66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 5:23 pm  
Todavía no he comentado nada y pensaba no hacerlo, ya que la resaca emocional es muy fuerte. Sobre todo porque esta temporada ha sido muy potente a nivel emocional. Lo único que quiero decir es que me parece vergonzoso cómo está tratando la nueva organización al festival.

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 863
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 5:43 pm  
Lo que he podido ver hoy en el trabajo es que la reacción de la gente ante el Festival ha sido por lo general muy positiva.
En cuanto a la ganadora (que era mi top2 tras Francia) pues es evidente que ha sido inflada por el televoto de forma exagerada, pero es que ante una situación como la que sufre Ucrania, y con la campaña que ha habido incluso por parte de algún partido político, pues al final es muy difícil parar eso. Probablemente Bosnia hubiera ganado también en el 93, solo que entonces no había televoto. Han sido perversidades del sistema, pero no es culpa de la UER. Y si esto sirve para una mejoría del sistema, pues mira. Me quedo con que (con la salvedad de los países más amigos de Ucrania, como los bálticos del Sur o Polonia) los jurados han sido profesionales con el tema. A propósito de jurados, otro tema, más peliagudo, es el de los jurados invalidados. Pero mira, si se largan, pues tampoco es un drama. Cantidad no siempre es igual a calidad.

Y muy acertados los ejemplos futbolisticos. Si el Mundial es todo política!! (Y si el fandom futbolistico fuese como el eurovisivo, ahí ya habría más que dramas...)
Personalmente, al menos en España creo que va a pesar más el buen puesto de Chanel que la victoria ucraniana. Se ha DEMOSTRADO que España puede quedar bien. Y el mito de que España nunca sería de los primeros llevase lo que llevase estaba MUY extendido.Y los locals se han dado cuenta también de que ha sido la gente de a pie quien le dio la victoria a Ucrania, y no los jurados.
Así que cero dramas. A veces pienso que nos tomamos el Festival de Eurovisión demasiado en serio...
¿Entenderán los muggles algún día que si se retirase España, seguiría siendo eurofan?

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 8:53 pm  
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 9:21 pm  
Y yo que pensaba que esta edición la recordaríamos (Chanel aparte) por el sol que no llegó a girar, y mira por dónde, hay muchas más cosas y más importantes de las que hablar XD
Imagen

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 9:32 pm  

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3006
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 9:51 pm  
Arius escribió:


que hagan una revisión lo veo bien, pero a ver si en vez de terceros vamos a quedar cuartos, sabemos las puntuaciones de Rumanía ya que han slido publicadas, pero no las del resto de jurados.

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 9:54 pm  
scandinavium escribió:
Arius escribió:


que hagan una revisión lo veo bien, pero a ver si en vez de terceros vamos a quedar cuartos, sabemos las puntuaciones de Rumanía ya que han slido publicadas, pero no las del resto de jurados.

Pues lo que tenga que ser, que es lo justo.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 9:55 pm  
Yo que vosotros iría cogiendo hotel en Madrid para mayo de 2023, por si acaso XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 10:04 pm  
Se os olvida que esto no es un 2019 que cambiaron los votos porque se equivocaron en el jurado bielorruso al ordenar los puntos al revés :emoraro: En este caso las puntuaciones inventadas están bien, lo único que puede pasar es que al final las cuenten porque no vean nada raro, lo cual les dejaría en peor lugar a la UER :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 16, 2022 10:30 pm  
Emilk escribió:Lo que he podido ver hoy en el trabajo es que la reacción de la gente ante el Festival ha sido por lo general muy positiva.
En cuanto a la ganadora (que era mi top2 tras Francia) pues es evidente que ha sido inflada por el televoto de forma exagerada, pero es que ante una situación como la que sufre Ucrania, y con la campaña que ha habido incluso por parte de algún partido político, pues al final es muy difícil parar eso. Probablemente Bosnia hubiera ganado también en el 93, solo que entonces no había televoto. Han sido perversidades del sistema, pero no es culpa de la UER. Y si esto sirve para una mejoría del sistema, pues mira. Me quedo con que (con la salvedad de los países más amigos de Ucrania, como los bálticos del Sur o Polonia) los jurados han sido profesionales con el tema. A propósito de jurados, otro tema, más peliagudo, es el de los jurados invalidados. Pero mira, si se largan, pues tampoco es un drama. Cantidad no siempre es igual a calidad.

Y muy acertados los ejemplos futbolisticos. Si el Mundial es todo política!! (Y si el fandom futbolistico fuese como el eurovisivo, ahí ya habría más que dramas...)
Personalmente, al menos en España creo que va a pesar más el buen puesto de Chanel que la victoria ucraniana. Se ha DEMOSTRADO que España puede quedar bien. Y el mito de que España nunca sería de los primeros llevase lo que llevase estaba MUY extendido.Y los locals se han dado cuenta también de que ha sido la gente de a pie quien le dio la victoria a Ucrania, y no los jurados.
Así que cero dramas. A veces pienso que nos tomamos el Festival de Eurovisión demasiado en serio...


Varias cosas.

La política está en todos los lados, lo que pasa que hay en sitios donde hay unas normas "objetivas" que son mucho más difíciles de romper, como en el deporte. Pero ya hemos puesto ejemplos de que incluso en deportes de equipo como el fútbol ha habido "política" que ha condicionado el ganador.

A ver si no os creéis que en los Oscars, por ejemplo, no hay política. Que se ha valorado mejor un premio porque el actor/actriz era de color o la directora era mujer, y aunque no se ha dicho, se ha dejado caer. :emoraro:

Yo también tengo la sensación de que la gente, aunque pueda seguir con la tónica y el que no ve nunca el ESC dentro de 25 años dirá "Eurovisión es política porque una vez había una guerra en Ucrania y ese año ganó Ucrania", ha "asumido" que esto es de alguna forma excepcional. Lo más importante era demostrar que si se llevaba algo competitivo, nos iban a votar. Y honestamente, al habernos quedado tan cerca ese efecto es mayor. Si Chanel llega a quedar 5º o 6º te dirían "buah, ni aun llevando lo mejor nos quedamos cerca". Pero esta vez, si lo miras con un punto de pausa, si Putin no invade Ucrania, España seguramente habría ganado. Tal cual. Por lo tanto, posible es.

El eurofan y el fiel seguidor del festival magnifican todo. El sábado no sé quien escribió durante los intervals que tenía miedo porque "viendo el recap me da la sensación de que damos la imagen de diva sin más, y me da miedo". Yo creo que no hay nada más que decir. No voy a habalr de todos los dramas de pretemporada que supuestamente iban a afectar, y al final afectan cero porque la gente que ve el festival ni se entera, y aunque se enterase le daría igual. La burbuja eurofan es muy dañina y quita muchísima perspectiva del asunto.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 17, 2022 12:49 am  
Edu.R escribió:
Emilk escribió:Lo que he podido ver hoy en el trabajo es que la reacción de la gente ante el Festival ha sido por lo general muy positiva.
En cuanto a la ganadora (que era mi top2 tras Francia) pues es evidente que ha sido inflada por el televoto de forma exagerada, pero es que ante una situación como la que sufre Ucrania, y con la campaña que ha habido incluso por parte de algún partido político, pues al final es muy difícil parar eso. Probablemente Bosnia hubiera ganado también en el 93, solo que entonces no había televoto. Han sido perversidades del sistema, pero no es culpa de la UER. Y si esto sirve para una mejoría del sistema, pues mira. Me quedo con que (con la salvedad de los países más amigos de Ucrania, como los bálticos del Sur o Polonia) los jurados han sido profesionales con el tema. A propósito de jurados, otro tema, más peliagudo, es el de los jurados invalidados. Pero mira, si se largan, pues tampoco es un drama. Cantidad no siempre es igual a calidad.

Y muy acertados los ejemplos futbolisticos. Si el Mundial es todo política!! (Y si el fandom futbolistico fuese como el eurovisivo, ahí ya habría más que dramas...)
Personalmente, al menos en España creo que va a pesar más el buen puesto de Chanel que la victoria ucraniana. Se ha DEMOSTRADO que España puede quedar bien. Y el mito de que España nunca sería de los primeros llevase lo que llevase estaba MUY extendido.Y los locals se han dado cuenta también de que ha sido la gente de a pie quien le dio la victoria a Ucrania, y no los jurados.
Así que cero dramas. A veces pienso que nos tomamos el Festival de Eurovisión demasiado en serio...


Varias cosas.

La política está en todos los lados, lo que pasa que hay en sitios donde hay unas normas "objetivas" que son mucho más difíciles de romper, como en el deporte. Pero ya hemos puesto ejemplos de que incluso en deportes de equipo como el fútbol ha habido "política" que ha condicionado el ganador.

A ver si no os creéis que en los Oscars, por ejemplo, no hay política. Que se ha valorado mejor un premio porque el actor/actriz era de color o la directora era mujer, y aunque no se ha dicho, se ha dejado caer. :emoraro:

Yo también tengo la sensación de que la gente, aunque pueda seguir con la tónica y el que no ve nunca el ESC dentro de 25 años dirá "Eurovisión es política porque una vez había una guerra en Ucrania y ese año ganó Ucrania", ha "asumido" que esto es de alguna forma excepcional. Lo más importante era demostrar que si se llevaba algo competitivo, nos iban a votar. Y honestamente, al habernos quedado tan cerca ese efecto es mayor. Si Chanel llega a quedar 5º o 6º te dirían "buah, ni aun llevando lo mejor nos quedamos cerca". Pero esta vez, si lo miras con un punto de pausa, si Putin no invade Ucrania, España seguramente habría ganado. Tal cual. Por lo tanto, posible es.

El eurofan y el fiel seguidor del festival magnifican todo. El sábado no sé quien escribió durante los intervals que tenía miedo porque "viendo el recap me da la sensación de que damos la imagen de diva sin más, y me da miedo". Yo creo que no hay nada más que decir. No voy a habalr de todos los dramas de pretemporada que supuestamente iban a afectar, y al final afectan cero porque la gente que ve el festival ni se entera, y aunque se enterase le daría igual. La burbuja eurofan es muy dañina y quita muchísima perspectiva del asunto.


ME ACUERDO del comentario y, de hecho, me condicionó. Los eurofanes al fin y al cabo, vivimos en una burbuja, más o menos grande, pero al fin y al cabo, burbuja.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergius Black
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 559
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 17, 2022 8:19 am  
Ojo porque igual ha sido hasta segunda, de momento he leído en un titular (información a contrastar) que el jurado de Rumanía iba a dar 10 puntos a Chanel, y no 1

Websquirtle
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 29, 2022 9:45 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 17, 2022 9:56 am  
Indpendientemente de que la supuesta revisión nos deje segundos organizar sin ganar no debería ser una opción que se plantearan ni remotamente.

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 17, 2022 10:43 am  
Kierkegaard escribió:Yo que vosotros iría cogiendo hotel en Madrid para mayo de 2023, por si acaso XD


Y añadiría en Valencia y Barcelona por si acaso XD

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 17, 2022 2:33 pm  
Sans Moi escribió:
Kierkegaard escribió:Yo que vosotros iría cogiendo hotel en Madrid para mayo de 2023, por si acaso XD


Y añadiría en Valencia y Barcelona por si acaso XD

O Bilbao. Me apuesto todo lo que queráis que la Diputación de Bizkaia intentaría meterse en la rueda.

Saturn
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 18, 2021 11:58 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 18, 2022 2:08 am  
Independientemente de dónde se celebre el próximo ESC, ya sabemos q hay q hacer para ganarlo... Dejarse invadir por Rusia.
Finlandia tiene todas las papeletas para ganar en 2023. :D

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 18, 2022 3:50 am  
Menos mal que no ha ganado Moldavia, pan y circo para la plebe.
¿Pero qué es Eurovision? Ni que fuese el concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena. La inmensa actuaciones de Eurovisión no las ves en un concierto, ni las ves en otra parte, están exclusivamente pensadas para el Festival. Eurovisión en la actualidad busca el entretenimiento y es el programa principal de entrenamiento a nivel mundial, con sus pros y sus contras.
Si es que encima Moldavia sería de las pocas actuaciones que te harían lo mismo en un concierto y que te hace cualquier grupo de ska, otra cosa es que no te mole el rollo. Pero vamos que en Eurovisión todos los años, tienes ruedas gigantes, acrobacias imposibles, plataformas de todo estilo, conchas gigantes, toros mecánicos, trajes con luces, gente poniéndose y quitándose vestidos 20 veces, piruetas, gente pintando sobre arena...... y un sin fin de cosas.
Eurovisión tiene su parte de circo y busca complacer a la mayoría del público posible que somos la plebe, y en ello tiene su encanto y su desencanto.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 18, 2022 2:23 pm  
Este año no sé si ha sido mi imprensión pero ha sido un año en que la calidad musical ha dejado bastante que desear y desde 2013 no había visto una edición más floja.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 18, 2022 5:31 pm  
Yo creo que dependerá de cómo envejezca.

Recuerdo que cuando terminó 2017 me pareció un festival de un nivel brutal. Y conforme pasó el tiempo pasó a parecerme un festival que, salvo el tramo final que fue una carnicería, el nivel tiró a bajo, especialmente por tanto gallo que soltaron los artistas (Israel, Austria, Australia, España...)

En cambio, 2018 y 2011 me parecen festivales medianeros pero que envejecieron bien.

2011 me sigue siendo ameno a pesar de su monotonía, y 2018 tuvo un nivel de interpretación vocal altísimo, además de la personalidad que le imprimió no tener a Rusia, Azerbiayán, Grecia y Armenia en la final.

Pero de mientras, 2022 no me parece el horror que muchos ven.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mié May 18, 2022 6:18 pm  
oscaromarph escribió:Yo creo que dependerá de cómo envejezca.

Recuerdo que cuando terminó 2017 me pareció un festival de un nivel brutal. Y conforme pasó el tiempo pasó a parecerme un festival que, salvo el tramo final que fue una carnicería, el nivel tiró a bajo, especialmente por tanto gallo que soltaron los artistas (Israel, Austria, Australia, España...)

En cambio, 2018 y 2011 me parecen festivales medianeros pero que envejecieron bien.

2011 me sigue siendo ameno a pesar de su monotonía, y 2018 tuvo un nivel de interpretación vocal altísimo, además de la personalidad que le imprimió no tener a Rusia, Azerbiayán, Grecia y Armenia en la final.

Pero de mientras, 2022 no me parece el horror que muchos ven.

Literalmente Onirou Mou tenia un montón de personalidad poruqe era griego 100% :emoraro:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Fran  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 19, 2022 10:39 am  
Ander escribió:Este año no sé si ha sido mi imprensión pero ha sido un año en que la calidad musical ha dejado bastante que desear y desde 2013 no había visto una edición más floja.

Tanto como bastante que desear no, pero más baja que otros años sí.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 19, 2022 6:26 pm  
A continuación la respuesta la UER.

EBU Statement: Irregular voting patterns during Second Semi-Final 2022t

Edito:

Básicamente dice que estos seis países se votaron entre ellos, de modo que cada uno puso más o menos a los otros cinco en el Top5 (aunque Montenegro puso segunda a Serbia y Polonia dejó a Georgia séptima :emoraro: ) También muestra las tablas de cómo votaron los tongojurados de os seis países y aunque en ningún caso un miembro del jurado votó igual a otro en el Top 5, sí votaron de modos que el resultado fue el que causó ruido.

Aquí la votación final hecha con Microsoft excel
Spoiler:
Imagen


Aquí las votaciones de los tongojurados
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



También que se acordó con el Grupo de Referencia y el Director General Adjunto de la UER, aunque se les da la oportunidad a las televisoras infractoras para que prueben su eficiencia.

Finalmente dice que se ratifican los resultados de la semifinal y la final, por lo que los puntos, inventados, chanchulleados o legítimos, son los legales y definitivos.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 19, 2022 8:13 pm  
Ander escribió:Este año no sé si ha sido mi imprensión pero ha sido un año en que la calidad musical ha dejado bastante que desear y desde 2013 no había visto una edición más floja.


Se que me voy a pasar la vida defendiendo sólo esta edición, pero no puede estar mas "in love" con mis gustos. Mola ponerme la playlist de la final de este año y saber que no me va a saltar ninguna diva del este gritona, ninguna petardada de saldo y ningún tema cutrefolk. No tiene ningún tema que vaya a pasar a la historia del concurso, pero su nivel medio es tan bueno que lo hace uno de los mejores festivales de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Jue May 19, 2022 11:11 pm  
Martin Österdahl no se anda con tonterías, we love to see it! :emodiva:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie May 20, 2022 12:55 am  
Al menos se merecerían estar 1 año ausentes


  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados