66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 4:22 am  
Polaco escribió:Una cosa que no me explico tras escuchar a Azerbaiyán. Por qué los países que sacan de manera interna no lo hacen con algo de inteligencia?

A ver, eliges un artista, y le seleccionas unas 3, 4 o 5 canciones que sean diferentes y llamativas.

Ves qué es lo que van sacando los demás países, y si hay mucho tema lento pues eliges el tema movido bueno. Si no hay folk, pues algo distintivo que te diferencie. Si solo hay petardadas, pues saca el baladón.

Pero nos encontramos ante un follón de temas de un corte "similar". Que son diferentes, ok, sí. Pero todos los chicos con tema intenso se van a ecplisar claramente como les pasó el año pasado a todas las divas uptempo. :enfin:

A quién se le ocurre esperarse hasta ahora para sacar a un chico con balada?


:+1: yo no sé a qué ha jugado Azerbaiyán este año.
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22722
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 8:40 am  
Ya podéis torturar a vuestros familiares y amigos. :oix:

https://youtu.be/nrOaYo3I-9A

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7000
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:00 am  
En ese recap se me ha puesto la carne de gallina con 5 canciones:
Spoiler:
Brividi
Spoiler:
Saudade
Spoiler:
Hold me Closer
Spoiler:
Spaceman
y, extrañado me hallo :O :O porque también con...

Spoiler:
Die Forever :O


No sabía que me gustaba tanto, la estaba ignorando bastante.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9818
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:57 am  
Pues un año de nivel medio bueno, pero no tiene esos 7-8 temazos grandísimos como otros años, un 7.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10979
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:04 am  
Tengo 16 canciones top10 :emodiva:
Hay temazos, pero no TEMAZOS en mayúscula. La final si todo sale bien quedará bastante apañada.
Un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12936
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:09 am  
AkuatiK escribió:Tengo 16 canciones top10 :emodiva:


Todo apunta a que tendrás un top 4 compartido.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8378
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:21 am  
Que se apuren con el running order :palabrotas:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7501
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:27 am  
Iuris escribió:Ya podéis torturar a vuestros familiares y amigos. :oix:

https://youtu.be/nrOaYo3I-9A


Yo lo que espero es que saquen los recaps oficiales de las semis en orden de actuación (supongo que la semana que viene o la siguiente a más tardar caerán) aparte del big5.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:30 am  
Yo le he puesto un 6, se ha salvado el desastre por las EI pero ni creo que haya muchos temazos ni el nivel medio me parece de los mejores de los últimos años
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9818
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:49 am  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22722
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:50 am  
Me acabo de fijar en que han añadido esto a la bio de los participantes en eurovision.tv, aunque estoy viendo que el año pasado ya estaba. :emoraro:

Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2012
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:59 am  
Iuris escribió:Me acabo de fijar en que han añadido esto a la bio de los participantes en eurovision.tv, aunque estoy viendo que el año pasado ya estaba. :emoraro:

Imagen

Dustin the Turkey

Participant pronouns:
It/its
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 11:01 am  
Yo al año le pongo un 8. El nivel medio es bueno, aunque es verdad que nos falta algún temazo más...

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 11:33 am  
Las postales van a volver a ser con croma
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8618
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 12:40 pm  
Bueno, al menos van a salir los artistas, que yo ya pensaba que iban a ser imágenes con dron de diferentes puntos de Italia y arreando :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 1:54 pm  
EurofanForever escribió:Las postales van a volver a ser con croma


A Grecia 2021 le gusta esto. :complice:

La verdad es que la encuesta va bien. Ningún 10 pero solo un voto de suspenso.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1142
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 2:32 pm  
misae escribió:
Iuris escribió:Ya podéis torturar a vuestros familiares y amigos. :oix:

https://youtu.be/nrOaYo3I-9A


Yo lo que espero es que saquen los recaps oficiales de las semis en orden de actuación (supongo que la semana que viene o la siguiente a más tardar caerán) aparte del big5.


Alguno se dejará torturar...
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 7:52 pm  


Muy bestia la diferencia de género de los compositores.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14185
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:20 pm  
La gracia que me hace que haya literalmente 3 países sin nadie del propio país como compositor y uno de ellos sea el que prometía apostar por el panorama musical del país XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20475
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:29 pm  
No tenía ni idea de que Leroy Sánchez no es español :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:43 pm  
Pues me llama la atención que postales harán. ¿Lo del croma será para toda la postal o harán algo como lo de 2017 con ese inicio a lo X Factor?

Está bien que varíen un poco porque la verdad el concepto de "artista haciendo cosas por ciudad anfitriona" es un poco olvidable ya :emoraro: Pero vamos si son como las del año pasado también estaría genial.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3517
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 9:47 pm  
Asdfg. escribió:La gracia que me hace que haya literalmente 3 países sin nadie del propio país como compositor y uno de ellos sea el que prometía apostar por el panorama musical del país XD

Peor no tenia de ser en el Beni al menos un compositor español?
Sea como sea al final se voto el pack cerrado, y se escucha este tipo de musica así que bien
Bueno hay mucha diferencia de género
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:28 pm  
Nuevo escribió:
Asdfg. escribió:La gracia que me hace que haya literalmente 3 países sin nadie del propio país como compositor y uno de ellos sea el que prometía apostar por el panorama musical del país XD

Peor no tenia de ser en el Beni al menos un compositor español?
Sea como sea al final se voto el pack cerrado, y se escucha este tipo de musica así que bien
Bueno hay mucha diferencia de género

Bueno, Leroy es español, de Álava, lo que pasa es que vive en los EEUU y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:38 pm  
Pues para mi se confirman dos cosas.

- Hemos iniciado un cambio de tendencia. Los paises, los últimos años querían "aglutinar" voto con cosas mainstream, PERO la cosa se está revertiendo: ahora hay más paises que intentan ser ellos mismos e intentan diferenciarse y sonar diferente, alejándose de lo genérico. Crear "una marca", en definitiva (Y honestamente, eso mola mucho).
- Es un ESC de escuchar y no tanto de ver. No espero grandes PEs, pero si uno se pone un playlist del ESC, es de las veces que "menos" se necesita ver el directo para disfrutar (Por supuesto luego en directo habrá muchas que ganarán enteros, pero la mayoría no son canciones que digas: necesita una PE para que me llame la atención)

Para mi este ESC es bastante diferente a lo que hemos visto los últimos años, precisamente porque la mayoría de paises han intentado ser auténticos. Veremos si es un ESC "de transición" hacia un festival que vuelve a sus raices, o una "rareza" estadística (Como le pasó por ejemplo a 2003 o 1992, que destacan en su década, uno por maravilloso y otro por ser malo con avaricia, pero diferentes al fin y al cabo).

Dicho esto, para mi es fácil más o menos hacer un top-3, pero el top-10 me cuesta mucho y me lo voy a tener que pensar. Tengo claro que UK, Suecia y Estonia me chiflan las tres, pero luego pienso en varias y no sé cual me gusta más o menos. Finlandia, Italia, Paises Bajos, Serbia, Austria, Ucrania, Armenia, Francia, Georgia, Lituania, Polonia, Islandia... y alguna más. Me va a costar.

España va a destacar bastante, y hay varios black horses de televoto tipo Moldavia, Letonia o Rumanía que lo mismo "estropean" el top-10 final :emoraro:. Ucrania, ya per se tiene el voto pena, pero la canción es bastante competitiva, asi que pueden llevarse esto y no me sorprende su favoritismo en las apuestas. Pero por supuesto no descartar a Italia, a ver si va a ser la Irlanda de los 20s, a Suecia y los jurados, o porque no, a España y 250 pts de televoto :emodiva:.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10391
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar Mar 22, 2022 10:46 pm  
escarlos escribió:Pues me llama la atención que postales harán. ¿Lo del croma será para toda la postal o harán algo como lo de 2017 con ese inicio a lo X Factor?

Está bien que varíen un poco porque la verdad el concepto de "artista haciendo cosas por ciudad anfitriona" es un poco olvidable ya :emoraro: Pero vamos si son como las del año pasado también estaría genial.


Mientras el croma no sea tan cutre como en el último Junior :???: :emoraro:

Me encanta la tendencia de los últimos años de que casi todas las canciones sean producto nacional y con los propios artistas involucrados cuando hace 5-6 años había 6 descartes suecos mínimo (lo de España ya tal).
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado