Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 10:44 am  
Ladybastante escribió:
Edu.R escribió:Por cierto, REINA Monika, que casi hace top-10 del televoto. Como sabía que quedaría mejor de lo que muchos pensaban.



También había que tener cuidado con Islandia (según tu) y bottom 23

Ha sido todo un poco despropósito, Moldavia con ese televoto :emoraro: Y ya Ucrania.. En fin.

Enhorabuena Chanel, por enésima vez :heart:


Tengo que buscar los mensajes, pero siempre dije que Islandia sería bottom. Una cosa es que me encante y otra que la fuesen a votar.

Si puedes buscar si alguna vez dije eso de Islandia te lo agradecería.

Con el que me tire el triple fue con Polonia. Ahi si me he colado cantidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
eurofestival
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 pm
Ubicación: https://eurofestival.es/
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 10:45 am  
Los 6 falsos jurados (imagino que por intercambiar votos entre ellos en la 2ª semifinal?) son:

AZERBAIYÁN:
Imagen

GEORGIA:
Imagen

MONTENEGRO:
Imagen

POLONIA:
Imagen

RUMANIA:
Imagen

SAN MARINO:
Imagen

Simulación idéntica de los jurados de Azerbaiyán y Georgia y de los de Polonia y Rumania :emocafe:

En total, habría que descontar del jurado:
53 puntos a Reino Unido
48 puntos a Suecia
44 puntos a Ucrania
41 puntos a Italia
32 puntos a España
32 puntos a Portugal
20 puntos a Grecia
...

Con lo que el top del jurado basado en los 34 países que REALMENTE votaron fue:
REINO UNIDO 230 puntos
SUECIA 210 puntos
ESPAÑA 199 puntos
UCRANIA 148 puntos
PORTUGAL 139 puntos
GRECIA 138 puntos
ITALIA 117 puntos

Estos son los datos, suyas son las conclusiones... :emocolgado:
Imagen
---

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 10:49 am  
Lo de que voten jurados por igual que leches jjajajaj. No entiendo nada. Con que motivo?
Imagen

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 10:50 am  
Entonces, en la semi2 ¿Qué pasó realmente? También se inventaron los votos, ¿No?
Top ESC 2024
1) The Code
2) Rim Tim Tagi dim
3) La Noia :emohadise:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1501
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 10:59 am  
Pues después de una larga noche eurovisiva, aquí va mi opinión sobre los resultados finales:

Ucrania: se sabía, tenía la esperanza de que no hubiese estado tan inflada y que se hubiese mantenido un poco la emoción, pero es que esos 400 y pico puntos del televoto eran imbatibles, y más si el jurado la había dejado cuarta. Es obvio que ha ganado por los motivos que todos sabemos y que musicalmente habría preferido que ganase Serbia, Italia o Portugal; dicho esto, me parece mejor ganadora que muchas de los últimos años como 2011, 2013, 2014, 2015 o 2018.

Reino Unido: para mí una de las sobrevaloradas de este año. Sam tiene una voz increíble, la canción no está mal, me gusta hasta que llega el estribillo, que me resulta repetitivo y no me engancha. En mi opinión, habría estado bien un top 10-15, pero nada más.

España: había previsto este top 3, aunque todavía no me lo creía del todo. Sin ser una de mis favoritas, la actuación quedó muy bien, se nota que íbamos con los deberes hechos. Espero que este puestazo que tanto nos ha costado conseguir marque el inicio de una nueva etapa y que el Benidorm Fest sea año tras año un sinónimo de calidad.

Suecia: puesto merecido, una buena canción de la que no tengo más que decir, pues creo que ha sido votada como se merecía.

Serbia: mi ganadora, me alegro mucho de que haya sido tan bien valorada por el público, se lo merecen ella, su actuación, su canción y, sobre todo, su mensaje.

Italia: como algunos habían pronosticado, se cumple la maldición del 6.° puesto del favorito. Creo que podrían haber actuado mucho mejor y eso les ha pasado factura. No me habría importado un doblete italiano, pero bueno, otra vez será.

Moldavia: estupendos, merecidísimo top 7, Zdob si Zdub nunca decepcionan.

Grecia: creo que es una candidatura :sobrevalorada: y me preocupa que los dos top 10 que se ha marcado este país en estos dos años haga que sigan sin apostar por algo griego durante años, como ya pasará seguro con Chipre después de no haberse clasificado.

Portugal: una canción preciosa que pensaba que iba a ser infravalorada, merecido top 10.

Noruega: lo que esperaba más o menos de los lobos.

Países Bajos: muy buena canción que creo que ha perdido un poco su encanto con la actuación.

Polonia: otra canción :sobrevalorada: en esta edición. Si por mí fuera, no habría pasado a la final, pero hay que admitir que el cantante tiene un vozarrón increíble.

Estonia: no me la esperaba tan alto, al principio no me gustaba, pero luego me fue ganando poco a poco y me parece una candidatura correcta, sin más.

Lituania: me alegro mucho de que haya quedado a mitad de la tabla, ya me esperaba un bottom y un adiós al idioma lituano para siempre. Espero que este resultado motive a los artistas lituanos a mandar más canciones en su idioma.

Australia: infladísima del jurado, como se veía venir. La letra tiene un mensaje importante y su voz es muy buena, pero la canción no hay por donde cogerla y el público lo ha manifestado.

Azerbaiyán: otra infladísima del jurado, el público la dejó con 0 puntos en la semi por algo. De las canciones con gritos, me gusta más que Australia o Polonia, pero digamos que es una canción que me da un poco igual.

Suiza: canción que antes pasaba desapercibida en mi top, pero que me convenció con su directo. Creo que ha quedado en la posición que merecía, aunque los 0 puntos del televoto habrán sido un palo para el cantante.

Rumanía: canción de gracia que recuerda a los años donde lo friki estaba de moda en el festival. Sin gustarme, creo que es una propuesta que ha hecho un poco más amena una final repleta de canciones lentas. Eso sí, que haya pasado Rumanía y no San Marino o Chipre a la final es algo que nunca entenderé.

Bélgica: una canción que no es de mi estilo y que no me habría importado que se hubiese quedado en la semi.

Armenia: lo mismo que Bélgica, al menos en la final no ha sido inflada por el jurado ni el televoto.

Finlandia: muy buena canción, pero el directo ha sido de los peores en mi opinión, así que creo que ha sido un resultado justo.

República Checa: una canción que al principio me gustaba, pero que me ha acabado cansando y mucho. Resultado merecido en mi opinión, aunque habría pasado a la final otras canciones antes que esta.

Islandia: canción muy agradable que merecía un puesto más alto, aunque entiendo que entre tanta canción lenta no destacaba mucho.

Francia: no se merecían un puesto tan bajo, pensaba que quedarían a media tabla, sobre el puesto 12.

Alemania: era de esperar que fuese el bottom de esta edición, aunque no me esperaba un 0 del jurado, en todo caso al revés, del público. Eso sí, me esperaba que fuese bottom, pero con más puntos, sobre 20 o algo así.

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:00 am  
Con estos países chanchulleros (incluyendo a Malta) la UER debería ponerse seria...

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4609
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:10 am  
¡¡¡Por favor, la audiencia!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:23 am  
Se me ha venido a la mente Bosnia 1993. Si hubiera habido televoto en esa época, ¿habrían recibido tal mansalva de puntos también? Sarajevo 1994, y 1995, y 1996, y... XD
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:39 am  
La UER debe ponerse seria y empezar a sancionar, porque este año han pasado muchas cosas que son de vergüenza y se está empezando a descontrolar todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:43 am  
Bueno, mi análisis, por si a alguien le interesa.

R. Checa: Demasiado castigo. Es una buena propuesta, y quedar 22º me parece una exageración, la verdad. Canción fresca y juvenil que mereció mucho más. Injusto bottom.

Rumanía: Creo que tuvo el televoto que tenía que tener, pero esto era invotable para un jurado. Aun asi, animó el cotarro de salida. Puesto 18º justo, a mi parecer.

Portugal: Una de las sorpresas, no por inmerecida. Es porque parecía que entre tanta balada algo tan "personalista" y tan indie tenía escrito el bottom en la frente. Pero un resultado fantástico para Portugal ese 9º puesto.

Finlandia: Obviamente no es "in the shadows", yo les habría dejado un poco más arriba, pero está bien que Finlandia vaya encontrando clasificarse para la final, que siempre ha sido uno de los patitos feo en Eurovisión. Bottom inmerecido, les habría dejado algo más arriba.

Suiza: De lo más flojo de la noche, el 0 del televoto totalmente entendible, los jurados le salvaron del bottom, pero para mi ni debió llegar a la final. Asi que bueno...

Francia: A veces te arriesgas y no te salen las cosas. Francia es el perfecto ejemplo de ello, de como proponer algo muy diferente, pero que luego nadie conecta con ello. Francia hace años que es competitiva, pero ocasionalmente puedes pegar un traspies. Creo que es un bottom entendible, pero accidental.

Noruega: Vale, bien, la propuesta friki del año. Con elegancia, y al final un top-10 rapado entendible por el voto del público, que siempre es mucho más facilón. Nada que decir aquí.

Armenia: Es una canción muy cuqui, no sé si esa puesta en escena le sumó o le restó. Me sabe a poco ese puesto 19º, pero con el nivel de anoche alguna tiene que pagar el pato.

Italia: Italia es una potencia en Eurovisión, solo con Sanremo todos los años van muy bien representados. A mi Brividi nunca me emocionó del todo, pero que es una buena canción se nota. Yo incluso les habría dejado algo más abajo, pero el 6º puesto se puede considerar como justo y entendible.

España: LA actuación del año. Quien nos lo iba a decir. Si es que cuando queremos, somos COJONUDOS los españoles. Todo perfecto, la verdad. La canción me sigue pareciendo que flojea un poco, pero con semejante SERVICIO en directo, es que no hay nada que decir. No pensaba que haríamos top-5, será que son muchos años viendo como nos vamos a la lona. Pero este es el camino. Si el hijo de pu*a de Vladimir no hubiese invadido Ucrania, ahora lo mismo estaríamos celebrando una victoia después de 53 años. Pero hemos vuelto.

Paises Bajos: Pequeño batacazo, pensaba que los jurados la valorarían más y que conectaria con el público. Al final fuera del top-10, donde creo que tendría que haber terminado, seguramente le pesó que hubiese tanta balada y al final muchas tienen que ser sacrificadas.

Ucrania: Ha ganado por la guerra. La canción no es un truño, está bien y es diferente, pero que 439 pts de televoto no son por la canción. Ni las mayores arrasadas en el ESC (Suecia 2012 y Portugal 2017) se han acercado a esos números. Para mi era de top-10, pero contra las pasiones humanas no se puede hacer nada. Son asi y lo tenemos que aceptar. Y si, en Eurovisión la geopolítica influye, porque la música es subjetiva y muchas veces no se vota en base a "esto es bueno".

Alemania: Bottomaco que se veía venir, lo único bueno que puede sacar es que no se ha ido con 0 pts. Pero vamos, la más floja de la noche junto con Suiza... Alemania tiene que reaccionar y aprender de España y UK. Es un pais que podría mandar cosas muy buenas al ESC, y se enroca en mandar randomadas.

Lituania: Sin ser un puestazo el 14º, todo el mundo la daba por muerta en la semifinal y ha gustado bastante. Una de las pequeñas sorpresas de la edición, muy elegante y muy bien todo. Más de un 14º no le puedes pedir, pero me alegro un montón.

Azerbaiján: Suiza II. Todo voto juradil, del público NADA de NADA. Incluso en la semifinal pasó 10º, con 0 puntos del televoto. Merecía el bottom total y absoluto, pero si cantas bien, por lo menos algo te lo valoran.

Bélgica: Otra canción que no aportaba nada, merecía bottom, y de nuevo el jurado la sacó de ahi abajo. En fin, next...

Grecia: Pensé que se la pegaría, de hecho para ser favorita sacó poquisimo televoto. El jurado la salvó y la dejó 8º, que es un puesto que está bien y se puede considerar "justo" aunque creo que, por ejemplo, Paises Bajos lo merecía más que Grecia.

Islandia: Su premio era estar en la final, es un gusto escuchar canciones asi. El bottom era evidente, porque si ya es poco competitiva, encima después de 4 baladas menos todavía. Pero gran canción, eso si.

Moldavia: Ganadores "técnicos" del televoto. la canción se pega como una lapa y encima les tocó salir detrás del tramo muermo. Vamos, el cóctel perfecto para arrasar. El 7º puesto es justo, como canción no me parece que estuviese para top-10, pero en el Festival tiene que haber de todo, y la típica canción para las fiestas del pueblo a las 5 de la mañana merece su sitio.

Suecia: La gran Sverige siempre compite, la mejor canción del año solo por detrás de Reino Unido. Nada que decir, como siempre todo hecho a la perfección. 4º puesto justisimo, aunque seguramente debió haber sido top-3.

Australia: Suiza III y Azerbaiján II. Los jurados siempre son muy generosos con Australia, pero es un pais que, salvo las primeras veces, siempre saca un televoto de mierda. A ver si espabilan y mandan cosas competitivas, como al principio. Debió haber estado abajo, más que un 15º.

Reino Unido: Ganador técnico y moral de la noche. La mejor canción del año, y una puesta en escena suficiente que sin ser maravillosa, le daba un plus. Seguramente la BBC organice esto el año que viene, ojalá hubiese sido via victoria. Mejor resultado de UK desde 1998.

Polonia: BOOOOM. Uno de los batacazos de la noche. Le daba luchando por el top-5, pero no terminó de funcionar. Me parece que la propuesta estaba muy bien, que la canción mola y que le supieron dar ese toque "mundo espíritus" para ensalzarla. Pero no. 12º y como digo, batacazo.

Serbia: BITI ZDRAVA. Que actuación, por esto mola Eurovisión. Algo totalmente diferente, pero bien llevado, y top-5 justísimo. Me encantó desde la semifinal, asi que nada que decir. Se puede ser transgresor, elegante, ir a tu puta bola, cantar en tu idioma, y que la gente lo capte.

Estonia: Una de las mejores canciones de la noche, para mi la puesta en escena podría haber ido por otros derroteros y haberle dado incluso el top-10. Le daba como posible bottom por haber presentado basicamente nada, pero al final, con canción siempre te salvas. Bien Estonia, a pesar de todo.

Respecto al festival, no es de los mejores ni de los peores, cumplió con sus cosas. Quedará marcado por la victoria de Ucrania mientras estaba en guerra porque los europeos somos asi, pero parece que seguimos con la tendencia de que la gente quiere ver cosas genuinas. De las 7 primeras, 6 estaban cantadas en el idioma propio del pais, y le podemos sumar Portugal que fue 9º y Paises Bajos que fue 11º, asi que son 8 de 11 en lengua vernácula, sin olvidarnos de Lituania o Islandia, por ejemplo. La época de lo mainstream parece que ha pasado, e insisto, la gente quiere ver cosas "diferentes".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:47 am  
Pensaba que lo de Eleni fue cosa de un año y que las divas habían caído en el olvido, pero a la vista está que cuando viene una diva de las de verdad, gustan.

De todos modos, también está a la vista que cada edición es un mundo, y en esta el público quería animarse. La balada que mejor ha quedado en el televoto ha sido Grecia con un 7º puesto (creo que mejor no cuento a Suecia porque la veo más midtempo).
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 11:53 am  
Por cierto, datos de la semifinales.

Semifinal 1: El jurado prefirió a Croacia sobre Moldavia, y el público prefirió a Albania sobre Suiza. Las otras 8 canciones hicieron top-10 en ambos rankings.

Semifinal 2: El jurado prefirió a Macedonia del Norte sobre Rumanía y el público a Chipre sobre Azerbaiján. Las otras 8 canciones hicieron top-10 en ambos rankings.

Al final hubo bastante unanimidad, pero a la gente Suiza y Azerbaiján no les gustaban nada, fueron las victorias "juradiles", y las del televoto fueron Moldavia y Rumanía.

Aubret escribió:Pensaba que lo de Eleni fue cosa de un año y que las divas habían caído en el olvido, pero a la vista está que cuando viene una diva de las de verdad, gustan.

De todos modos, también está a la vista que cada edición es un mundo, y en esta el público quería animarse. La balada que mejor ha quedado en el televoto ha sido Grecia con un 7º puesto (creo que mejor no cuento a Suecia porque la veo más midtempo).


Para quedar bien el ESC no hay una fórmula escrita, pero si que hay dos cosas que se suelen cumplir: O mandas algo buenísimo del estilo (Tipo España o Reino Unido) o te desmarcas totalmente (Tipo Serbia). Si mandas algo que se queda a medio gas, no haces nada.

Si una divorra (de ventilador o no) manda algo muy bueno, la gente la vota. Pero si es una randomada, pues entonces no.

Lo que pasa que hace años, había 15 divas por edición, y claro, eso no puede ser. En Eurovisión tiene que haber de todo, pero que sea bueno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:18 pm  
Pues nada, al final un festival de canciones lo ha ganado algo totalmente ajeno a las canciones, qué pena.
Era algo que se veía venir, la única forma de evitarlo era que los jurados profesionales no la hubiesen hinchado tanto, porque se sabía que en el televoto iba a arrasar, y así ha sido. Yo lo que siento es que le han robado una victoria a Reino Unido en este caso, una canción que en situaciones normales incluso dudo de su pase a la final.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23809
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:27 pm  
Amé a Jana Burčeska diciendo lo de booty hypnotic :adoracion:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10781
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:28 pm  
Melmel escribió:Lo de que voten jurados por igual que leches jjajajaj. No entiendo nada. Con que motivo?


Pues que están en el mismo bombo, así que la base para sacar un jurado estimado es la misma XD

La UER debería sancionar a estos países, que encima siempre son los mismos :emosor: (seguro que Malta también estaba enmierdada pero supo disimular, los amo dentro de todo lo que los odio porque son unos villanos perfectos :adoracion: )

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:29 pm  
Jamir escribió:
Lord escribió:El reventamoento eurofan es que todo es política :adoracion:

Me extraña que no lo aceptes, siendo que le has dado y dado a Jamala por su victoria en 2016. :emoraro:

Una situación en la que un país casi con unanimidad de todos los demás se lleve los 12 puntos del televoto sólo puede suceder por razones extra musicales.



Yo estoy living :adoracion: , la doble cara eurofan XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:30 pm  
Lorey y su equipo lograron que una canción floja, se comiera a media Europa, que sin el drama de la guerra, Se os juro que lo ganábamos. Nosotros por mas parciales que queríamos ser, era imposible, veíamos la actuación, para algunos como puedo leer, como algo bien pero que faltaba algo. Señores, si nos ponemos en el dia cero, que no nos esperábamos nada, estaríamos llorando del orgullo y eso si, lo vio el resto de Europa. España quedo tercera del televoto, por encima de Suecia y Reino Unido, y si el drama Ucraniano no existiera, Nos hubiésemos comido la grande. Si colegas, se vale soñar, soñamos y no fue como con Rosa, fue de verdad. Lo soñamos!!! y lo estamos viviendo!!!! Os quiero mucho, desde Panamá un abrazo campeones!
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6219
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:36 pm  
Una cosa, ¿se sabe que pasó ayer con los portavoces? Supongo que sería un fallo de conexión, porque jurados como el de San Marino que eran inventados tuvo portavoz.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:42 pm  
escarlos escribió:Una cosa, ¿se sabe que pasó ayer con los portavoces? Supongo que sería un fallo de conexión, porque jurados como el de San Marino que eran inventados tuvo portavoz.



Suenan a qué fue protesta más que desconexión :partiendose_botas:


Todo sabemos lo de los jurados trolles pero es que lo que hizo la UER es un poco audaz y hasta ciertamente injusto porque ellos decidieron toda la semi 2. Invalidaron votos de jurados solo por sospecha, porque no hay pruebas ni nada

Y dudo mucho que las consiga XD
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:44 pm  
Toroto escribió:Pues nada, al final un festival de canciones lo ha ganado algo totalmente ajeno a las canciones, qué pena.
Era algo que se veía venir, la única forma de evitarlo era que los jurados profesionales no la hubiesen hinchado tanto, porque se sabía que en el televoto iba a arrasar, y así ha sido. Yo lo que siento es que le han robado una victoria a Reino Unido en este caso, una canción que en situaciones normales incluso dudo de su pase a la final.


A ver, los jurados tendrían que haber dejado a Ucrania con 30 puntos para que no ganase :emoraro: . Y Ucrania tampoco es una canción de 30 puntos de jurado. No le puedes pedir a los jurados que "hundan" cierta canción solo porque se "prevee" que en el televoto vaya a arrasar. Es verdad que alomejor en condiciones normales habría quedado la 8º o la 9º, pero al final no puedes parar un tsumani con una calle de casas al borde de la playa.

Había participantes ayer pidiendo el voto para Ucrania. Que las islandesas tenían la bandera de Ucrania en las guitarras, y la lituana sacaba la bandera de Ucrania todo el rato. Que si, que estamos con ellos, pero que al final la gente esta sensibilizada y no puedes pedir raciocinio al televoto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 879
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:46 pm  
En Eurovisión no todo es política pero siempre ha habido bastante de política y otros intereses. A veces esto decide el ganador y a veces no.

Yo seguí viendo el festival después de lo de 2014 y lo seguiré viendo después de lo de este año. Pero seguiré teniendo más interés por ver quién queda en los puestos 4-6 que en el primero.

Este año me quedo con el quinto puesto de Serbia.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:49 pm  
¿Pero qué es lo que ha pasado con los jurados esos? Es que no me he enterado de nada :?

Edu.R escribió:
Toroto escribió:Pues nada, al final un festival de canciones lo ha ganado algo totalmente ajeno a las canciones, qué pena.
Era algo que se veía venir, la única forma de evitarlo era que los jurados profesionales no la hubiesen hinchado tanto, porque se sabía que en el televoto iba a arrasar, y así ha sido. Yo lo que siento es que le han robado una victoria a Reino Unido en este caso, una canción que en situaciones normales incluso dudo de su pase a la final.


A ver, los jurados tendrían que haber dejado a Ucrania con 30 puntos para que no ganase :emoraro: . Y Ucrania tampoco es una canción de 30 puntos de jurado. No le puedes pedir a los jurados que "hundan" cierta canción solo porque se "prevee" que en el televoto vaya a arrasar. Es verdad que alomejor en condiciones normales habría quedado la 8º o la 9º, pero al final no puedes parar un tsumani con una calle de casas al borde de la playa.

Había participantes ayer pidiendo el voto para Ucrania. Que las islandesas tenían la bandera de Ucrania en las guitarras, y la lituana sacaba la bandera de Ucrania todo el rato. Que si, que estamos con ellos, pero que al final la gente esta sensibilizada y no puedes pedir raciocinio al televoto.


Pues para mí es una canción de menos de 30 puntos :emoraro: :emoraro:

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:51 pm  
Edu.R escribió:Bueno, mi análisis, por si a alguien le interesa.

R. Checa: Demasiado castigo. Es una buena propuesta, y quedar 22º me parece una exageración, la verdad. Canción fresca y juvenil que mereció mucho más. Injusto bottom.

Rumanía: Creo que tuvo el televoto que tenía que tener, pero esto era invotable para un jurado. Aun asi, animó el cotarro de salida. Puesto 18º justo, a mi parecer.

Portugal: Una de las sorpresas, no por inmerecida. Es porque parecía que entre tanta balada algo tan "personalista" y tan indie tenía escrito el bottom en la frente. Pero un resultado fantástico para Portugal ese 9º puesto.

Finlandia: Obviamente no es "in the shadows", yo les habría dejado un poco más arriba, pero está bien que Finlandia vaya encontrando clasificarse para la final, que siempre ha sido uno de los patitos feo en Eurovisión. Bottom inmerecido, les habría dejado algo más arriba.

Suiza: De lo más flojo de la noche, el 0 del televoto totalmente entendible, los jurados le salvaron del bottom, pero para mi ni debió llegar a la final. Asi que bueno...

Francia: A veces te arriesgas y no te salen las cosas. Francia es el perfecto ejemplo de ello, de como proponer algo muy diferente, pero que luego nadie conecta con ello. Francia hace años que es competitiva, pero ocasionalmente puedes pegar un traspies. Creo que es un bottom entendible, pero accidental.

Noruega: Vale, bien, la propuesta friki del año. Con elegancia, y al final un top-10 rapado entendible por el voto del público, que siempre es mucho más facilón. Nada que decir aquí.

Armenia: Es una canción muy cuqui, no sé si esa puesta en escena le sumó o le restó. Me sabe a poco ese puesto 19º, pero con el nivel de anoche alguna tiene que pagar el pato.

Italia: Italia es una potencia en Eurovisión, solo con Sanremo todos los años van muy bien representados. A mi Brividi nunca me emocionó del todo, pero que es una buena canción se nota. Yo incluso les habría dejado algo más abajo, pero el 6º puesto se puede considerar como justo y entendible.

España: LA actuación del año. Quien nos lo iba a decir. Si es que cuando queremos, somos COJONUDOS los españoles. Todo perfecto, la verdad. La canción me sigue pareciendo que flojea un poco, pero con semejante SERVICIO en directo, es que no hay nada que decir. No pensaba que haríamos top-5, será que son muchos años viendo como nos vamos a la lona. Pero este es el camino. Si el hijo de pu*a de Vladimir no hubiese invadido Ucrania, ahora lo mismo estaríamos celebrando una victoia después de 53 años. Pero hemos vuelto.

Paises Bajos: Pequeño batacazo, pensaba que los jurados la valorarían más y que conectaria con el público. Al final fuera del top-10, donde creo que tendría que haber terminado, seguramente le pesó que hubiese tanta balada y al final muchas tienen que ser sacrificadas.

Ucrania: Ha ganado por la guerra. La canción no es un truño, está bien y es diferente, pero que 439 pts de televoto no son por la canción. Ni las mayores arrasadas en el ESC (Suecia 2012 y Portugal 2017) se han acercado a esos números. Para mi era de top-10, pero contra las pasiones humanas no se puede hacer nada. Son asi y lo tenemos que aceptar. Y si, en Eurovisión la geopolítica influye, porque la música es subjetiva y muchas veces no se vota en base a "esto es bueno".

Alemania: Bottomaco que se veía venir, lo único bueno que puede sacar es que no se ha ido con 0 pts. Pero vamos, la más floja de la noche junto con Suiza... Alemania tiene que reaccionar y aprender de España y UK. Es un pais que podría mandar cosas muy buenas al ESC, y se enroca en mandar randomadas.

Lituania: Sin ser un puestazo el 14º, todo el mundo la daba por muerta en la semifinal y ha gustado bastante. Una de las pequeñas sorpresas de la edición, muy elegante y muy bien todo. Más de un 14º no le puedes pedir, pero me alegro un montón.

Azerbaiján: Suiza II. Todo voto juradil, del público NADA de NADA. Incluso en la semifinal pasó 10º, con 0 puntos del televoto. Merecía el bottom total y absoluto, pero si cantas bien, por lo menos algo te lo valoran.

Bélgica: Otra canción que no aportaba nada, merecía bottom, y de nuevo el jurado la sacó de ahi abajo. En fin, next...

Grecia: Pensé que se la pegaría, de hecho para ser favorita sacó poquisimo televoto. El jurado la salvó y la dejó 8º, que es un puesto que está bien y se puede considerar "justo" aunque creo que, por ejemplo, Paises Bajos lo merecía más que Grecia.

Islandia: Su premio era estar en la final, es un gusto escuchar canciones asi. El bottom era evidente, porque si ya es poco competitiva, encima después de 4 baladas menos todavía. Pero gran canción, eso si.

Moldavia: Ganadores "técnicos" del televoto. la canción se pega como una lapa y encima les tocó salir detrás del tramo muermo. Vamos, el cóctel perfecto para arrasar. El 7º puesto es justo, como canción no me parece que estuviese para top-10, pero en el Festival tiene que haber de todo, y la típica canción para las fiestas del pueblo a las 5 de la mañana merece su sitio.

Suecia: La gran Sverige siempre compite, la mejor canción del año solo por detrás de Reino Unido. Nada que decir, como siempre todo hecho a la perfección. 4º puesto justisimo, aunque seguramente debió haber sido top-3.

Australia: Suiza III y Azerbaiján II. Los jurados siempre son muy generosos con Australia, pero es un pais que, salvo las primeras veces, siempre saca un televoto de mierda. A ver si espabilan y mandan cosas competitivas, como al principio. Debió haber estado abajo, más que un 15º.

Reino Unido: Ganador técnico y moral de la noche. La mejor canción del año, y una puesta en escena suficiente que sin ser maravillosa, le daba un plus. Seguramente la BBC organice esto el año que viene, ojalá hubiese sido via victoria. Mejor resultado de UK desde 1998.

Polonia: BOOOOM. Uno de los batacazos de la noche. Le daba luchando por el top-5, pero no terminó de funcionar. Me parece que la propuesta estaba muy bien, que la canción mola y que le supieron dar ese toque "mundo espíritus" para ensalzarla. Pero no. 12º y como digo, batacazo.

Serbia: BITI ZDRAVA. Que actuación, por esto mola Eurovisión. Algo totalmente diferente, pero bien llevado, y top-5 justísimo. Me encantó desde la semifinal, asi que nada que decir. Se puede ser transgresor, elegante, ir a tu puta bola, cantar en tu idioma, y que la gente lo capte.

Estonia: Una de las mejores canciones de la noche, para mi la puesta en escena podría haber ido por otros derroteros y haberle dado incluso el top-10. Le daba como posible bottom por haber presentado basicamente nada, pero al final, con canción siempre te salvas. Bien Estonia, a pesar de todo.

Respecto al festival, no es de los mejores ni de los peores, cumplió con sus cosas. Quedará marcado por la victoria de Ucrania mientras estaba en guerra porque los europeos somos asi, pero parece que seguimos con la tendencia de que la gente quiere ver cosas genuinas. De las 7 primeras, 6 estaban cantadas en el idioma propio del pais, y le podemos sumar Portugal que fue 9º y Paises Bajos que fue 11º, asi que son 8 de 11 en lengua vernácula, sin olvidarnos de Lituania o Islandia, por ejemplo. La época de lo mainstream parece que ha pasado, e insisto, la gente quiere ver cosas "diferentes".



Bastante de acuerdo contigo en casi todo.
Me gustaría opinión/explicación acerca del puesto tan bajo de Francia. Pasó algo con los cantantes o qué? La canción estaba chula, y era diferente como dices tú que deben ser las canciones.
No se merecía ese puesto, creo yo, a no ser que haya algo que se me escape. Pero en el foro no he leído que hubiera pasado nada.
UK puede considerarse ganador moral, pero sin la guerra habría ganado España tal y como fue la votación del público. Esa es la maldita realidad, que rabia. No tengo muy claro que vayan a organizar el festival ellos, no creo que quieran.
Por último, los lobos chuparon bastante cámara con los presentadores, pero a nadie le pareció mal...

Ah, y que le pasaba al cantante de Maneskin?? Estaba lesionado, o se lesionó en la actuación?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11579
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 12:58 pm  
Solarin escribió:
Edu.R escribió:Bueno, mi análisis, por si a alguien le interesa.

R. Checa: Demasiado castigo. Es una buena propuesta, y quedar 22º me parece una exageración, la verdad. Canción fresca y juvenil que mereció mucho más. Injusto bottom.

Rumanía: Creo que tuvo el televoto que tenía que tener, pero esto era invotable para un jurado. Aun asi, animó el cotarro de salida. Puesto 18º justo, a mi parecer.

Portugal: Una de las sorpresas, no por inmerecida. Es porque parecía que entre tanta balada algo tan "personalista" y tan indie tenía escrito el bottom en la frente. Pero un resultado fantástico para Portugal ese 9º puesto.

Finlandia: Obviamente no es "in the shadows", yo les habría dejado un poco más arriba, pero está bien que Finlandia vaya encontrando clasificarse para la final, que siempre ha sido uno de los patitos feo en Eurovisión. Bottom inmerecido, les habría dejado algo más arriba.

Suiza: De lo más flojo de la noche, el 0 del televoto totalmente entendible, los jurados le salvaron del bottom, pero para mi ni debió llegar a la final. Asi que bueno...

Francia: A veces te arriesgas y no te salen las cosas. Francia es el perfecto ejemplo de ello, de como proponer algo muy diferente, pero que luego nadie conecta con ello. Francia hace años que es competitiva, pero ocasionalmente puedes pegar un traspies. Creo que es un bottom entendible, pero accidental.

Noruega: Vale, bien, la propuesta friki del año. Con elegancia, y al final un top-10 rapado entendible por el voto del público, que siempre es mucho más facilón. Nada que decir aquí.

Armenia: Es una canción muy cuqui, no sé si esa puesta en escena le sumó o le restó. Me sabe a poco ese puesto 19º, pero con el nivel de anoche alguna tiene que pagar el pato.

Italia: Italia es una potencia en Eurovisión, solo con Sanremo todos los años van muy bien representados. A mi Brividi nunca me emocionó del todo, pero que es una buena canción se nota. Yo incluso les habría dejado algo más abajo, pero el 6º puesto se puede considerar como justo y entendible.

España: LA actuación del año. Quien nos lo iba a decir. Si es que cuando queremos, somos COJONUDOS los españoles. Todo perfecto, la verdad. La canción me sigue pareciendo que flojea un poco, pero con semejante SERVICIO en directo, es que no hay nada que decir. No pensaba que haríamos top-5, será que son muchos años viendo como nos vamos a la lona. Pero este es el camino. Si el hijo de pu*a de Vladimir no hubiese invadido Ucrania, ahora lo mismo estaríamos celebrando una victoia después de 53 años. Pero hemos vuelto.

Paises Bajos: Pequeño batacazo, pensaba que los jurados la valorarían más y que conectaria con el público. Al final fuera del top-10, donde creo que tendría que haber terminado, seguramente le pesó que hubiese tanta balada y al final muchas tienen que ser sacrificadas.

Ucrania: Ha ganado por la guerra. La canción no es un truño, está bien y es diferente, pero que 439 pts de televoto no son por la canción. Ni las mayores arrasadas en el ESC (Suecia 2012 y Portugal 2017) se han acercado a esos números. Para mi era de top-10, pero contra las pasiones humanas no se puede hacer nada. Son asi y lo tenemos que aceptar. Y si, en Eurovisión la geopolítica influye, porque la música es subjetiva y muchas veces no se vota en base a "esto es bueno".

Alemania: Bottomaco que se veía venir, lo único bueno que puede sacar es que no se ha ido con 0 pts. Pero vamos, la más floja de la noche junto con Suiza... Alemania tiene que reaccionar y aprender de España y UK. Es un pais que podría mandar cosas muy buenas al ESC, y se enroca en mandar randomadas.

Lituania: Sin ser un puestazo el 14º, todo el mundo la daba por muerta en la semifinal y ha gustado bastante. Una de las pequeñas sorpresas de la edición, muy elegante y muy bien todo. Más de un 14º no le puedes pedir, pero me alegro un montón.

Azerbaiján: Suiza II. Todo voto juradil, del público NADA de NADA. Incluso en la semifinal pasó 10º, con 0 puntos del televoto. Merecía el bottom total y absoluto, pero si cantas bien, por lo menos algo te lo valoran.

Bélgica: Otra canción que no aportaba nada, merecía bottom, y de nuevo el jurado la sacó de ahi abajo. En fin, next...

Grecia: Pensé que se la pegaría, de hecho para ser favorita sacó poquisimo televoto. El jurado la salvó y la dejó 8º, que es un puesto que está bien y se puede considerar "justo" aunque creo que, por ejemplo, Paises Bajos lo merecía más que Grecia.

Islandia: Su premio era estar en la final, es un gusto escuchar canciones asi. El bottom era evidente, porque si ya es poco competitiva, encima después de 4 baladas menos todavía. Pero gran canción, eso si.

Moldavia: Ganadores "técnicos" del televoto. la canción se pega como una lapa y encima les tocó salir detrás del tramo muermo. Vamos, el cóctel perfecto para arrasar. El 7º puesto es justo, como canción no me parece que estuviese para top-10, pero en el Festival tiene que haber de todo, y la típica canción para las fiestas del pueblo a las 5 de la mañana merece su sitio.

Suecia: La gran Sverige siempre compite, la mejor canción del año solo por detrás de Reino Unido. Nada que decir, como siempre todo hecho a la perfección. 4º puesto justisimo, aunque seguramente debió haber sido top-3.

Australia: Suiza III y Azerbaiján II. Los jurados siempre son muy generosos con Australia, pero es un pais que, salvo las primeras veces, siempre saca un televoto de mierda. A ver si espabilan y mandan cosas competitivas, como al principio. Debió haber estado abajo, más que un 15º.

Reino Unido: Ganador técnico y moral de la noche. La mejor canción del año, y una puesta en escena suficiente que sin ser maravillosa, le daba un plus. Seguramente la BBC organice esto el año que viene, ojalá hubiese sido via victoria. Mejor resultado de UK desde 1998.

Polonia: BOOOOM. Uno de los batacazos de la noche. Le daba luchando por el top-5, pero no terminó de funcionar. Me parece que la propuesta estaba muy bien, que la canción mola y que le supieron dar ese toque "mundo espíritus" para ensalzarla. Pero no. 12º y como digo, batacazo.

Serbia: BITI ZDRAVA. Que actuación, por esto mola Eurovisión. Algo totalmente diferente, pero bien llevado, y top-5 justísimo. Me encantó desde la semifinal, asi que nada que decir. Se puede ser transgresor, elegante, ir a tu puta bola, cantar en tu idioma, y que la gente lo capte.

Estonia: Una de las mejores canciones de la noche, para mi la puesta en escena podría haber ido por otros derroteros y haberle dado incluso el top-10. Le daba como posible bottom por haber presentado basicamente nada, pero al final, con canción siempre te salvas. Bien Estonia, a pesar de todo.

Respecto al festival, no es de los mejores ni de los peores, cumplió con sus cosas. Quedará marcado por la victoria de Ucrania mientras estaba en guerra porque los europeos somos asi, pero parece que seguimos con la tendencia de que la gente quiere ver cosas genuinas. De las 7 primeras, 6 estaban cantadas en el idioma propio del pais, y le podemos sumar Portugal que fue 9º y Paises Bajos que fue 11º, asi que son 8 de 11 en lengua vernácula, sin olvidarnos de Lituania o Islandia, por ejemplo. La época de lo mainstream parece que ha pasado, e insisto, la gente quiere ver cosas "diferentes".



Bastante de acuerdo contigo en casi todo.
Me gustaría opinión/explicación acerca del puesto tan bajo de Francia. Pasó algo con los cantantes o qué? La canción estaba chula, y era diferente como dices tú que deben ser las canciones.
No se merecía ese puesto, creo yo, a no ser que haya algo que se me escape. Pero en el foro no he leído que hubiera pasado nada.
UK puede considerarse ganador moral, pero sin la guerra habría ganado España tal y como fue la votación del público. Esa es la maldita realidad, que rabia. No tengo muy claro que vayan a organizar el festival ellos, no creo que quieran.
Por último, los lobos chuparon bastante cámara con los presentadores, pero a nadie le pareció mal...

Ah, y que le pasaba al cantante de Maneskin?? Estaba lesionado, o se lesionó en la actuación?


Lo de Francia es ir a arriesgarte y que no te funcione. Para mi es injusto, creo que era una canción de media tabla, pero muchas veces vas con una fumada y la gente no la vota. Y no pasa nada, es parte del juego.

Para mi Francia este año no ha sido irrelevante, ha aportado algo diferente. Me parecen muchísimo más irrelevantes Suiza, Bélgica, Alemania, Azerbaiján o Australia que Francia. Pero como digo, a veces te sales del camino marcado y te la pegas. Pero a largo plazo es mejor eso que no mandar cosas random para quedar el 16º, que es lo que hacen muchos paises.

Francia lleva ya varios años "tocando teclas", a veces les va mejor o a veces les va peor, pero es un pais que va, en mi opinión por el buen camino. Yo creo que acabarán ganando más pronto que tarde, siempre que sigan asi.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3176
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Gran Final de Eurovisión 2022 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Dom May 15, 2022 1:00 pm  
según la noticia extendida de RTVE, la cuota de pantalla es la mayor desde 2008 con Rodolfo Chikilicuatre. (que se dice pronto).
El dato acumulado de espectadores que conectaron con la 1 en algún momento (casi 12 millones), el mayor desde 2012 con Pastora.

datazos de audiencia. El minuto de oro casi a la 1 de la madrugada con el final de las votaciones, casi 9 millones de espectadores.
Última edición por scandinavium el Dom May 15, 2022 1:02 pm, editado 1 vez en total.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados