66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:15 pm  
Lord escribió:
Edu.R escribió:A veces, suele pasar que jurado y televoto coinciden en 8-9 canciones, y luego hay 1-2 que bailan, como este año.

El jurado metió en la final a Azerbaiján y a Suiza, y el televoto metió a Rumanía y a Moldavia. ¿Cuál es la diferencia? Las dos primeras canciones son de dos artistas que cantan bien, y las otras dos son baratijas máximas para alegrar el cotarro. Todo en su conjunto nos da variedad, y por eso el sistema 50-50 funciona.

Alomejor nos da la sensación de que ciertas canciones entraron por jurado, pero lo cierto es que Australia quedó 8º del televoto, e Islandia y Bélgica 10º del mismo. Por ejemplo, son 3 canciones muy juradiles, pero el televoto las habría clasificado igual. La diferencia está arriba y creo que es evidente que este sistema amplía la variedad de estilos, que al final es lo ideal.



Es simple Moldavia y Rumania fueron votadas por millones de europeo, si tú piensas que es injusto que pasen teniendo en cuenta que el ESC se hace para la audiencia que vota.


Yo no digo que es justo o injusto, solo con televoto habrías tenido 23 canciones iguales en la final de 25. El jurado mete un poco de calidad y el televoto mete un poco de canción "facilonga". Es un sistema que ayuda a dar variedad, y unas veces tendrá un poco más de peso uno, y otra vez otro.

Pero al televoto no le puedes dejar, y al jurado tampoco. Si dejas al televoto, volvemos a 2007, y si solo hay jurados, volvemos a 1994. Lo que queda arriba gusta al público, pero con el jurado aseguras que tenga "cierta calidad", y al final te quedan canciones que gustan, pero que también pueden considerarse "buenas".

Soy firme defensor del 50-50.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8319
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:23 pm  
Edu.R escribió:
Lord escribió:
Edu.R escribió:A veces, suele pasar que jurado y televoto coinciden en 8-9 canciones, y luego hay 1-2 que bailan, como este año.

El jurado metió en la final a Azerbaiján y a Suiza, y el televoto metió a Rumanía y a Moldavia. ¿Cuál es la diferencia? Las dos primeras canciones son de dos artistas que cantan bien, y las otras dos son baratijas máximas para alegrar el cotarro. Todo en su conjunto nos da variedad, y por eso el sistema 50-50 funciona.

Alomejor nos da la sensación de que ciertas canciones entraron por jurado, pero lo cierto es que Australia quedó 8º del televoto, e Islandia y Bélgica 10º del mismo. Por ejemplo, son 3 canciones muy juradiles, pero el televoto las habría clasificado igual. La diferencia está arriba y creo que es evidente que este sistema amplía la variedad de estilos, que al final es lo ideal.



Es simple Moldavia y Rumania fueron votadas por millones de europeo, si tú piensas que es injusto que pasen teniendo en cuenta que el ESC se hace para la audiencia que vota.


Yo no digo que es justo o injusto, solo con televoto habrías tenido 23 canciones iguales en la final de 25. El jurado mete un poco de calidad y el televoto mete un poco de canción "facilonga". Es un sistema que ayuda a dar variedad, y unas veces tendrá un poco más de peso uno, y otra vez otro.

Pero al televoto no le puedes dejar, y al jurado tampoco. Si dejas al televoto, volvemos a 2007, y si solo hay jurados, volvemos a 1994. Lo que queda arriba gusta al público, pero con el jurado aseguras que tenga "cierta calidad", y al final te quedan canciones que gustan, pero que también pueden considerarse "buenas".

Soy firme defensor del 50-50.



Te apuesto que si en la semifinal reduces el % del jurado vas a tener menos jurados trolles. Y ya se demostró en 2008 que la división de 2 Semis fue la mejor idea que Tuvo la UER. Incluso ese año se cayeron un montón de las llamadas Funny entrys en semifinales.


Y yo no estoy pidiendo que se quite sino que se reduzca el % del jurado en la semifinal. Con un jurado con menos valor tendrías menos jurados trolles poniéndose de acuerdo como sucede ahora.

Yo solo me concentro en la Semifinal, en la final que siga igual y que haga todos sus chanchullos posibles :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4456
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:27 pm  
Siempre he tenido cierta sensación de desazón el dia despues del festival, pero este año no hay sido por el síndrome post-eurovision, sino por la sensación de que ayer vivimos una farsa, un sainete. Mi madre me dice que Salvador Sobral también ganó por pena. Es algo que yo no puedo negar categoricamente, pero si puedo decir que Salvador arrasó tanto en jurado como en publico y que su candidatura, tanto a nivel de canción, de escenografía y de interpretación vocal, estuvo muy por encima del resto, por lo que fue una ganadora incuestionable. De los ganadores de este año no puedo decir lo mismo ni de lejos. De haber ido Alina hubiese sido otra ganadora incuestionable. Quizá el voto por pena y el voto de los exiliados ucranianos hubiese tenido tambien un peso aplastante, pero tambien hubiese tenido peso el vello de punta que se le hubiese puesto a la gente su canción y su interpretación vocal. En circunstancias normales Ucrania hubiese quedado ayer entre el 5-10 y mayormente por el voto vecinal. Han sido los primeros ganadores con asterisco de la historia. Aún asi creo que lo peor esta por llegar. De consolidarse los refugiados en su pais de acogida y no volver a su pais, Ucrania aspiraria a superar en esta decada las victorias de Irlanda. No son 50 o 100 del televoto de antemano, son 400 puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:36 pm  
Usurraldo escribió:De consolidarse los refugiados en su pais de acogida y no volver a su pais, Ucrania aspiraria a superar en esta decada las victorias de Irlanda. No son 50 o 100 del televoto de antemano, son 400 puntos.


Hombre, la famosa diáspora armenia aquella de mediados de los 00s...

Esto ha sido porque mucha gente ha votado por Ucrania por ser Ucrania y por lo que estamos viviendo, no solo por los refugiados ucranianos. Hay en paises que no son UE que Ucrania ha sacado igualmente el 12. Me vas a decir que el 12 de Islandia es porque han llegado allí miles de ucranianos, o algo. :emoraro:

Esto lo vas a ver en años venideros, yo no te digo que no tengamos una "diáspora armenia" que garantice cierto colchón, pero tu ya solo tienes que pensar que en un pais como Malta o en cualquiera de los Balcanes el televoto no lo ganó Ucrania ni con esta situación. Pues en años venideros menos todavía.

Esto solo lo cura Eurovisión 2023. Esperad a que llegue.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5978
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:38 pm  
Mismamente en Australia ya me diréis cuantos refugiados ucranianos hay, porque les ha caído el 12 también :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:42 pm  
Polaco escribió:Bueno... Después de mi primera reacción ya he tenido horas para calmar mi enfado, rabia, lo que fuera.

Es cierto que hemos estado viviendo unos años en una burbuja idílica, en la que al fin el televoto y el jurado daban unos resultados bastante justos, basándose en el contenido puramente musical / espectáculo / interpretación. Y yo, al menos, estaba engañado de que era así. Yo mismo me he creído que realmente se votaba estrictamente por las canciones.

Lo de este año, a mí personalmente, me ha pillado completamente desprevenido. De repente, después de defender a capa y espada que era un concurso cada vez más serio, de calidad... Digamos que una de nuestras mayores pesadillas se ha hecho realidad. Presenciar una situación como la de los años dosmiles de televoto salvaje pero multiplicado por veinte.

Para más INRI, yo no he disfrutado nada ese tercer puesto. Durante las votaciones, estaba pendiente de que no votaran a Ucrania desde el jurado.

Creo que, igual que hay que estar aquí para las buenas, pues toca estar para las malas... No sé qué le espera a Eurovisión después de esto, ya que no ha sido una sospecha de politización como hasta ahora ha ido siendo. Ha sido pegarnos un baño de cruda realidad, es política.

Quizás, es hora de aceptar que el festival es política, o puede serla. Y que las votaciones, realmente, son un mero trámite y los ganadores son menos importantes o tienen menos valor del valor que nosotros les damos. Que no son significativas en absoluto. Ni Ucrania, ni Yugoslavia en el 89, ni Letonia en 2002, etc.

Eso no cambia la calidad de algunos temas que vimos ayer, en un segundo plano quedó lo buenas que eran muchas candidaturas.

Yo, personalmente, no reconozco este triunfo. Será como una mancha en un cuaderno. UK es primera, España es segunda. De hecho, el top final me parece genial quitando ese primer puesto.

Otro punto. Como hemos sido tan solidarios para darles este año esa victoria, considero que deberían donar a la causa ucraniana todo el dinero recaudado por el televoto. Todo, todito. Ya que politizamos, pues que sirva de algo.

Y bueno, pues el festival queda en lo que lo convierten. Ahora es un arma de reivindicación. Ya no es un festival en el que se elige la mejor canción. Pues así habrá que tomárselo, como un juego.

Yo creo que el sistema de votación se ha demostrado completamente fácil de manipular. En 2011 ya tuvimos atisbos de fraude con Azerbaiyán, pero este año deben sentarse y figurarse un método diferente.
Quizás varios tipos de jurado, demoscópico, de prensa, de profesionales. El televoto se ha convertido en a ver cómo voto a mi país desde el extranjero.

Y aunque se han intentado esconder los vicios del Televoto dando los votos al final todos sumados, siguen los mismos patrones de televoto viciados de los 2000. Una maravilla habría sigo el triunfo moldavo :enfin: , pan y circo para la plebe. Y lo del jurado... Es que no tiene ni pies ni cabeza...

Si la UER no reacciona a lo que ha pasado este año, volvemos a una época mucho más oscura que ríase usted de los 80 o 2000s. Otra victoria ucraniana el año que viene porque sí, sería bochornoso, y ya tardarían los países en enviar a cantantes de tercera con lo que sea, ya que ganar Eurovisión, deja de significar nada.


Suscribo palabra por palabra, la UER debería tomar medidas seriamente. Mira que parecía que cada vez había menos chanchullos pero es que aparte de lo de Ucrania que tengan que cancelar el voto de 6 jurados XD Eso pasa por la manga ancha que han tenido hasta ahora, que no había influido casi en el cómputo global, pero es que a la gente le das la mano y te coge la manga entera. Y para colmo, el arrase en televoto de Ucrania con 400 puntos, es que ni en mi peor pesadilla me imaginé tal arrase.
Como se ha dicho, tienen que poner serios con el tema del jurado, pero ya ni permitir el 12 de Chipre a Grecia y viceversa, supongo que es difícil de controlar pero es que se ha ido de las manos. Y en cuanto al televoto, mientras siga la guerra es que o directamente lo quitan o le restan porcentaje: tendrá que ser como en el Benidorm Fest, 50% jurado, 25% demoscópico y 25% televoto. Porque una votación en la que un país parte con 400 puntos de ventaja... en fin esto ha sido un baño de realidad un poco doloroso para todos nosotros. Espero que el año que vienen el Festival vuelva a ser lo que era :cry:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8319
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:50 pm  
La UER cuando le dicen que debe tomar medidas más severas

Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:59 pm  
Mirad, os voy a contar algo para que os motivéis y veáis que todo es política. Y si alguien os dice que el ESC es política, le contáis esto.

Voy a hablar del Mundial de fútbol de este mismo año. Una de las plazas de repesca para el Mundial se dirimiría asi:
Rusia - Polonia (Viernes)
Suecia - R.Checa (Viernes)

Los dos ganadores jugarían un 3º partido (Martes), y ese iría al Mundial.

Pues que pasó. Que descalificaron a Rusia por la Guerra, y no repescaron a nadie. Por lo tanto, Polonia pasó de tener que ganar en Moscú para tener opciones, a tener que ganar un partido en casa porque se clasificó directamente. Encima, su rival, que fue Suecia, tuvo que jugar su partido 4 días antes. La plaza para el Mundial era para Polonia, que estaba directamente en la final jugando en casa, o para Suecia, que jugaba fuera y encima 4 días antes había tenido que ganar su partido.

Ambas selecciones NO estuvieron en igualdad de condiciones, Polonia tenía mucha ventaja y así fue. Polonia ganó 2-0 y estará en el Mundial de Catar.

----------------

En la Euro 2004, uno de los grupos a falta de la última jornada estaba asi (Se clasificaban las dos primeras):
Suecia 4 pts
Dinamarca 4 pts
Italia 2 pts
Bulgaria 0 pts

La última jornada era:
Suecia - Dinamarca
Italia - Bulgaria

Con lo que si Italia ganaba, y además Suecia y Dinamarca empataban, habría un triple empate a 5 pts. Por normas de desempate, en caso de empate a puntos, se miraba quien habría marcado más goles. Esto provocaba que si Suecia y Dinamarca empataban a dos o a más goles (2-2, 3-3, 4-4), se clasificaban ambas, y da igual lo que hiciese Italia, porque Italia y Dinamarca habían empatado a 0, y Suecia e Italia habían empatado a 1.

Italia ganó 2-1, pues que casualidad que las dos hermanas Escandinavas empataron a 2... desde Italia echaron pestes de los Escandinavos para aburrir, pero la cuestión es que Italia se tuvo que joder, quedó eliminada y los Escandinavos fueron a Cuartos de final

-----------

En el Mundial de 1982, tenéis esta preciosa historia entre Alemania y Austria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_ ... ol_de_1982)

Que casualidad que estas cosas pasasen solo con dos paises "hermanados", ¿verdad? Pues esto son ejemplos de política en el deporte. Que no debería ser asi, pero existen. Todo al final está influenciado por la política. No es solo el ESC.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:07 am  
Sí, pero la Eurocopa no la va a ganar Ucrania por política como ha pasado este año en Eurovisión :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5978
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:17 am  
En la Eurocopa no vota la gente quien gana. Desde el momento en el que le das al público el voto le das la libertad de mandar el SMS por lo que considere.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:19 am  
toy_ escribió:Sí, pero la Eurocopa no la va a ganar Ucrania por política como ha pasado este año en Eurovisión :emoraro:


En 1982, Alemania estaba ELIMINADA. Tenía que ganar a Austria, pero justo tenía que ser por uno o dos goles. Si eran tres goles entonces Austria quedaba eliminada... pues Alemania ganó 1-0 (Ya os he puesto al artículo de la wikipedia) y terminó llegando a la final. Si ese rival en vez de llamarse Austria se llama de otra manera, Alemania posiblemente se habría ido para casa. Incluso si ese partido se hubiese jugado a la vez que el de Argelia. Pero por ser "amigos" de Austria y saber lo que necesitaban, se pactó el 1-0 y al final Alemania acabó 2º del Mundial (perdió la final con Italia).

Es un ejemplo muy interesante, y podría poner más de paises que se caen "simpáticos" y se ayudan en las Eurocopas y en los Mundiales de fútbol. :+1: No os enroqueis con "ya pero es que es diferente". Me da igual, es política. De hecho esto fue tan grave, que la FIFA tomó medidas y desde entonces los partidos en los Mundiales de la última jornada se juegan a la vez:

Los equipos de Austria y Alemania Federal acudieron al partido en Gijón conociendo de antemano la victoria conseguida por Argelia ante Chile. Este evento no generó sospechas hasta que se inició el partido. Las acciones de ambas escuadras estuvieron muy reñidas en los primeros minutos, caracterizados por un fuerte ataque de los germano-occidentales y finalmente en el minuto 10 del primer tiempo el centrodelantero alemán Horst Hrubesch marcó un gol al portero austriaco.

Sin embargo, entre el minuto 10 y el minuto 30 del primer tiempo, ambos equipos cayeron lentamente en una sospechosa inacción, sin ataques serios contra sus respectivos arcos. Tras media hora de juego los futbolistas de ambos bandos apenas pasaban el balón entre sí, hasta que la cercanía de un rival les obligaba a pasarlo a su respectivo arquero. Además el público en el estadio (y en la televisión) podía ver intercambios amistosos de palabras y susurros entre futbolistas de ambos equipos (el arquero alemán Harald Schumacher y el delantero austriaco Hans Krankl, o el germano Horst Hrubesch y el austriaco Bruno Pezzey), aumentando el malestar y sospechas entre el público.

No hubo intentos de alguno de los equipos en quitarle el balón al rival, ni ocurrieron nuevos ataques a los arcos tras el minuto 30, pues el juego se había reducido a una serie de pases inofensivos donde ambos equipos "canjeaban" la posesión del balón por algunos minutos, sin atacarse mutuamente. Solo el austriaco Walter Schachner y el alemán Wolfgang Dremmler intentaron reanimar el juego, pero sin hallar apoyo alguno de sus restantes 20 compañeros, siendo irónicamente Schachner amonestado con tarjeta amarilla por reclamar ante el árbitro cuando sus propios compañeros interrumpieron una jugada suya que pudo culminar en un gol austriaco al minuto 32. El árbitro y jueces tampoco podían válidamente obligar a que ambos equipos jugaran en serio pues la inacción de los futbolistas no está castigada en los reglamentos. El 1-0 convenía por igual a alemanes y austriacos pues el gol ocurrido a los 10 minutos permitía a ambos equipos clasificase sin problemas y eliminar a Argelia.

El público, donde había numerosos españoles, empezó a abuchear ruidosamente a los jugadores al ser evidente que ambas escuadras deseaban mantener un marcador estático, coreando las palabras "fuera, fuera". Ya al empezar el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos apenas caminaban sobre el terreno de juego, trotaban lentamente, pasaban el balón entre ellos o lanzaban disparos sospechosamente débiles o imprecisos hacia el área rival. El público español continuó sus abucheos, mezclados con el grito despectivo "¡Que se besen, que se besen!", otra gran parte del público empezó a vitorear ruidosamente a la selección perjudicada coreando "¡Argelia, Argelia!".

Algunos aficionados argelinos que presenciaban el evento estallaron en gritos de furia y silbaban arrojando billetes al campo de juego en señal de desprecio. Los comentaristas, radiofónicos y televisivos, llegados desde Alemania Federal y Austria deploraron ante los micrófonos lo que estaba sucediendo, así el periodista germano-occidental Eberhard Stanjek de la ARD y de la Bayerischer Rundfunk se negó a seguir narrando el segundo tiempo por la "actitud penosa" de ambos equipos, mientras el comentarista austriaco de televisión Robert Seeger expresó en vivo su disgusto por el partido y pidió a su audiencia que apagara sus televisores.

Incluso hubo decepción entre aficionados alemanes que esperaban una revancha por la derrota sufrida ante Austria en el Mundial de 1978 (donde los austriacos vencieron por un marcador de 3-2), uno de ellos quemó en las tribunas un banderín de Alemania Federal como señal de repudio. Al minuto 90 el árbitro escocés Bob Valentine puso fin al partido, donde los dos equipos debieron salir del estadio bajo la protección de la policía española.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1333
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:29 am  
O lo que tanto se dice del Mundial México '86.

Que estaba en su auge la Guerra de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina, y se dejó que Argentina ganara a Inglaterra a como diera lugar, incluso metiendo goles con la mano (en Argentina es una proeza la llamada "Mano de Dios", pero no deja de ser un chanchulleo).
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5978
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:34 am  
Bueno, mi valoración del año:

Quién me conoce sabe que en 2021 estuve muy ausente toda la pretemporada, y me propuse en 2022 vivirlo desde el primer momento, y anda que no lo he vivido XD Ha sido un año muy especial para mí, incluyo en esta aventura la preparty de Madrid, que la disfruté incluso más que en 2019 :oix: .

A nivel musical, es cierto que es un año con luces y sombras, pero a mi no me parece un año malo como dice mucha gente, creo que hay un nivel bueno bastante bueno, aunque es cierto que pocos temazos supremos, igualmente, todos los favoritos me gustaban realmente

El festival a nivel técnico ha sido muy mejorable, la verdad, como dicen por ahí no ha tenido la personalidad de Italia, es que parece que hemos vivido un Viena 2015 de nuevo, realización bastante malilla, un arco estropeado dando la sensación de cutrez (y que ha fastidiado algunas actuaciones), un guion de galas realmente flojo, y vamos, que teniendo ese pedazo de trío de presentadores hayan pasado tan desapercibidos... no salvo ni los grafismos, que aunque me gustan más que el horror 2017-2019 se me hacen una versión cutre de Róterdam en otro color XD

Los resultados me han parecido mejorables en las semifinales pero no especialmente mejorables, de hecho me parecen mejores que los de 2019, ha quedado una final muy digna pero con un RO que nos ha dejado un tramo de canciones que ha sido la muerte :emoraro: Y los resultados de la final... he sentido cosas. Yo hace mucho que no veo el ESC por España, pero es inevitable fijarte en como va tu país (además este año estaba en mi top10), y tras AÑOS de tener esa horrible sensación de ver como votan 10 países y estamos a 0 o por ahí, ha sido maravilloso ver que nos daba prácticamente cada país, el momento de los tres 12 consecutivos al principio de la votación pasará a la historia del ESC en España, todos hemos soñado con ganar XD En este punto, felicitar a Eva Mora, María Eizaguirre y a todo el equipo de TVE haber devuelto la ilusión a España.

También tenemos el resurgir de Reino Unido, que para mí anoche fue el ganador moral de la edición. Y Ucrania, ya lo dije muchas veces, soy de los pocos defensores de su victoria, de hecho me parecen los mejores ganadores desde Jamala, pero sí, tuve una sensación agridulce por lo que todos sabemos, pero no debemos estar tristes. Las cosas han venido así, y es imposible que el ESC se quede alejado de algo que ha salpicado a toda Europa, nos guste o no es una victoria que pasará a la historia.

Y en la línea de lo último, creo que Turín 2022 va a ser recordada como una edición histórica.

Ha sido una edición realmente mejorable, pero ha sido tan especial para mí por tantas cosas que no puedo darle menos de un 8 aunque no soy objetivo. Y también daros gracias a todos, los que tengo desvirtualizados y los que no, por hacer esto maravilloso cada año. :oix:
Imagen

loremaldo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 209
Registrado: Jue Jun 07, 2012 3:09 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:35 am  
Me dio por ver algunas actuaciones de esc 2016, debe ser por lejos unos de los mejores escenarios junto al 2014. Si parece al reves, este año parece la continuacion de viena2015 por la realizacion espantosa :emoraro:
Top10 2022
:españa: :francia: :portugal: :serbia: :italia: :paisesbajos: :lituania: :chipre: :albania: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:36 am  
oscaromarph escribió:O lo que tanto se dice del Mundial México '86.

Que estaba en su auge la Guerra de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina, y se dejó que Argentina ganara a Inglaterra a como diera lugar, incluso metiendo goles con la mano (en Argentina es una proeza la llamada "Mano de Dios", pero no deja de ser un chanchulleo).


Si, es que es todo así.

Año 1978. Argentina necesita ganar el último partido por 4 goles al menos de diferencia para ir a la final. Su rival es... Perú. Pues Argentina gana 6-0 y va a la final. Si en vez de ser Perú, hubiese sido, no sé, cualquier europeo, ¿creéis que habría ganado 6-0? Pues no. Argentina ganó ese Mundial.

Año 1982, ya he hablado de ello. Alemania tiene que ganar el partido para pasar a la siguiente fase, y le toca jugar contra Austria. Marca el 1-0, y de repente, los jugadores dejan de "jugar" y solo están para que pase el tiempo. Al final Alemania se clasifica y llega a la final

Año 1986, el Argentina-Inglaterra con la mano de Dios y el golazo mítico de Maradona. Que casualidad que fuese en ese partido con la guerra de las Malvinas. Argentina acabó campeona.

Y ya he hablado de la Euro 2004. En 2006, Italia ganó el Mundial, pero dos años antes se quedó fuera de las eliminatorias de la Eurocopa porque Suecia y Dinamarca "decidieron pactar" un empate con goles.

Son ejemplos de POLÍTICA en torneos internaciones de fútbol, y no veo a la gente decir: "Buah, el Mundial de fútbol es política, paso de verlo". :emodiva: :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:43 am  
Creo recordar que en Formula 1 también hay pactos entre compañeros de equipo, si hay dos corredores por escudería, en según qué situaciones el que tiene menor puntuación de la temporada se deja adelantar por el que tiene más para que éste consiga más ventaja en puntos en el ranking.

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3064
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 1:28 am  
Resumiendo, que Miryam Benedited debería decidir todo, incluidos los campeones de Eurocopas de fútbol.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6988
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 11:54 am  
Por cierto, he realizado mi simulación anual, sumando todos los rankings (no solo tomando el top10). Es la mejor manera de diluir más el vecinismo/afinidad territorial, etc.

A ver si adivináis qué países cambian de posición (uno de ellos se desploma)

Podéis comprobarlo aquí, en este documento que he creado :timido:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

En la primera pestaña, hacia dónde van los votos de cada país. Podéis seleccionar cada columna y ordenarla para comprobar cada caso individual.

En la segunda pestaña, por países, quién ha votado a España, a Ucrania, a UK, etc. También podéis ordenarlo seleccionando columna y ordenar de menos a mayor.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8319
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:12 pm  
Polaco escribió:Por cierto, he realizado mi simulación anual, sumando todos los rankings (no solo tomando el top10). Es la mejor manera de diluir más el vecinismo/afinidad territorial, etc.

A ver si adivináis qué países cambian de posición (uno de ellos se desploma)

Podéis comprobarlo aquí, en este documento que he creado :timido:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

En la primera pestaña, hacia dónde van los votos de cada país. Podéis seleccionar cada columna y ordenarla para comprobar cada caso individual.

En la segunda pestaña, por países, quién ha votado a España, a Ucrania, a UK, etc. También podéis ordenarlo seleccionando columna y ordenar de menos a mayor.



Pensé que Rep. Checa tendría mejor medida pero sigue hundida :emosor:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10368
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:41 pm  
Grecia se hunde con cualquier sistema menos con el real, que suerte :twisted:

Puso alguien por ahí con el sistema 2013-2015 y también caía al puesto 13 pero era el 4º país con más 12's XD
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6988
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 12:45 pm  
Para mí, lo más curioso es lo que pasa con Moldavia. :O

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 550
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 1:03 pm  
Muy contento este año con lo que se ha conseguido en España. Yo mismo me decepcioné cuando según la votación del jurado Tanxugueiras no pasaba a la final y si no fuera por la baja valoración habría podido ganar el Benidorm Fest, pero luego pensándolo bien me di cuenta de que el jurado posiblemente nos había hecho un favor votando a Chanel, y vaya si ha sido así. Como ya dije en su día, como mucho ampliaría el número de miembros del jurado. Después de esto parece que tendremos una época bastante prometedora para España con futuras ediciones del Benidorm Fest.

Por otra parte me supo un poco agridulce ese tercer puesto, sabiendo que sin la guerra podría haber sido una victoria bastante probablemente y sobre todo por la mala imagen que pueda dar el ESC. El jurado estuvo influido, pero su resultado fue relativamente razonable para Ucrania, por otra parte lo del televoto es lo que todos sabemos, esta es la primera victoria en la historia del ESC decidida por razones políticas. Entiendo que no es fácil: no habría un precedente similar. aunque ha habido muchos votos que llamo "de postureo" no puedes obligar a la gente a no votar a Ucrania ni tampoco cambiar las reglas de repente solo porque hay una guerra. Yo pensaba que Ucrania estaría inflada pero no tanto ya que creía que se había diluido lo suficiente el efecto de la guerra, me esperaba en torno a 100 o algo más de jurado y como mucho 300 y algo de televoto, pero 439 puntos me parecía algo inconcebible y desde luego demuestra que en su mayoría ha sido por la situación que vive el país que hasta a Loreen, Rybak o Sobral les costaría contrarrestar si sus canciones ganadoras hubieran participado este año. Esto puede sentar precedente, yo creo que esto la UER se lo debería revisar un poco y plantearse algún cambio en televoto, tipo 50% llamadas/SMS y 50% voto por app valorando de 0 a 5 y haciendo una media o algo así por decir algo. Y había gente otros años que quería 100% televoto... el jurado te aporta un cierto equilibro, aunque este año no ha sido suficiente.

En cuanto a la organización pues no ha estado muy allá. Ya sabemos lo del famoso arco que para lo que ha servido se lo podrían haber ahorrado, galas normalitas con exceso de intervals como de costumbre y para colmo es el único país que no nos vota. Las canciones para mí bastante bien, por debajo del nivel del año pasado porque fue muy bueno y este año faltaban temazos por arriba pero una muy buena zona media y ninguna canción que piense que es floja.

A ver qué nos depara el año que viene, me da que en Reino Unido porque en Ucrania tal y como está ni por asomo.


Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 1:34 pm  
NoUserName escribió:Creo recordar que en Formula 1 también hay pactos entre compañeros de equipo, si hay dos corredores por escudería, en según qué situaciones el que tiene menor puntuación de la temporada se deja adelantar por el que tiene más para que éste consiga más ventaja en puntos en el ranking.


Si, pero eso es política "de empresa". Las escuderías de F1 son empresas. Aunque algunas sean la marca visible de un pais, pero son privadas.

Lo que yo hablaba es en competiciones nacionales, en Mundiales - Eurocopas de fútbol he puesto 3-4 ejemplos de politiqueo que fueron tan cantosos que obligaron a cambiar las competiciones.

Lo de jugar los partidos a la vez se hace desde que el Alemania-Austria de 1982 tuvo lugar. Es que ese partido es historia (mala) de los Mundiales. Que la gente de Gijón se fue en masa a los hoteles de los alemanes y los austriacos a increparles. No fue ninguna tontería.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Elibal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 196
Registrado: Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 2:15 pm  
EurofanForever escribió:Se han ido filtrando fragmentos de algunos ensyaos de figurantes


El motivo por el que quería ver los ensayos de figurantes es ver si tenían los arcos funcionando y en estos trocitos se ve que sí, sabiendo eso ahora hay un par de actuaciones que me gustaría ver cómo eran. En el de España se ve que en ningún momento los usamos, así que ni adrede la potra.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado