Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:45 pm  
Yo no creo en conspiraciones de esas, me parece demasiado rebuscado. Creo más en la incompetencia de la UER.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:47 pm  
Ojalá el drama saliendo. Pero está claro que si no lo han hecho años atrás o la cosa se ha quedado en nada, dudo que lo hagan. Por lo que veo, en el jurado rumano de la final había países que no se llevaron nada que iban a llevarse algún punto, y cómo el 12 para Moldavia.

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:49 pm  
La impotencia de saber que este año ganábamos Eurovisión y estábamos tan desilusionados antes que ni nosotros lo veíamos posible. Pues para mi es así, si no fuese por Ucrania, ganábamos, por apenas 12 o 15 puntos pero ganábamos. OS QUIERO A TODOS. :cry: :cry: LLORO todavía.
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:51 pm  
RamboAmadeus escribió:Ocurre que 5 personas representan a todo un país, lo cual es una muestra poco representativa. De ahí que llamen la atención ciertos votos, como el 0 de España a Portugal, El 0 de Estonia a Ucrania (que me sorprendió), o el 0 de Moldavia a Rumanía creo recordar. Yo eso lo veo bien en cierto modo.

Ni tan siquiera de la música y los gustos músicales del país.
Por cierto, creo que es la jurado gallega la que hunde a Portugal dejandola 21. Motivos músicales o personales?

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:53 pm  
Nowenn escribió:Ojalá el drama saliendo. Pero está claro que si no lo han hecho años atrás o la cosa se ha quedado en nada, dudo que lo hagan. Por lo que veo, en el jurado rumano de la final había países que no se llevaron nada que iban a llevarse algún punto, y cómo el 12 para Moldavia.

Han salido los votos originales? :emosusto:
Necesito saber! Dónde? Cómo?

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 4:56 pm  
RamboAmadeus escribió:
Arius escribió:Pero debatamos aquí lo importante, y es que cómo narices el jurado español dio un 12 a Azerbaiján. Sigo en shock con tal acontecimiento, al igual que nos diera 12 Australia y ni un voto a UK. Imagino que por tener una cultura más próxima a los americanos en conceptos de show.

Ocurre que 5 personas representan a todo un país, lo cual es una muestra poco representativa. De ahí que llamen la atención ciertos votos, como el 0 de España a Portugal, El 0 de Estonia a Ucrania (que me sorprendió), o el 0 de Moldavia a Rumanía creo recordar. Yo eso lo veo bien en cierto modo.

Pero aun así te hueles ciertos votos de países por afinidad vecinal o cultural (llevamos bastantes años, quitando el de Sobral, dando poco a Portugal). A mí me parece un sorpresón que Australia no le diera nada a UK (y que nos dé 12 a nosotros, más). Vamos, como lo de que el jurado español tenga como favorita los berridos azeríes.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3096
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:05 pm  
En resumen: Europa quería jugo de mengo, guerras a un lado.
Nos han robado la plata, qué feo.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:07 pm  
Arius escribió:
RamboAmadeus escribió:
Arius escribió:Pero debatamos aquí lo importante, y es que cómo narices el jurado español dio un 12 a Azerbaiján. Sigo en shock con tal acontecimiento, al igual que nos diera 12 Australia y ni un voto a UK. Imagino que por tener una cultura más próxima a los americanos en conceptos de show.

Ocurre que 5 personas representan a todo un país, lo cual es una muestra poco representativa. De ahí que llamen la atención ciertos votos, como el 0 de España a Portugal, El 0 de Estonia a Ucrania (que me sorprendió), o el 0 de Moldavia a Rumanía creo recordar. Yo eso lo veo bien en cierto modo.

Pero aun así te hueles ciertos votos de países por afinidad vecinal o cultural (llevamos bastantes años, quitando el de Sobral, dando poco a Portugal). A mí me parece un sorpresón que Australia no le diera nada a UK (y que nos dé 12 a nosotros, más). Vamos, como lo de que el jurado español tenga como favorita los berridos azeríes.

Acabo de mirarlo y lo que realmente me sorprende no es tanto el 12 a Azerbaiyán. Es que 4 de los 5 jurados la ponen PRIMERA :que:, y el restante tercera. Osea, normalmente el 12 del jurado de un país suele tener una buena media, pero la de Azerbaiyán en el jurado español es de 1,4. Eso suele pasar con países con especial afinidad: por ejemplo los 5 jurados de Lituania han puesto 1ª a Ucrania, que es poco objetivo pero se puede entender por la situación. Pero hostia de España a Azerbaiyán que no es favorita ni nada :emoraro:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:10 pm  
Critter escribió:
Nowenn escribió:Ojalá el drama saliendo. Pero está claro que si no lo han hecho años atrás o la cosa se ha quedado en nada, dudo que lo hagan. Por lo que veo, en el jurado rumano de la final había países que no se llevaron nada que iban a llevarse algún punto, y cómo el 12 para Moldavia.

Han salido los votos originales? :emosusto:
Necesito saber! Dónde? Cómo?

Aquí tienes, aunque ya los había puesto Sambu en otro hilo.

► Mostrar Spoiler

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:13 pm  
suomi escribió:
Sambu escribió:Azerbaiyán ha amenazado con retirarse?! :adoracion:

que alguien le enseñe donde quede la puerta por favor

Me encanta Portugal que de haber sido maltratada tantos años ahora se lleva los premios de los jurados inventados


JAJAJAJAJAJA lo que mas hecho reír!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:20 pm  
Nowenn escribió:
Critter escribió:Han salido los votos originales? :emosusto:
Necesito saber! Dónde? Cómo?

Aquí tienes, aunque ya los había puesto Sambu en otro hilo.

► Mostrar Spoiler


Pues aquí no se aprecia un patrón claro. Más sospechosos son los 12 puntos de España a Azerbaiyán casi por unanimidad, no?
No sé qué pensar ya. Desde luego, nos han robado el segundo puesto.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14776
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:21 pm  
Pero el problema se supone que no son esos votos, son los de la semi que son los que la UER no ha publicado y los que esclarecerían todos, aún así esto de anular los votos sin avisar a las teles y no dejar que conecten en directos por no haberlas avisado me parece una chapuza de la UER
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:25 pm  
No, si a este paso van a tener que repetir y rehacer las votaciones.

Alessandro, Laura y Mika, calentad que salís. :emoraro:
Imagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:25 pm  
RamboAmadeus escribió:
Arius escribió:
RamboAmadeus escribió:
Arius escribió:Pero debatamos aquí lo importante, y es que cómo narices el jurado español dio un 12 a Azerbaiján. Sigo en shock con tal acontecimiento, al igual que nos diera 12 Australia y ni un voto a UK. Imagino que por tener una cultura más próxima a los americanos en conceptos de show.

Ocurre que 5 personas representan a todo un país, lo cual es una muestra poco representativa. De ahí que llamen la atención ciertos votos, como el 0 de España a Portugal, El 0 de Estonia a Ucrania (que me sorprendió), o el 0 de Moldavia a Rumanía creo recordar. Yo eso lo veo bien en cierto modo.

Pero aun así te hueles ciertos votos de países por afinidad vecinal o cultural (llevamos bastantes años, quitando el de Sobral, dando poco a Portugal). A mí me parece un sorpresón que Australia no le diera nada a UK (y que nos dé 12 a nosotros, más). Vamos, como lo de que el jurado español tenga como favorita los berridos azeríes.

Acabo de mirarlo y lo que realmente me sorprende no es tanto el 12 a Azerbaiyán. Es que 4 de los 5 jurados la ponen PRIMERA :que:, y el restante tercera. Osea, normalmente el 12 del jurado de un país suele tener una buena media, pero la de Azerbaiyán en el jurado español es de 1,4. Eso suele pasar con países con especial afinidad: por ejemplo los 5 jurados de Lituania han puesto 1ª a Ucrania, que es poco objetivo pero se puede entender por la situación. Pero hostia de España a Azerbaiyán que no es favorita ni nada :emoraro:


Algo raro hay también ahí en España con el 12 a Azerbaiyán. Es que puestos a votar por voz, que hubiesen votado a UK, que tenía mejor voz, canción y puesta en escena. No sé qué criterios sigue el jurado para votar, la verdad.

Avatar de Usuario
Critter
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 225
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:28 pm  
Pero o dejas votar o no dejas. Supuestamente, la UER ya había invalidado los votos de la semi, por qué no informa a las televisiones implicadas, por qué admite que voten en la final y luego improvisan en el directo dando un espectáculo bochornoso?

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:31 pm  
EurofanForever escribió:Pero el problema se supone que no son esos votos, son los de la semi que son los que la UER no ha publicado y los que esclarecerían todos, aún así esto de anular los votos sin avisar a las teles y no dejar que conecten en directos por no haberlas avisado me parece una chapuza de la UER

La UER este año tiene un grave problema de comunicación:
  • Tema de las acreditaciones.
  • Cabreo con la prensa por ensayos y contrato con Tiktok.
  • El desastre del sol y los arcos y las puestas en escena.
  • Votos mafiosos en semis no publicados.
  • Anulación de jurado en 6 países y la UER se calla y no les dice nada jodiéndoles el directo.
Ya van unos cuantos...

Avatar de Usuario
eurofestival
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 pm
Ubicación: https://eurofestival.es/
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:33 pm  
- El problema está en los votos de la 2ª semifinal, no en los de la final (que seguramente también).
- No cabe plantearse teorías conspiranoicas para que UK quedara 2ª (que en realidad no va a tener mayor relevancia): cuando se toma la decisión de anular los jurados aún no se tienen los datos del televoto.
- Otra cosa es lo mal y tarde que ha actuado la UER al informar a los propios países implicados. Que Polonia, San Marino y Montenegro sí dieran sus votos en directo me lleva a pensar que sus 12s coincidían con los "inventados" que finalmente se dieron y, por eso, no tuvieron problema en conectar con ellos, mientras que los 12s de Azerbaiyán, Georgia y Rumania eran distintos y por eso no contactaron con ellos en directo.

Supongo, que como otros años, la UER dejará pasar el tiempo y no dará explicación alguna, pero creo que sería realmente importante que:
1. Sí diera todas las explicaciones necesarias para justificar la anulación del voto de 6 jurados.
2. Que explique cuántos televotos y cuáles son también inventados.
3. Que estipulen alternativas diferentes en ambos casos. Por ejemplo, en el caso del televoto de San Marino, establecer un jurado demoscópico. Y en el caso del jurado, tomar el valor del televoto y tomar medidas sancionadoras.
Imagen
---

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3161
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:44 pm  
Critter escribió:
Nowenn escribió:
Critter escribió:Han salido los votos originales? :emosusto:
Necesito saber! Dónde? Cómo?

Aquí tienes, aunque ya los había puesto Sambu en otro hilo.

► Mostrar Spoiler


Pues aquí no se aprecia un patrón claro. Más sospechosos son los 12 puntos de España a Azerbaiyán casi por unanimidad, no?
No sé qué pensar ya. Desde luego, nos han robado el segundo puesto.


Sí, lo del jurado español con Azerbaiyán me ha parecido extraño la verdad. Y también votando a las baladas masculinas que luego el televoto ha hundido.

Avatar de Usuario
Pau_37
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 31, 2016 11:29 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:48 pm  
Critter escribió:
Arius escribió:
Pau_37 escribió:La verdad es que llevo AÑOS leyendo este foro y viviendo gracias a este foro el festival.
Nunca comento, pero no puedo parar de alucinar con los chanchullos de jurados y soy muy escéptica con según que cosas.
Está claro que los chanchullos juradiles cada año van a más y hay que pararlo, pero los votos inventados de la UER son igual de lamentables.

Os lanzo una pregunta que me ronda desde hace dos días: ¿Y si la inventada de jurado en realidad ha beneficiado que UK quede segunda y por eso está la UER tan tranquila?
Quiero decir, la UER sabía que Ucrania iba a ganar, lo tenía clarísimo, igual que tiene claro que no se va a celebrar en Ucrania y quizás quería asegurarse de que el que quedara segundo sea una cadena fuerte como la BBC, después de la pésima organización de la RAI...

Porque la inventada de puntos de la UER en los países chanchulleros han sido clave para que UK sea 2° en lugar de España.

¿Qué opináis? ¿Mucha ida de olla?

Hombre, la televisión española o la sueca tampoco son San Marino como para pensar eso...

RTVE un San Marino, no; pero puede que una RAI. Si, desde luego, querían asegurar la BBC es más solvente.


Claro, me refiero un poco a eso, no es San Marino pero podría acercarse a la RAI. Yo creo que sí la UER tiene que elegir entre la BBC, RTVE y SVT, RTVE es la última a la que escogen.

Está claro que en un escenario sin Ucrania habría dado igual, pero el país que lo organice el año que viene tiene una complicación añadida, que es la gestión del festival con una victoria de Ucrania, fuera de Ucrania.
No estoy segura de que la UER viera sólida a TVE para tal fin.

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1472
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 5:56 pm  
Me encanta que saquéis el tema de los 12 puntos a nuestra vecina Azerbaiyán. Ahí hemos demostrado que nos parecemos más a la RAI de lo que queremos admitir.
¿Cómo le van a dar el 12 a Sam si puede afectar a Chanel?
Porque la otra opción es que nuestro jurado huela a naftalina y rancio que tira para atrás y no se qué es peor.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 6:00 pm  
Editado
Última edición por Euro16 el Lun May 16, 2022 10:00 pm, editado 4 veces en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Einar
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 257
Registrado: Dom May 12, 2019 5:35 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 6:01 pm  
Este vídeo va para los que creen que 100% la BBC hará una mejor realización que la RAI :emoraro:

https://youtu.be/6fL5_jQRC0c

Y no he encontrado el vídeo de cuando una de las cámaras atropelló en directo a una presentadora allá por cuando las automatizaron para ahorrar £££
:ucrania: :italia: :croacia: :reinounido: :españa: :finlandia:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 6:10 pm  
Si la UER fuera como tiene que ser UK habría quedado segunda igual porque el jurado sin los 6 jurados tongadores habría sido:
UK:230
Suecia: 219
España: 202
Lo que haría cualquier organización normal sería establecer una votación fijada para estos casos: doce al favorito del resto de jurados, 10 al segundo y 8 al tercero. Así hasta otorgar un punto al décimo. Con el televoto más de lo mismo, no inventarse puntuaciones que vete tú a saber de dónde proceden. Así, los puntos "inventados" deberían haber sido: 72 a UK, 60 a Suecia y 48 a España.
UK: 230+72=302
Suecia: 219+60=279
España: 202+48=250
Vamos no sé, es lo que haría cualquier concurso medianamente serio yo creo :emoraro: que además del jurado de SanMa ni mú porque como nos encasquetó el 12 XD
Y en cuanto al televoto peor todavía, que se están inventando el voto de la gente. Deberían aplicar el ránking oficial del televoto del resto de países al televoto de SanMarino, es decir:
12 a Ucrania, 10 a Moldavia, 8 a España, 7 a Serbia, 6 a UK etc.

Avatar de Usuario
eurofestival
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 pm
Ubicación: https://eurofestival.es/
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 6:11 pm  
Jurado de Andorra :emoraro: Armenia en Eurovisión 2022:

Imagen

:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡¡¡¡qué top 4!!!!
Imagen
---

Avatar de Usuario
eurofestival
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 pm
Ubicación: https://eurofestival.es/
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun May 16, 2022 6:13 pm  
toy_ escribió:Si la UER fuera como tiene que ser UK habría quedado segunda igual porque el jurado sin los 6 jurados tongadores habría sido:
UK:230
Suecia: 219
España: 202
Lo que haría cualquier organización normal sería establecer una votación fijada para estos casos: doce al favorito del resto de jurados, 10 al segundo y 8 al tercero. Así hasta otorgar un punto al décimo. Con el televoto más de lo mismo, no inventarse puntuaciones que vete tú a saber de dónde proceden. Así, los puntos "inventados" deberían haber sido: 72 a UK, 60 a Suecia y 48 a España.
UK: 230+72=302
Suecia: 219+60=279
España: 202+48=250
Vamos no sé, es lo que haría cualquier concurso medianamente serio yo creo :emoraro: que además del jurado de SanMa ni mú porque como nos encasquetó el 12 XD
Y en cuanto al televoto peor todavía, que se están inventando el voto de la gente. Deberían aplicar el ránking oficial del televoto del resto de países al televoto de SanMarino, es decir:
12 a Ucrania, 10 a Moldavia, 8 a España, 7 a Serbia, 6 a UK etc.


Compro mucho mejor tus dos alternativas que las que da actualmente la UER :si:
Imagen
---

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados