Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Imagen

¿Qué te parece "Stefania" de Kalush Orchestra como representante de Ucrania?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
38
23%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
74
45%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
32
19%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
11
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Ucrania?
11
7%
 
Votos totales: 166

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Mié Mar 30, 2022 7:45 pm  
escarlos escribió:

Pues aquí dicen que sí que han grabado un video...

No logro encontrar el artículo, pero por aquí dicen que lo han editado y que ahora pone que en efecto participarían con la actuación de la pre.


Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Mié Mar 30, 2022 8:36 pm  
Si es por cuestiones de Covid, pues va, que presenten algún backup hecho o no en Turín, tal como pasó con Australia e Islandia el año pasado, que para eso se permiten.

Pero si es por tema ajeno y que sea relativo a los impetimentos para salir del país, yo creo que lo congruente es que los descalifiquen, especialmente cuando en 2017 no dejaron participar a Yulia Samoylova porque no podía entrar al país anfitrión.

Yo creo que ya hay antecedentes directos para ambos casos. Cambiar el criterio a estas alturas atentaría contra el espíritu del festival que tanto dice defender la UER.

Spoiler:
sí, ya sé que pedirle congruencia a la UER es muy :emoraro:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 10:35 am  
oscaromarph escribió:Si es por cuestiones de Covid, pues va, que presenten algún backup hecho o no en Turín, tal como pasó con Australia e Islandia el año pasado, que para eso se permiten.

Pero si es por tema ajeno y que sea relativo a los impetimentos para salir del país, yo creo que lo congruente es que los descalifiquen, especialmente cuando en 2017 no dejaron participar a Yulia Samoylova porque no podía entrar al país anfitrión.

Yo creo que ya hay antecedentes directos para ambos casos. Cambiar el criterio a estas alturas atentaría contra el espíritu del festival que tanto dice defender la UER.

Spoiler:
sí, ya sé que pedirle congruencia a la UER es muy :emoraro:

Hombre, yo creo que las circunstancias actuales van más allá de "impedimentos para salir del país"... :emoraro: Me alegro que la UER sea flexible en este tipo de casos.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 7:20 pm  
¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 7:39 pm  
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Porque las situaciones no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra :emoraro:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 7:42 pm  
Alban escribió:
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Porque las situaciones no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra :emoraro:


Pues el argumento en ese entonces es que no podrían permitir una actuación que no sea en el festival porque atentaría contra el espíritu del festival, que es unir a todos.

Si eso fuera parejo, le hubieran dado esa opción a Armenia en 2012, dado que era peligroso para la delegación asistir a Bakú, o que Moldavia y San Marino actúen con la canción de estudio y se ahorran unos eurillos.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 7:56 pm  
Aparte porque la tv ucraniana que organizaba el festival hizo lo imposible para que no sucediera.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3175
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:04 pm  
dadas las circunstancias actuales de guerra y la TV ucraniana, yo creo que la UER les va a dar todo tipo de facilidades para intentar participar hasta el último momento y si llega finalmente la descalificación no creo que conlleve sanciones económica, ni nada.
Cosa que me parece comprensible.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:10 pm  
Y que en 2017 os recuerdo que fue la propia Rusia también quienes se negaron a actuar por satélite. Que lo veo comprensible, pero también tuvieron la opción encima de la mesa.
Imagen

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:18 pm  
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?


Porque son dos situaciones completamente diferentes. Además, en 2017 Rusia sí pudo haber cambiado de representante, pero no les dio la gana porque querían liarla a cualquier precio.

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4080
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:20 pm  
Que Rusia, en 2017, la quiso liar y fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7945
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:23 pm  
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Ucrania organizaba, y estos por lo menos son coherentes con lo que hicieron, al no permitirle a Alina ser la representante ucraniana este año por hacer algo similar a lo que hizo Clarita.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:31 pm  
Y además, que antes de la pandemia nadie se planteaba la posibilidad de no actuar en directo. Ahora se ha normalizado que exista esa posibilidad.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 8:55 pm  
Kierkegaard escribió:
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?


Porque son dos situaciones completamente diferentes. Además, en 2017 Rusia sí pudo haber cambiado de representante, pero no les dio la gana porque querían liarla a cualquier precio.

Rusia estaba en su derecho de enviar a quien les diera la real gana y esto es irrebatible. Si Ucrania tiene leyes que prohíben la libertad de expresión de otros países, como fue el caso de Rusia, se les debió quitar la organización desde el principio, pero ya era demasiado tarde. ¿Que Rusia quería liarla? Sí, pero llevaban la razón.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:03 pm  
Jamir escribió:
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Ucrania organizaba, y estos por lo menos son coherentes con lo que hicieron, al no permitirle a Alina ser la representante ucraniana este año por hacer algo similar a lo que hizo Clarita.


Ni tan coherentes, porque si en 2017 les parecía impensable actuar vía satélite, no veo sentido en ahora contemplarlo. Podrían seguir la línea de o en el recinto o nada.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2914
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:04 pm  
Que le den un premio especial si quieren, pero que no gane por favor.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:08 pm  
Y un disclaimer, que tengo a Ucrania Top 10, me parece una canción potente, digna, y hasta entendería todo el buen resultado que merece.

Lo que no entiendo (y no me parece) es que la propia organización esté teniendo tantas consideraciones con la delegación (y que ésta las pida o las acepte). Vaya, que si la UER organizara un maratón, pondría al representante de Ucrania con un minuto de ventaja.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:13 pm  
La UER les está poniendo el camino bien despejado para que no tengan problema alguno de vencer Eurovision 2022.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:13 pm  
oscaromarph escribió:
Jamir escribió:
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Ucrania organizaba, y estos por lo menos son coherentes con lo que hicieron, al no permitirle a Alina ser la representante ucraniana este año por hacer algo similar a lo que hizo Clarita.


Ni tan coherentes, porque si en 2017 les parecía impensable actuar vía satélite, no veo sentido en ahora contemplarlo. Podrían seguir la línea de o en el recinto o nada.

Lo ha puesto Alban muy bien antes, lo que hasta hace 3 años era IMPENSABLE y que lucía un atentado contra los principios del festival, ahora es una herramienta más para asegurar la existencia del festival que sí tiene sentido contemplar.

Dicho menos pedante: que hasta hace 3 años una actuación pregrabada era impensable (aunque a Rusia se le ofreció en 2017) y ahora está normalizado porque puede ser necesario. El covid ha impulsado esta medida pero puede que vaya a ser necesaria para situaciones como la de Ucrania este año, o en un futuribles situaciones como Armenia-Azerbaiyán, que la última vez Armenia tuvo que retirarse porque no les aseguraban que fueran a salir vivos del país, lo de Rusia en 2017, o lo de Bulgaria 2022 si se organizara en España :emomalo:

De hecho, Azerbaiyán estará en el Junior 2022 en Armenia, porque de no poder garantizar su estancia segura en el país (como va a suceder), pueden grabar un back-up desde Bakú y listo.

oscaromarph escribió:Lo que no entiendo (y no me parece) es que la propia organización esté teniendo tantas consideraciones con la delegación (y que ésta las pida o las acepte). Vaya, que si la UER organizara un maratón, pondría al representante de Ucrania con un minuto de ventaja.

Una cosa de locos eh! Que estén destruyendo un país y la UER les facilite las cosas todo lo que puedan... qué vergüenza eh! No hay derecho, yo también quiero que nos den esas facilidades porque IGUALDAD.

:emocafe:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:16 pm  
A mí me daría TOC que ganaran con la actuación de la pre. No obstante, todo lo que sea garantizar que no se vayan más países la participación de Ucrania me parece bien.

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:20 pm  
Sambu escribió:
oscaromarph escribió:Lo que no entiendo (y no me parece) es que la propia organización esté teniendo tantas consideraciones con la delegación (y que ésta las pida o las acepte). Vaya, que si la UER organizara un maratón, pondría al representante de Ucrania con un minuto de ventaja.

Una cosa de locos eh! Que estén destruyendo un país y la UER les facilite las cosas todo lo que puedan... qué vergüenza eh! No hay derecho, yo también quiero que nos den esas facilidades porque IGUALDAD.

:emocafe:

Pues básicamente sí.

El día que la delegación bosnia de 1993 hable...
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:26 pm  
Sambu escribió:
oscaromarph escribió:
Jamir escribió:
oscaromarph escribió:¿y por qué no fue flexible con Rusia en 2017?

Ucrania organizaba, y estos por lo menos son coherentes con lo que hicieron, al no permitirle a Alina ser la representante ucraniana este año por hacer algo similar a lo que hizo Clarita.


Ni tan coherentes, porque si en 2017 les parecía impensable actuar vía satélite, no veo sentido en ahora contemplarlo. Podrían seguir la línea de o en el recinto o nada.

Lo ha puesto Alban muy bien antes, lo que hasta hace 3 años era IMPENSABLE y que lucía un atentado contra los principios del festival, ahora es una herramienta más para asegurar la existencia del festival que sí tiene sentido contemplar.

:emocafe:

Pero es que además es mentira que fuese impensable. Que la UER puso como alternativa que Rusia actuase vía satélite y estos lo rechazaron, revisad la prensa de la época (que viejo ha sonado esto) y el post donde nos reíamos de esa posibilidad :emoraro:

Aubret escribió:
Sambu escribió:
oscaromarph escribió:Lo que no entiendo (y no me parece) es que la propia organización esté teniendo tantas consideraciones con la delegación (y que ésta las pida o las acepte). Vaya, que si la UER organizara un maratón, pondría al representante de Ucrania con un minuto de ventaja.

Una cosa de locos eh! Que estén destruyendo un país y la UER les facilite las cosas todo lo que puedan... qué vergüenza eh! No hay derecho, yo también quiero que nos den esas facilidades porque IGUALDAD.

:emocafe:

Pues básicamente sí.

El día que la delegación bosnia de 1993 hable...


¿Y que tiene que decir? ¿Qué participaron en el festival pese a la situación que estaban viviendo? Anda, como Ucrania este año :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:29 pm  
escarlos escribió:Pero es que además es mentira que fuese impensable. Que la UER puso como alternativa que Rusia actuase vía satélite y estos lo rechazaron, revisad la prensa de la época (que viejo ha sonado esto) y el post donde nos reíamos de esa posibilidad :emoraro:

Sí sí, en el mismo post lo digo, pero es que yo creo que NADIE se lo tomó en serio. Vaya, que ni la UER contemplaba que Rusia fuera a aceptar eso en ningún momento.

Aubret escribió:El día que la delegación bosnia de 1993 hable...

Pues está bien que se corrijan errores del pasado, o cosas que se pudieron haber hecho mejor. No sé en qué condiciones actuó Bosnia durante la guerra o si la UER les dio facilidades o les dejó tirados a su suerte, pero creo que es positivo que 30 años después se esté ayudando en todo lo posible :emoraro:

Además que los medios técnicos que hay ahora no son ni comparables, de verdad que no sé a santo de qué viene lo de Bosnia :emoraro:
Última edición por Sambu el Jue Mar 31, 2022 9:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:32 pm  
Y bueno, ya no voy a entrar a juzgar el grado de empatía de cada cual porque tampoco es el lugar, pero anda que no se nota que muchos simplemente detestan las concesiones a Ucrania porque no les gusta la canción (o el país) y tienen miedo de que arrase.

Que a mi que participen con la actuación de la pre no me gusta nada, ya no solo por el tema de igualdad, es que a los que nos gusta el tema vamos a tener en bucle esa actuación meses y en mayo no vamos a tener nuevo material. Pero es que es LÓGICO que en una situación así la UER sea humana y comprenda que quizás mientras bombardean un país los Kalush no pueden grabar el back-up, y que lo último que querrán es expulsarles.

Y que a las malas ellos por lo menos nos van a mostrar una actuación en directo, con su PE y en un plató que luce bien, no es un caso Gonzalo Hermida.
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Ucrania 2022 - Kalush Orchestra - Stefania

Jue Mar 31, 2022 9:34 pm  
Y si es cosa de Empatía, por qué no les han bajado la cuota a 0 a los micropaíses como Liechtenstein, Mónaco y Andorra, y les pemiten presentar una propuesta grabada, para tener más participantes?
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados