España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 2:43 pm  
escarlos escribió:A mi Bjorkman al principio no me gustó nada, pero pensándolo, cuando ha sido jurado de otras pres no ha sido básico, recordad que aquí a Xuso lo dejó último.

Y puso primera a Elvana :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 2:47 pm  
Sambu escribió:
escarlos escribió:A mi Bjorkman al principio no me gustó nada, pero pensándolo, cuando ha sido jurado de otras pres no ha sido básico, recordad que aquí a Xuso lo dejó último.

Y puso primera a Elvana :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y fue jurado de la pre letona de 2015, que fue de lo más alternativo que hemos visto nunca XD
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 2:54 pm  
Nos hemos pasado media vida esperando un cambio en TVE para acabar con la imagen nefasta que tenía el ESC en España, pero ahora que la imagen de Eurovision está más revitalizada que nunca nos quejamos de que la gente haya cambiado de opinión y ahora quieran participar en él de una forma u otra :emoraro: a mí me parece super positivo que alguien que ha criticado en el pasado Eurovision, como es el caso de MoNa, ahora se quiera involucrar en esto porque significa que el Benidorm Fest ha hecho mucho bien. Además, sus últimos trabajos como presentadora de realities han sido muy buenos.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 2:57 pm  
No han dicho dos cosas importantes: el número de miembros del jurado (han dicho que lo amplían pero no el numero) y si darán resultados tras semis.
Esa inquina hacia nacho cano... por que? Que me he perdido? Yo he crecido escuchando mecano no puedo odiarlo lo siento :colorado:
También me parece muy bien que Mónica presente. Que ha echado Pestes del festival pues que bueno que haya cambiado de opinión. Bienvenida! Una más para la causa y no en contra. Eso está muy bien!. :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:02 pm  
Ribka escribió:Esa inquina hacia nacho cano... por que? Que me he perdido? Yo he crecido escuchando mecano no puedo odiarlo lo siento :colorado:

Supongo que será por lo de Diaz Ayuso.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:06 pm  
Ribka escribió:No han dicho dos cosas importantes: el número de miembros del jurado (han dicho que lo amplían pero no el numero) y si darán resultados tras semis.
Esa inquina hacia nacho cano... por que? Que me he perdido? Yo he crecido escuchando mecano no puedo odiarlo lo siento :colorado:
También me parece muy bien que Mónica presente. Que ha echado Pestes del festival pues que bueno que haya cambiado de opinión. Bienvenida! Una más para la causa y no en contra. Eso está muy bien!. :si:

Y también si el jurado estará presente en el recinto, además han dicho 25 por ciento televoto, pero han dicho que será con lo de 30 25 y todo eso? Y el jurado demoscópico votarán a todos o solo a su favorita?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11012
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:09 pm  
ukillmyvibe escribió:Nos hemos pasado media vida esperando un cambio en TVE para acabar con la imagen nefasta que tenía el ESC en España, pero ahora que la imagen de Eurovision está más revitalizada que nunca nos quejamos de que la gente haya cambiado de opinión y ahora quieran participar en él de una forma u otra :emoraro: a mí me parece super positivo que alguien que ha criticado en el pasado Eurovision, como es el caso de MoNa, ahora se quiera involucrar en esto porque significa que el Benidorm Fest ha hecho mucho bien. Además, sus últimos trabajos como presentadora de realities han sido muy buenos.

:+1: a todo. De verdad que hay gente que se queja por gusto :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:13 pm  
El valorar la historia de un artista como Nacho Cano por X político de turno es de tener las neuronas justas para pasar el día, vamos, se puede entender que no te guste el tipo de música que ha hecho, pero en el 2022 y con la carrera musical que lleva a sus espaldas, se le pueda criticar por algo así es de coña.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:22 pm  
Sambu escribió:
Ribka escribió:Esa inquina hacia nacho cano... por que? Que me he perdido? Yo he crecido escuchando mecano no puedo odiarlo lo siento :colorado:

Supongo que será por lo de Diaz Ayuso.

Es verdad!! No me acordaba ya! Me imaginaba que algo había que se me estaba pasando :emoraro:
Pues comprendo la inquina claro. Igualmente yo creo que hay que separar eso de su carrera musical. A lo que nos interesa: que haga bien su papel y sepa valorar bien las propuestas y ya esta.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:22 pm  
Ypofero escribió:El valorar la historia de un artista como Nacho Cano por X político de turno es de tener las neuronas justas para pasar el día, vamos, se puede entender que no te guste el tipo de música que ha hecho, pero en el 2022 y con la carrera musical que lleva a sus espaldas, se le pueda criticar por algo así es de coña.
:emoraro:

Es que solo hay que escuchar lo tema que compuso para Mecano (en general incluso más innovadores ahora que algunos de los que hizo José María) para ver el talento de ese señor. Una cosa es que caiga mal por su ideología, pero las críticas a su criterio musical se sustentan en nada XD
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4677
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:37 pm  
Me temo que Mónica Naranjo como presentadora no va a ser la unica conexion del Benifest con "Tu cara me suena", e incluso es probable que nuestro proximo representante haya participando antes en este programa. :confuso:

¿Que el Padrino formará parte del jurado?. "Swedish go home", por favor.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 382
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:47 pm  
Qué horror lo de Nacho Cano. Menuda nos espera. Si ya el año pasado se vio envuelto en la polémica por ser uno de los padrinos de Chanel, imaginaos ahora.

Está claro que va a dotar a Benidorm Fest de prestigio, poco se va a poder hablar de que es algo casposo si está Nacho Cano, pero me chirría mucho, no me parece que sea su sitio. Sin embargo, al subir al escenario le he visto venirse tan arriba como si fuese a ser el Amadeus español y, la verdad, un poco de cringe verle los ademanes y cierta chulería que se gasta. Me ha recordado un poco a Pocholo Martínez-Bordiú.

Y que nos toque recordar la polémica de la mariconez de OT, la que se lio con lo de las campanadas en 2020... Este hombre tiene el mal de muchos grandes genios, que no saben afrontar el paso del tiempo y terminan volviendose excentricos y dando la nota en todo.

Ahora se apunta a BF porque tambien quiere su parte del pastel despues del tercer puesto de una de sus hijas musicales. Pues...

No se supone que los jurados deberian anunciarse lo mas tarde posible, para evitar inplicaciones personales con los candidatos? Pues esperad todo lo que le sacaran a este.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:47 pm  
Eh... En 2023 creo que hará como 10 años desde que MN fue jurado de TCMS.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3621
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:50 pm  
Y a vosotros que os parece lo de las entradas, caras, baratas, intentareis ir?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 3:57 pm  
Las entradas súper baratas, además, lo bueno de saber con tanta premura fechas y tal es que se puede organizar el viaje súper barato y ahorrar.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:04 pm  
Mismo nivel de inteligencia tienen los que odian a Nacho Cano por sus presuntas relaciones (recordemos que por encima de musico, compositor es empresario, y a cualquier empresario le interesa que sus negocios funcionen, 2+2 son 4) como los que señalaron a MEC por seguir a gente del PP en twitter (misma gente que se salta que también sigue a gente del PSOE)... En fin.

Todos los anuncios me han gustado porque han mejorado lo que tenían que mejorar. Me parece muy bien que no amplíen el numero de galas y el de participantes a 16, dos más me parece bien.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1403
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:13 pm  
En general me parece todo bien, sobre todo mantener solo dos semis, los precios de las entradas, y el número de participantes.

El único pero, que han dicho nombres de presentadora y miembros del jurado demasiado pronto. No entiendo esa "urgencia", aunque igual se nos escapa algo, no sé :?
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4677
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:17 pm  
Ypofero escribió:Eh... En 2023 creo que hará como 10 años desde que MN fue jurado de TCMS.
:emoraro:


Tanto tiempo ha pasado? Joder, esto de la vida va rapidito. :O El caso es que yo recuerdo haberla visto de jurado hasta hace bien poco. Esto no quita que la conexion esté clara. De toda la gente que habría candidata para presentar, han cogido precisamente a una que había estado relacionada anteriormente con Tu Cara Me Suena. :enfin:
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:29 pm  
Sigo sin ver esa conexión tan estrecha, además, ¿qué gana ella si su puesto de presentadora lo tiene ya? No tiene mucho sentido.

Ya están las bases en la web de RTVE. Le lanzan un saludo a cierta casi concursante de este año, diciendo algo así como que se tiene que cantar en directo "sin efectos que distorsionen o mejoren la voz".
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:31 pm  
Acaban de subir las bases de la pre, por si alguien quiere lectura para esta tarde :emoraro:

Creo que han aumentado el porcentaje de lenguas extranjeras permitido, que es de 40% y me quiere sonar que el año pasado era de 35%.

Edito: parece que aquí destacan lo más relevante:


Avatar de Usuario
Mapachín
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ene 27, 2022 4:13 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:39 pm  
Esto es nuevo, ¿no? antes primaba el voto del público:

En caso de empate, resultarán ganador/a/es el/la/los artista(s)/autor(es) que reciban la mejor puntuación del Jurado profesional.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14396
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:39 pm  
Enorme polémica por el peso del jurado la pasada edición y este año además de no reducir ese peso le dan el poder del desempate. Claro que sí :emoraro:
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:41 pm  
Vistos los resultados de este año, una vez más, gracias jurado.
:emoraro:

Y ya sabiendo las bases 5 años antes, quien se presente que lo haga ya viniendo llorado y "tongueado" de casa.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:44 pm  
En el remotísimo caso de que haya un empate, la que se lió en la cutrepré de 2017 va a quedar en nada comparado con la que se liará aqui :emoraro:

David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 4:45 pm  
Cómo les va la marcha a Eva Mora y a MEC, de verdad.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados