66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155


Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:05 pm  
Aces17 escribió:
Asi como nunca sabremos que le pasó a Laura que estuvo desaparecida durante las votaciones :emoraro: :partiendose_botas:


Le dio una bajada de tensión.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:15 pm  
Pues podemos confirmar que la gente no quiere cosas lentas? Lo digo porque el año pasado dijeron bastante gente que ya no se querían a las divas

Osea claro que la gente le gustan las baladas, pero pasa esto cuando hay un género con overbooking y se vio el año pasado con las divas y este con las baladas, que se divide el voto y cansa que haya muchas, la gente quiere de todo pero a su justa medida y con calidad
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3068
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:20 pm  
Aces17 escribió:La verdad fue un mal festival que cerró con muchas situaciones que ponen en duda la veracidad de los resultados.
Ucrania ganó por su canción o por lastima en la triste realidad que estan viviendo? No lo sabremos nunca

Asi como nunca sabremos que le pasó a Laura que estuvo desaparecida durante las votaciones :emoraro: :partiendose_botas:


1. No únicamente por lástima, también por el voto de los millones de Ucranianos que hay repartidos por Europa.
2. Bajada de tensión.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Chamulfito
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 17, 2022 2:34 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:45 pm  
No sé si lo han puesto en otro lado, pero la portavoz rumana se entera en directo que no va a salir al aire y que los votos los darán desde Turín


Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:54 pm  
Pausini diosa pasándose el guión por el pepe para alabarnos.

La portavoz rumana, imagina ponerte tan emperifollada para nada. :emoraro:

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 8:57 pm  
Aces17 escribió:La verdad fue un mal festival que cerró con muchas situaciones que ponen en duda la veracidad de los resultados.
Ucrania ganó por su canción o por lastima en la triste realidad que estan viviendo? No lo sabremos nunca

Asi como nunca sabremos que le pasó a Laura que estuvo desaparecida durante las votaciones :emoraro: :partiendose_botas:


Lo ha explicado en Instagram, tuvo una bajada de tensión y los médicos le recomendaron reposar un buen rato.

ntp  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 9:23 pm  
El festival ha sido pésimo a nivel técnico y aburridísimo por la concentración de baladas, aparte de que los resultados quedan empañados por el tema de Ucrania y las irregularidades de varios jurados. De no ser por el resultado de España, sería un festival para olvidar.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 9:30 pm  
Bueno... Después de mi primera reacción ya he tenido horas para calmar mi enfado, rabia, lo que fuera.

Es cierto que hemos estado viviendo unos años en una burbuja idílica, en la que al fin el televoto y el jurado daban unos resultados bastante justos, basándose en el contenido puramente musical / espectáculo / interpretación. Y yo, al menos, estaba engañado de que era así. Yo mismo me he creído que realmente se votaba estrictamente por las canciones.

Lo de este año, a mí personalmente, me ha pillado completamente desprevenido. De repente, después de defender a capa y espada que era un concurso cada vez más serio, de calidad... Digamos que una de nuestras mayores pesadillas se ha hecho realidad. Presenciar una situación como la de los años dosmiles de televoto salvaje pero multiplicado por veinte.

Para más INRI, yo no he disfrutado nada ese tercer puesto. Durante las votaciones, estaba pendiente de que no votaran a Ucrania desde el jurado.

Creo que, igual que hay que estar aquí para las buenas, pues toca estar para las malas... No sé qué le espera a Eurovisión después de esto, ya que no ha sido una sospecha de politización como hasta ahora ha ido siendo. Ha sido pegarnos un baño de cruda realidad, es política.

Quizás, es hora de aceptar que el festival es política, o puede serla. Y que las votaciones, realmente, son un mero trámite y los ganadores son menos importantes o tienen menos valor del valor que nosotros les damos. Que no son significativas en absoluto. Ni Ucrania, ni Yugoslavia en el 89, ni Letonia en 2002, etc.

Eso no cambia la calidad de algunos temas que vimos ayer, en un segundo plano quedó lo buenas que eran muchas candidaturas.

Yo, personalmente, no reconozco este triunfo. Será como una mancha en un cuaderno. UK es primera, España es segunda. De hecho, el top final me parece genial quitando ese primer puesto.

Otro punto. Como hemos sido tan solidarios para darles este año esa victoria, considero que deberían donar a la causa ucraniana todo el dinero recaudado por el televoto. Todo, todito. Ya que politizamos, pues que sirva de algo.

Y bueno, pues el festival queda en lo que lo convierten. Ahora es un arma de reivindicación. Ya no es un festival en el que se elige la mejor canción. Pues así habrá que tomárselo, como un juego.

Yo creo que el sistema de votación se ha demostrado completamente fácil de manipular. En 2011 ya tuvimos atisbos de fraude con Azerbaiyán, pero este año deben sentarse y figurarse un método diferente.
Quizás varios tipos de jurado, demoscópico, de prensa, de profesionales. El televoto se ha convertido en a ver cómo voto a mi país desde el extranjero.

Y aunque se han intentado esconder los vicios del Televoto dando los votos al final todos sumados, siguen los mismos patrones de televoto viciados de los 2000. Una maravilla habría sigo el triunfo moldavo :enfin: , pan y circo para la plebe. Y lo del jurado... Es que no tiene ni pies ni cabeza...

Si la UER no reacciona a lo que ha pasado este año, volvemos a una época mucho más oscura que ríase usted de los 80 o 2000s. Otra victoria ucraniana el año que viene porque sí, sería bochornoso, y ya tardarían los países en enviar a cantantes de tercera con lo que sea, ya que ganar Eurovisión, deja de significar nada.
Última edición por Polaco el Dom May 15, 2022 9:45 pm, editado 1 vez en total.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 9:42 pm  
Polaco escribió:Bueno... Después de mi primera reacción ya he tenido horas para calmar mi enfado, rabia, lo que fuera.

Es cierto que hemos estado viviendo unos años en una burbuja idílica, en la que al fin el televoto y el jurado daban unos resultados bastante justos, basándose en el contenido puramente musical / espectáculo / interpretación. Y yo, al menos, estaba engañado de que era así. Yo mismo me he creído que realmente se votaba estrictamente por las canciones.

Lo de este año, a mí personalmente, me ha pillado completamente desprevenido. De repente, después de defender a capa y espada que era un concurso cada vez más serio, de calidad... Digamos que una de nuestras mayores pesadillas se ha hecho realidad. Presenciar una situación como la de los años dosmiles de televoto salvaje pero multiplicado por veinte.

Para más INRI, yo no he disfrutado nada ese tercer puesto. Durante las votaciones, estaba pendiente de que no votaran a Ucrania desde el jurado.

Creo que, igual que hay que estar aquí para las buenas, pues toca estar para las malas... No sé qué le espera a Eurovisión después de esto, ya que no ha sido una sospecha de politización como hasta ahora ha ido siendo. Ha sido pegarnos un baño de cruda realidad, es política.

Quizás, es hora de aceptar que el festival es política, o puede serla. Y que las votaciones, realmente, son un mero trámite y los ganadores son menos importantes o tienen menos valor del valor que nosotros les damos. Que no son significativas en absoluto. Ni Ucrania, ni Yugoslavia en el 89, ni Letonia en 2002, etc.

Eso no cambia la calidad de algunos temas que vimos ayer, en un segundo plano quedó lo buenas que eran muchas candidaturas.

Yo, personalmente, no reconozco este triunfo. Será como una mancha en un cuaderno. UK es primera, España es segunda. De hecho, el top final me parece genial quitando ese primer puesto.

Otro punto. Como hemos sido tan solidarios para darles este año esa victoria, considero que deberían donar a la causa ucraniana todo el dinero recaudado por el televoto. Todo, todito. Ya que politizamos, pues que sirva de algo.

Y bueno, pues el festival queda en lo que lo convierten. Ahora es un arma de reivindicación. Ya no es un festival en el que se elige la mejor canción. Pues así habrá que tomárselo, como un juego.

Yo creo que el sistema de votación se ha demostrado completamente fácil de manipular. En 2011 ya tuvimos atisbos de fraude con Azerbaiyán, pero este año deben sentarse y figurarse un método diferente.
Quizás varios tipos de jurado, demoscópico, de prensa, de profesionales. El televoto se ha convertido en a ver cómo voto a mi país desde el extranjero.

Y aunque se han intentado esconder los vicios del Televoto dando los votos al final todos sumados, siguen los mismos patrones de televoto viciados de los 2000. Una maravilla habría sigo el triunfo moldavo :enfin: , pan y circo para la plebe. Y lo del jurado... Es que no tiene ni pies ni cabeza...

Si la UER no reacciona a lo que ha pasado este año, volvemos a una época mucho más oscura que ríase usted de los 80 o 2000s. Otra victoria ucraniana el año que viene porque sí, sería bochornoso, y ya tardarían los países en enviar a cantantes de tercera con lo que sea, ya que ganar Eurovisión, deja de significar nada.


:+1: Pienso lo mismo palabra por palabra, porque vamos, me he quedado con el mismo sentimiento de decepción hacia el festival. Y parece que habrá que aceptar las evidencias.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 9:56 pm  
Polaco escribió:Para más INRI, yo no he disfrutado nada ese tercer puesto. Durante las votaciones, estaba pendiente de que no votaran a Ucrania desde el jurado.


Esto lo que nos dice es que amas el festival y está por encima de los resultados de España. Es muy loable, pero te has tenido que hacer un daño brutal. :colorado:

Yo ya dije que estábamos viviendo una época dorada, veremos si con esto no se escoña... creo y esperemos que no y quede como una anécdota en una situación política que no habíamos tenido en Europa desde que empezó el festival allá por 1956.

Creo que lo de Ucrania es demasiado potente como para que se hubiese quedado ajeno al colectivo imaginario, y hay que entenderlo asi. Otra cosa es que se convierta en tendencia. Es como si después de que ganase Conchita Wurst, el festival se fuese a llenar de transexuales y se convirtiese en un certamen sexualizado o cosas por el estilo :emoraro: . Es verdad que las ganadoras influyen, pero a su manera.

El sistema 50-50 es el mejor posible, con sus retoques a estudiar. El televoto ya sabemos que está viciadísimo, es verdad que las "buenas" siguen siendo buenas, pero si hubiese sido por el televoto en condiciones normales, tendríamos como ganadores a "Spirit in the sky" y "Trenetul" (Y casi no hubiese ganado Euphoria) :emoraro: :emoraro: . Si la UER recuperó los jurados allá por 2009, fue precisamente para corregir esa deriva de canción facilona. Porque al final el televoto es "facilón". Nos quejamos mucho del jurado, pero es necesario para contener los desmadres del televoto. Este año era imposible, contra 439 puntos no puedes hacer absolutamente nada.

Por lo menos pensad que el récord de puntuación de Sobral no ha sido superado, y los ucranianos han batido por poco a Bulgaria 2017 (16 pts)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3068
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:25 pm  
El jurado debe mejorarse, pero nunca quitarle poder.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :belgica: 02. :francia: 03. :italia: 04. :lituania: 05. :españa: 06. :ucrania: 07. :luxemburgo: 08. :croacia: 09. :reinounido: 10. :noruega:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:31 pm  
Edu.R escribió:Por lo menos pensad que el récord de puntuación de Sobral no ha sido superado,


GRACIAS, necesitaba este tipo de consuelo. :cry:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:48 pm  
Y hacer 33% jurado con 20 por país 33% demoscópico 33% televoto?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8344
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:50 pm  
En las semifinales yo si le quitaría poder a los jurados. Para que pasar a la final una propuesta como Azerbaiyan que recibió un 0 en el televoto
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2000
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:53 pm  
Lord escribió:En las semifinales yo si le quitaría poder a los jurados. Para que pasar a la final una propuesta como Azerbaiyan que recibió un 0 en el televoto

Porque en la final también hay jurado y también puede recibir puntos. :???:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8344
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 10:58 pm  
Aubret escribió:
Lord escribió:En las semifinales yo si le quitaría poder a los jurados. Para que pasar a la final una propuesta como Azerbaiyan que recibió un 0 en el televoto

Porque en la final también hay jurado y también puede recibir puntos. :???:


Solo pasas a un artista que es un potencial 0 del televoto y recibirá dicha humillación en la final . Si el televoto no te dio nada en la semifinal mucho menos te lo dará en la final.

Sin olvidar que los jurados del ESC no son profesionales están viciados por X o Y factor y votan a la primer balada básica que encuentran en la semifinal :emocafe:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:00 pm  
A ver si lo entiendo. Si Azerbaiyán es top 10 de su semi a pesar del 0 de televoto, es señal de que hay que reducirle peso al jurado. Si se hubiera dado el caso contrario, por ejemplo, Moldavia siendo top 10 pero con 0 de jurado, ¿habría que quitarle peso al televoto? :superman:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:02 pm  
Lord escribió:En las semifinales yo si le quitaría poder a los jurados. Para que pasar a la final una propuesta como Azerbaiyan que recibió un 0 en el televoto


¿Y si alguien pasa por televoto con un 0 del jurado no pasa nada? :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8344
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:06 pm  
Don Ryan escribió:
Lord escribió:En las semifinales yo si le quitaría poder a los jurados. Para que pasar a la final una propuesta como Azerbaiyan que recibió un 0 en el televoto


¿Y si alguien pasa por televoto con un 0 del jurado no pasa nada? :emoraro:



Pues para mí pesan más los votos de millones de europeos que lo piensen 5 monitos tongados del jurado rancio.

Si tú piensas que el voto de millones de europeos tiene la misma validez que el Tongo jurado creo que partirmos mal. Porque el ESC está diseñado para esa audiencia no para el Tongo jurado.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:07 pm  
A veces, suele pasar que jurado y televoto coinciden en 8-9 canciones, y luego hay 1-2 que bailan, como este año.

El jurado metió en la final a Azerbaiján y a Suiza, y el televoto metió a Rumanía y a Moldavia. ¿Cuál es la diferencia? Las dos primeras canciones son de dos artistas que cantan bien, y las otras dos son baratijas máximas para alegrar el cotarro. Todo en su conjunto nos da variedad, y por eso el sistema 50-50 funciona.

Alomejor nos da la sensación de que ciertas canciones entraron por jurado, pero lo cierto es que Australia quedó 8º del televoto, e Islandia y Bélgica 10º del mismo. Por ejemplo, son 3 canciones muy juradiles, pero el televoto las habría clasificado igual. La diferencia está arriba y creo que es evidente que este sistema amplía la variedad de estilos, que al final es lo ideal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:09 pm  
Marcos escribió:A ver si lo entiendo. Si Azerbaiyán es top 10 de su semi a pesar del 0 de televoto, es señal de que hay que reducirle peso al jurado. Si se hubiera dado el caso contrario, por ejemplo, Moldavia siendo top 10 pero con 0 de jurado, ¿habría que quitarle peso al televoto? :superman:

Verías el drama si ponemos "un filtro" para evitar casos así, y temas de ese palo consiguen 150 puntos del televoto pero se quedan en semis por el 0 del jurado :emoraro:
Imagen

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:10 pm  
Tanto el jurado como el televoto tienen sus vicios. Y votan a veces con dudoso criterio, dejando chanchullos y tal a parte. Pero creo que el 50-50 suele dar un resultado general bastante más decente que jurado o televoto de forma independiente.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8344
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:10 pm  
Edu.R escribió:A veces, suele pasar que jurado y televoto coinciden en 8-9 canciones, y luego hay 1-2 que bailan, como este año.

El jurado metió en la final a Azerbaiján y a Suiza, y el televoto metió a Rumanía y a Moldavia. ¿Cuál es la diferencia? Las dos primeras canciones son de dos artistas que cantan bien, y las otras dos son baratijas máximas para alegrar el cotarro. Todo en su conjunto nos da variedad, y por eso el sistema 50-50 funciona.

Alomejor nos da la sensación de que ciertas canciones entraron por jurado, pero lo cierto es que Australia quedó 8º del televoto, e Islandia y Bélgica 10º del mismo. Por ejemplo, son 3 canciones muy juradiles, pero el televoto las habría clasificado igual. La diferencia está arriba y creo que es evidente que este sistema amplía la variedad de estilos, que al final es lo ideal.



Es simple Moldavia y Rumania fueron votadas por millones de europeo, si tú piensas que es injusto que pasen teniendo en cuenta que el ESC se hace para la audiencia que vota.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:14 pm  
Yo no comprendo cómo se defiende de manera tan ciega a veces el televoto salvaje. No lo digo en particular por ti, Lord, porque hay muchos defensores de esto.

No es que se acabe eligiendo solamente el voto de este jurado "rancio" que mencionas, se equilibran.

El televoto se encarga de mantener ese punto de comercialidad, de popularidad, dejando de lado temas intranscendentales.

El jurado se ocupa de mantener a raya el circo por el circo, el vecinismo (aunque no sea suficiente) y premiando que sea música lo que quede arriba.

Ni me gusta el jurado al 100% ni el televoto al 100% :enfin:

Yo metería un jurado demoscopico que no se diera a conocer hasta después del festival. De unas 100/200 personas por país. Sería como un televoto, pero un poco más controlado. 33% 33% 33%
Última edición por Polaco el Dom May 15, 2022 11:18 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado