo fallan 2 cosas:

Los nombres de los que participan (se necesita mas famoseo)
Que no haya app para votar


Y que les enseñe a comprar a los jurados europeos también. :emodiva: XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:28 pm  
Sambu escribió:
Ribka escribió:Y pensar que cuando veía a William votar en otras pres me echaba las manos a la cabeza y pensaba "menos mal que nosotros no lo hacemos"

Cuando los dos wiwis tuvieron un 40% del peso en la preselección de Rumanía 2019 y el país obtuvo su peor posición histórica, cómo olvidarlo :heart: :adoracion:

¿Quién hay más experto en Eurovisión que un eurofan?
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:30 pm  
Y donde está foroesc en el jurado?? Es que ni arte ni parte. Somos unos pringadetes. Solo venimos a sufrir aquí. :brokenheart:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:33 pm  
escarlos escribió:
Sambu escribió:
Ribka escribió:Y pensar que cuando veía a William votar en otras pres me echaba las manos a la cabeza y pensaba "menos mal que nosotros no lo hacemos"

Cuando los dos wiwis tuvieron un 40% del peso en la preselección de Rumanía 2019 y el país obtuvo su peor posición histórica, cómo olvidarlo :heart: :adoracion:

¿Quién hay más experto en Eurovisión que un eurofan?

Que pongan de jurado a Daniela de Eslovenia, que se sabe trillones de datos sobre el festival. :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:37 pm  
Ya no sé si estoy enfadado, sorprendido, decepcionado o simplemente triste, pero es que entre RTVE y el eurofandom esto no hay quien lo aguante :emoraro:

Analizando el jurado: es inadmisible que TVE cuente con Santana como profesional de nada, lo siento, y mucho menos como jurado de la pre. Es que no tiene perdón. Por su parte, William no me molesta porque el chaval me cae bien y creo que tiene buen gusto, pero honestamente tampoco es serio meter un eurofan pudiendo meter a verdaderos profesionales. Nina no me ha parecido mal perfil cuando lo he visto, pero viendo sus tuits calificando a Konstrakta como "vergüenza ajena" solo nos queda llorar. Katrina sin más. Los HoD me parecen bien (quitando a la israelí porque su país no existe y porque tiene el gusto en el ogt :emoraro:) y el mejor fichaje es Irene sin duda, un rayo de esperanza tras tanto emosor. Que sean más jurados internacionales que nacionales no me parece tan mal, viendo que el año pasado los nacionales tiraron más por lo eurovisivo y lo cliché que los propios guiris.

En fin, esto es lo que pasa cuando llevamos desde el año pasado haciendo bromas idolatrando a la Benedited, que gracias a ella tuvimos el Chanelazo y que bendito jurado que nos ha dado un top 3 en Eurovision. Ahora, a apechugar.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:40 pm  
[tooltip=] e[/tooltip]
escarlos escribió:
Sambu escribió:
Ribka escribió:Y pensar que cuando veía a William votar en otras pres me echaba las manos a la cabeza y pensaba "menos mal que nosotros no lo hacemos"

Cuando los dos wiwis tuvieron un 40% del peso en la preselección de Rumanía 2019 y el país obtuvo su peor posición histórica, cómo olvidarlo :heart: :adoracion:

¿Quién hay más experto en Eurovisión que un eurofan?

Que te guste algo y lo sigas mucho no te hace experto en ese algo, al contrario, te hace menos imparcial.
A mi me encantan las pelis de terror y no tengo puñetera idea de como hacer un guión, crear tensión, ni se lo que puede funcionar en la mayoria de publico, en el publico por edades o como ha cambiado la tendencia. Lo que funcionaba y no funciona ya etc
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:40 pm  
ukillmyvibe escribió:En fin, esto es lo que pasa cuando llevamos desde el año pasado haciendo bromas idolatrando a la Benedited, que gracias a ella tuvimos el Chanelazo y que bendito jurado que nos ha dado un top 3 en Eurovision. Ahora, a apechugar.

Es que this. Ni cotizaba que iban a coger ese top 3 y usarlo como escudo para hacer los chanchullos que hicieron el año pasado pero por 1000 y sin que nadie les diga ni mu. Me alegra ver como mínimo el fandom (quitando 4 perros falderos de TVE) ya no lo compra y es unánime respecto a que esto es un despropósito.
Imagen

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:41 pm  
Toad escribió:
DogFan escribió:
escarlos escribió:Y, efectivamente, no les sirvió de nada porque pesó más la forma de repartir puntos del jurado. Gracias por darnos la razón.

El voto a las tanxu fue tóxico, recuerda. :heart:


¿En qué fue tóxico exactamente? :emoraro:

Un 90% de los votos ya indica que algo raro pasó con esa candidatura. No hay que ser ningún experto para saber lo que ocurrió el año pasado con las Tanxu: una comunidad volcada con ellas, principalmente por motivos ajenos a lo musical.

Y lo voy a dejar aquí. No me está gustando nada el ambiente que ahora mismo se respira en este foro. Los eurodramas de hace años, con gente como EuroJoan (al cual echo de menos) eran mucho más saludables y entretenidos. Aquí abunda la gente amargada y criticona, que escupe bilis por cualquier cosa. Se está criticando ya por vicio, se está acusando a personas, a RTVE,... de cosas feas, sin aportar pruebas. Hay poca capacidad de hacer crítica constructiva, y eso lo único que hace es echar basura sobre algo que en principio debiera existir para disfrutar y entretener. Pero parece que aquí se viene a otra cosa, y lo peor de todo es que mucha de esa m*erda viene de los propios moderadores del foro. En vez de poner paz, de cambiar de tema cuando la conversación se enturbia (y aburre), se dedican a echar más madera a fuego.

El infierno de Agoney se queda ya corto con el que hay aquí. :emomalo: , y a MEC seguro que ya no lo que queda más ibuprofeno en su bolso.

No pienso formar parte de estos chungo-dramas. Aún así, que lo disfrutéis. :heart:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:44 pm  
Chao.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:47 pm  
Ahora que habláis de esa preselección rumana, así votó el Wiwi:

Spoiler:


No sé si ha habido más preselecciones donde se haya desglosado el voto de alguno de los jurados extranjeros que votan este año en el BeniFest.

Recuerdo a Bjorkman votando en el FiK de Arilena y Elvana, sus puntuaciones:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:47 pm  
Dios hay cada forero que me deja a cuadros jajaja. Chaito.
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:53 pm  
A mí, este jurado me parece horroroso y lo de Nina y el Wiwi, madre del amor hermoso, cuanta caspa XD
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 7:59 pm  
DogFan escribió:
Toad escribió:
DogFan escribió:
escarlos escribió:Y, efectivamente, no les sirvió de nada porque pesó más la forma de repartir puntos del jurado. Gracias por darnos la razón.

El voto a las tanxu fue tóxico, recuerda. :heart:


¿En qué fue tóxico exactamente? :emoraro:

Un 90% de los votos ya indica que algo raro pasó con esa candidatura. No hay que ser ningún experto para saber lo que ocurrió el año pasado con las Tanxu: una comunidad volcada con ellas, principalmente por motivos ajenos a lo musical.


Precisamente te lo preguntaba para entender mejor tu exposición. En realidad sacaron el 70% de los votos, no el 90. Yo no creo que todo ese porcentaje fuese de Galicia, pero sí que una gran parte de él.

Por otra parte, justo creo que lo que motivó a volcarse con ellas fue lo musical. La población gallega sintió el tema como una reinterpretación de sus raíces a través de la música actual. La fusión de nuestro folclore nunca se había producido de esa manera, a un nivel tan "mainstream" y casualmente gustó a todo el mundo. El tener la oportunidad de abrir una candidatura así al resto de España y a Europa fue un orgullo e hizo que la gente se animase a votar, pero nada de eso hubiese pasado si la canción no hubiese gustado.

Precisamente lo que en teoría se buscaba con el Benidorm Fest era algo así. Que una canción o varias arrasasen y poco a poco se fuese asentando un nuevo panorama musical más contemporáneo. Ya fuese de artistas consagrados, o nuevos talentos. Muchas veces hablamos de como hay preselecciones en las que algún tema se convierte en el hit del momento en su país y finalmente funciona en Eurovisión. El año pasado se consiguió algo parecido a eso.

Eso es lo que queremos muchos y creo que para que eso suceda el público se tiene que sentir implicado dentro del proceso de selección.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:01 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:08 pm  
Toad escribió:
DogFan escribió:
Toad escribió:
DogFan escribió:El voto a las tanxu fue tóxico, recuerda. :heart:


¿En qué fue tóxico exactamente? :emoraro:

Un 90% de los votos ya indica que algo raro pasó con esa candidatura. No hay que ser ningún experto para saber lo que ocurrió el año pasado con las Tanxu: una comunidad volcada con ellas, principalmente por motivos ajenos a lo musical.


Precisamente te lo preguntaba para entender mejor tu exposición. En realidad sacaron el 70% de los votos, no el 90. Yo no creo que todo ese porcentaje fuese de Galicia, pero sí que una gran parte de él.

Por otra parte, justo creo que lo que motivó a volcarse con ellas fue lo musical. La población gallega sintió el tema como una reinterpretación de sus raíces a través de la música actual. La fusión de nuestro folclore nunca se había producido de esa manera, a un nivel tan "mainstream" y casualmente gustó a todo el mundo. El tener la oportunidad de abrir una candidatura así al resto de España y a Europa fue un orgullo e hizo que la gente se animase a votar, pero nada de eso hubiese pasado si la canción no hubiese gustado.

Precisamente lo que en teoría se buscaba con el Benidorm Fest era algo así. Que una canción o varias arrasasen y poco a poco se fuese asentando un nuevo panorama musical más contemporáneo. Ya fuese de artistas consagrados, o nuevos talentos. Muchas veces hablamos de como hay preselecciones en las que algún tema se convierte en el hit del momento en su país y finalmente funciona en Eurovisión. El año pasado se consiguió algo parecido a eso.

Eso es lo que queremos muchos y creo que para que eso suceda el público se tiene que sentir implicado dentro del proceso de selección.


De ahí gran parte de las molestias de los gallegos, sintieron como se ninguneó su cultura y fue cuando se armó (Cosa que no defiendo). Os recuerdo que las Tanxugueiras eran las grandes favoritas por el sector eurofán, después de ganar la elección interna de e-s había gente fuera de Galicia que las conocieron y las veían como candidatas perfectas para ir a Eurovisión, pero ese 70% sólo fueron los gallegos porque ese argumento es mejor que aceptar que gustaron y puede que hubiesen televoto igualmente si le quitásemos el voto de los gallegos.

¿Por qué los catalanes no se están volcando con Siderland? Será que los gallegos estamos locos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Annie
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:57 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 8:11 pm  
DogFan escribió:
Solarin escribió:Oye, que digo yo que los del jurado cobrarán una pasta por juzgar, no?
Es que habláis de aumentar de 8 a 20 personas como si no supusiera un pastizal.
Voy a echar el CV en RTVE, a ver si el año que viene pillo silla ahí...

RTVE habrá tenido que pagarles el vuelo a Encarna, Wiwi, y la Conchita de turno... Y luego hay que darles de comer durante esa semana. Eso es una pasta si lo multiplicas por x20 :que:

Para un futuro, que lo hagan de forma telemática, y aumenten a 15-20 miembros.


Yo esto también lo he pensado, el tema económico. Yo soy partidaria de que se utilizase un jurado amplio( a mi parecer mínimo 10, 15 estaría bastante bien y a un jurado de 20 perfiles no creo que nadie pusiera pegas, sería como lo ideal). Pero claro si a esta gente la quieren tener en plató.. pues 10 igual aún es viable pero pasando de ahí es un coste elevado. Yo estoy bastante a favor de que el jurado no esté presente, quizá algunos "representantes" del jurado y un jurado tipo telemático como se ve en muchas pres.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados