España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 859
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:36 pm  
El jurado me parece escaso; al menos deberían ser 12. Los elegidos ni tan mal, podría ser peor. Me sobra el de OGAE que tiene un pasado que tela ..

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8826
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:41 pm  
Yo estoy un poco en shock con que le hayan dado más peso al jurado internacional, cuando debería ser todo lo contrario, que fuera anecdótico. Deberían ser mínimo 10 miembros y con un reparto de 70% nacional y 30% internacional.
Desde luego están tomando unas decisiones de lo más cuestionables, les va a reventar otra vez en la cara y luego vendremos con los lloros, pero se lo están ganando a pulso. Cada vez lo encaminan más a un Objetivo Eurovisión cualquiera con más presupuesto a lo que nos vendieron en un principio.

Lo de las puntuaciones ya el año pasado nos quejamos de los repartos, y este encima se acentúa en favor del jurado, que además tiene el desempate. Todo muy lógico.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:44 pm  
El punto positivo de tener más jurado internacional que nacional es que no van a dejarse influir por la trayectoria de los artistas fuera del festival, he recordado lo que pasó en 2009 y me han dado escalofríos.
Imagen

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:54 pm  
AkuatiK escribió:El total de puntos que se reparten es el mismo, el tema son las proporciones, yo creo que es prácticamente imposible que todos los jurados den el 12 a la misma candidatura y que realmente quedará más igualado que en el televoto XD


Con que uno o dos jurados te den la mínima a quién vea que va a ganar el televoto (por detrás de un videoclip ejem), ya te afina el jurado el resultado para ir al segundo dedazo encubierto de BeFest, ¡haciendo pleno!

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:57 pm  
lepartisan escribió:
AkuatiK escribió:El total de puntos que se reparten es el mismo, el tema son las proporciones, yo creo que es prácticamente imposible que todos los jurados den el 12 a la misma candidatura y que realmente quedará más igualado que en el televoto XD


Con que uno o dos jurados te den la mínima a quién vea que va a ganar el televoto (por detrás de un videoclip ejem), ya te afina el jurado el resultado para ir al segundo dedazo encubierto de BeFest, ¡haciendo pleno!

Bueno, esto pasa en todas las pres XD
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 2:57 pm  
A ver, que ya vimos el año pasado que el televoto y demoscópico le dieron sus 60 puntos de máxima a Tanxugueiras, y no sirvió de nada porque el jurado las hundió, y ni siquiera fue algo exagerado, que solo hizo falta que dos de los 5 jurados las hundiesen para impedirles la victoria.

Que no digo que me parezca injusto, pero es una prueba de que el jurado ya lo manejaba todo el año pasado, y ahora con el jurado teniendo una máxima puntuación mayor y desempatando... literalmente esta pre es un paripé :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:00 pm  
El sistema de votación vuelve a ser una chapuza como el año pasado. El año pasado salió bien, pero lo más probable es que salga mal. Supongo que hasta que no te das la hostia no cambias :emoraro:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:01 pm  
escarlos escribió:A ver, que ya vimos el año pasado que el televoto y demoscópico le dieron sus 60 puntos de máxima a Tanxugueiras, y no sirvió de nada porque el jurado las hundió, y ni siquiera fue algo exagerado, que solo hizo falta que dos de los 5 jurados las hundiesen para impedirles la victoria.

Que no digo que me parezca injusto, pero es una prueba de que el jurado ya lo manejaba todo el año pasado, y ahora con el jurado teniendo una máxima puntuación mayor y desempatando... literalmente esta pre es un paripé :emoraro:

Es que hasta un jurado las puso por debajo de Gonzalo Hermida que participó con un videoclip, iban a por ellas :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:06 pm  
Sugimura escribió:El punto positivo de tener más jurado internacional que nacional es que no van a dejarse influir por la trayectoria de los artistas fuera del festival, he recordado lo que pasó en 2009 y me han dado escalofríos.

Tampoco es que este año eso vaya a ser un problema :monociego:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:07 pm  
En fin XD

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Veremos como está el tema dentro de 5 años, si es que sigue estando. Santana, es que pa mear y no echar gota :partiendose_botas:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:07 pm  
Recordemos que uno de los referentes para TVE a la hora de hacer el BF es el FiK, así que dando gracias de que el jurado no tenga más peso aun :emoraro:
PD: justo este año el sistema del FiK ha cambiado, pero me entendéis :emodiva:
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:10 pm  
escarlos escribió:
LPG escribió:
escarlos escribió:
samterry escribió:Y por qué narices se empeñan en dar los resultados de las semis?

1) Porque esto es TV y decir 4 nombres sin más es lo más antitelevisivo de la historia.
2) Porque lo hacen el 99,99% de preselecciones europeas.
3) Porque como se vio el año pasado, los resultados de las semis generaron buzz en redes, y eso es positivo.


¿En qué países desglosan resultados en semis? Se me ocurren Lituania y España.

Literalmente en Italia ponen ranking completo en cada semifinal y en Suecia sabemos ya hasta los ganadores de cada semi.

Que me parece genial que queráis que todo se rija por la antitelevisión y que veamos 3 horas de gala para que salga Mónica Naranjo con un sobre a decirnos "los finalistas son Agoney, Megara, Alice y Fusa Nocta!!", pero no :emoraro:


En las semis del Melodifestivalen solo es televoto. El otro 50% en la final del jurado no tienen ni idea.
Aquí ya en semis sabemos todo, lo cual pierde la gracia para la final y favorece cambios de opinión y votos en la gente.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:14 pm  
escarlos escribió:Y un último apunte: si demoscópico y televoto le diesen cada uno 48 puntos a su favorito sí que estarían en cierta igualdad de condiciones, o sea que ese reparto de puntos es completamente intencionado :emoraro:


Lo suyo sería que fuese así, es decir, que los puntos de televoto y demoscópico fuesen proporcionales a los (12, 10, 8, 7 ...) x nº_jurado.
No entiendo de dónde se sacan los 40 puntos. Eso está fatal. El voto del público no juega en igualdad de condiciones.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:15 pm  
AkuatiK escribió:Recordemos que uno de los referentes para TVE a la hora de hacer el BF es el FiK, así que dando gracias de que el jurado no tenga más peso aun :emoraro:
PD: justo este año el sistema del FiK ha cambiado, pero me entendéis :emodiva:


En el Fik el jurado es albanés y solo se aceptan temas compuestos por albaneses. :emodiva:

Yo de verdad veo más parecido con el Melodi. Si en vez de poner los resultados del jurado todos juntos los diesen de uno en uno y con la bandera de un país debajo sería prácticamente igual. XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:19 pm  
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Recordemos que uno de los referentes para TVE a la hora de hacer el BF es el FiK, así que dando gracias de que el jurado no tenga más peso aun :emoraro:
PD: justo este año el sistema del FiK ha cambiado, pero me entendéis :emodiva:


En el Fik el jurado es albanés y solo se aceptan temas compuestos por albaneses. :emodiva:

Yo de verdad veo más parecido con el Melodi. Si en vez de poner los resultados del jurado todos juntos los diesen de uno en uno y con la bandera de un país debajo sería prácticamente igual. XD

Yo lo decía por el peso del jurado, pero sí XD
Realmente es un hibrido de muchas cosas, creo que es un sistema de votación único en Europa :emodiva:
Imagen

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:20 pm  
Hay decisiones que no se entienden, desde luego. Con toda la polémica que hubo el año pasado y cambias las bases aún a peor, otorgando mayor peso al jurado para alimentar aún más odios y sospechas (origen de huida de artistas del BF según la propia RTVE).
Yo no soy nada tremendista, pienso que muchas cosas se miran excesivamente con lupa y no todo se hace mal, pero esto es un error garrafal...
Última edición por danext97 el Mié Ene 25, 2023 3:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:22 pm  
AkuatiK escribió:
Toad escribió:
AkuatiK escribió:Recordemos que uno de los referentes para TVE a la hora de hacer el BF es el FiK, así que dando gracias de que el jurado no tenga más peso aun :emoraro:
PD: justo este año el sistema del FiK ha cambiado, pero me entendéis :emodiva:


En el Fik el jurado es albanés y solo se aceptan temas compuestos por albaneses. :emodiva:

Yo de verdad veo más parecido con el Melodi. Si en vez de poner los resultados del jurado todos juntos los diesen de uno en uno y con la bandera de un país debajo sería prácticamente igual. XD

Yo lo decía por el peso del jurado, pero sí XD
Realmente es un hibrido de muchas cosas, creo que es un sistema de votación único en Europa :emodiva:


MEC a la vanguardia. :emodiva: :emoraro:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:29 pm  
Prefiero este método de voto al proporcional... Habría sido lamentable el año pasado una candidatura 90 puntos y el resto repartiendose los 20 restantes. :emoraro:

La presencia del señor de la OGAE como jurado es igual que el de las Twin Melody como participantes. XD

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:29 pm  
Yo creo que la conclusión que van a sacar los eurofans hoy (que al final son la mayoría que vota en televoto) es que votar y gastarse el dinero no sirve para nada este año.
¿El aumento en número de personas en jurado a 8 es un avance positivo? Sí.
Pero es que la desproporción de puntos del televoto y demoscópico es un error garrafal enorme, y más teniendo en cuenta la polémica del año pasado.
Hay días la verdad que realmente no sé quién está al mando de este proyecto.

¿Que luego el show será de PM? Pues seguro, pero que no nos vendan el "Festival que tu quieres" cuando nuestro voto no vale para nada.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:31 pm  
El RO de las semis se dará a conocer el mismo día de cada gala:

Imagen

j0l0m
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:19 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:36 pm  
¿De verdad no podemos disfrutar simplemente del Benidorm Fest y dejar de analizarlo todo viendo siempre dobles intenciones?
Escribo poco por aquí, me encanta leeros y no os lo toméis a mal. Pero hace dos años pagaríamos por tener algo como lo que vamos a ver la semana que viene.
No defiendo a TVE pero visto lo visto, cierro el chiringo e incluso dejo de participar. Tiene que ser insufrible leer todo negativo. Y de los artistas ya ni hablo…. ¿Quien creéis que va a tener ganas de presentarse el año que viene, si es que hay?
El problema es que este año no hay una favorita clara creo yo. Y puede pasar cualquier cosa, que miedo me da…
Perdonad, pero no he podido aguantarme

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3620
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:37 pm  
Editado
Última edición por Euro16 el Mié Ene 25, 2023 8:49 pm, editado 3 veces en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:38 pm  
No hace falta televoto proporcional, pero que el jurado votase en bloque dándole 80 a su favorito, 70 al segundo... sería más lógico que una parte teniendo 96 puntos de máxima y otra 80.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:39 pm  
Comentáis que en la práctica es difícil que el jurado de sus maximas puntuaciones a los mismos, pero no se si estáis teniendo en cuenta que van a consensuar los criterios que van a usar para valorar los temas :emoraro:



Es que se están luciendo, ojalá les explote en la cara y esta vez se coman un bottom gordísimo :adoracion:
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Ene 25, 2023 3:41 pm  
Pabolo escribió:Prefiero este método de voto al proporcional... Habría sido lamentable el año pasado una candidatura 90 puntos y el resto repartiendose los 20 restantes. :emoraro:

La presencia del señor de la OGAE como jurado es igual que el de las Twin Melody como participantes. XD


Yo tampoco quiero votos del público proporcionales al % de llamadas.
Pero no se puede discutir que habría sido mejor este sistema de puntos para el público:
- Demoscópico: 48, 40, 32, 28, 24, 20, 16, 12, 8.
- Televoto: 48, 40, 32, 28, 24, 20, 16, 12, 8.

Es lo mínimo que esperaba, pero se han inventado su propio sistema de puntos...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados