Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Imagen

¿Qué te parece "saudade, saudade" de Maro como representante de Portugal?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
39
25%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
59
39%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
35
23%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
11
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Portugal?
9
6%
 
Votos totales: 153

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7445
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Sab May 07, 2022 7:41 pm  
Sé que puede sonar ridículo, pero me ha hecho mucha ilu ver a Portugal mínimo en el top 5 de varios tops de YouTube "after rehearsals" :ojitos:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Sab May 07, 2022 7:45 pm  
Yo también, genuínamente, voy con Portugal cada vez más. Creo que incluso me gustan más que algunas que tengo muy arriba. Al menos, se me remueve algo cuando le escucho y la veo.

Pena que se tenga que hacer un show tremendo con parafernalia para quedar genial en el festival y este tipo de maravillas se queden en un perfil más bajo. (En mi opinión, le ocurrió el año pasado a mis amados Hooverphonic)

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7445
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Sab May 07, 2022 8:35 pm  
Polaco escribió:Yo también, genuínamente, voy con Portugal cada vez más. Creo que incluso me gustan más que algunas que tengo muy arriba. Al menos, se me remueve algo cuando le escucho y la veo.

Pena que se tenga que hacer un show tremendo con parafernalia para quedar genial en el festival y este tipo de maravillas se queden en un perfil más bajo. (En mi opinión, le ocurrió el año pasado a mis amados Hooverphonic)

Mi top 1 del año pasado post ESC :heart:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Dom May 08, 2022 7:17 pm  
Cuando la conocí en la pre portuguesa, capté el concepto pero me pareció una nada bastante importante. Es difícil en el FdC valorar cada pieza por sí misma, al ser todo tan independiente y alternativo, tan similar a veces, nada termina de deslumbrarte, o al menos a mí me pasa eso.

He estado todo este tiempo acordándome de esto con muchas dudas sobre su posible resultado en Turín. Todos tenemos en cuenta que la impresión general el año pasado con The Black Mamba fue pésima, y que después nos callaron la boca pero, caray, está vez parecía más fácil que nunca ver a Portugal pegándose la hostia una vez más.

Y ahora que la he vuelto a escuchar... pues me ha gustado más que nunca. Si han encontrado el momento idóneo para que se luzca, lo conseguirá. Creo que la RTP se va a consolidar en el acierto de estar apostando por este tipo de candidaturas, y si no pasa a la Final, al menos no quedará estrepitosamente mal en la Semi.

Dicho esto, espero que se me crea con que lo siguiente no lo digo a malas: esta canción me parece el mayor ASMR de la historia eurovisiva, no se si alguien se habrá parado a comprobarlo técnicamente, pero a mi me cuesta encontrar otro tema con esa tonalidad tan baja y tan cerca del silencio. La paz mental que da esto, pocas otras lo han logrado, y te duermes con ella, pero en el buen sentido.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Dom May 08, 2022 11:41 pm  
Yo confío en que haga top 10 como mínimo. La actuación va a ser una preciosidad, estoy seguro.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3572
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Dom May 08, 2022 11:43 pm  
Esta, es de las candidaturas que van creciendo en mí a lo largo de la temporada, ahora me gusta mucho.

El pase, lo veo clarísimo.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Lun May 09, 2022 12:15 am  
Gummy Bear escribió:Cuando la conocí en la pre portuguesa, capté el concepto pero me pareció una nada bastante importante. Es difícil en el FdC valorar cada pieza por sí misma, al ser todo tan independiente y alternativo, tan similar a veces, nada termina de deslumbrarte, o al menos a mí me pasa eso.

He estado todo este tiempo acordándome de esto con muchas dudas sobre su posible resultado en Turín. Todos tenemos en cuenta que la impresión general el año pasado con The Black Mamba fue pésima, y que después nos callaron la boca pero, caray, está vez parecía más fácil que nunca ver a Portugal pegándose la hostia una vez más.

Y ahora que la he vuelto a escuchar... pues me ha gustado más que nunca. Si han encontrado el momento idóneo para que se luzca, lo conseguirá. Creo que la RTP se va a consolidar en el acierto de estar apostando por este tipo de candidaturas, y si no pasa a la Final, al menos no quedará estrepitosamente mal en la Semi.

Dicho esto, espero que se me crea con que lo siguiente no lo digo a malas: esta canción me parece el mayor ASMR de la historia eurovisiva, no se si alguien se habrá parado a comprobarlo técnicamente, pero a mi me cuesta encontrar otro tema con esa tonalidad tan baja y tan cerca del silencio. La paz mental que da esto, pocas otras lo han logrado, y te duermes con ella, pero en el buen sentido.

Yo por si acaso no diría que te duermes, más bien diría que entras en paz mental, que como levitas y te desconectas de todo, pero si se te entiende
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 2:50 pm  
Confío en que este año mi top 1 no se quede en semifinales.
Chupito si pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7445
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 3:00 pm  
Sugimura escribió:Confío en que este año mi top 1 no se quede en semifinales.
Chupito si pasa.

El buen gusto. :emodiva:
Yo creo que es de las veces que más confío en el pase de mi top 1. Espero no equivocarme.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 3:28 pm  
También veo su pase sin problemas.

Spoiler:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 4:33 pm  
Yo creo que Portugal será la sorpresa como el año pasado, tema simple correcto que pasa desapercibido pero que es bien valorado.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10009
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 6:02 pm  
Ojalá Maro lo pete hoy, qué ganas de ver a Portugal otra vez pasando :adoracion:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 6:27 pm  
Mucha suerte a la reina de Portugal esta noche. En principio creo que tiene el pase asegurado, espero no llevarme un susto esta noche :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14168
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 6:37 pm  
Creo que no habrá muchas sorpresas por aquí. Desde el primer momento que la vi me dio las mismas vibes que cuando vi a los Maneskin, en el sentido de que veía a la gente de mi edad identificarse mucho con ella. No va a ganar, pero se va a diferenciar mucho y el pase lo va a tener casi seguro.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 8:14 pm  
Nunca me ha entusiasmado esta canción y nunca la vi la finalista clara que veía todo el mundo, pero les ha quedado muy bonito todo más o menos al estilo del año pasado y aunque aún dudo de sus posibilidades en la final si que creo que es un pase bastante fácil incluso más que el de Países Bajos que a priori iba a funcionar mejor, me alegro que Portugal haya aprendido a trabajar las PE tan bien y siempre es una alegría verles en la final
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 359
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 8:47 pm  
Cuando el alma rota llora por el anhelo de recuperar lo ya perdido, lo que acaba y nunca volverá siendo todo distinto, sin palabras para describir todo lo que sientes, toda la nostalgia de aquello tan hermoso ya perdido, que se ha ido para siempre...

Por todas esas personas que hemos perdido, por todos esos momentos vividos que seguirán siendo sentidos en el recuerdo de la nostalgia que acompaña siempre al alma...

Cuando el alma rota llora...

Envolvente, íntima, nostálgica pero viva como esa llama de vida que queda dentro eternamente de esos momentos vividos con quien tanto se ha querido...

Es precioso la atmósfera que crea la canción y la actuación, transmite tan bien esa sensación de nostalgia, triste, pero cálida, dolorosa pero agradable... toda la belleza de la saudade...

Es como el recuerdo más bonito, en el lugar más bonito que nunca hayas podido estar con quien más has querido y quien más te ha querido por última vez...

Es precioso como el coro arropa la canción y la actuación de Maro, con sus palmas, rodeándola, es como si las palmas fueran el latido del corazón que a pesar del inmenso dolor, quiere recordarle que la vida sigue y que aunque intentes seguir y no puedas, es como el apoyo necesario de quienes siguen ahí y te querien para ayudarte y cuidarte, para que a pesar del inmenso dolor puedas seguir viviendo...

Tejamos redes de apoyo mutuo para cuidarnos entre todos y seguir viviendo a pesar del dolor inmenso...

Sin éso, por más que lo intentes, solo no podrás aguantarlo...

Preciosa gran canción que llega al alma porque nace del alma.

Ojalá se sepa valorar y podamos volverla a sentir como se siente la calidez de la vida dentro del alma que recuerda que por esos momentos ya mereció la pena vivir...

Mis mejores deseos para la dulce Maro, de bien seguro que su abuelo dentro de su alma le hará sentir que sigue ahí. No hay mayor paz que sentirlo así rodeado de quienes te quieren, cuidan, y ayudan a seguir...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 9:01 pm  
Con esta candidatura al principio tenía sentimientos encontrados, por un lado me gustaba pero por otro quería que terminase porque me parecía aburrida. Con el paso del tiempo me ha ido ganando y mucho aunque no haya entrado en mi top 10, se ha quedado cerca de él, me parece una delicia la canción y han sabido crear el ambiente perfecto a la actuación.
La quiero en la final y si consigue un buen puesto pues estaré contento por ello.

Mucha suerte a nuestros hermanos portugueses, y ojalá sigan por este camino en próximas ediciones.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:35 pm  
Pues otro pase bastante claro, ha quedado todo muy cuco y se nota el buen hacer de la RTP
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 919
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:37 pm  
Me ha alegrado mucho su pase. Nunca sabes si Portugal va a ser un pase seguro, y no las tenía todas conmigo mismo, pero es que la atmósfera que han creado me ha dejado la piel de gallina.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:37 pm  
Ha creado una atmósfera increíble sin ser yo nada de eso. Y me encanta que acabe como empieza. Felicidades a nuestros vecinos. XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:40 pm  
Pues sí, ha quedado bonito, aunque por momentos pensé en un NQ XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:42 pm  
Ya estamos en la final. No era mi favorita del FdC pero es que el ambiente creado, esa atmósfera...enorme Portugal
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mar May 10, 2022 11:59 pm  
Espectacular la ambientación que han creado. Ese primer plano con el arco de fondo a modo de "corona" sobre ella :adoracion: pelos de punta antes de que abriese la boca.

Sin ser ninguna de mis favoritas pre-gala, ha sido mi 2ª fav de la noche :si:

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mié May 11, 2022 12:01 am  
Pues a mí me ha dejado un poquito frío. Pero es temazo, así que me alegro mucho de su pase.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2022 - MARO - saudade, saudade

Mié May 11, 2022 12:14 am  
La reina de la noche. Ha sido mi actuación favorita hoy. Pase bastante merecido :heart: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado