66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 446
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:29 pm  
Imagen

1. LA ORGANIZACIÓN
Edición: 66ª
Fechas: 10, 12 y 14 de mayo de 2022
Sede: Pala Alpitour, Turín (Italia)
TV organizadoras: RAI
Lema: The Sound of Beauty (El sonido de la belleza)


2. PARTICIPANTES Y VOTACIÓN
Países participantes:
  • En total: 40 (inicialmente, iban a ser 41)
  • En la final: 25 (el Big 5, incluyendo a Italia como país anfitrión, y los 20 países que superan las semifinales)
  • En las semifinales: 36 (17 en la primera y 18 en la segunda)
  • Debuts: -
  • Regresos: Armenia y Montenegro
  • Retiradas: Rusia (expulsada por la EBU)
Método de votación: El jurado y el televoto de cada país otorgarán sus puntos de forma independiente, según el sistema de 1-8, 10 y 12 puntos. Estos resultados no confluirán en un solo top como se hacía anteriormente. Solamente se tendrá en cuenta el top conjunto para deshacer los empates. En relación a esto, el sistema de desempate sigue siendo el mismo (mayor número de países votantes, mayor número de 12 puntos, 10 puntos, etc.). En la final, cada portavoz presentará los votos del jurado de su país (aparecerán de forma automática todos los puntos salvo los emblemáticos "12 points"). A continuación, una vez sumados todos los puntos del televoto, los presentadores anunciarán la cantidad total correspondiente a cada país, del vigesimoquinto al más votado por el jurado.


3. LA CIUDAD: TURÍN
Imagen

País: Italia
Región: Piamonte
Municipio: Turín
Superficie: 130 km²
Población: 911.823 habitantes (el área metropolitana de Turín tiene una población de 2,2 M)
Densidad: 6.630 habitantes/km²

Situada en la región de Piamonte, en el norte de Italia, se encuentra la ciudad de Turín (Torino en italiano), un importante centro cultural, industrial y de negocios rodeado por los Alpes y encuadrado en el margen izquierdo del río Po. Con más de 2000 años de antigüedad a sus espaldas, posee un valioso legado histórico: fue la primera capital de Italia en 1861, era la ciudad de residencia de la Casa de Saboya (antigua familia real italiana) y fue el lugar de nacimiento de notables políticos que contribuyeron a la unificación de Italia, de ahí que se la llame con frecuencia "la cuna de Italia".

Considerada la décima localidad más turística del país, posee numerosos monumentos que visitar, dominados por el barroco, el rococó, el neoclasicismo y el art nouveau. Entre ellos, destacan las plazas de Castello y San Carlo, el Palacio Real de Turín, el Palacio Madama, el pabellón de caza de Stupinigi, la catedral de Turín (donde se guarda la Sábana Santa), la basílica de Superga, la de María Auxiliadora o la Chiesa della Gran Madre di Dio, así como importantísimos museos, como la Galleria Sabauda o el Museo Egipcio. Pero, sin duda, el monumento arquitectónico por excelencia de Turín y símbolo de la ciudad es La Mole Antonelliana, un imponente edificio situado en el centro histórico, con 167,5 metros de alto que lo convirtieron durante un tiempo en el edificio más alto de Europa, y que en su interior alberga el Museo Nacional del Cine.

Además, Turín es conocida por ser la ciudad del automóvil (sede de FIAT, Lancia, Alfa Romeo y Maserati), el vermú, el chocolate, el café y el equipo de fútbol Juventus F.C.


4. LA SEDE
Recinto: Pala Alpitour
Imagen

El Pala Alpitour, también conocido como Palasport Olimpico o PalaIsozaki en honor a su arquitecto, es un pabellón multideportivo y de exposiciones ubicado en el barrio de Santa Rita, al sur de Turín, a pocos metros al este del Estadio Olímpico. Inaugurado en diciembre de 2005 para albergar la competición de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2006, tiene una superficie de 34.000 m² y una capacidad máxima de 18.000 espectadores, siendo el mayor estadio deportivo cubierto de Italia. Además, se trata de uno de los recintos más reservados del país para conciertos a gran escala, habiendo acogido a artistas como Lady Gaga, Green Day, Muse, Tiziano Ferro o Laura Pausini.

Escenario
Imagen

The Sun Within es el nombre con el que se ha bautizado al concepto del escenario y se centra en el movimiento y la luz de un sol cinético en el corazón del mismo, todo ello rodeado de agua y con un jardín italiano justo enfrente, a modo de green room. La diseñadora, Francesca Montinaro, también es la responsable de los escenarios de Sanremo 2013 y 2019. Francesa nos explica que ese sol representa el carácter dinámico y apasionado de los italianos, el agua hace referencia al mar que los rodea y que ha forjado su cultura, siendo el escenario en sí una representación de su península, un país que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.


5. LOS PRESENTADORES
Imagen

  • Laura Pausini: cantante italiana reconocida internacionalmente. Ganó la sección de debutantes de Sanremo en 1993 y desde entonces ha cosechado éxitos por todo el mundo. Además, se trata de un rostro muy conocido para el público español, ya que ha sido jurado en numerosos talent shows de televisión como La Voz. En 2020 consiguió el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original con Io sì (Seen) de la película de Netflix The Life Ahead, en colaboración con Diane Warren.
    .
  • Alessandro Cattelan: uno de los presentadores de la televisión italiana más conocidos, actualmente trabajador de la RAI. Ha presentado formatos como la edición italiana de Total Request Live o X Factor Italia, del que fue presentador durante nueve años, incluida la edición de 2017, en la que ganaron los vencedores de Eurovision 2021, Måneskin.
    .
  • Mika: famoso cantante y compositor de origen líbano-británico, con grandes éxitos en su discografía como Grace Kelly, Relax, Take It Easy y We Are Golden. Entre sus logros, se encuentra haber ganado el premio a Artista revelación y más vendido en los World Music Awards del 2007, Artista revelación británico en los Brit Awards del 2008 o haber sido nominado a un Grammy por su tema Love Today. Su vinculación con Italia pasa por haber sido juez en X Factor Italia.


6. LAS GALAS
SEMIFINAL 1
Francia e Italia votan en esta semifinal.

SEMIFINAL 2
Alemania, España y Reino Unido votan en esta semifinal.

GRAN FINAL

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:32 pm  
Milán, Bolonia y Pésaro ya se han postulado como sede.

https://eurovoix.com/2021/05/23/milan-b ... 2-contest/
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4888
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:33 pm  
Si no lo presenta Toto, me niego a ver el ESC :emodiva:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:33 pm  
:oix: :oix: :oix: :oix: :oix:

Me hace mucha ilusión un festival organizado por la RAI y sobre todo, el hecho de dar carpetazo por fin a 2021 y poder empezar a vivir un festival desde cero después de dos años. Me encantaría que fuera en Milán, pero tienen tanto donde elegir que lo hagan donde lo hagan les va a quedar genial seguro.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:38 pm  
No me puedo creer que esto sea real :adoracion:

Hay tanta gente a la que necesito presente en este ESC, ¿Virginia Raffaelle habla inglés? :emodiva:

@Moderacion, necesitamos un rewind del 91 :timido:
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:39 pm  
¿No os da como alegría inmensa ver ese 66? ¡¡¡Es como que hemos superado la barrera psicológica al fin!!! y ya ver encima Italia es para llorar, por cierto el año que viene final a 25, más drama para las semis.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:44 pm  
raulesc escribió:¿No os da como alegría inmensa ver ese 66? ¡¡¡Es como que hemos superado la barrera psicológica al fin!!! y ya ver encima Italia es para llorar, por cierto el año que viene final a 25, más drama para las semis.


Justo iba a comentar esto, que me ha dado un subidón tremendo leer el número 66. :ojitos: :ojitos:

Una edición organizada por Italia, esto promete. :frotarmanos: :frotarmanos: :adoracion: :adoracion:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:45 pm  
Venga que creéis que va a pasar en cuanto a regresos, debuts y retiradas

Yo tengo muchas dudas pero a priori creo que si Kazajistán gana en JESC puede ser el año
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:55 pm  
Es verdad, la final del año que viene será de 25 paises.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 12:57 pm  
¡Qué emoción ver este hilo abierto un año más después de la resaca postESC! :ojitos:

Se dijo que Andorra podría regresar si las circunstancias de la pandemia lo permiten.

Yo lo vuelvo a decir, ojalá el coronavirus esté controlado en Europa para el año que viene. Y por pedir, me gustaría que no fuese el día 14 de mayo la final porque posiblemente me encuentre de romería si la situación lo permite. Sé que algunos integristas se me echarán encima y me dirán "por un año que no vayas tampoco pasa nada" pero es que ya llevo dos años sin ir por las circunstancias que todos sabemos. Fastidia tener el corazón dividido.
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:12 pm  
Armenia si la situación lo permite y quizás Andorra, ojalá llegando a record de participantes y dramando porque las 2 semis son dificilísimas :emodiva:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22668
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:28 pm  
Ahora mismo desconozco los espacios de que dispone Italia para albergar el festival, que supongo serán muchos, pero ojalá tengamos Florencia 2022 y un logo inspirado en alguna obra de Botticelli. :emodiva:

Empieza una nueva edición por fin. :adoracion:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:31 pm  
Tenemos un problema.

Todos sabemos que Italia tiene personalidad propia, y parece que exigimos un festival DIFERENTE Y BRUTAL.

No sé si como el de 1991, que desde luego fue diferente y en cierta forma también brutal... pero con Italia hay mucha expectativa, y eso normalmente no ayuda. Mira lo que le pasó a Suecia en 2013.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:41 pm  
Cojo sitio en la primera página del hilo del Festival que va a significar un punto de inflexión. No somos dignos.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:44 pm  
Quiero pensar que van a tirar más por un Lisboa 2018 que por un Roma 1991 o un Malmo 2013.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:45 pm  
Iuris escribió:Ahora mismo desconozco los espacios de que dispone Italia para albergar el festival, que supongo serán muchos, pero ojalá tengamos Florencia 2022 y un logo inspirado en alguna obra de Botticelli. :emodiva:

Empieza una nueva edición por fin. :adoracion:


yo creo que las mayores opciones están en Roma, Milán y Turín. tanto por recintos como capacidad de la ciudad.
(Si Turín ha podido hacer unos Juegos Olímpicos, puede hacer Eurovision).

A Pésaro, lo veo un sitio demasiado pequeño.

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8380
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 1:45 pm  
Italifans del foro es nuestro momento

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 2:17 pm  
Las ediciones de Belgrado 2008 y Dusseldorf 2011 batieron records de participación y con finales de 25 participantes.

Firmo para que se repita en 2022.
Imagen

Avatar de Usuario
sazit
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 293
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 2:20 pm  
¿Final de 25 países y organiza la RAI? Preparaos para todavía más relleno en los intervals
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 2:21 pm  
Antonio escribió:Italifans del foro es nuestro momento

Imagen


Literal que que ayer estaba así. XD

Mulderre91
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Lun May 14, 2018 4:39 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 2:21 pm  
Me paso por aquí para decir que estaré mucho más por el foro que el año pasado. Ci vediamo a l'Italia!!

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 550
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 2:47 pm  
Tengo mucha curiosidad por ver cómo organiza esta gente.

No creo que pase, pero tengo una mínima esperanza de que vuelva la orquesta de alguna manera al ESC, aunque sea un año.

Avatar de Usuario
Randomizer
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Dom Mar 14, 2021 10:55 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 3:10 pm  
Repartirán bolsitas o no?

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 3:21 pm  
¿Pero ya está confirmado que la RAI ha aceptado organizar el festival?
Por otro lado, tengo intriga por saber la sede que elegirán…

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 23, 2021 3:23 pm  
a million voices escribió:¿Pero ya está confirmado que la RAI ha aceptado organizar el festival?
Por otro lado, tengo intriga por saber la sede que elegirán…

Confirmado desde 2017, sí. Además anoche en la rueda de prensa la jefa de delegación lo dio por hecho y le hicieron entrega de la documentación inicial que se le da a los organizadores para que empiecen el trabajo.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado