España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:16 pm  
Viendo lo visto yo también metería un par de euros a Aritz…

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4070
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:16 pm  
Alice primera y mi Top3 completo finalistas :adoracion:
Imagen

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3613
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:17 pm  
Flamenco 2 y aquí dudando de si pasa :emoraro:
(Que creo que no va a pasar)
También que los 5 primeros son de la semi 1 :emoraro:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Alvarovision
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:23 pm  
Nochentera fue mi favorita en el primer recap que escuché de todas cuando se publicaron, seguramente porque me llamó la atención al estar muy bien producida, aunque es demasiado plana y olvidadiza.

Ahora es Flamenco la que se está empezando a convertir en mi nº1, ya que le veo más gancho y la coreografía puede ser potente.

Eso sí: tanto Nochentera como Flamenco necesitan un nuevo puente y final que potencien más la candidatura, pero confío en que presenten una nueva versión que incorpore dichos arreglos, igual que Chanel dio el campanazo con aquél magnífico puente, que fue una sorpresa para tod@s en el BF y lo que la aupó a la victoria.

PD: Sobre Fusa Nocta y Alice Wonder, sigo sin ver el potencial a ninguna, en especial a Alice Wonder, aunque veo que son las que triunfan en las votaciones de este hilo. Pero todo se verá sobre el escenario, ya que igual se ganan mi top 1.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:34 pm  
¿Quién pegará el subidón inexplicablemente y se pondrá primero este año como lo hizo Unique? Yo apuesto por Gemelas Melodía. :emodiva:



Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:51 pm  
Maslany escribió:Viendo lo visto yo también metería un par de euros a Aritz…

Yo quiero autoengañarme de que después de todo lo ocurrido MEC sabe que si tongan a favor de Aritz esto no hay top 3 en eurovisión que lo salve :emoraro:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 7:59 pm  
Os recuerdo quien iba primera el año pasado. :quemiedo: va a quedar segunda!!! :dramaqueen:
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 8:33 pm  
Gotillo escribió:
EdurneESC escribió:En España interesa, y mucho, la final de Eurovision, pero en general la preselección suele ignorarla todo el mundo, eso difícilmente va a cambiar.
El debate político al rededor de dos candidaturas el año pasado hizo que se hablara más, pero vamos, fuera de ahí, dudo que alguna edición repita el 20% de share, sea como sea el nivel musical.

Porque el hecho de que una de esas dos candidaturas fuese la canción española más exitosa del momento no tuvo nada que ver. Fue solo el debate político alrededor de las tetas. Ya no sabes que decir para poder mantenerte en la misma idea.


Voy a soñar con tus menciones.
Por más que lo repitas no va a volverse realidad, Ay Mamá a 15 días de la final estaba lejos de ser la canción más exitosa del momento, todas pegaron un salto en la semana del festival.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:00 pm  
EdurneESC escribió:
Gotillo escribió:
EdurneESC escribió:En España interesa, y mucho, la final de Eurovision, pero en general la preselección suele ignorarla todo el mundo, eso difícilmente va a cambiar.
El debate político al rededor de dos candidaturas el año pasado hizo que se hablara más, pero vamos, fuera de ahí, dudo que alguna edición repita el 20% de share, sea como sea el nivel musical.

Porque el hecho de que una de esas dos candidaturas fuese la canción española más exitosa del momento no tuvo nada que ver. Fue solo el debate político alrededor de las tetas. Ya no sabes que decir para poder mantenerte en la misma idea.


Voy a soñar con tus menciones.
Por más que lo repitas no va a volverse realidad, Ay Mamá a 15 días de la final estaba lejos de ser la canción más exitosa del momento, todas pegaron un salto en la semana del festival.

Pues si tanto te aterran mis menciones, verifica lo que dices antes de postearlo :emoraro:
Datos de Spotify del día 27 de enero, el día de la segunda semifinal. Ay Mamá actuó en la semi siendo ya un hit.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:01 pm  
Espero, "por el bien del futuro del Benifest", que las apuestas fallen y no sea Alice la elegida. :twisted:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:03 pm  
Gotillo escribió:Datos de Spotify del día 27 de enero, el día de la segunda semifinal. Ay Mamá actuó en la semi siendo ya un hit.

La manera en la que esto me parece impensable este año, me derrumbo :(

Campo escribió:Espero, "por el bien del futuro del Benifest", que las apuestas fallen y no sea Alice la elegida. :twisted:

Al parecer queréis que dure las 3 ediciones firmadas y ya, entiendo :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:11 pm  
Campo escribió:Espero, "por el bien del futuro del Benifest", que las apuestas fallen y no sea Alice la elegida. :twisted:


Yo creo que es precisamente todo lo contrario, por el bien del Beni... debe ganar.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:28 pm  
El chantaje que os traéis algunos aquí con que si no gana Alice muere el Benifest... :emoraro: :emoraro:

Al Benifest lo que este año le vendría bien sería tener 0 escándalos y que hubiese algo de unanimidad, sea quien sea el elegido...

Avatar de Usuario
Doña Isabel Pantoja
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 06, 2021 10:22 pm
Ubicación: Cantora Copas

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:35 pm  
Viendo los nombres de este año, el Benidormfest ya está muerto. Además, que si gana Fusa Nocta sería una muy buena canción.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3510
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:51 pm  
Las apuestas :adoracion: :adoracion:
Tenemos la preselección más abierta de Europa este año.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:52 pm  
Doña Isabel Pantoja escribió:Viendo los nombres de este año, el Benidormfest ya está muerto. Además, que si gana Fusa Nocta sería una muy buena canción.

Alice comentó en una entrevista de FTV que había gente pro que se iba a presentar este año pero al final se echaron para atrás por toda la movida del año pasado y el hate en redes.

Por eso creo que este año lo que se necesita es una edición mas tranquila. Lo de ganar o no debería ser algo secundario en el Benifest, ya solo con la promoción sería ideal para muchos artistas.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15409
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 9:53 pm  
No creo que eso sea algo bueno. Deja claro que no hay canciones que destaquen mucho.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 10:16 pm  
Estoy de acuerdo en que lo que más necesitamos este año es unanimidad XD
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 10:38 pm  
Pues tenéis razón en eso la verdad, lo que más necesitamos más que la victoria de nadie en concreto es que la que gane guste al público. Aún así, después de eso creo que la victoria de Alice podría ir bien para el rumbo que marcar de cara al futuro del benifest.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21188
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 10:49 pm  
Euro16 escribió:
Sambu escribió:
Gotillo escribió:La verdad es que creo que el día de la semi 1 conoceremos al ganador de este benifest. Espero que sea Fusa Nocta o Alice, personalmente me gusta más la canción de Fusa Nocta pero creo que Alice ganando es lo único que puede salvar a la marca Benidorm Fest. Miedo XD

Aunque suene simple, creo que lo mejor que puede pasar este año para "salvar" la marca Benidorm Fest es que jurado y televoto coincidan en ganador. Por lo menos nos evitaríamos una polémica muy importante por segundo año consecutivo si gana "quien quería España". XD

Pero sí, miedo me da lo que pueda pasar y las consecuencias a medio plazo que pueda tener.

Bueno depende, si el jurado dice Alice y el televoto Fusa Nocta no vería una liada muy grande, igual si estuviesen por ahí Megara y Blanca Paloma
Eso sí, como se hunda (sin querer) la favorita en jurado tendremos eurodrama pero dependerá mucho quien gane como he dicho antes

Se me ha pasado antes contestar esto. Repito, lo mejor que puede pasar es que haya coincidencia en el resultado del jurado y televoto, por lo menos este año para calmar las aguas.

El año pasado quedó demostrado que el jurado "no se equivocó" de cara al esc, y aun así sigue rondando la conspiración del tongo y descontento por parte del público (esto último del descontento es respetable, por supuesto). Lo de "no vería una liada muy grande" si no gana uno de los favoritos del público o si el jurado hunde al favorito del público, no lo tengo tan claro :emoraro:

Y eso, una nueva polémica un año más con lo mismo (el método de votación en este caso) puede terminar de asesinar al Benifest.
Última edición por Sambu el Dom Ene 22, 2023 10:51 pm, editado 1 vez en total.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11011
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 10:50 pm  
Yo creo que la victoria de Alice Wonder o Fusa Nocta es lo que mejor le vendría al futuro del Benidorm Fest, ya que llevan canciones que gustan prácticamente a todo el mundo :si:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 10:51 pm  
Gotillo escribió:Pues tenéis razón en eso la verdad, lo que más necesitamos más que la victoria de nadie en concreto es que la que gane guste al público. Aún así, después de eso creo que la victoria de Alice podría ir bien para el rumbo que marcar de cara al futuro del benifest.


Yo entiendo lo que quieres decir porque creo que Alice es un perfil de artista que necesitamos que se interese por el Befest, sobre todo por lo que lleva diciendo estos días de que se lo toma como un reto para su carrera pero que para nada se imagina en Liverpool y si pasara bienvenido es pero que no es su objetivo, eso es algo que es importante para alejar esto de una simple preselección. Pero a mí también me parece que más que eso es cómo se lleve la carrera de alguien que ganara sin que sea conocido, por ejemplo, si la carrera de Chanel la hubieran llevado por otros derroteros creo que estaríamos en una situación diferente. Si le hubieran abierto puertas aquí, con artistas/compositores españoles, aprovechando su boom... más gente de la industria vería todo menos ghetto y no simplemente "la que fue a Eurovisión". Que consiguió un puestazo, pero sin querer queriendo se sigue reforzando la imagen y la idea de "Eurovisión y la música española son cosas que van separadas". Eso es algo que por ejemplo en UK han hecho muy bien con Sam Ryder, pero claro, vete a comparar industrias :emoraro:
Imagen

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom Ene 22, 2023 11:31 pm  
A mí no me gustó que ganara Chanel por delante de otras canciones que había, pero también os digo que nunca disfruté más las votaciones de Eurovisión que ese año, así que si gana alguna que no me guste (casi fijo) pero empiezan a darle 12 como locos...pues que viva España y el BenidormFest!!

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 23, 2023 12:11 am  
fan de la Vinnikova escribió:El chantaje que os traéis algunos aquí con que si no gana Alice muere el Benifest... :emoraro: :emoraro:

Al Benifest lo que este año le vendría bien sería tener 0 escándalos y que hubiese algo de unanimidad, sea quien sea el elegido...

:+1:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun Ene 23, 2023 12:49 am  
Pero que unanimidad XD Aquí lo que le iría bien al BeniFest es otro buen resultado en el ESC y punto. Otro buen pack es lo que se necesita, no que gane la que nos guste más :emoraro: XD o la que quiera el televoto :emoraro:, pero si el pollo, bueno los pollos ya están montados desde hace tiempo XD
Visto lo que se monta y lo que le gusta a la gente cortar cabezas, apostaría que esto del BeniFest va a acabar como el rosario de la aurora.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados