España 2022 - Chanel - SloMo

Imagen

¿Qué te parece "SloMo" de Chanel como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
186
53%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
100
28%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
25
7%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
13
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
29
8%
 
Votos totales: 353

IvanESC
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 25, 2022 10:03 pm

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:07 pm  
EurofanForever escribió:Es que el precedente que sienta Chanel es que al BeniFest tiene que llegar con las ideas claras y con una PE extrapolable al ESC

Totalmente. No nos hemos visto en otra.

Van a presentarse gente con el pack completo en escena, no improvisando.

Menudo BenidormFest nos espera en 2023 :heart:

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:16 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Dios, ojalá se presente Soraya. Si entraron las Azucar por que no ella? Además que ya dijeron que iban a ampliar plazas.


NO POR FAVOR, cualquier cosa menos eso, como si vuelve Luna Ki.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:30 pm  
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1465
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:33 pm  
EurofanForever escribió:

El plot twist que quieres, el que tú quieres XD
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4054
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:41 pm  
El vídeo en YouTube :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:56 pm  
A mí me parece bien que se presente quien quiera cantando en el idioma que quiera (me refiero a los idiomas regionales, principalmente).

Si vuelve a haber alguna Comunidad Autónoma que se vuelva de forma irracional con alguna candidatura, para eso está el jurado con su 50% de voto, para equilibrar las votaciones. Y, si resulta que la candidatura que ha votado mucho una Comunidad Autónoma acaba ganando, pues será porque el jurado también la ha valorado relativamente bien y habrá ganado de forma justa.

A mí Terra me parecía una muy buena candidatura para Eurovision, pero queda claro que el jurado no lo veía así y hay que dar las gracias a los que votaron para que la candidatura que realmente era la mejor se alzase con la victoria.


sergiolopezsan escribió:(Lo he puesto en el post del Benidorm Fest 2022, pero lo pongo por aquí también ya que se está hablando sobre ello)
(Debería crearse ya un apartado propio para el Benidorm Fest 2023)

Cambios para el Benidorm Fest de 2023 (espero que Eva Mora o María Eizaguirre nos lea algunas de nuestras propuestas de este foro):

(...)


La mayoría de propuestas me parecen ideales y ojalá las adopten tal cual las has dicho.

Eso sí, dos en las que no estoy nada de acuerdo son en la de cambiar el peso de los votos y quitar peso al jurado. ¿Que este año ha habido polémica? Bueno, la gente hace polémica de lo que la gente quiere. La realidad es que nos ha salvado que el jurado cuente un 50%, se ha demostrado que ese sistema es un éxito, por lo que cambiarlo solo porque hubo polémica (que, vistos los resultados en Eurovision, creo que debería darse esa polémica por olvidada y cerrada) no lo vería algo con sentido.

Y lo mismo para la proporcionalidad de los votos del público. Podría parecer más justo que, si recibes muchos más votos, te lleves muchos más puntos, pero eso nos deja vendidos ante una posible situación de una candidatura que tenga muchos fans, por el motivo que sea, aunque sea un churro. De nuevo es algo que, si se hubiera hecho este año, habría hecho que la mejor representante que hemos tenido en décadas, no hubiera ganado el BF y no hubiera llegado a Eurovision.

Si a la gente le parece que sus votos cuentan poco, que no voten. Este año se sabía desde el principio (desde mucho antes, de hecho) cómo era el sistema de votación. Muchísima gente se quejó después de cosas que se sabían de antemano. Que no culpen a los demás de su ignorancia.

El único cambio que sí haría, a priori, en el sistema de votaciones, sería el de aumentar los miembros del jurado (mínimo los duplicaría), me parece muy importante para evitar posibles favoritismos o trolleos personales .
Última edición por Remember_Me el Dom May 15, 2022 9:01 pm, editado 2 veces en total.

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1465
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 8:58 pm  
Remember_Me escribió:
La mayoría de propuestas me parecen ideales y ojalá las adopten tal cual las has dicho.

Eso sí, dos en las que no estoy nada de acuerdo son en la de cambiar el peso de los votos y quitar peso al jurado. ¿Que este año ha habido polémica? Bueno, la gente hace polémica de lo que la gente quiere. La realidad es que nos ha salvado que el jurado cuente un 50%, se ha demostrado que ese sistema es un éxito, por lo que cambiarlo solo porque hubo polémica (que, vistos los resultados en Eurovision, creo que debería darse esa polémica por olvidada y cerrada) no lo vería algo con sentido.

Y lo mismo para la proporcionalidad de los votos del público. Podría parecer más justo que, si recibes muchos más votos, te lleves muchos más puntos, pero eso nos deja vendidos ante una posible situación de una candidatura que tenga muchos fans, por el motivo que sea, aunque sea un churro. De nuevo es algo que, si se hubiera hecho este año, habría hecho que la mejor representante que hemos tenido en décadas, no hubiera ganado el BF y no hubiera llegado a Eurovision.

Si a la gente le parece que sus votos cuentan poco, que no voten. Este año se sabía desde el principio (desde mucho antes, de hecho) cómo era el sistema de votación. Muchísima gente se quejó después de cosas que se sabían de antemano. Que no culpen a los demás de su ignorancia.

El único cambio que sí haría, a priori, en el sistema de votaciones, sería el de aumentar los miembros del jurado (mínimo los duplicaría), me parece muy importante para evitar posibles favoritismos o trolleos personales .


Tal cual :+1:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 9:09 pm  
Realmente, el público es un 50%, el demoscópico se hace para que no haya fanatismo y esté más proporcional, y luego el televoto, en verdad es un 50 y 50.
Imagen

Avatar de Usuario
Popofresco
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 258
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 9:10 pm  
Menudo trabajazo de Chanel y de todo su equipo.

Yo en Benidorm iba con Rigoberta, incluso con las Tanxu... mi tercera opción era Rayden (por lo menos hasta que vi la actuación de Chanel en el Benifest) pero las cosas como son, me equivoqué, no me escondo :) :) Ha sido un absoluto acierto llevarla a Eurovision y hubiese sido la merecida ganadora.

Felicidades a Chanel, a su cuerpo de baile, a Kyle Hanagami, a Leroy Sánchez, a RTVE y a toda la delegación española en general. Han hecho un trabajo de diez y será difícil de igualar. :really: :really:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 9:12 pm  
Yo del sistema lo único que cambiaba es poner bastantes más jurados, pero veo bien el 50-25-25
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2022 - Chanel - SloMo

Dom May 15, 2022 9:17 pm  
sergiolopezsan escribió:
Spoiler:
(Lo he puesto en el post del Benidorm Fest 2022, pero lo pongo por aquí también ya que se está hablando sobre ello)
(Debería crearse ya un apartado propio para el Benidorm Fest 2023)

Cambios para el Benidorm Fest de 2023 (espero que Eva Mora o María Eizaguirre nos lea algunas de nuestras propuestas de este foro):

  • Incluir algún vídeo inicial del skyline, playa y demás de Benidorm, como intro del programa; y así hacer más publicidad de la ciudad.
  • Comenzar cada semi y la final con una actuación o número de apertura. Dejar a Chanel como invitada en la final para que actué de Interval estrenando su nuevo single.
  • Abrir cada semi y la final con un "pase de banderas" de los participantes al estilo Eurovision, para que la gente tenga ya claro desde el principio quién participa, además de darles un poco más de tiempo en pantalla.
  • La línea artística, musical e iconográfica, un 9. Mantener la esencia y mejorar pequeños detalles
  • Abrir cuenta de YouTube propia para Benidorm Fest para distinguirla de la de RTVE Musica y que destaquen más las entrevistas previas/promo y las actuaciones finales.
  • Al abrir/cortar las votaciones, hacer una cuenta atrás en la pantalla grande y con efecto de música, para aprovechar más el escenario.
  • Aumentar el aforo de público y vender entradas para el público general.
  • Aumentar el número de participantes a 12 en la final (2 semis con 10 actuaciones en cada una en la que pasen 6). En total, 20 propuestas.
  • Voto secreto en las semifinales al estilo Eurovision.
  • 1/3 peso puntos entre el televoto, jurado demoscópico y jurado profesional. (esto sería el cambio frente al año pasado para evitar polémicas de nuevo)
  • Sistema de puntos como en Eurovision para jurado y demoscópico. Solo reciben puntos los 10 primeros (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos). Las 2 mejores propuestas con este sistema reciben bonificación con incrementos de 2 unidades frente al anterior.
    1+2+3+4+5+6+7+8+10+12=58 puntos por persona en jurado
    58x8 personas = 464 puntos a repartir entre todo el jurado (El número de puntos en este caso ha salido así porque he considerado 8 personas en jurado, pero se puede ajustar con otro número de personas)
    Por lo tanto, cada una de las partes (televoto, demoscópico y jurado) repartirían 464 puntos (464x3=1392 ptos en total).
    La puntuación máxima para una candidatura estaría en cifras alrededor de 300 puntos, por lo que es algo parecido a Eurovision.
  • JURADO: Jurado de 8 personas. Este sería anónimo hasta la finalización del festival donde se publicarían los nombres pero su voto individual seguiría siendo secreto. Además, quitando su espacio del estadio se conseguiría más gradas/asientos y entradas para el público asistente. Para alargar un poco más la parte de las votaciones y darle más emoción (y por transparencia frente a lo del año pasado), yo anunciaría el voto de los 8 jurados al estilo antiguo de Eurovision. Habría un portavoz/presentador que dijese "el jurado nº1 da sus 8 puntos a X, los 10 puntos a Y y los 12 a Z" (Los puntos del 1 al 7 se mostrarían automáticamente en pantalla como en Eurovision). Así con las 8 votaciones del jurado.

  • DEMOSCÓPICO: Aumentar también el número de personas que votan. La gente votaría también con el sistema de los 12 puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos) en la encuesta online de la empresa que haga el sondeo. Luego, el resultado del jurado demoscópico se ajustaría en proporción para que cuadre con los 464 puntos que tiene para repartir.
    Una vez dados los puntos del jurado uno a uno, los resultados del demoscópico se darían al estilo moderno de Eurovision_televoto, yendo del artista que está más abajo en la tabla hasta el que está más alto.
  • Spoiler:
    TELEVOTO: Repartiría los 464 puntos que tiene de forma proporcional al porcentaje de televoto obtenido. (Esto ha sido bastante demandado durante la polémica de este año)
    Sé que puede pasar otra vez el efecto de las Tanxugueiras/gallegos, así que para equilibrarlo lo único que se me ha ocurrido es sacar una app que permita mandar 1 voto de forma gratuita y esto se sumaría a los SMS y llamadas.
    También se darían los puntos al estilo moderno de Eurovision_televoto de más abajo en tabla a más arriba. El final sería como en Eurovision, poniendo en pantalla partida a los dos que pueden ganar hasta dar los últimos puntos.



  • Me gusta todo lo que propones, excepto lo del jurado demoscópico. Creo que la opción de poder votar a los 10 finalistas genera antivoto, es decir, voto con 12 puntos a mi favorita, pero me aseguro de que a la rival que no quiero que gane le doy un 1. Yo haría que votasen las 3-5 propuestas que más les gustan, así no hay tanto antivoto, ya que te centras en votar tus favoritas.

    Avatar de Usuario
    CarESC
    2 POINTS
    2 POINTS
    Mensajes: 1164
    Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 9:18 pm  
    Yo no cambiaba nada de nada en cuanto al sistema de votación. Quizás sí ampliar el número de jurados pero ya
    :italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
    Top 1 por año
    Spoiler:
    2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
    2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
    2023 :españa:

    Euro16
    5 POINTS
    5 POINTS
    Mensajes: 3600
    Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
    Género: Masculino

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 9:22 pm  
    Yo lo que quitaba es el jurado internacional y que solo sea jurado español de por ejemplo 50 personas
    :españa:

    1 Zorra 2 Brillos Platinos

    Avatar de Usuario
    Iuris
    12 POINTS
    12 POINTS
    Mensajes: 23710
    Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
    Mensajes antiguos: 34616
    Género: Masculino

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 9:24 pm  
    Yo con que Benedited sea jurado vitalicia ya me vale.

    Avatar de Usuario
    Jamir
    8 POINTS
    8 POINTS
    Mensajes: 7928
    Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 9:25 pm  
    Iuris escribió:Yo aún no supero los tres doces seguidos. Fue en plan, que hemos arrasado ya estaría. :emoraro:

    Y al final casi encadenamos otros tres doces seguidos con los 10 puntos de UK y los 12 de Suecia y Australia. Muy fuerte todo.

    Yo tenía miedo que se marcara un Hungría 2014, pero luego resultó que no y los 12s siguieron llegando XD
    E U R O V I S I O N 2 0 2 4
    T O P 1 0

    :irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

    Avatar de Usuario
    Raoul
    12 POINTS
    12 POINTS
    Mensajes: 13431
    Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
    Mensajes antiguos: 12271
    Ubicación: ◕‿◕ ✿
    Género: Masculino
    Contactar:

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 9:28 pm  
    ¡Muy feliz con el tercer puesto de Chanel, ya era hora de un gran puesto en Eurovisión! :adoracion:
    Se lo merece con creces, ha trabajado durísimo para ello. Ha sido todo un orgullo de representante. :heart:
    Imagen

    Avatar de Usuario
    Eurovisión24/7
    2 POINTS
    2 POINTS
    Mensajes: 991
    Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:26 pm  
    Chicos, ahora mismo me siento un tanto triste y temeroso.
    Creéis que seremos la NDR alemana de la actualidad (un cuarto puesto de sopetón y puestos mierderos) o una AVROTROS (segunda en 2014 y vencedora en 2019?).
    Es que no quiero ser ahora Chipre, Islandia o Malta, los únicos países clásicos sin ganar y que murieron en la orilla...
    Eso sí, el año que viene DUDO MUCHO que llevemos algo así de maravillosa, pero confío en RTVE y ojalá Eva Mora y María Eizgaguirre estén ahí TODA LA PVTA VIDA (más que lfresca y el Fede)
    Imagen

    Euro16
    5 POINTS
    5 POINTS
    Mensajes: 3600
    Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
    Género: Masculino

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:26 pm  
    España ha 76.5plicado (no se si esta bien dicho) los puntos respecto al año pasado
    :españa:

    1 Zorra 2 Brillos Platinos

    Avatar de Usuario
    EurofanForever
    12 POINTS
    12 POINTS
    Mensajes: 15037
    Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:33 pm  
    Eurovisión24/7 escribió:Chicos, ahora mismo me siento un tanto triste y temeroso.
    Creéis que seremos la NDR alemana de la actualidad (un cuarto puesto de sopetón y puestos mierderos) o una AVROTROS (segunda en 2014 y vencedora en 2019?).
    Es que no quiero ser ahora Chipre, Islandia o Malta, los únicos países clásicos sin ganar y que murieron en la orilla...
    Eso sí, el año que viene DUDO MUCHO que llevemos algo así de maravillosa, pero confío en RTVE y ojalá Eva Mora y María Eizgaguirre estén ahí TODA LA PVTA VIDA (más que lfresca y el Fede)

    El problema de Alemania además de su nulo gusto votando es que no son capaces de mantener un sistema de elección y trabajarlo y acaban saltando de método a método año tras año sin que se resultado alguno, nosotros tenemos un proyecto firme con el BeniFest y si se sigue trabajando la base que ya tenemos no dudo que seguiremos los pasos de Países Bajos o Italia y acabaremos consiguiendo el triunfo
    :grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
    :malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
    :dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
    :suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

    Avatar de Usuario
    Holly Dolly
    10 POINTS
    10 POINTS
    Mensajes: 8594
    Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:35 pm  
    Creo que anoche no fui muy consciente de lo que pasaba; pero me he puesto varias veces la actuación de hoy... y no puedo dar crédito. España llevó la actuación más milimetrada y trabajada de toda la edición. Todo estuvo en su sitio y de ahí la salvajada de televoto y jurado... porque cuando las cosas se hacen bien, esto te lo compra el jurado y el televoto.

    Dudo que el año que viene el Benidorm Fest pueda traerme algo así para tener a España en mi top 1; pero bueno, soñar es gratis. Todo depende de Miriam Benedited. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

    Avatar de Usuario
    AlexdeLarge
    NULL POINTS
    NULL POINTS
    Mensajes: 274
    Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:37 pm  
    Fue LA actuación de la noche. Sin duda ninguna. Incluso me gustó más con el imprevisto de que se le abriera la chaqueta antes de tiempo. Restaba rigidez a la silueta

    sergiolopezsan
    2 POINTS
    2 POINTS
    Mensajes: 1115
    Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:37 pm  
    mumu22 escribió:
    sergiolopezsan escribió:
    Spoiler:
    (Lo he puesto en el post del Benidorm Fest 2022, pero lo pongo por aquí también ya que se está hablando sobre ello)
    (Debería crearse ya un apartado propio para el Benidorm Fest 2023)

    Cambios para el Benidorm Fest de 2023 (espero que Eva Mora o María Eizaguirre nos lea algunas de nuestras propuestas de este foro):

    • Incluir algún vídeo inicial del skyline, playa y demás de Benidorm, como intro del programa; y así hacer más publicidad de la ciudad.
    • Comenzar cada semi y la final con una actuación o número de apertura. Dejar a Chanel como invitada en la final para que actué de Interval estrenando su nuevo single.
    • Abrir cada semi y la final con un "pase de banderas" de los participantes al estilo Eurovision, para que la gente tenga ya claro desde el principio quién participa, además de darles un poco más de tiempo en pantalla.
    • La línea artística, musical e iconográfica, un 9. Mantener la esencia y mejorar pequeños detalles
    • Abrir cuenta de YouTube propia para Benidorm Fest para distinguirla de la de RTVE Musica y que destaquen más las entrevistas previas/promo y las actuaciones finales.
    • Al abrir/cortar las votaciones, hacer una cuenta atrás en la pantalla grande y con efecto de música, para aprovechar más el escenario.
    • Aumentar el aforo de público y vender entradas para el público general.
    • Aumentar el número de participantes a 12 en la final (2 semis con 10 actuaciones en cada una en la que pasen 6). En total, 20 propuestas.
    • Voto secreto en las semifinales al estilo Eurovision.
    • 1/3 peso puntos entre el televoto, jurado demoscópico y jurado profesional. (esto sería el cambio frente al año pasado para evitar polémicas de nuevo)
    • Sistema de puntos como en Eurovision para jurado y demoscópico. Solo reciben puntos los 10 primeros (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos). Las 2 mejores propuestas con este sistema reciben bonificación con incrementos de 2 unidades frente al anterior.
      1+2+3+4+5+6+7+8+10+12=58 puntos por persona en jurado
      58x8 personas = 464 puntos a repartir entre todo el jurado (El número de puntos en este caso ha salido así porque he considerado 8 personas en jurado, pero se puede ajustar con otro número de personas)
      Por lo tanto, cada una de las partes (televoto, demoscópico y jurado) repartirían 464 puntos (464x3=1392 ptos en total).
      La puntuación máxima para una candidatura estaría en cifras alrededor de 300 puntos, por lo que es algo parecido a Eurovision.
    • JURADO: Jurado de 8 personas. Este sería anónimo hasta la finalización del festival donde se publicarían los nombres pero su voto individual seguiría siendo secreto. Además, quitando su espacio del estadio se conseguiría más gradas/asientos y entradas para el público asistente. Para alargar un poco más la parte de las votaciones y darle más emoción (y por transparencia frente a lo del año pasado), yo anunciaría el voto de los 8 jurados al estilo antiguo de Eurovision. Habría un portavoz/presentador que dijese "el jurado nº1 da sus 8 puntos a X, los 10 puntos a Y y los 12 a Z" (Los puntos del 1 al 7 se mostrarían automáticamente en pantalla como en Eurovision). Así con las 8 votaciones del jurado.

  • DEMOSCÓPICO: Aumentar también el número de personas que votan. La gente votaría también con el sistema de los 12 puntos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos) en la encuesta online de la empresa que haga el sondeo. Luego, el resultado del jurado demoscópico se ajustaría en proporción para que cuadre con los 464 puntos que tiene para repartir.
    Una vez dados los puntos del jurado uno a uno, los resultados del demoscópico se darían al estilo moderno de Eurovision_televoto, yendo del artista que está más abajo en la tabla hasta el que está más alto.
  • Spoiler:
    TELEVOTO: Repartiría los 464 puntos que tiene de forma proporcional al porcentaje de televoto obtenido. (Esto ha sido bastante demandado durante la polémica de este año)
    Sé que puede pasar otra vez el efecto de las Tanxugueiras/gallegos, así que para equilibrarlo lo único que se me ha ocurrido es sacar una app que permita mandar 1 voto de forma gratuita y esto se sumaría a los SMS y llamadas.
    También se darían los puntos al estilo moderno de Eurovision_televoto de más abajo en tabla a más arriba. El final sería como en Eurovision, poniendo en pantalla partida a los dos que pueden ganar hasta dar los últimos puntos.



  • Me gusta todo lo que propones, excepto lo del jurado demoscópico. Creo que la opción de poder votar a los 10 finalistas genera antivoto, es decir, voto con 12 puntos a mi favorita, pero me aseguro de que a la rival que no quiero que gane le doy un 1. Yo haría que votasen las 3-5 propuestas que más les gustan, así no hay tanto antivoto, ya que te centras en votar tus favoritas.


    Creo que con el método que dices también habría antivoto igualmente.
    La clave para el año que viene tiene que ser pases en semis con resultados secretos.

    Avatar de Usuario
    Eurovisión24/7
    2 POINTS
    2 POINTS
    Mensajes: 991
    Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:44 pm  
    EurofanForever escribió:
    Eurovisión24/7 escribió:Chicos, ahora mismo me siento un tanto triste y temeroso.
    Creéis que seremos la NDR alemana de la actualidad (un cuarto puesto de sopetón y puestos mierderos) o una AVROTROS (segunda en 2014 y vencedora en 2019?).
    Es que no quiero ser ahora Chipre, Islandia o Malta, los únicos países clásicos sin ganar y que murieron en la orilla...
    Eso sí, el año que viene DUDO MUCHO que llevemos algo así de maravillosa, pero confío en RTVE y ojalá Eva Mora y María Eizgaguirre estén ahí TODA LA PVTA VIDA (más que lfresca y el Fede)

    El problema de Alemania además de su nulo gusto votando es que no son capaces de mantener un sistema de elección y trabajarlo y acaban saltando de método a método año tras año sin que se resultado alguno, nosotros tenemos un proyecto firme con el BeniFest y si se sigue trabajando la base que ya tenemos no dudo que seguiremos los pasos de Países Bajos o Italia y acabaremos consiguiendo el triunfo

    Exacto, y prefiero que mantengan el jurado como está. A lo sumo, prefiero que pongan 5 nacionales y 5 internacionales.
    Ay... qué paz se respira en el foro ahora. Siento que se han desintegrado esos seres llenos de odio hacia Chanel. Todo cae por su propio peso y los Chanelistas hemos triunfado!
    Imagen

    sergiolopezsan
    2 POINTS
    2 POINTS
    Mensajes: 1115
    Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:48 pm  
    Remember_Me escribió:A mí me parece bien que se presente quien quiera cantando en el idioma que quiera (me refiero a los idiomas regionales, principalmente).

    Si vuelve a haber alguna Comunidad Autónoma que se vuelva de forma irracional con alguna candidatura, para eso está el jurado con su 50% de voto, para equilibrar las votaciones. Y, si resulta que la candidatura que ha votado mucho una Comunidad Autónoma acaba ganando, pues será porque el jurado también la ha valorado relativamente bien y habrá ganado de forma justa.

    A mí Terra me parecía una muy buena candidatura para Eurovision, pero queda claro que el jurado no lo veía así y hay que dar las gracias a los que votaron para que la candidatura que realmente era la mejor se alzase con la victoria.


    sergiolopezsan escribió:(Lo he puesto en el post del Benidorm Fest 2022, pero lo pongo por aquí también ya que se está hablando sobre ello)
    (Debería crearse ya un apartado propio para el Benidorm Fest 2023)

    Cambios para el Benidorm Fest de 2023 (espero que Eva Mora o María Eizaguirre nos lea algunas de nuestras propuestas de este foro):

    (...)


    La mayoría de propuestas me parecen ideales y ojalá las adopten tal cual las has dicho.

    Eso sí, dos en las que no estoy nada de acuerdo son en la de cambiar el peso de los votos y quitar peso al jurado. ¿Que este año ha habido polémica? Bueno, la gente hace polémica de lo que la gente quiere. La realidad es que nos ha salvado que el jurado cuente un 50%, se ha demostrado que ese sistema es un éxito, por lo que cambiarlo solo porque hubo polémica (que, vistos los resultados en Eurovision, creo que debería darse esa polémica por olvidada y cerrada) no lo vería algo con sentido.

    Y lo mismo para la proporcionalidad de los votos del público. Podría parecer más justo que, si recibes muchos más votos, te lleves muchos más puntos, pero eso nos deja vendidos ante una posible situación de una candidatura que tenga muchos fans, por el motivo que sea, aunque sea un churro. De nuevo es algo que, si se hubiera hecho este año, habría hecho que la mejor representante que hemos tenido en décadas, no hubiera ganado el BF y no hubiera llegado a Eurovision.

    Si a la gente le parece que sus votos cuentan poco, que no voten. Este año se sabía desde el principio (desde mucho antes, de hecho) cómo era el sistema de votación. Muchísima gente se quejó después de cosas que se sabían de antemano. Que no culpen a los demás de su ignorancia.

    El único cambio que sí haría, a priori, en el sistema de votaciones, sería el de aumentar los miembros del jurado (mínimo los duplicaría), me parece muy importante para evitar posibles favoritismos o trolleos personales .


    * Sí, también se puede dejar en un 25/25/50 los votos como este año. Pero en ese caso aumentaría el número de jurados a 10 para que haya más variedad de opinión.
    Incluso para que quede más simétrico se podría dejar en:
    - 25% jurado nacional
    - 25% jurado internacional
    - 25% demoscópico
    - 25 % televoto

    * Y lo de la puntuación popular proporcional al televoto lo decía habiendo una alternativa como lo de la app gratuita y así abrir el proceso participativo a más gente. Así es como se hace en el Melodifestivalen
    Pero si no la hay, pues entonces que repartan los puntos proporcionalmente a las puntuaciones 1,2,3,4,5,6,7,8,10 y 12. Aunque aquí ya entramos de nuevo en el problema del año pasado en el que las puntuaciones finales eran muy parejas unas de otras.

    Gotillo
    6 POINTS
    6 POINTS
    Mensajes: 5413
    Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
    Género: Masculino

    Re: España 2022 - Chanel - SloMo

    Dom May 15, 2022 10:51 pm  
    Yo también creo que lo único que cambiaría del sistema es que el jurado demoscópico haga ranking, perjudica a las candidaturas de amor odio cuando debería ser un televoto controlado, el cual solo vota a su favorita XD

    •   Información
    • ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados