67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5983
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:34 pm  
Bueno, es que si el Vidbir ya era a veces una especia de 'LaSexta noche' disfrazado de preselección, imaginate ahora :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3501
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:35 pm  
Iuris escribió:Pensando en el circo que va a montar Ucrania este año para elegir a su representante, porque recordemos que las canciones de Alina y Kalush son previas a la guerra y ya tenían cierta carga política, especialmente la primera. :emoraro:

Si van a volver a ganar por lo menos que manden a los Go_A y nos aseguramos temazo.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:41 pm  
Yo creo que la UER va a esperarse a ver cómo evoluciona la guerra y decidirá después del verano en función de ello.

Y si para entonces se los pueden quitar de enmedio, lo aprovecharán. Porque aunque no quieren que se note, Ucrania es desde hace mucho un grano en el culo para la UER.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5983
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:44 pm  
La sede siempre la dicen al rededor del verano, no creo que esta vez sea distinto cuando además puede que necesiten más tiempo que nunca :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 836
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:46 pm  
escarlos escribió:La sede siempre la dicen al rededor del verano, no creo que esta vez sea distinto cuando además puede que necesiten más tiempo que nunca :emoraro:


Sí parece que va a ser un verano movidito!!! :si:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:48 pm  
escarlos escribió:La sede siempre la dicen al rededor del verano, no creo que esta vez sea distinto cuando además puede que necesiten más tiempo que nunca :emoraro:


yo no espero ninguna noticia relevante sobre la sede mínimo hasta finales de agosto o septiembre.

la sede de Tel Aviv se anunció el 13 sept
la sede de Rotterdam se anunció el 30 agosto
la sede de Turín se anunció el 08 octubre
Última edición por scandinavium el Lun May 16, 2022 12:52 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:50 pm  
Iuris escribió:Pensando en el circo que va a montar Ucrania este año para elegir a su representante, porque recordemos que las canciones de Alina y Kalush son previas a la guerra y ya tenían cierta carga política, especialmente la primera. :emoraro:


Pues ahora que lo dices, me veo a Ucrania descalificada en 2023 por no querer cambiar la canción que la UER no acepta XD
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 12:57 pm  
¿Creéis que alguno de los países de los jurados anulados se retiran? Me veo perfectamente a Rumanía, Georgia y Azerbaiyán yéndose aunque sea un año, a eso le sumas que Montenegro estará ahí ahí y que Chequia con lo de pasar al segunda canal el festival como la UER no haga diplomacia para que se queden o empiece a trabajar en regresos y debuts nos podemos quedar en un Copenhague 2014 o un Estambul 2004 y que solo tengamos 30 y pocos países :(
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4891
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:03 pm  
EurofanForever escribió:¿Creéis que alguno de los países de los jurados anulados se retiran? Me veo perfectamente a Rumanía, Georgia y Azerbaiyán yéndose aunque sea un año, a eso le sumas que Montenegro estará ahí ahí y que Chequia con lo de pasar al segunda canal el festival como la UER no haga diplomacia para que se queden o empiece a trabajar en regresos y debuts nos podemos quedar en un Copenhague 2014 o un Estambul 2004 y que solo tengamos 30 y pocos países :(

Tu mensaje me viene perfecto para poner esto XD



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:25 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:26 pm  
La UER y Martin la han pifiado a lo grande con esto.

No por quitar los jurados corruptos, que es lo que tienen que hacer, sino por inventarse votos tan descaradamente, ocultar esto a las delegaciones y no ser claro con la audiencia en si. Ahora en muchos paises se esta hablando de ello y de la credibilidad de la UER, estos paises queriendo retirarse...

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:30 pm  
Sin saber los entresijos, qué les habría costado anunciarselo a las delegaciones el sábado por la mañana. No sé si en esto tienen todos culpa o solo una parte pero sí veo a las delegaciones lo suficientemente molestas como para que la UER se lo tome enserio.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11071
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:38 pm  
Azerbaiján se puede ir como Turquía, es un pais que nunca me ha gustado lo que ha traido y es chanchullero a mil.

Prefiero 35-36 paises compitiendo bien, que no 45 con chanchullos. Asi de claro. No tengo ningún problema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:38 pm  
¿Habrá sido decisión personal de Martin Österdahl? En cualquier caso es el responsable máximo, y la ha liado parda.
Para que luego los nórdicos critiquen a los del sur :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:39 pm  
Y ahora que me acuerdo otro que también está en la cuerda floja es Macedonia, que puede que se quede en nada pero vamos, de cara a 2023 el número de retiradas puede llegar a ser :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22705
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:44 pm  
Siendo uno de los foros donde pueden hacer propaganda sin consecuencias, Azerbaiyán no se retira ni con agua caliente.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:45 pm  
Los verdaderos votos rumanos
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:46 pm  
scandinavium escribió:
escarlos escribió:La sede siempre la dicen al rededor del verano, no creo que esta vez sea distinto cuando además puede que necesiten más tiempo que nunca :emoraro:


yo no espero ninguna noticia relevante sobre la sede mínimo hasta finales de agosto o septiembre.

la sede de Tel Aviv se anunció el 13 sept
la sede de Rotterdam se anunció el 30 agosto
la sede de Turín se anunció el 08 octubre


Yo también pienso que será en septiembre cuando se tome una decisión de la sede y país.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8370
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:48 pm  
fan de la Vinnikova escribió:La UER y Martin la han pifiado a lo grande con esto.

No por quitar los jurados corruptos, que es lo que tienen que hacer, sino por inventarse votos tan descaradamente, ocultar esto a las delegaciones y no ser claro con la audiencia en si. Ahora en muchos paises se esta hablando de ello y de la credibilidad de la UER, estos paises queriendo retirarse...



Aparte todavía dejaron que los jurados de dicho países se reunieran el viernes para votar para que el día sábado decidieran no iban a usar esos votos. Y tiene razón la tv azeri por muy corruptos que pensamos que puedan ser, si la UER no tiene ni un sola prueba del fraude no debieron anular votos.

Eso de tirar la piedra y no presentar ninguna prueba. Y es que me suena no tiene pruebas de nada, por eso la UER sigue callada y solo está esperando que el asunto se olvide as always :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

albertonov
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 20, 2021 1:11 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:48 pm  
Quizás lo que voy a decir es una impopular opinion, pero creo que para 2023 deberían eliminar el jurado de Eurovisión. Mis 4 motivos:

- El principal motivo es que está desconectado completamente del público, y cada vez lo está más. Si retrocedemos a 2016, vemos el primer caso de una discrepancia extrema entre jurado y televoto: Polonia, de 7 puntos del jurado a 222 del televoto. Antes de este caso también ocurrían cosas similares (Polonia 2014) pero con el sistema anterior en el que se daban menos puntos, (lo que hacía las puntuaciones menos polarizantes) y en pantalla no se podían observar las discrepancias. Pero este año ha sido un espectáculo en toda regla:
Australia, Azerbaiyán, Grecia, Portugal y Suiza alzados absolutamente por el jurado. Es más, entre Suiza, Azerbaiyán y Australia sacaron 5 puntos del televoto y 324 del jurado. La única canción lenta que sacó más votos de televoto que de jurado fue Sentimentai (reina y diva by the way). Mientras que destrozan a Moldavia y Noruega (es entendible)
La única canción que no está abajo del todo en la tabla, que ha conseguido ser muy estable en votos tanto en jurado como televoto es... España, necesitas ser básicamente lamejorcandidaturaTM* para que tanto televoto como jurado te voten de forma similar. Ahora quizás alguien podría decir: ¡Pero no podríamos ver baladas en Eurovisión sin el jurado! ¿Seguro? Porque ahí va mi segundo punto.

- El jurado ha sido inútil en ambas semifinales. Solo han modificado en su top 10 un país por semifinal (Suiza en vez de Albania en la SF1 y Azerbaiyán, QUE RECIBIÓ 0 PUNTOS DEL TELEVOTO POR CIERTO, por Chipre en la SF2) Vamos que sin jurado las diferencias habrían sido mínimas. San Marino, Austria, Letonia e Irlanda eran semis sí o sí con o sin jurado. Esto se podría entender porque en 20 países votando a 17 no puede haber tanta divergencia como en las finales (40 países votando a 25).

- Chanchullos, nuevos como los de los países que, supuestamente, han intentado hacer trampas, o antiguos (El público diciendo Greece este año cuando Chipre iba a dar los 12 puntos y después abucheando, realmente bochornoso)

- Invención de votos por parte de la EBU como respuesta al punto anterior. Sé que quedaría fatal, pero en caso de que pensasen que hay trampas o chanchullos, sería mucho más real eliminar esos resultados, no inventárselos.

Así que por favor, un toque de atención tremendo a los jurados y un cambio de paradigma o que los quiten un añito, para poder empezar de 0 en 2024 o 2025 con un jurado con una mentalidad nueva.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7484
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:52 pm  
EurofanForever escribió:Los verdaderos votos rumanos

Con estos votos España quedaba segunda :que:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:52 pm  
UK perderia 8 del jurado rumano y nosotros ganaríamos 2.

Se confirma el robo. :cry:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8370
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:52 pm  
Que Rumania votaba a Grecia :adoracion: , el poder del Kirkirov :partiendose_botas:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:52 pm  
Sr.Guri escribió:
Kierkegaard escribió:Yo creo que será coproducción. Por eso no descartaría a Polonia, lo mismo Ucrania decide que sea ahí por ser el sitio más cercano al país y todo lo que le están ayudando.


En ese caso estaríamos hablando de una final de 27; 20 de las semifinales + el big5 + organizador (TVP + UA:PBC).

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8370
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun May 16, 2022 1:55 pm  
fan de la Vinnikova escribió:UK perderia 8 del jurado rumano y nosotros ganaríamos 2.

Se confirma el robo. :cry:


Dudo mucho que el 12 de Georgia hubiera parado a UK :emoraro:


Para mi que Martin tomo esta decisión, el Juanola prefería evidenciar a los jurados publicando sus votaciones como cuando vimos que el jurado de Montenegro votó a todas las canciones de la misma forma.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados