67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Imagen
Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Ago 12, 2022 2:13 pm  
ebuuer escribió:Conciertos programados desde finales de marzo a finales de mayo 2023 en los recintos de las ciudades candidatas.


La BBC reconoce que la ciudad elegida tendrá que renegociar con las producciones que ya tienen alquilado el recinto para esas fechas. De hecho Cardiff retiró su candidatura al no poder liberar fechas en el Principality Stadium (75.000 espectadores).


sí ya salió publicado hace unos días que algunas ciudades estaban teniendo problemas para mover fechas de algunos conciertos programados, pero que seguían adelante con las candidaturas. Y de hecho efectivamente se retiró por ese motivo.

Quizá si se plantean un festival tardío (20/27 mayo) puedan salvar algunas fechas, ya que la final de la Champions en 2023 no es hasta 10 junio. Pero en general lo veo complicado porque todos los recintos tienen los mismos problemas de conciertos programados en mayor o menor medida, no es cuestión de una ciudad concreta.

Por cierto en el caso de André Rieu, no es la 1ª vez que le ocurre que tenga que cambiar fechas por el ESC, no recuerdo si fue en Turín o en Rotterdam, pero las tuvo que mover.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Ago 12, 2022 6:35 pm  
Manchester o Glasgow.

Birmingham ha de quedar asociada al 98. :emoraro:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 12:57 am  
A ver, me gusta la opción de Glasgow. Pero tengo algunas preguntas, y son más que nada por curiosidad ¿Por qué motivo es la opción favorita desde el principio? ¿Qué tiene esa opción que no tengan las demás para que todo el mundo esté hablando de ella? No creo que sea solamente porque la peli se grabó allí, algo más debe de haber...

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 1:40 am  
Esto que voy a decir es off-toppic, pero me gustaría saber que opináis
Es que me da rabia algunas normas que hay, que som:
Máximo 3 minutos por canción, yo prefería hasta 4 que es alargar el show 25 minutos más, y te da canciones más diversas, de hecho recortas interval act y ya está
6 en el escenario máximo, con sólo 6 es mucho más fácil que el parezcan muchas propuestas, yo lo subiría perfectamente a 10 o 12, mas show, más espectáculo, porque Albania con la PE y la canción que tenían al principio hubieran hecho más y era más único
Solo dar el 12, en vez de dar saludos a todo dios durante las votaciones y decir que el show muy bonito y todo eso, que den el 8, 10 y 12
Los coros pregrabados no me molestan, de hecho le dan más espectacularidad a ña cosa, pero la voz del cantante siempre la suya eso sí, aunque todo hay que decirlo en las baladas queda más bonito los coros auténticos, de hecho los intentaría limitar (un ejemplo, lo de Chanel coros pregrabados si, the Mamas, Tout l'universe o Die Together no)
Se podría alargar 10 minutos, pero ya de que vienen 10 minutos en una final de 4 horas, aunque hubo literalmente 1 hora de puro interval act, contando el de, principio y la flag parade, con que tardaron 7 minutos en el open inglés y la flags parade y 30 minutos de interval act ya se podría alcanzar los mismos minutos pero con 8, 10 y 12 y también con un minuto más de canciones
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1057
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 3:39 am  
scandinavium escribió:Pero en general lo veo complicado porque todos los recintos tienen los mismos problemas de conciertos programados en mayor o menor medida, no es cuestión de una ciudad concreta.


La que lo tiene mas fácil es Newcastle, al tener solo un concierto programado para ese periodo.
Luego está Birmingham, que al tener dos recintos propuestos (y los dos gestionados por la misma empresa) podría desplazar los conciertos de un recinto a otro.
Los demás lo tienen complicado, al tener cada uno de ellos entre 4 y 8 eventos programados. Si quieren modificar fechas o cancelar eventos van a tener que soltar pasta.

Incluso determinando las fechas de 30 de mayo, 1 y 3 de junio la cosa estaría muy ajustada, al estar la mayoría de los conciertos programados en la segunda quincena de abril.

Este problema también lo tenían las ciudades que no han llegado a la final. Por ejemplo, el O2 Arena de Londres tiene el mes de abril de 2023 repleto de eventos; Elton John dará 12 conciertos, Celine Dion otros 2, y entre otros también actuaran Rob Beckett & Josh Widdicombe, Tokio Hotel y Måneskin.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 4:35 am  
Sambu escribió:Por cierto, la manera en la que Kosovo va a ganar en su año de debut, lo estoy viendo venir :emoraro:

Molitva acaba de unirse al chat.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 9:52 am  
Nuevo escribió:Esto que voy a decir es off-toppic, pero me gustaría saber que opináis
Es que me da rabia algunas normas que hay, que som:
Máximo 3 minutos por canción, yo prefería hasta 4 que es alargar el show 25 minutos más, y te da canciones más diversas, de hecho recortas interval act y ya está
6 en el escenario máximo, con sólo 6 es mucho más fácil que el parezcan muchas propuestas, yo lo subiría perfectamente a 10 o 12, mas show, más espectáculo, porque Albania con la PE y la canción que tenían al principio hubieran hecho más y era más único
Solo dar el 12, en vez de dar saludos a todo dios durante las votaciones y decir que el show muy bonito y todo eso, que den el 8, 10 y 12
Los coros pregrabados no me molestan, de hecho le dan más espectacularidad a ña cosa, pero la voz del cantante siempre la suya eso sí, aunque todo hay que decirlo en las baladas queda más bonito los coros auténticos, de hecho los intentaría limitar (un ejemplo, lo de Chanel coros pregrabados si, the Mamas, Tout l'universe o Die Together no)
Se podría alargar 10 minutos, pero ya de que vienen 10 minutos en una final de 4 horas, aunque hubo literalmente 1 hora de puro interval act, contando el de, principio y la flag parade, con que tardaron 7 minutos en el open inglés y la flags parade y 30 minutos de interval act ya se podría alcanzar los mismos minutos pero con 8, 10 y 12 y también con un minuto más de canciones


En el primer punto totalmente en desacuerdo, la calidad de las canciones no está determinada por su duración, ni las canciones más cortas tienen que ser malas ni las más largas temones por narices. Diversidad hay.
6 personas en el escenario. Hombre, a ver, yo lo ampliaría pero tampoco demasiado ya que show si pero puestas en escenas muy recargadas no. Quizás 8 sería lo suyo aunque ya he dicho varias veces que ponen ese límite por razones de espacio en la green room porque algunos intervals acts cuentan con tropecientas personas en el escenario pero la diferencia entre ellos y los competidores es que los invitados abandonan el recinto tras su actuación y los otros se quedan en la green room esperando el resultado.
Lo de volver el 8, 10 y 12 es algo que se lleva reclamando desde hace tiempo y que no desentonaría para nada con la actual forma de presentar los votos, es más, recortaría interval acts a veces innecesarios -porque ya me dirás tú la necesidad de ver año tras año a Mans y Conchita que ya tuvieron su momento- porque lo digo ya que no me gusta que la final de Eurovisión dure cuatro horas, si a mí que lo veo y sigo todos los años se me hace pesado y excesivo, imagínate a un espectador de a pie. Creo que tres horas y media como máximo sería lo suyo.
Yo personalmente siempre he sido un defensor de voces y coros en directo (aunque estos últimos estén escondidos y no se vean en pantalla) pero si es por el bien del espectáculo pues compro los coros pregrabados como en el caso de Chanel.

Ahora mi duda es, ¿estará la BBC a la altura del show y hará un Festival con ritmo y con escasas intervenciones de los presentadores entre las actuaciones? Creo que el fallo de Turín 2022 es el RO de la final, pusieron actuaciones con cachivaches muy seguidas.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 10:19 am  
misae escribió:
Nuevo escribió:Esto que voy a decir es off-toppic, pero me gustaría saber que opináis
Es que me da rabia algunas normas que hay, que som:
Máximo 3 minutos por canción, yo prefería hasta 4 que es alargar el show 25 minutos más, y te da canciones más diversas, de hecho recortas interval act y ya está
6 en el escenario máximo, con sólo 6 es mucho más fácil que el parezcan muchas propuestas, yo lo subiría perfectamente a 10 o 12, mas show, más espectáculo, porque Albania con la PE y la canción que tenían al principio hubieran hecho más y era más único
Solo dar el 12, en vez de dar saludos a todo dios durante las votaciones y decir que el show muy bonito y todo eso, que den el 8, 10 y 12
Los coros pregrabados no me molestan, de hecho le dan más espectacularidad a ña cosa, pero la voz del cantante siempre la suya eso sí, aunque todo hay que decirlo en las baladas queda más bonito los coros auténticos, de hecho los intentaría limitar (un ejemplo, lo de Chanel coros pregrabados si, the Mamas, Tout l'universe o Die Together no)
Se podría alargar 10 minutos, pero ya de que vienen 10 minutos en una final de 4 horas, aunque hubo literalmente 1 hora de puro interval act, contando el de, principio y la flag parade, con que tardaron 7 minutos en el open inglés y la flags parade y 30 minutos de interval act ya se podría alcanzar los mismos minutos pero con 8, 10 y 12 y también con un minuto más de canciones


En el primer punto totalmente en desacuerdo, la calidad de las canciones no está determinada por su duración, ni las canciones más cortas tienen que ser malas ni las más largas temones por narices. Diversidad hay.
6 personas en el escenario. Hombre, a ver, yo lo ampliaría pero tampoco demasiado ya que show si pero puestas en escenas muy recargadas no. Quizás 8 sería lo suyo aunque ya he dicho varias veces que ponen ese límite por razones de espacio en la green room porque algunos intervals acts cuentan con tropecientas personas en el escenario pero la diferencia entre ellos y los competidores es que los invitados abandonan el recinto tras su actuación y los otros se quedan en la green room esperando el resultado.
Lo de volver el 8, 10 y 12 es algo que se lleva reclamando desde hace tiempo y que no desentonaría para nada con la actual forma de presentar los votos, es más, recortaría interval acts a veces innecesarios -porque ya me dirás tú la necesidad de ver año tras año a Mans y Conchita que ya tuvieron su momento- porque lo digo ya que no me gusta que la final de Eurovisión dure cuatro horas, si a mí que lo veo y sigo todos los años se me hace pesado y excesivo, imagínate a un espectador de a pie. Creo que tres horas y media como máximo sería lo suyo.
Yo personalmente siempre he sido un defensor de voces y coros en directo (aunque estos últimos estén escondidos y no se vean en pantalla) pero si es por el bien del espectáculo pues compro los coros pregrabados como en el caso de Chanel.

Ahora mi duda es, ¿estará la BBC a la altura del show y hará un Festival con ritmo y con escasas intervenciones de los presentadores entre las actuaciones? Creo que el fallo de Turín 2022 es el RO de la final, pusieron actuaciones con cachivaches muy seguidas.

No digo que sean mejores, pero si que es más fácil diferenciarse, sino mira las canciones de sanremo, y por ejemplo normalmente hay el cliché que todos sabemos en las divas, pues se diferenciaría más porque tienes más margen de obra
Con la gente, si son recargadas no serán todas y que el espectador vea la que más le guste, así también se diferencian más
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 12:07 pm  
Yo lo que si haría sería ser muy estricto con el tema de los cachivaches que se traen para puestas en escena y necesitan parar el show para terminar de montarse. Pero no solo regularía lo que trae cada delegación, sino que plantearía el diseño del escenario con que logísticamente permita hacer los cambios de set dentro del tiempo de las postales.

Un escenario que para mí debería de ser referente es el de Estocolmo 2016. A parte de estar equipado con luces y leds y tener espacio para permitir tiros de cámara y jugar con los elementos del escenario en los planos, si no recuerdo mal la pasarela interior que había dentro de los pantallones tenía varios accesos donde se podia meter y sacar atrezzo. Algo funcional, porque queda fatal eso de parar el show para decir cuatro moñerías.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9239
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Sab Ago 13, 2022 1:23 pm  
Sr.Guri escribió:
Un escenario que para mí debería de ser referente es el de Estocolmo 2016. A parte de estar equipado con luces y leds y tener espacio para permitir tiros de cámara y jugar con los elementos del escenario en los planos, si no recuerdo mal la pasarela interior que había dentro de los pantallones tenía varios accesos donde se podia meter y sacar atrezzo. Algo funcional, porque queda fatal eso de parar el show para decir cuatro moñerías.

Pero que además la TV organizadora aliente a las TVs a aprovechar todo su potencial. Que casi todos los años tengo la sensación de que el escenario se emplea por debajo de sus posibilidades.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Ago 14, 2022 9:17 am  
Esto ha sucedido en el Festival Rabo Lagartija celebrado en Villena.



Sé que no sucederá aunque me encantaría que los astros se alinearan y la BHRT regresase a Eurovisión el año que viene con este grupo como representante.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20293
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Ago 14, 2022 6:06 pm  
El recorrido de esto será nulo, pero igual afecta a la decisión de la sede si se ponen muy pesados :emoraro:
Sí que podría ver lógico que representara un escocés a UK este año de ser sede Glasgow, pero vamos...

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Ago 14, 2022 8:11 pm  
pues viendo esta noticia del partido escocés (la BBC no querrá líos) y que Birmingham, al tener 2 estadios similares, es la que más fácil lo tendría para liberar eventos del calendario en alguno de los recintos y pasarlos al otro. No descartaría que al final fuese Birmingham la elegida.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1057
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Dom Ago 14, 2022 8:25 pm  
El Alba Party está un poco perdido, ya que TV escocesas hay en la UER desde hace muchos años.

STV (Scottish Television) ya forma parte de la UER al encontrarse dentro de la membresía de United Kingdom Independent Broadcasting (que agrupa a los canales de la ITV y los de Channel 4). Y hasta BBC Alba (la versión de la BBC para Escocia) participó en un Eurovision Choir contest bajo el nombre de Escocia.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Ago 15, 2022 4:34 pm  
Sambu escribió:El recorrido de esto será nulo, pero igual afecta a la decisión de la sede si se ponen muy pesados :emoraro:
Sí que podría ver lógico que representara un escocés a UK este año de ser sede Glasgow, pero vamos...


Esto es como si el PDCat le exige a TVE que Cataluña participe en un Eurovisión en Barcelona. Que pasarían olímpicamente y ya.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Lun Ago 15, 2022 5:32 pm  
Manchester es fea con ganas. :emoraro:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Ago 16, 2022 9:04 am  
Iuris escribió:Manchester es fea con ganas. :emoraro:


:emoraro:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Ago 16, 2022 1:44 pm  
A ver si la UER le va a pedir a TVE que vaya preparando recintos por si en UK no se puede celebrar en ninguno.
Los del Rabo Lagartija Fest que no desmonten el escenario, por si las moscas :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Ago 16, 2022 7:42 pm  
Ander escribió:
misae escribió:Qué chorprecha.



Sí una pena que Luxemburgo no vuelva cuando en 2023 se cumplen 30 años de su última participación y 40 años del último festival organizado en Luxemburgo y una pena que Andorra también no participe, la UER debería facilitar el regreso de estos países. A ver si vuelve Eslovaquia que en el último festival celebrado en Reino Unido estuvo.



Si ya han tenido todas las consideraciones habidas, y las que no se las inventan, para que participen Ucrania este año, y Australia desde que debutó, no vería por qué no tenerlas con Andorra y Luxemburgo.

Edito: Como alguien mencionó, Lisboa 2018 es la última edición en la capital de un país. Entonces, 2019, 2021, 2022, 2023 hacen cuatro festivales al hilo sin que se celebre en la capital. Para poder encontrar tendríamos que remontarnos a los inicios mismos del festival, cuyas cuatro primeras ediciones no fueron en capitales, y hasta la quinta en Londres, se realizó el evento.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Ago 16, 2022 10:02 pm  
Iuris escribió:Manchester es fea con ganas. :emoraro:


de las 3 ciudades favoritas, creo que la Glasgow es la más bonita con diferencia. Las otras 2, Manchester y Birmingham son ciudades que han sido industriales durante más de 1 siglo y son bastante feas.
Yo no he estado, pero sí tengo familiares y amigos que han estado en ambas y como turismo no recomiendan ninguna de las 2.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mar Ago 16, 2022 11:15 pm  
Pues entre Birmingham y Manchester... diferencias pocas. Es más, creo que Manchester es hasta más "bonita" que Birmingham (Aunque esta tiene la zona de los canales, pero vamos, que da igual). Glasgow no es que sea bellísima, pero tiene un toquecito de ciudad "importante" que las otras dos no tienen (Será por el metro).

De todas formas es que en Inglaterra, más allá de ciudades especiales como Cambridge, Oxford, York y cosas asi, mucha belleza no hay. Escocia es diferente, Escocia si que tiene ciudades y zonas muy bonitas.

A mi es que Birmingham me apetece asociarla a 1998, y que haya otra ciudad sede me gustaría más, la verdad. Pero vaya, que tampoco pasa nada, a ver si vamos a acabar en Sheffield :emodiva:, conocida por ser la sede del Mundial de Snooker.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1057
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Ago 17, 2022 1:27 pm  
El recinto de Leeds, el First Direct Arena (13.700 espectadores), no está nada mal.

Y al ser tipo anfiteatro no se pierden localidades sentadas.

https://youtu.be/Gql1qFtSP6Q

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Ago 17, 2022 6:01 pm  
ebuuer escribió:El recinto de Leeds, el First Direct Arena (13.700 espectadores), no está nada mal.

Y al ser tipo anfiteatro no se pierden localidades sentadas.

https://youtu.be/Gql1qFtSP6Q


el OVO Hydro de Glasgow también tiene esa forma tipo anfiteatro, aunque no tanto como el de Leeds, y no se pierden asientos traseros o al menos no como en otros recientos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 851
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Mié Ago 17, 2022 9:11 pm  
scandinavium escribió:
Iuris escribió:Manchester es fea con ganas. :emoraro:


de las 3 ciudades favoritas, creo que la Glasgow es la más bonita con diferencia. Las otras 2, Manchester y Birmingham son ciudades que han sido industriales durante más de 1 siglo y son bastante feas.
Yo no he estado, pero sí tengo familiares y amigos que han estado en ambas y como turismo no recomiendan ninguna de las 2.


Yo de UK sólo conozco Londres, Dover y Gibraltar
Pero mi hermana estuvo en Manchester y sí que le gustó mucho
¿Entenderán los muggles algún día que si se retirase España, seguiría siendo eurofan?

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3421
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: 67º Festival de Eurovisión - Liverpool 2023 (Reino Unido)

Vie Ago 26, 2022 3:25 pm  

Los coros pregrabados, medida excepcional de 2021 por el tema del COVID de tarde
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado