66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 5:40 pm  
Es que si alguien pasa las semis difícilmente se quedará a 0 porque alguno de los que le votó en las semis le votará en la final. Siempre puede ser un caso de que pase por jurado y se quede a 0 en televoto o al revés, pero en el total no. Pero los big5 pues...

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 10:19 pm  
Florencia y Rimini se unen al listado de ciudades que han expresado interés en acoger el festival
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 10:32 pm  
Se van a postular todas las ciudades de Italia a este paso XD

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 10:41 pm  
Esto es un nonstop y ahora se acaban de unir a la lista San Remo y Verona, aunque son opciones que veo algo mas inviables teniendo en cuenta que el Ariston lo veo inviable para la magnitud del festival y la construccion de un techo en el Verona Arena puede ser algo costosa, pero bueno ahí estan otras dos ciudades dispuestas
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 10:55 pm  
EurofanForever escribió:Esto es un nonstop y ahora se acaban de unir a la lista San Remo y Verona, aunque son opciones que veo algo mas inviables teniendo en cuenta que el Ariston lo veo inviable para la magnitud del festival


Si queremos iconicidad, que nos den iconicidad. :emodiva: :emodiva: 1991 ha de ser vengado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 11:21 pm  
Todas las ciudades deseando el turismo del festival xD

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Lun May 24, 2021 11:23 pm  
Pues en la arena de Verona podría ser una Fantasía.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 12:22 am  
scandinavium escribió:según la wikipedia, los alcaldes de Bologna, Milan, Pesaro, Napoles, Turin, Roma y Reggio Emilia, han mostrado interés por organizar el festival. Sin que todavía haya convocatoria oficial de la RAI


Imagen

Italia viniéndose abajo para organizar me lo está dando todo.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4618
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 12:33 am  
Zlatan escribió:Pues en la arena de Verona podría ser una Fantasía.


Me veo a los eurofans perdiendose por sus calles y haciendo el chiste de "we are lost in Veronaaaaa..." XD
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 12:35 am  
valen escribió:Todas las ciudades deseando el turismo del festival xD


Pero si TVE no quiere ganar porque pierdes dinero :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 12:51 am  
EurofanForever escribió:Esto es un nonstop y ahora se acaban de unir a la lista San Remo y Verona, aunque son opciones que veo algo mas inviables teniendo en cuenta que el Ariston lo veo inviable para la magnitud del festival y la construccion de un techo en el Verona Arena puede ser algo costosa, pero bueno ahí estan otras dos ciudades dispuestas


Sanremo tiene un recinto más grande donde se hizo alguna edición a principios de los 90's porque el Ariston estaba en obras, y hace un par de años también se habló de la opción de llevarlo a otro sitio más grande (no sé si el mismo).

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 2:43 am  
alc escribió:
EurofanForever escribió:Esto es un nonstop y ahora se acaban de unir a la lista San Remo y Verona, aunque son opciones que veo algo mas inviables teniendo en cuenta que el Ariston lo veo inviable para la magnitud del festival y la construccion de un techo en el Verona Arena puede ser algo costosa, pero bueno ahí estan otras dos ciudades dispuestas


Sanremo tiene un recinto más grande donde se hizo alguna edición a principios de los 90's porque el Ariston estaba en obras, y hace un par de años también se habló de la opción de llevarlo a otro sitio más grande (no sé si el mismo).

¿Te refieres al Palafiori, donde se hizo el 90? Según he leído tiene una capacidad para unas 5000 personas, más que el Ariston pero aún así se me sigue quedando pequeño para el ESC, siempre y cuando se piense en hacer un festival con capacidad para albergar a mucho público como en los ESCs pre-covid, claro. Luego tienen un campo de fútbol que igual podría dar el pego, la verdad es que sería bonito que fuera en San Remo, pero no lo veo XD

Para los que temen por la organización italiana, a ver, yo creo que lo del 91 fue un poco caos igual por la rapidez con la que se tuvo que trasladar todo a Roma y que los presentadores no estaban muy finos con el inglés porque a ellos les parlavano in inglese e non capivano niente, pero han pasado muchos años, hay muchos más medios y (por desgracia para los nostálgicos) más presentadores potenciales que hablen mejor inglés que Toto y Gigliola (que obviamente los cogerían por ser los únicos ganadores italianos antes que por su nivel de inglés, que es un detalle muy bonito, pero claro, el resultado pues... XD). Aún así sería una fantasía que incluyesen italiano, aunque no sé si les dejarían, desde luego no a los niveles del 91 XD y sobre todo me gustaría que se notara que es un festival en Italia, que le den su identidad. Ojalá postales fantasía con los participantes cantando canciones italianas :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 4:41 am  
Amaré que el próximo año Gaudiano regrese triunfante ahora a por el Campioni.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 7:47 am  
Acabo de decidir que quiero doblete italiano. No me importa qué lleven, quiero que gane.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 10:34 am  
Usurraldo escribió:
Zlatan escribió:Pues en la arena de Verona podría ser una Fantasía.


Me veo a los eurofans perdiendose por sus calles y haciendo el chiste de "we are lost in Veronaaaaa..." XD

Culpable, ya lo hice :emodiva:




A mi me encantaría Milán, pero a la vez ya he estado, estaría bien que me obligasen ir a una ciudad que no conozca aun XD
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 11:38 am  
Que ganas de ver y vivir un festival en Italia :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo creo que la cosa estará entre Turín y Milán, Milán me han dicho que es muy feo, y Turín tiene el mejor recinto, así que Turín. :emodiva:

En cuanto a la RAI, pues a ver, el Festival ya no es lo que era en el 91, ahora está todo mucho más planificado, el festival tiene sus pautas, los intervals podrán ser mejores o peores, las postcards igual y los presentadores pero todo lo demás está ya muy rodado, yo solo espero que le den su sello, que tienen y mucho.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

arial131
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Género: Femenino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 11:53 am  
Acabo de descubrir este hilo y qué ilusión me hace ver Italia en el título :ojitos: :ojitos:

Me encanta ver a los alcaldes de media Italia ofreciendo sus ciudades como sede :ojitos:

El Arena de Verona con techo sería una fantasía aunque supongo que será en Turín, que el Pala Alpitour es el recinto más grande y ya pensaban hacerlo allí en caso de una posible victoria de Gabbani.

Tengo tanta gente a la que me gustaría ver presentando y en los intervals que me faltan huecos :adoracion: . Supongo que Laura Pausini estará si o si (espero que como presentadora).
:italia: :francia: :rusia: :lituania: :suiza: :chipre: :belgica: :noruega: :malta: :españa:
:grecia: :republicacheca: :alemania: :polonia: :reinounido: :finlandia: :rumania: :irlanda: :sanmarino: :serbia:

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 12:43 pm  
Creo que el recinto más grande es el de Bolonia… Pensando pensamientos.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 4:29 pm  
Sabrina Duncan escribió:
alc escribió:¿Te refieres al Palafiori, donde se hizo el 90? Según he leído tiene una capacidad para unas 5000 personas, más que el Ariston pero aún así se me sigue quedando pequeño para el ESC, siempre y cuando se piense en hacer un festival con capacidad para albergar a mucho público como en los ESCs pre-covid, claro. Luego tienen un campo de fútbol que igual podría dar el pego, la verdad es que sería bonito que fuera en San Remo, pero no lo veo XD

Para los que temen por la organización italiana, a ver, yo creo que lo del 91 fue un poco caos igual por la rapidez con la que se tuvo que trasladar todo a Roma y que los presentadores no estaban muy finos con el inglés porque a ellos les parlavano in inglese e non capivano niente, pero han pasado muchos años, hay muchos más medios y (por desgracia para los nostálgicos) más presentadores potenciales que hablen mejor inglés que Toto y Gigliola (que obviamente los cogerían por ser los únicos ganadores italianos antes que por su nivel de inglés, que es un detalle muy bonito, pero claro, el resultado pues... XD). Aún así sería una fantasía que incluyesen italiano, aunque no sé si les dejarían, desde luego no a los niveles del 91 XD y sobre todo me gustaría que se notara que es un festival en Italia, que le den su identidad. Ojalá postales fantasía con los participantes cantando canciones italianas :emodiva:


digo yo que en 30 años Italia ha evolucionado mucho y encontrarán presentadores que hablen bien inglés.

Mismamente la jefa de la delegación italiana daba gusto escucharla hablar inglés el otro día en la rueda de prensa.
Ojalá nuestra AnaMari tuviese ese nivel de inglés :emoraro:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 4:37 pm  
Serginandz escribió:Creo que el recinto más grande es el de Bolonia… Pensando pensamientos.

Yo pensaba que era el de Turín, pero sí, veo que para conciertos tiene más capacidad el de Bolonia.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 6:05 pm  
Los cuatro recintos más grandes de Italia ofreciéndose para recibir el festival :adoracion: :adoracion:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9093
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 6:07 pm  
Nummis escribió:
Serginandz escribió:Creo que el recinto más grande es el de Bolonia… Pensando pensamientos.

Yo pensaba que era el de Turín, pero sí, veo que para conciertos tiene más capacidad el de Bolonia.



Y está súper cerca de San Marino :really:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Datum-89
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 280
Registrado: Dom May 08, 2016 11:23 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 6:10 pm  
Solo han pasado tres días de la victoria italiana y ya se ha ofrecido media Italia.
Que gusto da ver que Italia se ha dado cuenta de la repercusión que tiene el festival y el dinero que deja en la ciudad donde se celebra. De hecho si seguís el Instagram de Maneskin y del cantante, están flipando con la gran repercusión que están teniendo tanto dentro como fuera de Europa. Yo creo que ni sabían el alcance que tiene Eurovisión.

Preveo incluso posible drama con la elección de la ciudad elegida. Seguro que sale algún alcalde ofendido :D

Gracias a la calidad de esta edición creo que el festival ha ganado mucho prestigio y notoriedad dentro y fuera del Continente. Que siga creciendo así y ojalá consiga más países eurofans como Australia.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 8:49 pm  
Milán es una ciudad horrible salvo la zona del Duomo. Yo espero que sea en Roma, que me apetece ir el año que viene.

Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Mar May 25, 2021 9:32 pm  
Pues a mí Milán me gustó mucho cuando estuve, creo que tiene bastantes cosas que ver y en general me pareció agradable para pasear. Turín en cambio es HORROROSA, de las ciudades más aburridas y feas en las que he estado con diferencia. De todas formas yo no voy a ir al ESC así que por mí que lo hagan en la ciudad con el estadio más grande :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados