66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3547
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 3:40 pm  
Nuevo escribió:
Edu.R escribió:
Nuevo escribió:Yo no comparto que sea todo más indie por así decirlo, que haya propuestas de baladas si, pero no un montón, es que todo tan elegante no me gusta, ni canciones como Croacia ni Belgica que hayan un montón así, poruqe las baladas con chillidos también me gustarían que estuviese representadas, y las petardadas que tan poco os gustan a mi me hacen divertirme y aunque no sean 15 cada año, 1 o 2 de 40 me parecen poquísimas
Variedad si, pero de todos lo géneros poruqe se ha quedado un poco aburrido, poruqe Eurovision también son petardadas, no se si me explico, que me gusta también bailar y todo eso
Aparte variedad si, pero que sean buenas las canciones, no porque si


A ver, está bien que haya de todo. Pero igual que hay años muy petardos, pues este año toca "calidad".

Creo que la clave es que el ESC ha dejado de ser "un concierto para Eurofans" y ahora es un "concierto para Europa". Y eso implica muchas cosas.

No quiero generalizar, ojo con esto. Pero el eurofan acérrimo tiene, de media, unos gustos musicales concretos que se plasmaban muy bien hace 10-15 años en el ESC (Divas, petardeo, brilli-brilli). Esa época ha remitido.


Pues haber, a mi me gustan propuestas como España, Albania, también Chipre, Croacia, Finlandia, Elsie si hubiera llegado, Anders también, Cornelia y baladas que me lleguen, Rock, pero mucha gente me da a mi que prefiero ver más cosas de petardeo como España, a propuestas como Croacia, Belgica, Suiza o Italia, pues a mi me parece que si me gustan más temas petardos, pues me parece que también hay que hable baladas, pero más petardeo, además que calidad igual a sentir cosas tampoco es, porque el petardeo puede tener calidad
(también habrá mucha gente que no, poruqe Eurovision lo ve un montón de gentw)
Queria editarlo pero no me ha dejado perdón
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15079
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 3:42 pm  
Igual que no haya tanto petardeo en un año con tantas pres es porque la gente no quiere ese tipo de música ya...

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1498
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 4:15 pm  
A mí me gusta la miscelánea que hay. Si son supertemazos lo veré conforme los trate el tiempo.
Lo que sí espero es que Serbia sea un dark Horse la semana del festival, me parece una propuesta original con una letra maravillosa.
El tema de estar solos en el latineo-pop.. no creo que sea tan relevante como impresionar. Es verdad que dividimos menos el voto pero yo espero que guste y que haga buen puesto para que tengamos BF para rato.
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 5:21 pm  
Contra lo que parecía al principio (ahí están mis comentarios de preocupación absoluta) creo que finalmente quedó un gran año, ni de lejos es el 2011/13 que me temía, y creo que cuando veamos el escenario de Turín vamos a terminar apreciándolo un añazo. Esto fue lo que le faltó a Düsseldorf: hay propuestas con gran potencial que van a cobrar vida. Como creo que lo mencionó Blossom en algún post, este año hay un enorme porcentaje de candidaturas que tienen a los cantantes como parte del equipo de composición, y esa autenticidad se nota. :si:

Sobre los géneros musicales y candidatas serias, creo que hay para todos los gustos, y no nos vamos a morir por un año sin petardeo. XD Me gusta que esté todo tan abierto, aunque de momento, independientemente de mis gustos, a las que más veo dispuestas a todo son Italia, Suecia, UK, Serbia y Ucrania. A saber. Con todo lo que está pasando en el mundo, necesitamos algo para estar unidos y creo que este Festival tendrá un rol tan importante y significativo como el de 2021.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2839
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 5:30 pm  
A mi me parece un año malo!
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 5:39 pm  
Marcos escribió:

Alguien más reviviendo el Bárbara Dex en 5,4,3...

Serginandz escribió:Ha quedado un festival muy 2015, 7 temas buenos/temazos y luego mil randomadas que alguna se colará en el top 10 con 50 puntos como Serbia ese año :emoraro:


La cosa con esto es que si les preguntas a 10 personas cuales son los 7 temas bueno/temazos, vas a recibir 11 respuestas diferentes.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3547
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 6:15 pm  
valen escribió:Igual que no haya tanto petardeo en un año con tantas pres es porque la gente no quiere ese tipo de música ya...

Sobretodo en las pres de Macedonia, Noruega, Lituania, Letonia, Croacia, Eslovenia, Italia etc que no había ninguna buena o no había petardadas
Pero bueno, todo hay que decirlo, si que hay calidad y en el escenario va a quedar todo muy chulo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 6:21 pm  
Este año las preselecciones han tenido un nivel bastante bajo y para colmo en la mayoría no han ganado las mejores en mi opinión. Sería un año de notable alto rozando el sobresaliente a mi parecer si hubiera ganado Marko en Croacia, Klara en Suecia, Dégra.dê en Portugal, Gebrasy en Lituania, LUMA en Eslovenia, Voyager en Australia, Olivera en Finlandia, Eli Huli en Israel, Superman en Macedonia y Sangiovanni en Italia.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8193
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 7:04 pm  
Sería un año notable si ganan las que a mi me gustan :emonu:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 7:16 pm  
Tamy Bertè escribió:Sería un año notable si ganan las que a mi me gustan :emonu:


Evidentemente :emodiva:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4729
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 7:45 pm  
También hay petardeo de calidad y baladas infumables.
Personalmente es un año de nivel medio-bajo, pero es que eso va según los gustos de cada quien.
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2796
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 7:46 pm  
Parece que este año van a haber menos medios eurovisivos españoles en Turín.


Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1498
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 8:05 pm  
Sans Moi escribió:Parece que este año van a haber menos medios eurovisivos españoles en Turín.



¿Pero qué está pasando?
Al principio he pensado que sería por un tema de espacio, covid blablabla...
Pero cuando he leído el link de ESC Pulse... No entiendo a qué influencers se refieren. A ver si las hadas que ya he visto que han escrito por ahí, fórmula TV etc cuentan un poco más sobre quién sí han considerado prensa a parte de los wiwis...
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7586
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 8:12 pm  
Pues yo veo bien que se quiten del medio a pseudomedios por muy eurofans que sean, que algunos por pertenecer a un medio eurovisivo y a pesar de carecer de toda profesionalidad ya tienen la entrada asegurada a los entresijos del ESC de turno y otros tienen que "pelear" por conseguir acceder al recinto como espectadores sin invitación de la OGAE ni ninguna asociación eurovisiva del estilo. Recuerdo que no recuerdo quién en 2015 comentando el ensayo de Edurne decía que "parecía una prostituta". :O

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14973
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 8:22 pm  
Es que lo que no fue normal fue lo del año pasado dandole pases a cualquier persona, normal que endurezcan el filtro :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 8:42 pm  
Según lo que arroja songbpm en base a las canciones publicadas en Spotify estos son los BPM de los temas de esta edición:

Imagen


Eslovenia, Georgia, Malta y Macedonia del Norte no aparecen en Spotify.

Spoiler:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 9:39 pm  
En cuánto a la variación idiomática...

Hay 6 propuestas en la primera semifinal íntegras en otros idiomas diferentes al inglés y 2 que comparten el inglés con el idioma del país.

En la segunda semifinal, sin embargo, solo hay una propuesta íntegra en idioma diferente al inglés y 2 que comparten el inglés con el idioma del país.

Del Big5, 2 propuestas íntegras en idiomas del país y una que comparte el inglés con el español.

Idiomas propios: 8
Comparten inglés e idioma propio: 5

La verdad que me hubiera gustado aún más variedad idiomática viendo el top5 del año pasado... Hecho mucho de menos el francés.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3797
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 9:42 pm  
En una cosa tienen razón , el favoritismo a los Wiwis... :emocolgado:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6052
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Dom Mar 13, 2022 11:12 pm  
Quizás iba siendo hora de que dejasen de darle acreditaciones a cada eurofan que tenía un blog cutre. Que no sé hasta que punto ha llegado el "veto", pero vamos a mi hay acreditaciones a sitios que no me parecen medios de comunicación, como cuando se la daban a la OGAE antes del Manelgate.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8193
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 2:15 am  
escarlos escribió:Quizás iba siendo hora de que dejasen de darle acreditaciones a cada eurofan que tenía un blog cutre. Que no sé hasta que punto ha llegado el "veto", pero vamos a mi hay acreditaciones a sitios que no me parecen medios de comunicación, como cuando se la daban a la OGAE antes del Manelgate.


Puede parecer una broma, pero siendo El foro en español más completo sobre #Eurovisión (¿Antes no ponía que éramos el mayor foro sobre el ESC?) me parece raro que no tengamos acreditaciones, porque éste es uno de los lugares más completos donde se comparte la información de forma más rigurosa y se cogen los rumores con pinzas hasta que no hay confirmación oficial, cosa que otros medios relacionados con el festival no hacen; aunque supongo que al sólo compartir información y completarla en vez de publicarla no tenemos esos derechos.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 8:10 am  
Flora, Fauna y Primavera echando espumarajos por la boca cuando RTVE les ha dado la espalda en el objetivo de coger tres acreditaciones para pasearse por Turín como máximos representantes del ESC en España y parte de Europa. Lo dije cuando Fauna salió en "Socialité" dando por hecho que hubo tongo.

A María eso no sólo le dolió si no que le confirmó la vergüenza que vivió en varias de las ruedas de prensa, había gente que ahí no era prensa si no ultras.

Ahora empiezan los "porfa porfa porfa" que organizar la PreParty es duro pero les deja beneficios. Ser parte del ESC son beneficios que hasta hoy tenían gratis para los tres porque sí, ahora tienen que demostrar por qué y qué necesidad de que se acredite a los tres en la fiesta. Lo mismo acaban mal porque probablemente les dejen una acreditación para E-S, y entre los tres tendrán que elegir el que ha salvado el esc en España como representante, y suelen creerse los tres eso.

PD: Probablemente Bluper y Socialité tengan varias acreditaciones, lo que son las cosas... donde fuiste a rajar te comen la tostada. Karma is a b*tch.

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 8:17 am  
Tamy Bertè escribió:
escarlos escribió:Quizás iba siendo hora de que dejasen de darle acreditaciones a cada eurofan que tenía un blog cutre. Que no sé hasta que punto ha llegado el "veto", pero vamos a mi hay acreditaciones a sitios que no me parecen medios de comunicación, como cuando se la daban a la OGAE antes del Manelgate.


Puede parecer una broma, pero siendo El foro en español más completo sobre #Eurovisión (¿Antes no ponía que éramos el mayor foro sobre el ESC?) me parece raro que no tengamos acreditaciones, porque éste es uno de los lugares más completos donde se comparte la información de forma más rigurosa y se cogen los rumores con pinzas hasta que no hay confirmación oficial, cosa que otros medios relacionados con el festival no hacen; aunque supongo que al sólo compartir información y completarla en vez de publicarla no tenemos esos derechos.


Pues es verdad... aquí somos mucho más cautos que ciertas webs.

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8423
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 9:12 am  
Aquí tenemos a Blossom dando primicias de todos los países año tras año y a día de hoy no la he visto fallar nunca, ya es muchísimo más que la mayoría de los que van pidiendo acreditaciones :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15079
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 10:21 am  
Somos un foro, no una web. Eso ya nos jode. Que ya lo intentamos.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11466
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun Mar 14, 2022 10:22 am  
valen escribió:Somos un foro, no una web. Eso ya nos jode. Que ya lo intentamos.

Hay que admitir que tampoco se intentó con mucho ahínco XD

Yo entiendo que un foro no es un medio de noticias, realmente nosotros ni somos periodistas, solo bebemos de otros medios en ese sentido.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados