Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Imagen

¿Qué te parece "Fulenn" de Alvan & Ahez como representante de Francia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
58
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
69
41%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
15
9%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
17
10%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Francia?
8
5%
 
Votos totales: 167

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13368
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 3:58 pm  
Arius escribió:Ahora ha pegado fuerte la moda "folk" porque Ucrania queda bien en Eurovision. Todos como corderitos detrás.

Ya era hora de inspirarse en canciones de verdad. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Goggles
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 14, 2018 12:42 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:03 pm  
Prefería a Pauline, pero no está mal.
:paisesbajos: :italia: :noruega: :polonia: :españa:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:04 pm  
Por cierto, ayer me encantó oír a Alvan y Ahez decir que una de sus grandes influencias era La Jument De Michao de Nolwenn Leroy. La tenía guardada para el Europe Bard Contest pero como nadie se atrevió con las bases la pongo por aquí. Temazo, como se nota que esta gente tiene buen gusto
https://www.youtube.com/watch?v=GRrZFL3z0aY&ab_channel=NolwennLeroyVEVO
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5409
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:04 pm  
Arius escribió:Ahora ha pegado fuerte la moda "folk" porque Ucrania queda bien en Eurovision. Todos como corderitos detrás.

Y ojalá siga de moda durante mucho más tiempo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20991
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:05 pm  
Cada vez me va gustando más, creo que han elegido la mejor opción que tenían tras ver los directos. :si:

Gotillo escribió:Pues lo voy a decir, Francia es mi país favorito en el ESC desde que sigo esto.

Me ha dado por hacer los cálculos en el excel que tengo con mis tops, super convencido de que iba a salirme Francia como país favorito desde que sigo esto, y me ha salido solo sexta :( Lo gracioso es que mi primero es Bulgaria, que ok, y el segundo LETONIA :emoraro: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9027
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:07 pm  
Marcos_89 escribió:Por cierto, ayer me encantó oír a Alvan y Ahez decir que una de sus grandes influencias era La Jument De Michao de Nolwenn Leroy. La tenía guardada para el Europe Bard Contest pero como nadie se atrevió con las bases la pongo por aquí. Temazo, como se nota que esta gente tiene buen gusto
https://www.youtube.com/watch?v=GRrZFL3z0aY&ab_channel=NolwennLeroyVEVO


Creo recordar que es una fusión de varias canciones tradicionales bretonas y que Nolwenn hizo esta versión para su álbum Bretonne. :heart:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5409
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:16 pm  
Llevan casi medio millón de visitas cuando la pre ha tenido una audiencia horrible y la segunda que más visitas tiene es 44000 :adoracion:

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:17 pm  
No está mal, pero el rollito de Pauline lo compro mucho más.
Es inevitable pensar en quienes todos sabemos. XD
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:30 pm  
Toad escribió:
Marcos_89 escribió:Por cierto, ayer me encantó oír a Alvan y Ahez decir que una de sus grandes influencias era La Jument De Michao de Nolwenn Leroy. La tenía guardada para el Europe Bard Contest pero como nadie se atrevió con las bases la pongo por aquí. Temazo, como se nota que esta gente tiene buen gusto
https://www.youtube.com/watch?v=GRrZFL3z0aY&ab_channel=NolwennLeroyVEVO


Creo recordar que es una fusión de varias canciones tradicionales bretonas y que Nolwenn hizo esta versión para su álbum Bretonne. :heart:

Más o menos, aquí lo explica https://en.wikipedia.org/wiki/La_Jument_de_Michao
A mi ahora mismo la felicidad no me cabe en el cuerpo, nuestros hermanos bretones representándonos a todos, y dispuestos a dejar el pabellón bien alto Imagen
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1696
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 4:47 pm  
He vuelto a ver la actuación y ... no consigo que me guste, ellas ni se acercan a las gallegas, me parece una puesta en escena sin control. Espero que la cambien para Turín, pero me da la sensación que será lo mismo.
"i-talifan"
:italia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5409
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 5:11 pm  
Realmente de las franchugueiras la que canta la segunda estrofa sí que tiene carisma para defender el tema, son las otras dos las que deberían mejorar ese aspecto.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11694
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 5:36 pm  
Que ciego estaba, QUE CIEGO.
Es que a ellas las envían a una escuela azerí y les veo hasta ganando Eurovisión de forma no irónica.
Imagen

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 6:23 pm  
Pues me encanta :adoracion: :adoracion:
Merci! :ojitos:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 6:52 pm  
esc_carlos escribió:He vuelto a ver la actuación y ... no consigo que me guste, ellas ni se acercan a las gallegas, me parece una puesta en escena sin control. Espero que la cambien para Turín, pero me da la sensación que será lo mismo.


Si con las Tanxugueiras (en la primera semifinal) decíamos que había un problema de puesta en escena, con "Fulenn" también.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4629
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 7:02 pm  
Qué es esta locura, me encanta :adoracion:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 868
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 7:39 pm  
Otra pre en la que mi favorita se queda a las puertas :heart: Nuit Pauline :heart:

Fulenn está más cerca de gustarme que de no gustarme, pero ellas se me pierden entre los fondos y el chico tiene algo que me tira un poco para atrás.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4802
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 8:06 pm  
Ya que comparamos con las Tanxugueiras, personalmente me gustaban más estas que la propuesta francesa.
Lo que sí me parece genial es que un país tan centralista como Francia ya haya enviado dos canciones en bretón y dos en corso.
Imagen

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2322
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 8:21 pm  
Está muy bien el tema y encima es que es muy diferente a todo lo demás, por lo que le va a hacer destacar muchísimo. Francia está fuerte últimamente.

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 9:23 pm  
Soy el único que la melodía de esto le recuerda demasiado a Midas? :emoraro:

https://youtu.be/qjCeKRoGS8s
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 484
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 9:29 pm  
Pues yo prefiero Terra. Fulenn está mucho mejor a nivel visual y de realización. La canción no está mal pero no termino de cogerle el punto.

Menos mal que no fueron las Tanxus porque el drama iba a ser morrocotudo, lo del BeFest se hubiera quedado en nada :o si es que todo pasa por algo :D

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20991
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 9:34 pm  
sjj escribió: Lo que sí me parece genial es que un país tan centralista como Francia ya haya enviado dos canciones en bretón y dos en corso.

Porque esos idiomas minorizados, que no minoritarios, tienen carácter exótico en Francia. Vaya, que ni es co-oficial en su región, ni se enseña en los colegios como asigantura obligatoria, más allá de ser optativa en sus regiones, ni son lengua vehicular ni nada.

Que he leído mucho en twitter (casualmente comentarios que venían de cierto fandom en su mayoría) alabar a Francia que sí sabe valorar su riqueza, no como la malísima de España que ha dejado a las Tanxus en la pre porque odia las lenguas co-oficiales, y nada más lejos de la realidad :emoraro:

Vaya que ojalá se les dé a estas lenguas un apoyo útil, más allá de llevarlas a Eurovisión.

(Perdón por el off topic :colorado: )


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3928
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 10:13 pm  
Top 2, adoro :heart:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
samterry  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1916
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 10:52 pm  
Sambu escribió:Porque esos idiomas minorizados, que no minoritarios, tienen carácter exótico en Francia. Vaya, que ni es co-oficial en su región, ni se enseña en los colegios como asigantura obligatoria, más allá de ser optativa en sus regiones, ni son lengua vehicular ni nada.

Que he leído mucho en twitter (casualmente comentarios que venían de cierto fandom en su mayoría) alabar a Francia que sí sabe valorar su riqueza, no como la malísima de España que ha dejado a las Tanxus en la pre porque odia las lenguas co-oficiales, y nada más lejos de la realidad :emoraro:

Vaya que ojalá se les dé a estas lenguas un apoyo útil, más allá de llevarlas a Eurovisión.

(Perdón por el off topic :colorado: )


Así es. Recordemos que antes de la Revolución Francesa la mayoría de los franceses ni siquiera tenía el 'francés' de lengus materna. Estaba el euskera, el catalán, el bretón, el occitano, el gascón, el franco-provenzal, el corso, el alemán alsaciano, el flamenco, el italiano (Garibaldi, héroe de la reunificación italiana, nació en la actual Niza) etc etc etc, y los liberales jacobinos masacraron por 'fachas' y 'reaccionarios' a sus defensores, aniquilando a sangre y fuego las culturas 'patois' y reduciendolas hoy al mero folclore mientras la población fue obligada a través de la educación pública a aprender el dialecto parisino de las langues d'oil como lengua única y obligatoria.

Eurovisión es un concurso propicio para este tipo de 'tokenismos'. Me parece bien que Fulenn vaya a Eurovisión, pero que nadie ponga a los franceses como ejemplo porque sus idiomas minoritarios no son ni cooficiales y están reducidos a herramienta de folcore local/regional, aquí no habremos llevado nunca una canción en idioma regional/minoritario pero hace 40 años que los tenemos reconocidos como oficiales, de uso en la administración pública, en la educación...
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 11:14 pm  
La canción está chula, aunque para ser un tema así folk debería gustarme más, debe ser esa base machacona que me satura bastante. No sé cómo terminará en mi ranking XD
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Mar 06, 2022 11:27 pm  
EscTelAviv escribió:Soy el único que la melodía de esto le recuerda demasiado a Midas? :emoraro:

https://youtu.be/qjCeKRoGS8s


No eres el único. Hoy he tarareado esta canción después de mucho sin escucharla y no creo que sea casualidad.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados