2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 8:33 am  
Un dato que deja claro a TVE que si mima el festival y lo potencia le puede dar grandes datos todo lo relacionado con él.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4355
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 8:45 am  
Muy buen dato de audiencia, era previsible y más pudiendo votar!!! me alegro del éxito!
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 8:48 am  
Bueno, la posición de Chanel no es mala, y salir tras Italia nos puede beneficiar.
Lamento que We Are Domi salgan los primeros, porque en principio, eso limita las posibilidades de triunfo, pero tampoco se puede dar nada por hecho en el ESC.
El RO no me parece mal, pero no entiendo que salgan seguidas Australia, RU y Polonia, a no ser que se quiera dar protagonismo absoluto a Serbia tras tres baladas masculinas.
Y Estonia cerrando luce a descalabro en el resultado.
Alemania, la pongan donde la pongan, la veo también hundida, así que algún cachondo habrá decidido ponerla el 13 para que se vayan haciendo a la idea :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 9:09 am  
Bueno pues con esto ya queda claro que a la UER le mola que gane Ucrania; va a quedar chachi y el año que viene lo organiza Suecia o UK y listo!

Me fastidia por los países que tenían opciones reales de llevárselo que no van a tener ni la oportunidad. Y encima con esa kk de canción!!

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1617
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 9:21 am  
La decepción en el estadio si gana Ucrania, va a ser soñada.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 10:02 am  
Alemania en 2014 también salió después de Conchita y todos la veían última o penúltima. Espero que Malik consiga lo mismo que Elaiza y se salve del bottom :ojitos:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 10:59 am  
En YouTube las cosas siguen asi:

Serbia 1M
Polonia 347K
Rumania 256K

Chipre 230K
Finlandia 168K
Suecia 158K

San Marino 144K
Israel 136K
Rep. Checa 101K
Azerbaiyán 95K

Irlanda 94K
Macedonia del Norte 91K
Bélgica 89K
Australia 88K
Estonia 76K

Malta 68K
Georgia 48K
Montenegro 39K
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 11:03 am  
Lo tremendamente robada que me siento con San Marino un día después. No supero.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 11:19 am  
Hago el repaso de los finalistas que con todo el rollo del RO se me había olvidado.

BÉLGICA: La actuación no es gran cosa, pero es una alegría gratuita que me llevo. Primero por el temazo y luego por el hate recibido.

REPÚBLICA CHECA: Actuación rollo concierto muy conseguida con un manejo de los focos brutal. A pesar de que abren, aún los veo con opciones de marcarse un top10.

AZERBAIYÁN: Me quedo con el DEGÜEDAAA berreado, porque lo demás :???:

POLONIA: Graphic design is my passion. Le sigue faltando presencia escénica, pero cantó bien, por decir algo.

FINLANDIA: La referencia a It es maravillosa y me dio bastante subidón. En algún momento los vi repitiendo la posición del año pasado, pero no va a ser así aunque los veo salvando los muebles porque es la única de este estilo en la final.

ESTONIA: Tiene partes chulas, como las estrofas con ese filtro color tierra, su sonrisa y el cierre con franjas negras como si fuera una peli, pero es cierto que el arco estorba bastante en esta actuación.

AUSTRALIA: Pereza. A nivel visual no está mal, pero se nota todo tan falso y premeditado que me echa para atrás.

SUECIA: Quitando el inicio con ese suelo y esa cámara temblorosa, el resto me encantó y me pareció la mejor actuación de la noche. Mis dieces. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

RUMANÍA: Es todo tan cañí que no puedo más que adorar. :adoracion: :emogitana:

SERBIA: Otro colapso de principio a fin. Por ponerle una pega, la letra en pantalla es muy cutre. Entiendo que lo hicieron a última hora, pero podrían haberlo hecho mejor. No obstante, eso no va a afectar en nada su más que presumible arrase. :adoracion:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 11:39 am  
Repasito a esctracker: itunes se mueve muy rapido, apple music regular, y spotify tan lento que ni voy a ponerlo XD

iTunes

Suecia
Noruega
Ucrania
Chequia
Portugal
Polonia
Chipre
Austria
Bélgica
UK
Finlandia
Italia
Malta
Rumanía
Irlanda
Paises Bajos
España
...

Apple music

Ucrania
Italia
Países Bajos
Suecia
Noruega
España
Austria
Portugal
Grecia
UK
...
Imagen

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 11:57 am  
Mi opinión de los no clasificados.
- Israel: Se lo merecía el no pase, desde que salió la canción. Aparte el es muy pesado, chupando cámara y colándose en el plano de los presentadores. A tu casa y cierra al salir.
- Georgia: Se agradecen estas rarezas pero ya se veía que el no pase era un hecho.
- Malta: Con otra actuación hubiese pasado porque el tema no estaba mal pero esa actuación de fin de curso...
- San Marino: La gran pérdida de ambas semifinales, quizás la comparación y el parecido con Maneskin aún rondaba.
- Chipre: Otro ejemplo de tirar una canción con posibilidades en el escenario, con una escena y armatoste sin sentido y una cantante con poco carisma.
. Irlanda: Pues a pesar de la actitud de Brooke, no se pudo salvar una candidatura condenada a semifinales desde que salió.
- Macedonia del Norte: Como algunos de sus colegas balcánicos, a semifinales desde que salió y nada la salvaba. Que los tiempos donde los países balcánicos arrasaban llevasen lo que llevasen ya ha pasado.
- Montenegro: Bonita canción y buen directo deslucido por un vestuario que para qué hablar.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 127
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:13 pm  
Anda! Ucrania siendo la que mejor está funcionando comercialmente… será la guerra

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:15 pm  
lepartisan escribió:Anda! Ucrania siendo la que mejor está funcionando comercialmente… será la guerra

Lo es.
Imagen

rockefeller88
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 374
Registrado: Jue Feb 25, 2021 7:15 pm
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:15 pm  
Una pregunta:
En qué Teoría os basais para decir que dos favoritas, aun siendo de estilos diferentes, si actúan juntas se eclipsan?
Que evidencias hay para afirmar lo mismo año tras año? :colorado:

Entonces, lo que pasó con Verduska y Serifovic; Chiara y Luminita (que no se opacaron) es la excepción que confirma la regla?
A veces pienso que los que lo decís y montáis el drama, realmente no os lo creéis. Sabéis que no influye para nada. :timido:
Simplemente lo hacéis para crear contenido, para dar espectáculo y entretenimiento a este foro en plan Salvame :emoraro:

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 127
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:19 pm  
AkuatiK escribió:
lepartisan escribió:Anda! Ucrania siendo la que mejor está funcionando comercialmente… será la guerra

Lo es.


La gente escuchando una canción en spotify porque el que la canta es de un país en guerra… sure. Reventamiento preventivo por si ganan.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:22 pm  
lepartisan escribió:
AkuatiK escribió:
lepartisan escribió:Anda! Ucrania siendo la que mejor está funcionando comercialmente… será la guerra

Lo es.


La gente escuchando una canción en spotify porque el que la canta es de un país en guerra… sure. Reventamiento preventivo por si ganan.

Estoy reventadisimo y lo he reconocido ya varias veces :emodiva:
Pero los que pretendéis hacer ver como que los millones de ucranianos que hay desplegados por Europa no existen y no afectan a escuchas o a votos, pues ya tal :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:24 pm  
Mi opinión del resultado de ayer, acerté 8 de los 10 pases:

Finlandia: Tenían que estar en la final, son un grupo famoso y la canción es buena. Me alegro de este pase.

Israel: Era una diva con una canción fea. Y Rumanía también era diva pero con canción más pegadiza. No podían ser dos hombres diva pasando y estaba claro que Israel se quedaba.

Serbia: Era pase seguro. A mí no es que me mate la canción pero lo tenía claro.

Azerbaiyán: Tenía mis dudas por lo aburrida que es la canción, finalmente le di un no y me equivoqué porque pasó. Cosas que pasan.

Georgia: Era un no cantadísimo, porque entre lo raruna que es la canción (aunque a mí me gustaba) y que ellos también fueron bastante sosos...

Malta: No destacó nada y por tanto no pasó. Lo esperado, nada más ni nada menos.

San Marino: Sorprendidísima con que no pasaran. Para mí eran pase seguro, aunque la actuación no me gustó pero la canción molaba y además visualmente causan impacto. Me equivoqué porque tenía claro su pase.

Australia: Detesto esta canción. No me gusta de nada. Aposté porque pasaba y pasó, pero en serio, qué poco me gusta. El único año de lo que lleva participando este país que no me gusta su canción.

Chipre: No destacaba nada, la voz muy planita y la actuación sosa, se veía venir totalmente ese NQ, ninguna sorpresa.

Irlanda: No me gustaba nada pero aposté por que pasaba. Me alegro de haberme equivocado.

Macedonia del Norte: Aburrimientooooooooooooooo. Y muy desaprovechado el escenario, sólo la muchacha sin hacer nada especial en él. NQ claro.

Estonia: Me gustó. Esta canción me mola bastante y amo que haya cosas distintas (en este caso, la única canción country). La puesta en escena meh pero el pase merecido.

Rumanía: Sorpresa que pasara pero como decía antes, él e Israel eran los dos divos y sólo podía pasar uno o ninguno. Me alegro por Rumanía, es pegadiza con la tontería jajaja

Polonia: Todos sabíamos que iba a pasar.

Montenegro: Tremendamente aburrida. Me alegro de que no haya pasado. Lo único destacable el "ventilador" que llevaba en el vestido (da igual que fueran luces, para mí siempre será un ventilador postizo :emoraro:)

Bélgica: Tenía dudas, aposté por que pasaba y así fue. Me alegro porque aunque la canción no sea un WOW es bonita y vocalmente estuvo bien.

Suecia: Prefiero no comentar, no quiero exudar hate.

República Checa: De lo mejor de la noche, buena puesta en escena y canción chuli. Merecido pase.
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:36 pm  
Soy el único que ve a Suecia, Uk y España lejos del top 5 del televoto?

BENDITO JURADO.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12529
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:43 pm  
Como gane UCRANIA no nos vamos a quitar la etiqueta de "Eurovisión es todo política" en la vida.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:45 pm  
Esta misma mañana, me salta mi madre. "Pobreticos, con lo que están sufriendo, pues que lo ganen, qué más da"

Y yo... eeeehhhmmmm... No mamá. El caso es que mi madre es el claro ejemplo de la lógica que tiene la gente para que gane Ucrania :emoraro:. Ninguna.

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:51 pm  
Gofredechocolate escribió:Como gane UCRANIA no nos vamos a quitar la etiqueta de "Eurovisión es todo política" en la vida.

A mí es lo que más pena me dará de ocurrir este escenario. Mucha gente "local" piensa que el 100% de las votaciones se mueven por cuestiones políticas, por tanto muchos seguramente votarán por Ucrania por el mismo motivo. De lo que no se darán cuenta es que el simple hecho de que ellos puedan hacer eso implica que el televoto no es íntegramente político...
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10761
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 12:53 pm  
Polaco escribió:Esta misma mañana, me salta mi madre. "Pobreticos, con lo que están sufriendo, pues que lo ganen, qué más da"

Y yo... eeeehhhmmmm... No mamá. El caso es que mi madre es el claro ejemplo de la lógica que tiene la gente para que gane Ucrania :emoraro:. Ninguna.

Yo tambien he recibido varios comentarios del estilo, con la coletilla de "total, si todo es politica" XD

A mi como canción pues no se, creo que no es para ganar pero canciones peores han ganado sin ningún elemento extramusical aparente, pero su victoria sería retroceder 20 años en algo que está costando mucho cambiar en este país: la imagen del festival (porque por mucho que a algunos os guste mucho, sabéis lo que hay, si no queréis verlo pues oc XD ).

Entiendo que quizá mucha gente no vea esto para tanto o que no debería pensar en lo que los muggles digan, pero cuando has sido eurofan a principio de los 2000, una época en la que hacer público que te "no odiabas" Eurovisión era motivo de carcajada, menosprecio, insultos e incluso humillaciones públicas... miras más por este tipo de cosas quizá.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8199
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 1:05 pm  
La gente diría que Eurovision es política así hubiera ganado San Marino, parad con el drama XD
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3030
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 1:09 pm  
Gofredechocolate escribió:Como gane UCRANIA no nos vamos a quitar la etiqueta de "Eurovisión es todo política" en la vida.


Y merecidamente, a ver como lo justificas xd
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 2ª Semifinal de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Vie May 13, 2022 1:10 pm  
Comentando más a fondo:

- Es muy buen RO para las mitades tan descompensadas que han quedado, el inicio está bien y luego el tramo 9-12 se va a llevar casi toda la atención de la gala. No veo a ninguna perjudicada, recordad el tramo 20-24 de 2013, que los puestos fueron: 2º-6º-3º-7º-4º.

- El tramo 13-18 es un poco la muerte (aunque a mí hay canciones que me gustan), pero está claro que han querido sacrificar esa parte de la gala un poco para potenciar el final.

- Moldavia saliendo de repente para levantar el ritmo... se viene otro top3 del televoto.

- Suecia, UK y Serbia genial posicionadas.

- Estonia como cierre es random pero es que era eso, cerrar con una balada que no pegaba nada, o Moldavia que era de lo poco animado que tenían. Quedaban Estonia o Bélgica como cierre random.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados