España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:42 pm  
Pues yo no veo tanto drama.
Efectivamente está desproporcionado el tema de los puntos, aunque el total es el mismo, pero sinceramente no veo al jurado en bloque dando todos 12 puntos a la misma canción, creo que tienen unos perfiles demasiado diferentes entre sí, para que casualmente los 8, quieran puntuar 12 a la misma.

Que pueden gustar más unos jurados que otros sí, que del Sr Santana (que yo no conozco de nada), sólo leo comentarios negativos sobre él, como si fuese el anticristo, sí, pero guste o no, es el presidente de OGAE España, que al final es un puesto de referencia del mundo eurofan.
Sobre William de los wiwis, pues al final está en la mitad de preselecciones de Europa, total España una más.

Y respecto a mayor peso de jurado internacional, tampoco lo veo mal, total al final quién no va a votar en mayo es el jurado internacional, no Nina, ni Santana.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:45 pm  
Asdfg. escribió:Comentáis que en la práctica es difícil que el jurado de sus maximas puntuaciones a los mismos, pero no se si estáis teniendo en cuenta que van a consensuar los criterios que van a usar para valorar los temas :emoraro:



Es que se están luciendo, ojalá les explote en la cara y esta vez se coman un bottom gordísimo :adoracion:

MEC es una máquina, se puede permitir hacer lo que le plazca porque a la prensa eurofana, la única lo suficientemente underground como para ponerse a criticar el funcionamiento de un programa de TVE, la tiene toda camelada nivel que hasta se tutea con los de Fórmula TV. Es la villana que Toñi Prieto quiso ser pero ni se molestó en intentarlo. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:46 pm  
Pues lo de los criterios a tener en cuenta me parece buena idea.

Ellos tienen que evaluar a los participantes. Al elaborar instrumento común están valorando los mismos criterios en todos (voz, carisma, puesta en escena, canción etc.). Eso le da más unidad a su veredicto.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:47 pm  
Lo que ha puesto Laura del Euroté. Qué el jurado se va a reunir antes de las galas para consensuar criterios a la hora de votar? No rs mejor qué cada uno vote como le de la gana teniendo en cuenta sus propios criterios? No sé como se hace en Eurovisión, si previamente tienen reuniones para tener claro los criterios que van a usar. Ni idea.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:47 pm  
Asdfg. escribió:Comentáis que en la práctica es difícil que el jurado de sus maximas puntuaciones a los mismos, pero no se si estáis teniendo en cuenta que van a consensuar los criterios que van a usar para valorar los temas :emoraro:



Es que se están luciendo, ojalá les explote en la cara y esta vez se coman un bottom gordísimo :adoracion:

Pero esto está bien. O sea, que valoren una serie de aspectos de las canciones y actuaciones y no que voten en función de sus gustos personales simplemente. A mí me parece lo correcto, y creo que el año pasado se criticó esto mismo, así que se les dan pautas para que elaboren sus tops y den sus votos.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:48 pm  
Grace escribió:Pero esto está bien. O sea, que valoren una serie de aspectos de las canciones y actuaciones y no que voten en función de sus gustos personales simplemente. A mí me parece lo correcto, y creo que el año pasado se criticó esto mismo, así que se les dan pautas para que elaboren sus tops y den sus votos.

Si, si no digo que no esté genial. Pero si la idea es que el jurado unifique sus votos, con las proporciones que has dado literalmente les estás dando mucho más peso :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:49 pm  
Nena, en el Melodifestivalen no dicen cómo votan ni cual es el criterio, bueno, ni en esa ni en ninguna pre, está destapando sus cartas antes de jugar la partida porque se cree que va a salir victoriosa pase lo que pase.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:50 pm  
karliyos90 escribió:Lo que ha puesto Laura del Euroté. Qué el jurado se va a reunir antes de las galas para consensuar criterios a la hora de votar? No rs mejor qué cada uno vote como le de la gana teniendo en cuenta sus propios criterios? No sé como se hace en Eurovisión, si previamente tienen reuniones para tener claro los criterios que van a usar. Ni idea.

En Eurovisión es un despiporre padre porque literalmente los sientan y luego hacen el top 25. Se vio cuando descalificaron al jurado ruso en 2016 por filtrarse un vídeo de como comentaban el ensayo general de la semi y era una tertulia de amigas diciendo a quien iban a votar de antemano.

Lo normal es eso, que se haga reunión y se deje claro que aspectos han de valorar y luego que a lo largo de la semana cada uno vote lo que cree conveniente en base a lo que se pide. Pero yo a estas alturas ya es que no me sorprendo con nada.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:50 pm  
Tali Eshkoli, William Lee Adams y Juan José Santana no pintan nada aquí. :emocolgado:
Me fío del criterio de los demás miembros del jurado, pero vaya, TVE se ha lucido con los nombres. No representan a todos los públicos (juntan más de 50 años de edad de media :confuso:) y la mayoría son extranjeros. Yo hubiese puesto a un jurado con al menos 20 miembros, de distintas edades, y todos relacionados con emisoras de música de diferentes estilos.

Y qué RTVE salga y explique porque el jurado puede darle máximo 96 puntos a una candidatura cuando el público lo máximo que puede otorgarle a una son 80 puntos, porque me parece gravísimo. Al final se repartirán los mismos puntos pero con diferentes criterios, teniendo el jurado más del 50% de decisión, menuda trampa nos quieren colar. :emocafe:
Que cambien el sistema y el televoto y demoscópico otorgue 96, 80, 64, 56, 48, 40, 32, 24 y 16 puntos al igual que el jurado, o que los 8 resultados del jurado se unan en 1 solo resultado, solo así será un 50%/25%/25% real.
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2737
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:50 pm  
Los nombres de los jurados no los veo mal, si acaso que no haya alguien más joven y que no haya paridad españoles/extranjeros. Si que rechina bastante más el peso del jurado respecto a los demás.
Última edición por Mandodiar el Mié Ene 25, 2023 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:51 pm  
escarlos escribió:No hace falta televoto proporcional, pero que el jurado votase en bloque dándole 80 a su favorito, 70 al segundo... sería más lógico que una parte teniendo 96 puntos de máxima y otra 80.

Es básicamente esto. Si no quieren poner porcentajes está bien, pero que los traduzcan a números predefinidos a ambos, no a unos si y a otros no.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3620
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:54 pm  
Una duda, el Santana a parte de ser el presidente de la OGAE es algo más?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:55 pm  
Toad escribió:Pues lo de los criterios a tener en cuenta me parece buena idea.

Ellos tienen que evaluar a los participantes. Al elaborar instrumento común están valorando los mismos criterios en todos (voz, carisma, puesta en escena, canción etc.). Eso le da más unidad a su veredicto.


Yo tampoco veo mal que se marquen unos criterios básicos, (voz, puesta en escena, etc). prefiero mucho antes esto a que un jurado ponga un 12 a alguien únicamente por le parece que está buenísimo/buenísima, pero canta como un pimiento.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:56 pm  
Euro16 escribió:Una duda, el Santana a parte de ser el presidente de la OGAE es algo más?

Compositor de Facebook uh ohh uh oho ho hoohh
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:57 pm  
Estoy intentando ser positivo así que voy a respirar y aguantarme lo que iba a decir.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:02 pm  
Siempre vamos a estar inconforme en le tema de votaciones....siempre.

Lo unico que me molesta es que sea la decisión del Jurado la que, en caso de empate prevalezca.
Por más horrible que sea la elección del publico deberia respetarse, y si luego, en el festival esa candidatura se hunde en el foso pues RTVE con decir que fue lo que el público quiso llevar tiene.
Es ganas de RTVE de buscarse problemas innecesarios.
Imagen

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:06 pm  
scandinavium escribió:Efectivamente está desproporcionado el tema de los puntos, aunque el total es el mismo, pero sinceramente no veo al jurado en bloque dando todos 12 puntos a la misma canción, creo que tienen unos perfiles demasiado diferentes entre sí, para que casualmente los 8, quieran puntuar 12 a la misma.


Imagen

Pues el año pasado muy lejos no se quedaron

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:15 pm  
Qué mala es la hemeroteca, esto es lo que hay mientras nuestros jurados (tanto del BF como del ESC) siguen en el siglo pasado, que luego propuestras transgresoras se cascan un top 5 y nadie lo entiende. Ya se vio también con Shum.

Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:15 pm  
Os digo otra cosa: el criterio a seguir va a ser "quién creeis que puede quedar mejor en Eurovisión".

Quiero decir, que quitando a Nina que es un perfil pensado en la parte vocal, y la de Radio3 que probablemente esté para aupar un poco las candidaturas más alternativas o de nicho, y bueno Katrina que no sé muy bien cual va a ser su papel, el resto del jurado lo conforman 3 jefes de delegación y 2 eurofans que no se especializan en nada y está claro que van a ordenar todo su top de manera genérica cual eurofans :emoraro: Es que incluso a la de Radio3 la podría incluir ahí.

El año pasado los perfiles eran más claros y se veía que iba a valorar cada uno: Estefanía y quizás Natalia la parte vocal, Miryam y Marvin la escenografía, y Félix iba a dar el top "al conjunto".
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:17 pm  
lepartisan escribió:
scandinavium escribió:Efectivamente está desproporcionado el tema de los puntos, aunque el total es el mismo, pero sinceramente no veo al jurado en bloque dando todos 12 puntos a la misma canción, creo que tienen unos perfiles demasiado diferentes entre sí, para que casualmente los 8, quieran puntuar 12 a la misma.


Imagen

Pues el año pasado muy lejos no se quedaron


Bueno, son 3 12´s de 5, que es un 60%, no un 100%. este año siendo 8, más difícil para que exista voto en bloque del jurado. Dudo que los 8 den el 12 a la misma canción.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:19 pm  
Y el año pasado ya se vió que pese a que el jurado no fue algo exagerado, sirvió completamente para que los 60 puntos que dieron demoscópico y televoto no sirviesen de nada. Vamos que o el favorito del público es top2 del jurado o que se vaya olvidando de ganar, y quién dice top2 dice top1 :emoraro:
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:38 pm  
Conozco poco al jurado la verdad. Nina me imagino que a Blanca Paloma y a José Otero los podrá poner bien.
William no es mi wiwi favorito pero le veo tirando por algo tipo Aritz, Agoney o incluso Efemme.
Pero candidaturas como Megara, Alice Wonder o Karmento no se en el jurado quién las puede valorar bien. La señora de radio 3?
Y luego del señoro de OGAE no sé nada.
Se han inclinado este año por alguna candidatura como cuando las puntuaron el año pasado y todas eran malísimas?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:52 pm  
rootlesstree escribió:Qué mala es la hemeroteca, esto es lo que hay mientras nuestros jurados (tanto del BF como del ESC) siguen en el siglo pasado, que luego propuestras transgresoras se cascan un top 5 y nadie lo entiende. Ya se vio también con Shum.





:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: amo tuiter
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:52 pm  
El año pasado, con el calentón del resultado, juré no votar ni una sola vez este año. No gastar ni un duro.

Gracias RTVE por recordármelo 6 días antes y así contribuir al mantenimiento de mi economía familiar.

Veré la pre como el que ve el Dora o el Supernova.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3620
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 4:56 pm  
Tengo un pálpito de que se va a repetir el lío del año pasado pero aún más fuerte
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados