Haz tu porra de la Semifinal 2

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Australia - Sheldon Riley - Not the Same
43
7%
Azerbaiyán - Nadir Rustamli - Fade to Black
31
5%
Chipre - Andromache - Ela
37
6%
Finlandia - The Rasmus - Jezebel
57
10%
Georgia - Circus Mircus - Lock Me In
5
1%
Israel - Michael Ben David - I.M
23
4%
Malta - Emma Muscat - I Am What I Am
23
4%
San Marino - Achille Lauro - Stripper
36
6%
Serbia - Konstrakta - In corpore sano
57
10%
Bélgica - Jérémie Makiese - Miss You
29
5%
República Checa - We Are Domi - Lights Off
37
6%
Estonia - Stefan - Hope
48
8%
Irlanda - Brooke - That's Rich
11
2%
Montenegro - Vladana - Breathe
10
2%
Macedonia del Norte - Andrea - Circles
1
0%
Polonia - Ochman - River
57
10%
Rumanía - WRS - Llámame
23
4%
Suecia - Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
60
10%
 
Votos totales: 588


Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 6:58 pm  
Esta me parece mucho más impredecible.
Veo seguros a Suecia y Finlandia, con Estonia y Chipre con bastante probables también. Entre Polonia, Australia y Azerbaiyán creo que podría quedarse alguna de las tres en semis, pero no pondría la mano en el fuego por cual de ellas. A Serbia, República Checa y Bélgica las veo también más dentro que fuera, pero no me atrevería a decir nada más, porque con esto ya tenemos 10 XD Creo que Malta o Rumanía podrían colarse en lugar de una del duelo a tres que he mencionado antes.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1901
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 7:02 pm  
Australia
Azerbaiyán
Chipre
Finlandia
Malta
Serbia
Bélgica
Estonia
Polonia
Suecia

Me parece una pesadilla de semifinal a la hora de intentar "profetizar" resultados. Le tengo poca fe a Serbia, no sé si cambiarla por Rumanía. NO SÉ :runningscared:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :islandia: :finlandia: :suecia: :australia: :israel:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 7:10 pm  
Me dejo fuera a los checos porque me han ido perdiendo fuerza conforme han ido pasando las semanas
Dejo mi predicción más o menos en orden.

Suecia
Finlandia
Polonia
Serbia (cómo no la voy a meter si es mi dark Horse)
Chipre
Australia
Estonia
Rumania (esto sí es un guilty pleassure)
San Marino (lo meto porque el rollazo que tiene me encantaría que llegara a la final)
Montenegro
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14092
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 8:18 pm  
Pues creo que esta va a ser la semi difícil de predecir. Seguras seguras sólo están Finlandia y Suecia, y si me apuras Estonia que es muy de gustar en general. Luego Polonia creo que también va a gustar en consenso y a priori no habría que temer por su pase.

Las demás están todas en el aire. Creo que Serbia, aunque es arriesgadísima y pueda marcarse un Conan Osiris, con el apoyo de su zona va a tenerlo mucho más fácil y perfectamente puede ser un fenómeno en el resto de países, así que diría que va a pasar. Le voy a dar un voto de confianza a República Checa, porque si hacen un buen directo y actuación van a ser un pase claro por lo mismo que Estonia y porque destacan mucho. Y aquí es cuando empiezo a dudar. Malta va a tener muchísimo jurado y no la veo tan hundida en televoto como dicen muchos, así que creo que le puede dar para pasar raspada. El jurado también luce que va a apoyar a Azerbaiyán y a Australia, aunque en televoto creo que se van a hundir y no los veo pasando a los dos. Ahora mismo me decantaría por Azerbaiyán, pero admito que me cuesta ver a Sheldon en semis. Voy a confiar en San Marino y en que Achille va a ser EL MOMENTO en escena y que va a destacar un montón, porque como he dicho me parecería súper fail que se quedase en semis siendo quien es en Italia :emoraro: Y creo que tiene fácil ser un dark horse.

Y el último pase ahora mismo pienso que será de Bélgica. Es bastante juradil y supongo que en directo se crecerá un montón, pero la canción es una chusta y le va a pesar sí o si.

Macedonia e Irlanda se pelearán el bottom de la semi por irrelevantas. Chipre a priori se ve como un pase fácil, pero temo que pase muy desapercibida y ahora mismo me da todas las vibes de que se puede quedar en semis. El de Israel y el bebebé deberían tener un 0 bien gordo del jurado, pero es probable que alguno de la sorpresa y se cuele justito, seguramente el de Israel. Georgia temo que va a ser incomprendida total y que el voto rareza se lo va a robar Konstrakta :( Aunque si Sacha les monta algo chulo quién sabe. Y Montenegro quizás rasca mucho jurado, pero no luce que vaya a hacer mucho.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 8:55 pm  
Bueno pues allá van mis cábalas con esta segunda semifinal.

Pases fijos:
Serbia: Este lo veo muy evidente. Es un caso similar a Ucrania como país en el festival. Tuvo que llevar unas actuaciones ya no intrascendentes sino lamentables en 2013 y 2017 para quedarse en un 11 puesto. En 2009 también se quedaron en semis siendo 10 (no entiendo que pasaría). Este año aunque no guste veo mínimo un top 5 de la semi.
Suecia: Seguramente sea primera en jurado, y muy alta en televoto.

Pases probables:
Malta: Creo que va a pasar por jurado. No entiendo lo de este país. Junto con Australia siempre acaban alto en el jurado lleven lo que lleven. Para mí es la rémora mas grande que tiene el festival junto con el televoto inventado de San Marino. :emocolgado:
Estonia: Sigo sin pillarle la gracia pero es evidente que es muy accesible para el público general. Le veo alta en ambas partes y casi segura en la final.
Polonia: Por tema debería estar en la final sí o sí, pero el escénicamente creo que deja bastante que desear. No transmite. Vocalmente bien, pero nada más.
Finlandia: No deberían tener problemas para pasar, ya que tampoco tienen competencia en su estilo (San Marino creo que se diferencia bastante).
Bélgica: Creo que es sobretodo juradil. El chico por lo que he visto canta muy bien y tiene carisma.

Mas dentro que fuera:
Azerbayán: Esta va a depender muchísimo del directo. Si es decente creo que estará en la final.
Israel: Creo que es competencia directa de Rumanía y no se por que esta la veo mejor valorada por los jurados.
Australia: O esta o Azerbayan, creo que es probable que una de las dos se caiga. La veo muy alta en jurado (como Malta), pero puede ser undígito en televoto, a diferencia de Malta que creo que algo de televoto sí puede tener.

Más fuera que dentro:
Irlanda: La he marcado en la encuesta como apuesta inpopular. Creo que se la está infravalorando.
Chipre: A ver como lo llevan pero creo que una comparación con Grecia 2018 no es desacertada.
Georgia: En realidad esta es más incógnita, porque no sabemos nada. Pero tampoco me imagino nada rompedor en escena, dependerá de si Europa tenga el día rebelde o no.
San Marino: Creo que una candidatura así no se puede descartar, pero es un tema demasiado poco accesible.

Pases poco probables:
Montenegro: En un año con tantas baladas, salvo sorpresa me temo que no tiene nada que hacer porque es muy de relleno.
Rumanía: Me cuesta verla más arriba del último puesto del jurado.
República Checa: Cuando salió vi imposible su pase, pero en un año así destaca bastante. Pero es lo mismo que con Austria, los temas así son muy dificiles de plasmar en escenario, y este encima es bastante peor tema yo creo.

Pases que yo veo imposible:
Macedonia del Norte: Veo imposible que pase a la final. A cuanto se paga? Hay apuestas ya para eso?

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 21, 2022 9:01 pm  
- Finlandia
- Malta
- Serbia
- Estonia
- Polonia
- Rumanía
- Suecia
- Australia
- San Marino
- Georgia

Los 7 primeros los veo más o menos fijos, y entre Polonia-Australia-Azerbaiyán creo que uno cae y creo que será el último :( Y Rumanía por desgracia me veo venir que se va a marcar un Serhat, hundido en el jurado pero con un gran televoto, porque además no me extrañaría que cerrase.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 1:06 am  
Esta semi es menos predecible, aunque creo que pasan;

Australia
Azerbaiyán
Malta
Chipre
Serbia
Finlandia
Bélgica
Suecia
Estonia
Polonia

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 5:40 am  
Pensé que sería más fácil. He marcado cuatro países, luego no he tenido nada claro... :emoraro:

En estos momentos solo veo el pase de Suecia, Polonia, Serbia y Finlandia (por su base de fans).

Spoiler:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 10:55 am  
Bufff, otra carnicería aquí...

- Australia.
- Azerbaiyán.
- Chipre.
- Finlandia.
- San Marino.
- Serbia.
- Bélgica.
- Estonia.
- Polonia.
- Suecia.

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1047
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 11:42 am  
Malta
Azerbaiyán
Chipre
Finlandia
San Marino
Serbia
Bélgica
Estonia
Polonia
Suecia

No dudo del pase de Suecia, Finlandia, Estonia y Polonia; a partir de ahí, podría pasar cualquier cosa: es posible que la audiencia no conecte con la performance de Achille, Chipre sin una PE potente quizás pase desapercibida, Serbia o lo peta o se convierte en la Conan Osiris de 2022, Bélgica necesitaría un gran directo, a Azerbaiyán podría pesarle la competencia de Australia, Malta sin un buen jurado igual se va de viaje... Pero es que no le veo mejor futuro al resto de candidaturas, exceptuando tal vez a República Checa si trae un buen show. También puede que Israel sea un pase sorpresa, yo no la daría por muerta tan rápido.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 12:00 pm  
Suecia, Finlandia y Polonia son los pases claros de esta semi (confío en que Polonia se vaya a currar su PE). Serbia, Bélgica y Estonia los veo bastante seguros también, la primera por ser EL momento, no la veo haciéndose un Conan; el segundo por ser la definición de juradil y el tercero por contentar a todos por igual.

Con Chipre, San Marino y Australia tengo mis dudas. Los daría como los pases más probables, pero es verdad que Chipre se va desinflando a pasos agigantados y puede pasar desapercibida, San Marino dependerá del circo que monte Achille o si llega al ESC sudándoselo todo y Australia por mucho que se hostiase en televoto creo que el jurado la va a inflar hasta la estratosfera.

Rumanía, Israel y República Checa las veo disputándose el pase si alguna de las anteriores flopea. Quiero pensar que Rumanía lo tiene más fácil ya que es el HIT del momento :emodiva: y tiene a España votando, pero miedo me da Israel, si ya lo consiguió el año pasado cuando nadie daba un duro... no sé. A República Checa la pongo en cuarentena, porque gusta a mucha gente pero no la veo destacando lo suficiente para que nadie vote por ella en su semi (y con ese directo menos aún).

Luego están Montenegro y Azerbaiyán que en principio las descarto pero quién sabe, quizás el jurado me sorprende.

Georgia, Malta, Irlanda y Macedonia del Norte las veo bastante muertas, la verdad.

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 411
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 8:38 pm  
Porra pre-ensayos:

- Suecia
- Serbia
- Estonia
- Australia
- Montenegro
- Bélgica
- Finlandia
- Polonia
- Chipre
- República Checa
:grecia: :irlanda: :francia: :croacia: :italia: :españa: :lituania: :serbia: :paisesbajos: :ucrania:
:eslovenia: :republicacheca: :suiza: :noruega: :suecia: :reinounido: :polonia: :belgica: :armenia: :dinamarca:
:finlandia: :luxemburgo: :austria: :estonia: :moldavia: :portugal: :georgia: :letonia: :malta: :australia:
:chipre: :sanmarino: :islandia: :albania: :alemania:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 22, 2022 8:50 pm  
Apuesto por:
- Suecia
- Estonia
- Finlandia
- Bélgica
- Serbia
- Australia
- Polonia
- Chipre
- República Checa
- Malta

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mié Mar 23, 2022 4:10 pm  
Porra pre-ensayos:

Pases prácticamente seguros
Finlandia: pase bastante seguro, seguramente en el top 3 de la semi.
Serbia: si sumamos el 24+24 que se va a llevar de Montenegro y Macedonia, más lo que rasque del televoto por bizarra, le dará para pasar holgada.
Estonia: entra muy bien, tanto jurado como televoto la van a valorar estupendamente y no temo por su pase.
Polonia: de las baladas masculinas, es la que veo mejor posicionada si la puesta en escena acompaña. Me parece la más accesible para el público general, creo que es la primera vez en años que Polonia tiene el pase en bandeja (y la primera vez en la historia que Polonia va a ser finalista para el jurado :emoraro: )
Suecia: no hace falta decir mucho, ganarán la semi seguramente.

Pases bastante probables (mas dentro que fuera)
Australia: la veo hundidísima en el televoto, pero es Australia llevando una pretenciosidad artificial así que el jurado se la introducirá sí o sí y les dará para pasar (aunque no descarto un puesto 11º, ojalá :twisted: ).
Azerbaiyán: otra pretenciosidad. A ratos le veo en semis porque esto el televoto no lo va a aupar mucho. No descarto unas semis por aquí tampoco.
Chipre: lo veía tan seguro cuando salió y cada vez la veo pasando más desapercibida :cry: Si Grecia en la semi de la muerte de 2018 con una canción similar y sin puesta en escena se quedó a nada de pasar (de hecho creo que por uno de los rankings sí pasaba), confío en que le dé para rascar un pase super justito :cry:
Malta: es Malta, el jurado tiene la necesidad irracional de inflarla en la semi. :emoraro: Creo que el televoto va a sudar bastante de ella, no sé por qué me da que se va a quedar al borde del pase...
Bélgica: bastante juradíl, creo que queda top 3 del jurado tranquilamente :emoraro: El televoto no sé cómo le recibirá...


Pases poco probables (más fuera que dentro)
San Marino: cuando ganó la pre le veía como mejor resultado histórico del país, pero creo que se va a su casita el jueves :( Además lo veo quedando bastante mal en la semi, ni cerca de pasar.
República Checa: lo fácil que lo tenían con el reparto de semis y lo jodido que lo tienen ahora :emoraro: Ya les pueden montar la puesta en escena del siglo si quieren destacar. Creo que el jurado les va a dejar muy bien, pero el televoto suele sudar mucho de este país.
Montenegro: otros a los que veía consiguiendo su mejor resultado histórico y en semis se va a quedar por la competencia juradil que tiene :( Su principal baza era que el jurado la dejara en un top 5 cómodo para el pase, pero creo que rascarán un 9-10º del jurado y bottom del televoto :(
Rumanía: me da muchísima pena por el país, creo que ahora mismo es de los que más perdidos están, de los que peor va el esc en audiencias y de los que más necesitan un resultado decente de forma urgente. No obstante, creo que no va a ser este año, porque el jurado va a hundir a este señor, y el televoto no creo que le haga mucho caso.

Pases muy poco probables
Georgia: no creo que sea TAN fumada como se pretende hacer creer, es bastante "comercial", por llamarlo de alguna manera, para ser Georgia. Igual el jurado los rescata como en 2016, pero con la semi que se ha quedado, me cuesta verlos pasar :(
Israel: a este señor mamarracho le van a poner a abrir la semi por ser bastante animada y petarda y no se va a acordar NADIE de él cuando acabe la semi. Espero y creo que se hunde en semis.
Irlanda: la pobre que dé gracias si no queda última :emoraro:
Macedonia del Norte: otra que dé gracias si no queda última con la NADA que lleva :emoraro:

Seguro que no acierto casi nada :emoraro:

He votado como finalistas a Finlandia, Serbia, Estonia, Polonia, Suecia, Australia, Azerbaiyán, Chipre, Malta, Bélgica.
Podría poner perfectamente a República Checa, Rumanía o San Marino en vez de Azerbaiyán, Chipre o Malta (que son los pases menos claros para mi), y me da que de todas esas el cambio más probable es República Checa por Chipre.
En los ensayos lo retocaré. 8)
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 25, 2022 5:07 pm  
Australia - Sheldon Riley - Not the Same : Infladon del jurado, televoto random y se mete. :emocolgado:
Azerbaiyán - Nadir Rustamli - Fade to Black : Este sinceramente lo veo fuera, aunque por los pelos, en plan 11-12.
Chipre - Andromache - Ela : Aunque a veces me da miedo y pienso que se puede quedar fuera, creo que pasará, aunque no la veo muy muy segura. :S
Finlandia - The Rasmus - Jezebel : Pase muy claro.
Georgia - Circus Mircus - Lock Me In : Sinceramente no los veo pasando, pero de los últimos años de Georgia, es la que más opciones le veo.
Israel - Michael Ben David - I.M : Espero que el jurado lo hunda, yo creo que no pasa.
Malta - Emma Muscat - I Am What I Am : Como Australia, inflada del jurado y televoto medio-bajo y a la final.
San Marino - Achille Lauro - Stripper : Yo lo veo muy perdido, en plan 14-15 en la semi.
Serbia - Konstrakta - In corpore sano : Va a pasar bastante claro, aunque no se como se lo tomaran, sobre todo los jurados.
Bélgica - Jérémie Makiese - Miss You : Creo que pasará en plan 8-9.
República Checa - We Are Domi - Lights Off : Pues dudas con ellos, la veo pasando, pero tampoco me extrañaría si se queda fuera, a ver el directo.
Estonia - Stefan - Hope : Otro pase claro, va a gustar tanto en jurado como televoto.
Irlanda - Brooke - That's Rich : La veo última de la semi.
Montenegro - Vladana - Breathe : Va a depender de que el jurado la infle y rascar algo de televoto, pero la veo más fuera que dentro.
Macedonia del Norte - Andrea - Circles : Irrelevancia que pagará siendo bottom3.
Polonia - Ochman - River : A ver que le montan, pero creo que pasa fácil.
Rumanía - WRS - Llámame : Me da que el jurado no se comerá esto, aunque puede sacar bastante televoto, pero no lo veo pasando.
Suecia - Cornelia Jakobs - Hold Me Closer : Gana la semi.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3121
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 25, 2022 10:31 pm  
Pases fijos:

Suecia, Finlandia y Estonia. Son los tres países más seguros veo en la final.

Pases con dudas:

Serbia: Llevan una propuesta interesante y a su vez arriesgada. Por un lado el llamar la atención les puede servir para pasar, pero por el otro puede pecar de rara, no acaben de entender el concepto y pum NQ.
Pero en principio deberían pasar.

Polonia: Para mi es la balada masculina de la edición y no debería tener problemas en pasar a la final. Pero no sabemos si el jurado apostará por ella o tire por alguna de las otras baladas de su semi.

Chipre: No es mala canción, pero puede pecar de que no es tan redonda. Se lo juegan todo en el escenario, a parte al no tener a la diáspora griega de su lado que la podrían tener para quedar bien en el televoto, van a sufrir por pasar.

República Checa: No deberían tener problemas en pasar. Pero el talón de aquiles que veo aquí es, si ella tiene un directo como el de la pre rumana, les va a costar el pase de lo lindo y son semis aseguradas.

Australia: El jurado le inflará injustamente, porque el televoto pasará olímpicamente. La duda es si se harán un Grecia 2015 y gracias al jurado le de para pasar.

Malta: Mismo caso que Australia.

Bélgica: Todo dependerá de la actuación en Turín y del directo del chico. Pero la final no se les debería escapar.

Pases poco probables/muy poco probables:

Montenegro, macedonia del Norte, Irlanda, Azerbaiyán, San Marino, Rumanía, Israel, Georgia.

Montenegro, Macedonia e Irlanda son semis claras.

En cuanto a Rumanía, no veo al jurado votándola y aunque el televoto le de algo, dudo que le de para pasar. Si llega a pasar cosa que me extrañaría, será porque Europa necesita su cuota de petardeo en la final.

San Marino: al principio cuando salió elegido le veía en la final sin problemas, pero a medida que han ido saliendo más canciones y conociendo a sus rivales de la semi, lo va a tener muy difícil el estar en la final.

Así que apuesto por:

Suecia
Finlandia
Estonia
Serbia
Polonia
Australia
Malta
Bélgica
Chipre
República Checa

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Sab Mar 26, 2022 10:00 am  
Pases seguros
- Suecia: me atrevería a decir que va a ganar la semi. Top 3 de ambos ránkings seguro.
- Finlandia: otro pase que también doy por hecho. Gustará mucho en general y este estilo a Finlandia nunca le falla

Pases bastante probables
- Estonia: es la típica que saca tanto buen jurado como buen televoto por ser muy accesible. No debería tener muchos problemas para pasar.
- Polonia: de las lentas masculinas es la que más fácil lo tiene. Parece que el jurado se reconciliará con Polonia este año y el televoto no debería darle problemas.
- Serbia: aunque puede pecar de raruna, creo que va a tener un gran televoto (vecinos y viralización) y el jurado seguramente no la hunda. Debería estar dentro.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Australia: el jurado la va a inflar a lo bestia y eso le va a dar para pasar.
- Malta: lo mismo que Australia. A ella la veo pasando más justa pero igual la veo dentro.
- Bélgica: tendrá un televoto raspado, pero seguramente el jurado le dará el impulso definitivo.
- Israel: es la típica horterada que acaba pasando holgada, y me da que va a ser culpa del televoto.
- Chipre: la veo en la cuerda floja, pero creo que acabará pasando raspadita.

Pases posibles (más fuera que dentro)
- República Checa: por canción debería pasar sin problemas pero entre que es un país al que le cuesta mucho sacar televoto y que el directo de ella es más que dudoso, la veo más fuera que dentro.
- Azerbaiyán: de las lentas masculinas creo que es la que va a caer. Es la que menos destaca y el jurado lo va a tener muy complicado con la competencia que hay. Igual con una buena PE salvan la papeleta.
- Rumanía: un poco como Letonia en la semi 1, depende de caerle en gracia al jurado porque el televoto debería tenerlo. No lo veo dentro pero me recuerda a otras candidaturas rumanas del pasado que se acabaron colando, así que habrá que ver.
- San Marino: lo veo fuera, pero me cuesta pensar que Achille se va a quedar en semis :emoraro:. La actuación final dictará sentencia.
- Montenegro: su baza era destacar en el jurado y lo va a tener muy difícil. La veo con pocas opciones.

Pases complicados
- Georgia: siempre que mandan fumadas se quedan fuera y aunque esta me parece más accesible que sus últimas propuestas, me da que van a correr la misma suerte.

Pases imposibles
- Irlanda: el conjunto es demasiado irrelevante y amateur como para que nadie se gaste un solo euro en votarla. Está desahuciada.
- Macedonia del Norte: sacará de sus vecinos, de algún jurado desubicado y ya. La veo última.

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 577
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Mar 27, 2022 9:22 pm  
Dejo fuera Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Estonia, Irlanda, Montenegro y Macedonia del Norte.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Mar 27, 2022 9:50 pm  
Me parecen las dos semis muy abiertas, pero por motivos diferentes, aquí porque veo mucha disparidad entre lo que puede votar el jurado y el televoto (un poco 2ª semi de 2017 que cada uno tiró por un lado), y encima están todos los jurados que "votan raro" XD .

He votado:
- Suecia
- Polonia
- Estonia
- Finlandia
- Australia
- Malta
- Serbia
- República Checa
- San Marino
- Chipre

No sé como puede tomarse el público y el jurado a Serbia y a San Marino, República Checa dependerá mucho del directo y Chipre me da un poco vibes de hostia eurofán. Después está Azerbaiyán que me parece 0 competitiva pero siempre se las arregla para gustar mucho en los países poco poblados "casualmente", Israel que parece que está tocado por una varita ultimamente y a lo mejor el jurado le da un aire e infla a votos al belga si hace directazo. Creo que las únicas que están deshauciadas son Macedonia e Irlanda.
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 28, 2022 7:31 am  
Pases fijos: no sé si será el top 3 de la semi, pero son las que sin lugar a dudas veo convenciendo a ambas partes
:suecia: :finlandia: :estonia:
Pases posibles con apoyo del televoto: solo pongo a Serbia aquí por si el jurado hace una masacre, con las otras dos sí tengo más dudas, a Chipre la veo dentro porque destaca mucho por estilo, Rumanía si está mas en duda
:serbia: :chipre: :rumania:
Pases posibles con apoyo del jurado: Emma destaca y ya ha probado que canta bien por lo que creo que lo tiene hecho salvo catástrofe en televoto, Ochman tiene que mejorar mucho lo de la pre pero de las intensas masculinas es la que más gusta y estamos a la espera de un directo de Jeremie pero creo que destacará lo suficiente por estilo
:malta: :belgica: :polonia:
En la cuerda floja por superposición de estilos: tres baladas, una más intensa que la otra, que las veo mal en televoto pero creo que Australia puede llegar a tener el apoyo juradil necesario
:australia: :azerbaijan: :montenegro:
En la cuerda floja por tener puntos en contra: las tres primeras pueden cruzar tranquilamente la línea que hay entre caer en gracia a ser bizarras, mientras que los checos están matando todo el hype en las preparties pero pueden salvarlo todavía
:georgia: :sanmarino: :israel: :republicacheca:
Imposible por irrelevancia: ambas tienen personalidad pero son conjuntos objetivamente muy amateur y no veo margen de mejora posible
:macedonia: :irlanda:

Si tengo que jugármela antes de los ensayos en Turín, digo que:
:suecia: :finlandia: :estonia: :serbia: :chipre: :australia: :malta: :belgica: :polonia: :republicacheca:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4355
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mar Mar 29, 2022 6:37 pm  
Con el running order es todo más fácil:

Finland
Israel
Serbia
Azerbaijan***********
Georgia
Malta***********
San Marino
Australia *****************
Cyprus
Ireland**********
North Macedonia
Estonia
Romania
Poland
Montenegro

Belgium
Sweden
Czech Republic

Esta semifinal es random random cualquiera puede pasar y cualquiera se puede hostiar, hasta ver shows y directos no veo nada claro 100% salvo Suecia,finlandia y Estonia.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14737
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mié Mar 30, 2022 12:57 am  
PASES SEGUROS

Suecia - El único pase por el que pongo la mano, ganadora de la semi clara

PASES POSIBLES

Finlandia - En principio deberían tenerlo bastante fácil para pasar, destacan mucho y abren con potencia

Serbia - Aunque quizás el jurado le juegue una mala pasada esto va a reventar el televoto y es un pase en principio bastante claro

Chipre - Muy bien RO y destaca muchísimo, yo creo que mantienen la racha

Estonia - Entra muy bien y es la típica canción para todos los públicos que pasa fácil

Polonia - Si no retocan lo de la pre se la pueden pegar pero a nada que hagan algo pasan fácil

PASES DUDOSOS

Azerbaiyán - He dudado entre Bélgica y Azer pero me quedo con estos porque me dan más garantías en cuanto a PE y esta semi está llena de países mafiosos y pequeños

Malta - Entre Georgia y SanMa sale muy bien parada y con el clásico inflamiento juradil maltés creo que le da aunque no sea fija

Australia - En un mundo ideal esto se queda en semis pero es Australia + berridos y el jurado la inflará para no perder las buenas costumbres

República Checa - Yo creo que cerrando tras tanta balada/midtempo oscuro deberían tener bastantes opciones, confío en la delegación y que hayan aprendido de lo del año pasado

NO PASES DUDOSOS

Israel - No le doy por muerto porque no me extrañaría que o el televoto por circo o el jurado por berridos le inflaran pero a priori creo que sale muy mal parado

San Marino - Podría colarse con un buen show pero por ahora lo dejo fuera porque no termino de verlo dentro

Rumanía - No lo mato porque quizás una flipada del televoto lo cuela de rebote pero a priori huele a último del jurado

Montenegro - Me da pena pero la semi está llena de canciones que necesitan del jurado y no creo que les vaya a ser suficiente aunque ojalá lo consigan

Bélgica - Me genera muchas dudas pero creo que en una semi overbooking de jury bait y siendo Bélgica un país que hace PE horrendas me la juego y digo que se la hostian

NO PASES

Georgia - Esta bizarrada no la salva ni Sacha

Irlanda - Demasiado amateur y RO horrible

Macedonia - Esto huele a última de la semi, no destaca NADA
Última edición por EurofanForever el Dom Abr 24, 2022 5:14 pm, editado 1 vez en total.
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Abr 01, 2022 10:49 am  
Mi oxidada bola de cristal me dice que de esta segunda semifinal se clasificarán:

- Finlandia
- Serbia
- Azerbaiyán
- Malta
- Australia
- Chipre
- Macedonia del Norte
- Estonia
- Polonia
- Suecia

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Abr 01, 2022 11:03 am  
misae escribió:Mi oxidada bola de cristal me dice que de esta segunda semifinal se clasificarán:

- Finlandia
- Serbia
- Azerbaiyán
- Malta
- Australia
- Chipre
- Macedonia del Norte
- Estonia
- Polonia
- Suecia

Ni yo soy tan optimista... :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados