Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 12:43 am  
Baguira escribió:No entiendo qué dudas tenéis de lo que pasaría si el tema llega a los juzgados, si todo lo que ha hecho la UER está contemplado en el reglamento de Eurovision que todas las tv's aceptan al participar :?

El forero ebuuer lo puso más arriba, le copio; esto está contemplado en las reglas del festival:

a) Desviación de la norma - ¿Refleja el resultado el gusto general de los otros jurados profesionales?
b) Patrones de votación - ¿Existen patrones visibles de votación dentro de los miembros de un mismo jurado?
c) Irregularidades - ¿Los jurados acataron las Reglas del Festival de la Canción de Eurovisión?
d) Patrones Recurrentes - ¿Otros países repiten patrones de votación similares?
e) Hay beneficiarios - Si se producen desviaciones, ¿quién se beneficia del resultado?

Si la respuesta a más de dos de estas preguntas es afirmativa, el patrón se considera irregular y los votos afectados por dicha irregularidad se eliminan siempre que la irregularidad sea confirmada por la empresa externa e independiente que controla la votación (que se beneficia de 17 años de experiencia en la administración de la votación del ESC).


Siendo totalmente objetivos, como mínimo se puede decir seguro que la respuesta a las cuestiones A) ,D) y E) es SÍ (esas ciñéndonos estrictamente a los datos). Al haber más dos positivas, los votos pueden ser considerados irregulares y desde ese momento la UER tiene el derecho (repito, por normativa) de quitarlos. No veo donde está la duda, las reglas le permiten a la UER hacer lo que ha hecho.

Esto me recuerda mucho al caso Tanxugueiras XD Acepto participar en un certamen con sus normas pero luego me enfado y no respiro si las normas que he aceptado me perjudican. Si no estaban de acuerdo que no hubieran participado, si lo hacen, es que aceptan las normas.

Lord escribió:Nadie justifican que hagan trampas. Simplemente que la UER debería tener más argumentos más sólidos que solo suposiciones. A mi los votos me parecen sospechosos, pero no deja de parecer una decisión autoritaria porque sigue sin tener pruebas y como dije porque no se avisó con tiempo de cara a la final.

Lo de la final es lo que me sigue pareciendo raro. Porque no sustituir el jurado o avisarle desde el viernes que no podían votar y que sus votos serían determinados por su algoritmo.


Pruebas yo creo que las hay sobradas y las han presentado, saltan a la vista. Si lo que se espera es que salgan las tv's implicadas con un cartel en la frente diciendo SÍ, HEMOS TONGADO obviamente no lo van a hacer, ni nadie va a aportar papeles firmados, vídeos o audios que ya no van a existir. Es que se cae de cajón.

Lo único que te puedo entender es que no se les avisada con tiempo de cara a la final, éticamente igual el comportamiento de la UER no fue correcto ahí. Aunque también entiendo que no se fiaran para la final de los mismos jurados que habían sido comprados dos días antes, ni quisieran formar escándalo en medio del concurso, ni que los implicados salieran con las rabietas con las que están saliendo ahora... Pero te lo puedo llegar a comprar que éticamente es cuestionable.

Y sobretodo que la UER se invente sus votos porque sí. Eso sí que no hay por donde cogerlo y es el único punto en que creo que la UER se equivoca, pero creo también que eso lo estamos diciendo todos.


También está contemplado en el reglamento de Eurovision que todas las tv's aceptan al participar. Que no nos gusta, pues ha de cambiarse, pero si es la normativa vigente, se aplica y eso es lo que ha hecho la UER. No se ha inventado nada, ha aplicado la norma de los bombos! Si un jurado o televoto es no válido se sustituye por la media de rankings del resto de países que estén en su bombo. FIN!
YAY

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 2:46 am  
Asdfg. escribió:
Lord escribió:Nadie justifican que hagan trampas. Simplemente que la UER debería tener más argumentos más sólidos que solo suposiciones. A mi los votos me parecen sospechosos, pero no deja de parecer una decisión autoritaria porque sigue sin tener pruebas y como dije porque no se avisó con tiempo de cara a la final.

Lo que ha publicado la UER es una prueba yo diría que irrefutable. Cualquiera que tenga conocimientos en estadística lo corroboraría.



No deja de ser un coincidencia estadística como el que sacó Montenegro. Solo me gustaría un poco más de claridad de parte de la UER, pero bueno la UER no multara a los países y no sé si estos se retiren.

Sambu escribió:Aquí la más perjudicada es la portavoz rumana que se tiró sus dos buenas horas de peluquería y maquillaje para nada.

Y bromas aparte, que pretendais defender lo indefendible personas que estáis constantemente con la coletilla de "tongo-jurado" pues me desconcierta :emoraro:




Rey de verdad porque me quejo de los Tongo jurados no puedo quejarme de los tejes y manejes de la UER. Yo siempre he sido crítico de le UER desde el 2013 que hicieron ganar a Tongo Forest, porque crees que le puse ese nombre y pusieron 1000 excusas para no publicar los resultados desglosados :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 7:31 am  
La verdad es que está súper claro que en 2013 ganó Azerbaiyán y la UER quiso ocultarlo a toda costa :enfin:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 9:59 am  
Lord todo el año: maldito tongojurado siempre tongando :palabrotas:
El jurado: *literalmente tonga*
Lord: bueno pero no hay pruebas del tongo, es todo culpa de la UER para favorecer a Suecia y a Australia.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 10:57 am  
Alban escribió:Lord todo el año: maldito tongojurado siempre tongando :palabrotas:
El jurado: *literalmente tonga*
Lord: bueno pero no hay pruebas del tongo, es todo culpa de la UER para favorecer a Suecia y a Australia.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Tal cual! Su animadversión hacia Suecia y la UER le ciega!
YAY

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 11:03 am  
Polaco escribió:La verdad es que está súper claro que en 2013 ganó Azerbaiyán y la UER quiso ocultarlo a toda costa :enfin:

Y eso? a mi me pareció justo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 11:13 am  
Asdfg. escribió:
Lord escribió:Nadie justifican que hagan trampas. Simplemente que la UER debería tener más argumentos más sólidos que solo suposiciones. A mi los votos me parecen sospechosos, pero no deja de parecer una decisión autoritaria porque sigue sin tener pruebas y como dije porque no se avisó con tiempo de cara a la final.

Lo que ha publicado la UER es una prueba yo diría que irrefutable. Cualquiera que tenga conocimientos en estadística lo corroboraría.


Efectivamrnte, la UER se ha basado en eso. Querer buscar contraejemplos es muy lícito, pero aun asi numéricamente se alejan mucho de este.

No es un capricho, son números objetivos.

Estos dias porque estoy fuera de casa, pero cuando vuelva os voy a poner el cuadro y la gráfica para que veáis porque lo de estos paises canta mucho y los contraejemplos que se dan entran dentro de lo lógico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 11:53 am  
Lord escribió:
Asdfg. escribió:
Lord escribió:Nadie justifican que hagan trampas. Simplemente que la UER debería tener más argumentos más sólidos que solo suposiciones. A mi los votos me parecen sospechosos, pero no deja de parecer una decisión autoritaria porque sigue sin tener pruebas y como dije porque no se avisó con tiempo de cara a la final.

Lo que ha publicado la UER es una prueba yo diría que irrefutable. Cualquiera que tenga conocimientos en estadística lo corroboraría.



No deja de ser un coincidencia estadística como el que sacó Montenegro. Solo me gustaría un poco más de claridad de parte de la UER, pero bueno la UER no multara a los países y no sé si estos se retiren.

No es una coincidencia estadística. Suecia y Australia fueron votadas por casi todos los jurados, mientras que los 5 países en cuestión sacaron la mayoría de sus puntos del tongo. Estadísticamente hablando está más que demostrado que esos países tongaron sus votaciones.

No sé como os pensáis que funcionan los mecanismos de detección de plagio en trabajos universitarios, por poner un ejemplo. Obviamente no usan como pruebas el historial de navegación del alumno, se basan en un estudio estadístico que marca la línea entre "coincidencia" y "plagio a conciencia". Pues con esto pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 12:50 pm  
Ya hay que tener la cara dura :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 12:59 pm  
Me parece tan patética la actitud de algunos...

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 2:37 pm  
[qu
hdsea escribió:si alguna de las televisoras tomara medidas judiciales contra la EBU por lo de los votos, la EBU no tendría como comprobar que hubo un acuerdo entre los paises aparte de la coincidencia del top5/6. un jurado podría decir 'EBU, prueba que mi votacion fue comprada', dificil


Eso no va a ocurrir porque el ESC es un evento privado (aunque participen TV públicas) que organiza la EBU.
La EBU es la que pone las normas, y sus participantes de aceptarlas.
Dichas normas han sido aprobadas por el comité permanente de la EBU, el grupo de referencia del ESC y en las reuniones de los jefes de delegación, donde están incluidos todas las TV participantes (incluido ellos).
Por lo que les están aplicando unas normas que ellos mismos aceptaron y aprobaron.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 3:14 pm  
Sé que es un vídeo muy recurrente, pero es que no se me ocurre otra manera de definir los últimos acontecimientos del culebrón de las votaciones fraudulentas.

https://youtu.be/3h0iJfH7Tqg
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 8:05 pm  
ebuuer escribió:[qu
hdsea escribió:si alguna de las televisoras tomara medidas judiciales contra la EBU por lo de los votos, la EBU no tendría como comprobar que hubo un acuerdo entre los paises aparte de la coincidencia del top5/6. un jurado podría decir 'EBU, prueba que mi votacion fue comprada', dificil


Eso no va a ocurrir porque el ESC es un evento privado (aunque participen TV públicas) que organiza la EBU.
La EBU es la que pone las normas, y sus participantes de aceptarlas.
Dichas normas han sido aprobadas por el comité permanente de la EBU, el grupo de referencia del ESC y en las reuniones de los jefes de delegación, donde están incluidos todas las TV participantes (incluido ellos).
Por lo que les están aplicando unas normas que ellos mismos aceptaron y aprobaron.



Pues TVR dice que van a demandar :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 8:19 pm  
Pero cómo va a demandar? Eso lo dice porque tiene que defenderse de alguna manera... Pero veréis como no hay demanda alguna. Como bien han dicho algo más arriba, todo lo ocurrido está sujeto a reglamento y la propia tv rumana aprobó ese reglamento y sabía que se sometía a él en todo momento.

No es que vaya a demandar y no pase nada, es que no va a demandar, pero lo dice simplemente para seguir defendiendo que se le acusa de algo que ha hecho. Encima ha cometido la torpeza de reconocer por otro lado que sí había cometido fraude, así que, encima se ha delatado solita.

Ni habrá demanda de nadie ni habrá retirada!

Lo de Montenegro es ya típica rabieta del niño que lo pillan haciendo trampas y como no sabe ni puede defenderse, acusa a los demás de lo mismo. Pataleta tonta, que se quedará en nada también!
YAY

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 8:31 pm  
Les pillan y encima van de digno :emoraro: Insisto, yo soy la UER y expulso a Rumanía un añito a la cola de pensar, que después de haber ido por las TV's acusando de tongo, ahora se vienen con demandas :partiendose_botas:

Y además, nos ahorramos el numerito el año que viene, que con este intercambio de 0s de Moldavia y Rumanía (el de Rumanía inventado) y con eso de que los dos países van a sentarse a DIALOGAR :emoraro: ya sabríamos dos 12s el año que viene XD
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Sab May 21, 2022 8:37 pm  
De verdad la política exterior de estos países depende de si se votan o no en Eurovisión? A esta gente hay que explicarles de lo que va esto... Creo que no lo han entendido, eh...
YAY

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 22, 2022 10:13 am  
Me recuerda tanto a los políticos a los que pillan defraudando a Hacienda, o cobrando en B, o espiando a los demás fraudulentamente, y se defienden acusando a los demás de tirar una vez un chicle al suelo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 23, 2022 6:33 pm  
Es que si de verdad tongó Rumanía, es porque le importa estar en una final del ESC. Y viendo que más allá de anularles el jurado, no hay más sanción (porque no se ha hablado ni de multa ni de expulsión), no le veo el incentivo para irse.

Y si de verdad quisieran, ya se habrían retirado como Hungría, o más aún, como Turquía.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 24, 2022 11:21 am  
Así habrían quedado las cosas con el sistema anterior.


Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 24, 2022 11:23 am  
Es que el sistema anterior seccionaba mucho más el vecinismo... Era bastante mejor que el actual.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 24, 2022 12:21 pm  
El 0 a Chequia... Llega a pasar eso y los Domi son la última participación del país en el festival :emoraro:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 24, 2022 1:45 pm  
Polaco escribió:Es que el sistema anterior seccionaba mucho más el vecinismo... Era bastante mejor que el actual.

Sí, a nivel de justicia es el mejor que hemos tenido nunca, porque mataba del todo la diáspora, porque aunque por ejemplo el televoto español dejase 2º a Rumanía, si el jurado la dejaba 25º es probable que ni consiguiese puntos XD

Curiosamente con ese sistema Chequia estaba un poco gafada y hubiese librado del bottom1 a Alemania tanto en 2016 como en 2022 :emoraro: Eso sí, Mikolas en 2018 hubiese vapuleado MÁS a Benjamin :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mar May 24, 2022 7:02 pm  
escarlos escribió:
Polaco escribió:Es que el sistema anterior seccionaba mucho más el vecinismo... Era bastante mejor que el actual.

Sí, a nivel de justicia es el mejor que hemos tenido nunca, porque mataba del todo la diáspora, porque aunque por ejemplo el televoto español dejase 2º a Rumanía, si el jurado la dejaba 25º es probable que ni consiguiese puntos XD


Un caso concreto que recuerdo es el de Elhaida Dani, que ganó La Voz Italia y poco después representó a Albania en el festival de Viena 2015.

Como era esperado, el televoto italiano la dejó primera, pero el jurado troll la dejó 25 y promedió 11° en la clasificación del país. Como resultado, Italia no le dió puntos a Albania. :emoguerra:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 25, 2022 1:18 am  
Alban escribió:Lord todo el año: maldito tongojurado siempre tongando :palabrotas:
El jurado: *literalmente tonga*
Lord: bueno pero no hay pruebas del tongo, es todo culpa de la UER para favorecer a Suecia y a Australia.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: Lord te amo aun con tus incongruencias.

El sistema anterior no me gusta mucho, y mas viendo que los Domi se llevarian un 0 sabiendo que de ambos lados tuvieron puntos, aunque fueran pocos :emoraro:
Imagen

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Mié May 25, 2022 1:45 am  
Mother of the salseo with the tongued Rocío jurados :palomitas:

Al menos estamos todos de acuerdo con el jurado hundiendo a Malta :timido:
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados