67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3002
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 7:05 am  
escarlos escribió:
Sambu escribió:Por lo que dicen, se estudió hacerlo en un país fronterizo pero las propuestas no cumplían con los requisitos (me suena rarísimo, que Polonia hizo un pedazo Junior hace nada :emoraro: ).

Yo creo que se refieren a zonas fronterizas, no al país en sí. Además de lo que dices de que Polonia ha organizado varios JESC, es un país que forma parte de la UE y de la OTAN, ponerse en la tesitura de que Putin les va a atacar es ponerse en la tesitura de que nos vamos a la III Guerra Mundial :emoraro:


Efectivamente creo se habló de zonas fronterizas a Ucrania para servir de apoyo a su TV. No hacerlo en Varsovia o Cracovia.

En resumen la EBU busca seguridad para el evento en todos los sentidos. No quiere un 'Millstreet 2023'. Lógico. No sólo la evidente seguridad física para todas las delegaciones y trabajadores, sino también con buen transporte y capacidad hotelera. No un pueblo con un peazo estadio.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 1:45 pm  
Si UK no quiere organizarlo lo justo sería ofrecérselo a España. Y la UE no debería meterse en el tema.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 1:48 pm  
Yo es que flipo con que la Unión Europea se meta en esto y haya propuesto a Bruselas por ser la capital europea sin que las teles de Bélgica se hayan postulado y sin saber o tener en cuenta los planes de la UER :emoraro:
Me cuesta trabajo creer que sea cierto de hecho.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 2:51 pm  
Perdón por el doble post, pero creo que esto es importante en la apasionante telenovela que estamos viviendo.
Yo de verdad que cada vez los veo más cerca de retirarse, si no fuera porque participar como país todavía existente es para ellos fundamental.

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 3:41 pm  
Pues que la UER se ponga seria de una vez y se lo deje claro: """"""chatos, habéis ganado por pena, no por nivel de la actuación. Y estáis en guerra (que no es por culpa de ellos, obvio), así que si a vosotros os da igual poner a gente en peligro es vuestro problema, no el nuestro. Y si no, ahí está la puerta de salida. El concurso es nuestro, e igual que decidimos expulsar a Rusia en apoyo hacia vosotros tenemos ahora el derecho de no permitir que se organice en una región donde puede haber peligro para la gente involucrada en el festival"""""".

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 4:13 pm  
Lo que debería haber hecho la UER es dejar una participación simbólica y ya, porque sabían perfectamente que Ucrania iba a ganar casi seguro, ahora que apechuguen.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 4:38 pm  
valen escribió:Pues que la UER se ponga seria de una vez y se lo deje claro: """"""chatos, habéis ganado por pena, no por nivel de la actuación. Y estáis en guerra (que no es por culpa de ellos, obvio), así que si a vosotros os da igual poner a gente en peligro es vuestro problema, no el nuestro. Y si no, ahí está la puerta de salida. El concurso es nuestro, e igual que decidimos expulsar a Rusia en apoyo hacia vosotros tenemos ahora el derecho de no permitir que se organice en una región donde puede haber peligro para la gente involucrada en el festival"""""".


Eso es una obviedad y un secreto a voces que está claro jamás reconocerán.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 6:18 pm  
valen escribió:Pues que la UER se ponga seria de una vez y se lo deje claro: """"""chatos, habéis ganado por pena, no por nivel de la actuación. Y estáis en guerra (que no es por culpa de ellos, obvio), así que si a vosotros os da igual poner a gente en peligro es vuestro problema, no el nuestro. Y si no, ahí está la puerta de salida. El concurso es nuestro, e igual que decidimos expulsar a Rusia en apoyo hacia vosotros tenemos ahora el derecho de no permitir que se organice en una región donde puede haber peligro para la gente involucrada en el festival"""""".



¿no es eso lo que pusieron en el comunicado, básicamente?
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 8:59 pm  
Todo lo que tiene que ver con el gobierno y los entes públicos de este país … Es que les encanta armar follones porque si :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 586
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Jun 24, 2022 10:00 pm  
Cuando empiece la pretemporada y ya veamos a Ucrania primera en las apuestas empezaremos el bucle que empezó este año :enfin:
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Jun 25, 2022 1:31 pm  
Yo creo que lo más probable es que se celebre en Reino Unido, si llega a celebrarse en Bélgica sería más drama porque todos sabemos que Eurovisión 1987 estuvo a punto de no celebrarse debido a los discordias entre las dos televisiones belgas para organizar el festival,.

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Jun 25, 2022 2:53 pm  
Me parece un poco injusto decir que Ucrania solo debería haber participado de forma simbólica este año. O sea, tú no haces nada, te invaden, y encima te echan de un concurso para el cual has pagado su cuota correspondiente porque sí :emoraro:. Si luego los países no saben distinguir entre lo estrictamente musical y la política a la hora de votar eso ya es otra historia.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Jun 25, 2022 10:35 pm  
De igual manera que la UER tuvo la delicadeza de dejar participar a Ucrania, pese a estar en guerra, pese a saber lo que podía significar en el resultado, pese a saber las críticas que le iban a llover de todas partes... pese a todo, creo que ahora los políticos ucranianos deberían ser más considerados y comprender que NO pueden organizar un ESC estando como están, ni tienen dinero ni la seguridad para ello. Digo los políticos porque me juego lo que sea que la gente de calle no está para estas zarandajas, son los políticos los que lo lían siempre todo (que se lo digan al Pirineo aragonés).
A mí no me ha parecido nunca mal que participara Ucrania, era evidente que iban a ganar, pero igual de evidente era que no podrían hacerse cargo de Eurovisión 2023.
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Jun 25, 2022 11:37 pm  
sjj escribió:De igual manera que la UER tuvo la delicadeza de dejar participar a Ucrania, pese a estar en guerra, pese a saber lo que podía significar en el resultado, pese a saber las críticas que le iban a llover de todas partes... pese a todo, creo que ahora los políticos ucranianos deberían ser más considerados y comprender que NO pueden organizar un ESC estando como están, ni tienen dinero ni la seguridad para ello. Digo los políticos porque me juego lo que sea que la gente de calle no está para estas zarandajas, son los políticos los que lo lían siempre todo (que se lo digan al Pirineo aragonés).
A mí no me ha parecido nunca mal que participara Ucrania, era evidente que iban a ganar, pero igual de evidente era que no podrían hacerse cargo de Eurovisión 2023.


Eso de la delicadeza... A ver, la UER se ha comido y digerido irregularidades ucranianas año sí y año también (incluida la victoria de Jamala, cuando se supone que en Eurovisión están prohibidos los temas políticos), así que no sé yo la "bondad" de estas decisiones.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 1:17 am  
Ucrania ha ganado porque los ciudadanos europeos asi lo decidieron. Que el voto estaba sesgadísimo vale. Peto fue el televoto.

La UER no tuvo culpa de nada. Es más, sabían que una victoria de Ucrania era mala en casi todos los aspectos. Pero la UER fue justa, les dejó participar, les dio un puesto de actuación bueno en la final acorde a lo logrado en la semi, y aceptaron el resultado.

Luego otra cosa es 2023. La UER mira siempre por el bien del certamen, del Eurovisión que había en 2007 al de 2022, anda que no hemos mejorado... no me parece justo criticar a la UER.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3002
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 8:41 am  
Ander escribió:Yo creo que lo más probable es que se celebre en Reino Unido, si llega a celebrarse en Bélgica sería más drama porque todos sabemos que Eurovisión 1987 estuvo a punto de no celebrarse debido a los discordias entre las dos televisiones belgas para organizar el festival,.


Yo también creo que se hará en UK. Pero si llegase a hacerse en Bruselas, no tendría porque haber problemas. Es cierto que el tema de la organización de Bruselas 87 parece que fue sonado, pero de eso han pasado 35 años. Hay referencias más cercanas como el Junior 2005 en Hasselt, (que también lo hicieron de forma conjunta) y no hubo problemas.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 10:52 am  
ebuuer escribió:
BeMyValentine escribió:Forzar una retirada ucraniana sería un acto miserable y deleznable por parte de la EBU, pero 0 sorpresivo viniendo de ese individuo impío que es M.Ö, así como quienes celebran que esa retirada pueda tener lugar.


Martin Österdahl no tiene capacidad de decisión, su misión es supervisar que todo se desarrolla según las normas de la EBU. Y si hay algo que se sale de la norma las decisiones las toma los Servicios Permanentes de la EBU, que dependen de la Dirección General (el irlandés Noel Curran), y a su vez tiene que dar cuenta a la Junta Directiva.

De ahí que Tornero (como miembro de la Junta Directiva de la EBU) asegurara que la BBC sería la encargada de organizar el festival días antes de que la EBU hiciera pública la primera nota de prensa anunciando que Ucrania no sería la sede.

Todas las notas de prensa emitidas desde la finalización de Turín 2022 (tanto las motivadas por las votaciones irregulares como las de la no celebración del ESC 2023 en Ucrania) están elaboradas y/o aprobadas por los departamentos de los jefazos de la EBU.


En dicho caso rectifico, pero me siguen pareciendo cuestionables las formas empleadas por los encargados de todo esto.
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 7:47 pm  
Bueno, ¿Cuándo se va a dejar la BBC de tonterías y va a anunciar Mallorca 2023? Total, los británicos están allí todo el año, hasta sus programas de TV van hasta allí.

Por otro lado, me tendría sentido que Ucrania se retire este año con todo el desgaste de la guerra más que por la rabieta.
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14090
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 11:30 pm  
Alban escribió:Me parece un poco injusto decir que Ucrania solo debería haber participado de forma simbólica este año. O sea, tú no haces nada, te invaden, y encima te echan de un concurso para el cual has pagado su cuota correspondiente porque sí :emoraro:. Si luego los países no saben distinguir entre lo estrictamente musical y la política a la hora de votar eso ya es otra historia.

Realmente la cuota no la pagaron XD

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Jun 26, 2022 11:59 pm  
Si participan el año que viene volverán a ganar. Lo veo venir XD

Por otro lado, vaya perecita me están dando. Quieren organizar el festival únicamente para politizarlo al máximo sin pensar en la seguridad de toda la gente que tendría que desplazarse allí.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Jun 27, 2022 1:20 am  
spur7 escribió:Quieren organizar el festival únicamente para politizarlo al máximo


¿Oh really? :emomalo: :emomalo:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5654
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Jun 27, 2022 11:27 am  
En cuanto abran las apuestas, voy a echarle 1000 euros a Ucrania por lo menos XD

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1053
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Jun 27, 2022 9:01 pm  
Y en supuesto que la UA:PBC se salga con la suya y consiga organizar el ESC el año que viene.... ¿Cuántas delegaciones querrán desplazarse a un país en guerra?. Actualmente, y con vista a muy largo plazo, ningún gobierno recomienda viajar a Ucrania.

Ministerio de Asuntos Exteriores de España
Se recomienda NO viajar a Ucrania bajo ninguna circunstancia.
A los españoles que se encuentren actualmente en Ucrania se les insta a que abandonen el país siempre que el desplazamiento pueda realizarse en condiciones de seguridad. En caso contrario, se recomienda que permanezcan en lugar seguro e informen periódicamente de su situación.


Y eso los ucranianos lo saben. A no ser que quieran montar un ESC igual que el Junior de 2020, todo a base de vídeos "live on tape" y meter de vez en cuando sus soflamas nacionalistas.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1617
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Jun 27, 2022 11:21 pm  
El próximo año Ucrania no debe competir.
"i-talifan"
:italia:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Jun 28, 2022 1:19 am  
Yo sinceramente si Ucrania se retira me alegraré.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados