66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:22 am  
El concurso es de la UER y por mucho que Ucrania presione, se lo pueden llevar a otro país perfectamente. Si patalean y amenazan con retirarse, no creo que la UER esté muy disgustada...

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:26 am  
Un festival lamentable:

Mala realización en las actuaciones donde se veían los cámaras, enfocaban al público sin venir a cuento, en las votaciones los cámaras corriendo para enfocar los países.

Malos openings y interval acts porque no escuchamos al tema ganador del año pasado??

El escenario jodido que solo giraba cada x horas...

Galas aburridas y pesadas, muchas pausas.

Fallos en las conexiones con los países para dar los puntos 3 concretamente los tuvo que dar el director del cotarro.

Ahora sale a la luz que 6 países hicieron chanchullos en las votaciones...

Barre Ucrania en el televoto dejando al jurado como una mierda que no sirve para nada, porque vamos ante tal votación, aunque el jurado los dejara 20º o 2º con 30 puntos habrían ganado igual, dejando claro que el sistema falla de nuevo.

Sinceramente es el peor festival que he visto este año ha sido nefasto.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7445
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:30 am  
Durante las votaciones al fin pudimos ver los benditos LEDs del sol :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 11:45 am  
Sr.Guri escribió:
PiazzaGrande escribió:
Sambu escribió:Que a Zelenski le fatara tiempo para confirmar que querían organizar esto en Mariúpol, cuando la gente está muriendo y huyendo día tras día en su país me parece impresentable. No es momento para plantearse estas cosas.

Y yo estoy seguro de que la UER tiene desde hace semanas trazado el plan a seguir si Ucrania ganara. Esperarán unos días para no parecer insensibles, pero ni les van a dar la posibilidad de plantearse organizarlo, como es lógico.


Primero de geopolítica, las guerras no sólo se combaten en el campo de batalla, es importante y cada vez más el relato, la información, la desinformación. Zelenski sabe perfectamente que no sé puede hacer Eurovisión en Mariúpol pero le sirve para el mensaje que quiere mandar al mundo y a su propio país. Es un político haciendo política

Pues por eso Ucrania no debería haber participado. Su actuación y su victoria es política.


Ni Zelenski ni ningún Ucraniano ha puesto una pistola en la nuca a ningún Europeo ni a ningún jurado para que voten a la canción. Ni Zelenski ni ningún Ucraniano ha elegido que invadan su país. Tienen el mismo derecho a participar que todos. En todos los países se ven afinidades culturales y políticas. Siempre han existido países que mandan mensajes con sus canciones y siempre se mandarán. El festival siempre, absolutamente siempre va ser político por que se compite con una bandera al lado y con una televisión pública que controlan políticos. Siempre hay países que han invertido más dinero x años, por querer limpiar su imagen internacional, por querer limpiar la imagen de cierto régimen, por querer llevar turismo, un largo etc.... Es imposible que no haya algo de política en el Festival.

Y luego ya es una apreciación personal. ¿Por qué es menos legítimo votar a Ucrania por lo que te de la gana, que dar la turra por ejemplo a un español que vive en otro país con que voté a España?

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10939
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 12:40 pm  
PiazzaGrande escribió:Y luego ya es una apreciación personal. ¿Por qué es menos legítimo votar a Ucrania por lo que te de la gana, que dar la turra por ejemplo a un español que vive en otro país con que voté a España?

Me cuesta creer que esto lo digas en serio XD
Imagen

Avatar de Usuario
Guildo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:49 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 12:43 pm  
Así a modo de divertimento tras una noche agridulce, aquí lo que parece lo único que podría albergar un ESC en Mariúpol:

https://goo.gl/maps/eYD8warkVyEgEsrZ9

Aunque no creo que quede nada. Tampoco de su "cozy" aeropuerto.

En fin, vergonyeta la UER mirando a otro lado cuando los que politizan el certamen son "de los nuestros".

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 834
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 12:50 pm  
A ver, que Zelenski o cualquier ucraniano saben que no pueden albergar el ESC el año que viene.
Lo utilizarán como propaganda política unos meses hasta que la UER diga que al final se hace en UK. De cajón.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 12:54 pm  
AkuatiK escribió:
PiazzaGrande escribió:Y luego ya es una apreciación personal. ¿Por qué es menos legítimo votar a Ucrania por lo que te de la gana, que dar la turra por ejemplo a un español que vive en otro país con que voté a España?

Me cuesta creer que esto lo digas en serio XD


Yo voté varias veces por España. Al final 2 pts del televoto alemán, pues mira, eso que nos llevámos, alomejor he conseguido darle un punto a mi pais, nunca lo sabré.

Pero como soy "racional", le di votos a Reino Unido que era mi favorita, y mande un sms a las que para mi fueron las dos mejores en su semifinales: Finlandia e Islandia. Podría haber matado también a Suecia y a Serbia, pero al final mantuve el criterio.

Que esto lo hacemos 4 gatos, pues vale. He visto que Islandia quedó la última del televoto alemán, pero ahi tuvo mi voto :emomalo: .

El televoto está viciadísimo, pero es verdad que no es como hace años que era el horror. Ahora tiene cierto criterio. Pero vamos, que si es por el televoto gana Noruega en 2019 y este año MOLDAVIA. Si ese es el Eurovisión que queréis, pues nada, todo para vosotros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:05 pm  
Sr.Guri escribió:Yo ya dije que iban a dar el peñazo para organizar y demostrar que son un país fuerte y todo eso. Y todavía la UER les bailará el agua hasta septiembre y nos tocará organizarlo a prisa y corriendo a nosotros.

Lo normal es que ya ayer en la rueda de prensa se haya dicho, como mínimo, que no pueden celebrarlo.


Yo creo que la UER esperará unas semanas para que se relaje la situación internacional con Ucrania y decirles que no. Decirles ahora que no causaría demasiada polémica.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:12 pm  
TekTek escribió:Un festival lamentable:

Mala realización en las actuaciones donde se veían los cámaras, enfocaban al público sin venir a cuento, en las votaciones los cámaras corriendo para enfocar los países.

Malos openings y interval acts porque no escuchamos al tema ganador del año pasado??

El escenario jodido que solo giraba cada x horas...

Galas aburridas y pesadas, muchas pausas.

Fallos en las conexiones con los países para dar los puntos 3 concretamente los tuvo que dar el director del cotarro.

Ahora sale a la luz que 6 países hicieron chanchullos en las votaciones...

Barre Ucrania en el televoto dejando al jurado como una mierda que no sirve para nada, porque vamos ante tal votación, aunque el jurado los dejara 20º o 2º con 30 puntos habrían ganado igual, dejando claro que el sistema falla de nuevo.

Sinceramente es el peor festival que he visto este año ha sido nefasto.


:+1:

coincido bastante, anoche perdí la cuenta de los tiros de cámara perdidos enfocando a asientos vacíos, varios planos sin sentido tras la actuación de inicio de Laura Pausini. Cámaras que se cruzan, al de Australia le dejan sin pie de micro en la semi. Un montón de planos que se ve a la gente grabando con los móviles. Vaya desastre de realización.

Creo que es la 1ª vez que pasa, que no salgan varios portavoces por problemas técnicos.
Presentadores muy forzados y guión malo.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2758
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:20 pm  
Adrian escribió:A ver, que Zelenski o cualquier ucraniano saben que no pueden albergar el ESC el año que viene.
Lo utilizarán como propaganda política unos meses hasta que la UER diga que al final se hace en UK. De cajón.


De cajón. Se nos viene el ESC en el 2023. :ojitos:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2000
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:23 pm  
Pues a mi me ha encantado el festival incluido el sol, sí lo digo. Otra cosa es que el resultado ensombrezca todo terroríficamente.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:24 pm  
¿Alguien le ha preguntado a Netta dónde se celebrará el ESC el año que viene? Así sabremos dónde NO se acabará haciendo :emonu:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:24 pm  
AkuatiK escribió:
PiazzaGrande escribió:Y luego ya es una apreciación personal. ¿Por qué es menos legítimo votar a Ucrania por lo que te de la gana, que dar la turra por ejemplo a un español que vive en otro país con que voté a España?

Me cuesta creer que esto lo digas en serio XD


¿Por qué es más legítimo votar por nacionalismo que por pena?

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 1:27 pm  
¿Se les escacharró una cámara en el últmo momento? En las primeras actuaciones creo que metieron en todas un plano random desde una esquina al fondo del estadio. :emoraro:

Para mí lo peor es que ha sido un ESC igual de impersonal que todos los últimos, de los intervals solo se salvan Diodato y Mika.
Imagen

Sienna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:49 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 2:09 pm  
Para mi lo peor del festival fue el ruido ambiente que habia veces en las que casi y sin tan casi tapaba el sonido de las actuaciones eso es algo a controlar para que no vuelva a pasar, una cosa es que se escuche un poco al publico y otra cosa lo de este año.

Avatar de Usuario
sazit
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 293
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 2:10 pm  
Ha sido un festival bochornoso en lo técnico, que se salva por la emoción de las votaciones con España. Pero sí, muy olvidable, lleno de fallos técnicos y sin personalidad.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 2:29 pm  
sazit escribió:Ha sido un festival bochornoso en lo técnico, que se salva por la emoción de las votaciones con España. Pero sí, muy olvidable, lleno de fallos técnicos y sin personalidad.


:+1:

quitando a Diodato y Gigliola cinquetti, el resto de intervals han sido casi todos en inglés. Algún tema de Laura anoche fue en inglés y la versión de Il Volo también. Una mujer random abriendo la semi 1, también cantando en inglés.
Parece mentira que con lo precioso que es el italiano, se haya prescindido tanto de él.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 2:57 pm  
Era una buena oportunidad de que Italia impusiese su sello y lo llevase por otros derroteros, pero al final entre la desidia y el proceder "nórdico" se ha quedado en una cosa que sin estar del todo mal, ha estado muy lejos de ser icónica.

Yo creo que la expectativa estaba muy alta. Si el festival te lo organiza, no sé, Austria o Suiza, por decir dos, pues no esperas nada especial. Pero con Italia había ganas de tener un festival icónico, y se ha quedado en uno más.

Creo, insisito, que la expectativa estaba muy muy alta y eso le ha perjudicado mucho.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 3:03 pm  
Edu.R escribió:Era una buena oportunidad de que Italia impusiese su sello y lo llevase por otros derroteros, pero al final entre la desidia y el proceder "nórdico" se ha quedado en una cosa que sin estar del todo mal, ha estado muy lejos de ser icónica.

Yo creo que la expectativa estaba muy alta. Si el festival te lo organiza, no sé, Austria o Suiza, por decir dos, pues no esperas nada especial. Pero con Italia había ganas de tener un festival icónico, y se ha quedado en uno más.

Creo, insisito, que la expectativa estaba muy muy alta y eso le ha perjudicado mucho.


Completamente de acuerdo.

El sello italiano sólo ha estado presente en los fallos e improvisaciones propias de este amado pero caótico país.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 3:07 pm  
El único interval interesante ha sido poder escuchar el banger que es Grace Kelly :oix:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!


Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 6:45 pm  
Para mí ha sido un festival muy agridulce. Estoy bastante reventado con que haya ganado un país por motivos extramusicales y que además los ganadores sean unos nazis.

Por lo demás, me habría gustado que Italia hubiera hecho un festival con más personalidad.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 6:49 pm  
mucha gente quejándose durante años de CutreMalmö 2013 y para mi hoy se cierra uno de los peores festivales en mucho tiempo.
No hablo a nivel musical, ni tampoco del tema Chanelazo, que se recordará durante años.

Pero el fallo de las pantallas del sol, que luego no era ningún fallo, sino que giraban lento, pero luego en los intervals y en votaciones se ha visto que giraban en condiciones y que ha condicionado (y jo*ido) muchas actuaciones.

Fallos garrafales de realización, pinchando cámaras cuando no toca, cruzándose unas cámaras con otras, viendo varias veces los operarios en escena como movían los props. Sonido algo deficiente, se escuchaba varias veces más el estadio que al propio cantante.
Si fuese la Tv armenia lo podría entender, pero por favor la RAI, que lleva organizando San Remo 70 años.

Postales aburridas y anodinas, con la cantidad de ciudades y sitios preciosos que tiene Italia y casi todas las postales han sido de montañas, acantilados y valles, han salido muy pocas ciudades.

Guión bastante malo y presentadores que no me han acabado de gustar y eso que Laura me encanta.

En general muy impersonal, se ha escuchado muy poca música italiana, salvo contadas excepciones de Diodato y G. Cinquetti, el resto casi todo en inglés.

En fin... bienvenida la aventura que nos depara 2023.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 15, 2022 6:58 pm  
La verdad fue un mal festival que cerró con muchas situaciones que ponen en duda la veracidad de los resultados.
Ucrania ganó por su canción o por lastima en la triste realidad que estan viviendo? No lo sabremos nunca

Asi como nunca sabremos que le pasó a Laura que estuvo desaparecida durante las votaciones :emoraro: :partiendose_botas:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados