66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 20, 2022 12:00 pm  
Bueno, aprovecho la ventana que ofrece este foro para dar mi opinión sobre el sabor que me ha dejado esta edición. Me uno a las palabras de foreros como Polaco y Usurraldo al sentirme profundamente decepcionado. Siento un vacío en la posición del ganador, es como pasó en el 2020 en este sentido. Para mi está claro que un país no gana así, con esa claridad, por motivos de la canción o la puesta en escena sólo, salvo quizás con una sublimidad como Salvador en un año flojísimo. Está claro que gana porque la gente mezcla lo humanitario o una mal entendida empatía con la parte puramente artística, ni siquiera por los emigrantes, ya que fue algo masivo, y es que era de prever. Sólo el jurado podía haber evitado esto poniendo a Ucrania en la justa medida de sus méritos como canción, pero también se dejó llevar bastante por la parte humanitaria.
Precisamente mi primera gran decepción con el festival, con el sistema o con la UER en concreto viene del hecho de permitir la participación de este país. Estando en un conflicto armado con gran repercusión mediática, y siendo la víctima de tal conflicto, Ucrania partía con una gran ventaja de cara al televoto (incluso al jurado) y, estando de por medio el público, era de prever este desenlace, no queríamos creerlo, pero así ha sido. La UER lo sabía y podía haberlo evitado, pues no me parece partir en igualdad de condiciones, es como si empiezas una carrera dos vueltas por detrás :emoraro: para mi la presencia de Ucrania tergiversa el resultado y juega con las ilusiones y esperanzas de todos los demás países, su presencia creo que debería haber sido sólo testimonial, sin entrar en competición. Europa ya estaba con Ucrania mucho antes de esto. Tampoco me parece nada factible que se celebre el año que viene el festival allí en plena guerra (quién garantiza la seguridad?) o postguerra, con lo cual, no sé de qué ha servido esta “victoria”por razones humanitarias. Supongo que si el año que viene esto sigue, o la gente mantiene una actitud parecida ante la pobre Ucrania, la ganadora estará otra vez cantada a priori, y, yo no sé vosotros, pero en el concurso musical que yo seguía la política no jugaba semejante peso y esto dejaría de tener interés para mi. Sólo espero que no haga falta más victorias de este país para que se den cuenta que algo no funciona.
Mi segunda gran decepción con la UER se confirmó ayer, cuando se ratifican en las puntuaciones otorgadas por los jurados en sospecha. Independientemente de que se deba perseguir y anular votos que sigan un patrón, la sustitución de los mismos es lo que me plantea un problema. Tampoco se aclara si se toman medidas para permitir los votos en la final , aunque se anularan los de las semis, se sabía a priori que los votos de estos países no se iban a contabilizar? De todos modos, Polonia y Rumania dan exactamente los mismos votos figurados, sin una sola variación, y ellos hablan de votos amañados de esos países? :emoraro: No se ha explicado con detalle por qué se dirimen así esos votos, he oído lo de los pots, que sólo servía para no juntar todos los países de la misma zona en la misma semi, que yo sepa. En todo caso, muchos países de esos pots no votan igual ni parecido, y más si hablamos de jurados, más impredecibles. Entonces Rumania y Polonia le dan un 8 al Reino Unido, es decir, le dan 16 puntos por 2 a España, sólo por el voto del jurado de Ucrania? De nuevo Ucrania con un peso excesivo en la decisión? No sé, si alguien lo entiende o me puede hacer los números, lo agradecería.
Entiendo que este sistema aleatorio puede funcionar cuando falla el jurado o televoto de un país, quizás dos, pero nunca de seis, y menos si ni te molestas en variar algo la votación entre dos países que nunca votan tan parecido…
Y veo que nos la han colado bien y nadie se queja de nada, ni TVE ni nada, aquí lo importante es la imagen, y hay que dar imagen de que el tercero puesto es la pera…El organismo que se supone nos ampara y vela por la justicia, ecuanimidad y continuidad del concurso nos quita un segundo puesto que, como mínimo, era lo que Chanel debería haber logrado, como mejor pack de canción-cantante de la edición, un reconocimiento merecido y ganadora moral. Sin embargo, ¿es que hay algún interés especial en que la BBC organice el año que viene? ¿ A cuanto de qué inventar puntos que den la vuelta en unas posiciones tan importantes de cara a la organización futura del concurso? Yo no lo sé y no lo afirmo, sólo me lo cuestiono.
Y no entenderme mal, el tercer puesto es relativamente bueno, pues habla de cierto reconocimiento al gran trabajo de tve y sus representantes, pero se queda escaso cuando se observan estas desigualdades :enfin:
Así que se pasan los días y mi frustración sólo va en aumento, espero poder hacer las paces con esto pronto y así dejarlo de lado, y que sigan haciendo lo que quieran, total, sólo hemos tardado 53 años en encontrar la combinación perfecta que mereciera ganar esto :oops: pero que dejen de vender que el festival no es político o que todos somos iguales en él, porque no es así :brokenheart:
Imagen
Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 20, 2022 1:46 pm  
Chontono, es que para España, el tercer puesto SI es la repera :emoraro:
Por lo demás bastante de acuerdo, la victoria de Ucrania nos ha dejado un sabor agridulce.
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 20, 2022 4:52 pm  
chontono escribió:es como pasó en el 2020 en este sentido. Para mi está claro que un país no gana así, con esa claridad, por motivos de la canción o la puesta en escena sólo, salvo quizás con una sublimidad como Salvador en un año flojísimo.


Es lo que me preocupa: que el festival por momentos parece regresar con toda la fuerza y al siguiente se desploma. ¿Dimensionará la UER el trabajo que costó que dos artistas ganadores de Eurovisión seguidos (Duncan y Maneskin) entraran siquiera en el Hot 100 de Billboard? ¿Qué han ganado con esta depreciación de la marca? También me sabe a que de 2019 para acá solamente ha habido dos ganadores legítimos, y de los otros dos años solo nos podemos preguntar quién ganó.

Y conforme sigan repitiendo esa tendencia a dejar que se chanchulle, y se politice, que no nos sorprenda que en 5 años o menos de nuevo nadie crea en el festival y todo mundo pase de él (hasta los artistas), y pase a convertirse en Eslavisión.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 20, 2022 6:59 pm  
oscaromarph escribió:
chontono escribió:es como pasó en el 2020 en este sentido. Para mi está claro que un país no gana así, con esa claridad, por motivos de la canción o la puesta en escena sólo, salvo quizás con una sublimidad como Salvador en un año flojísimo.


Es lo que me preocupa: que el festival por momentos parece regresar con toda la fuerza y al siguiente se desploma. ¿Dimensionará la UER el trabajo que costó que dos artistas ganadores de Eurovisión seguidos (Duncan y Maneskin) entraran siquiera en el Hot 100 de Billboard? ¿Qué han ganado con esta depreciación de la marca? También me sabe a que de 2019 para acá solamente ha habido dos ganadores legítimos, y de los otros dos años solo nos podemos preguntar quién ganó.

Y conforme sigan repitiendo esa tendencia a dejar que se chanchulle, y se politice, que no nos sorprenda que en 5 años o menos de nuevo nadie crea en el festival y todo mundo pase de él (hasta los artistas), y pase a convertirse en Eslavisión.

Todo hay que decirlo, 2020 fue por causa mayor
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 21, 2022 6:03 pm  
Hice un scorewiz de Eurovisión 2022 sin Ucrania, como si no hubiese participado. No quitándolos y ya, sino recalculando jurados (esto me ha costado bastante porque ahora es exponencial, pero lo conseguí sacar) y televotos. Como no sé si puedo poner el link por aquí, lo he puesto en un tweet y de paso me hago promoción. :segurata:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2013
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 21, 2022 6:39 pm  
Raoul escribió:Hice un scorewiz de Eurovisión 2022 sin Ucrania, como si no hubiese participado. No quitándolos y ya, sino recalculando jurados (esto me ha costado bastante porque ahora es exponencial, pero lo conseguí sacar) y televotos. Como no sé si puedo poner el link por aquí, lo he puesto en un tweet y de paso me hago promoción. :segurata:

Esto no ayuda a superarlo :cry:

Trabajazo por cierto :adoracion:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 706
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 21, 2022 8:25 pm  
Raoul escribió:Hice un scorewiz de Eurovisión 2022 sin Ucrania, como si no hubiese participado. No quitándolos y ya, sino recalculando jurados (esto me ha costado bastante porque ahora es exponencial, pero lo conseguí sacar) y televotos. Como no sé si puedo poner el link por aquí, lo he puesto en un tweet y de paso me hago promoción. :segurata:

PALESTINA!!?? :emoraro:
:partiendose_botas: :adoracion:
YAY

Avatar de Usuario
Emilk  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1188
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 22, 2022 2:56 am  
Raoul escribió:Hice un scorewiz de Eurovisión 2022 sin Ucrania, como si no hubiese participado. No quitándolos y ya, sino recalculando jurados (esto me ha costado bastante porque ahora es exponencial, pero lo conseguí sacar) y televotos. Como no sé si puedo poner el link por aquí, lo he puesto en un tweet y de paso me hago promoción. :segurata:


No sólo gana España sino que Suecia supera a Reino Unido. Y también hay variaciones en zona baja. Francia ya no es penúltima :emoraro:
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom May 22, 2022 10:16 am  
Entre estos tejemanejes, follones, trampas y galimatías de este año, ¿alguien ha mencionado que ha vuelto a ganar una canción que no es en inglés, y que el segundo y tercer puesto lo copan sendos miembros del BIG-5? Es que ya me he perdido, y en otro año sería motivo de regocijo general.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7533
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 9:52 am  
¿Alguien sabe si este año van a hacer el Eurovision Song Celebration con las actuaciones Live-on-Tape?
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Emilk  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1188
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 11:59 am  
sjj escribió:Entre estos tejemanejes, follones, trampas y galimatías de este año, ¿alguien ha mencionado que ha vuelto a ganar una canción que no es en inglés, y que el segundo y tercer puesto lo copan sendos miembros del BIG-5? Es que ya me he perdido, y en otro año sería motivo de regocijo general.


Alguien dijo que la última vez que ganaron dos canciones consecutivas sin una palabra de inglés fue el 85 y el 86. Y, si obviamos el "united united Europe" de Insieme, en el 90-91. Primero la Eirevision y después la libertad de idioma.
Es que, hasta esta minirracha, desde el 92 solo habían ganado en un idioma diferente al inglés el 98, el 07 y el 17. 3 canciones en más de 25 años!!!
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 2:05 pm  
Los fondos que se mostraban en el pantallón detrás del sol :blush:

https://youtu.be/ivcCcpdqSFg


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1351
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 6:29 pm  
Noruega y Polonia creo que ganaban grandiosidad.

Estonia creo que también hacía que todo cobrara sentido.

Por lo demás, creo que no había gran diferencia. No es como que el bosque le hubiera dado alguna coherencia a Croacia... incluso creo que hacía todo mas incoherente.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

hdsea
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 753
Registrado: Lun Abr 07, 2014 1:23 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 7:39 pm  
El crimen que hicieron con el fondo de Montenegro, Macedonia del norte y Estonia. el fondo les daba sentido y vida, algo que no reemplaza unas luces random, pero hubiera perjudicado mucho a UK y España
que nunca mas les permitan poner algo encima de los leds, cualquier escenario que intenten crear que le dean forma y lo forren con leds encima o pantalla para proyecciones, no mas luces de los 80s

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 8:00 pm  
Imagen
Francesca, nos has engañado como a chinos.
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 357
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 8:07 pm  
Mal pensado y peor diseñado ese escenario. Francesca, la Calatrava de los escenarios de Eurovision.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 23, 2022 11:05 pm  
Ahora mirándolo desde el futuro, me acuerdo cómo había mucha expectación con Suiza que verás que se lo llevan y que UK tenía mala pinta no, lo siguiente
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 24, 2022 4:17 pm  
Lo he puesto en el post de audiencias, 161 millones en total. Sube 7 millones respecto a 2021.

Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 24, 2022 4:21 pm  
Se nota que ya no está Rusia y que Ucrania está como está, de hecho en la noticia pone que solo entre esos dos en 2021 hicieron 29 millones, por eso creo que la UER no va a permitir que haya fuga de países e incluso no le vendría mal trabajar en algún regreso
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 24, 2022 4:34 pm  
No es por nada pero yo vi que en 2021 la audiencia de Rusia superó los dos millones y medio.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 24, 2022 6:40 pm  
Si yo tengo que cantar ante 161 millones de personas, creo que me da un pasmo y no me sale ni una palabra :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 26, 2022 7:27 pm  
En otras noticias, acabo de abrir Mr. Eurovisión para ayudarnos con la resaca eurovisiva.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Sab May 28, 2022 10:42 pm  
El televoto con Rep. Checa normalmente la deja fatal y esta vez me ha dado rabia porque Lights Off era un temazo con una muy buena PE

Ah y también al final como siempre lo he disfrutado mucho Eurovision
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Websquirtle
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 29, 2022 9:45 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue Jun 09, 2022 4:01 pm  
No sabía por donde poner esto, me ha parecido gracioso

https://www.youtube.com/watch?v=BWJ9fgdzGFU

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4913
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Jun 13, 2022 12:26 pm  
Parece que mañana conoceremos los LoT. ¿Se publicarán todos? Me quiere sonar que el año pasado los de Irlanda y Reino Unido quedaron sin mostrar :timido:



¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados