66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Imagen

¿Qué nota le pondrías a Eurovisión 2022?

10
0
No hay votos
9
4
3%
8
26
17%
7
53
34%
6
39
25%
5
20
13%
4
5
3%
3
4
3%
2
0
No hay votos
1
4
3%
 
Votos totales: 155

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 5:44 pm  
Bien, se agradece la rapidez, porque ya estaba viendo que lo iban a alargar y me estaba dando pereza. ¿Azerbaiyán para cuándo?

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8374
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 5:47 pm  
Iuris escribió:Bien, se agradece la rapidez, porque ya estaba viendo que lo iban a alargar y me estaba dando pereza. ¿Azerbaiyán para cuándo?


Para cuando se le acaben los petrodólares o cuando invada toda Armenia, de momento pista libre para parecer lo más europeos y modernos posible.

Lo siento moderación, este tema me enciende :monociego:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ladybastante
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 541
Registrado: Sab May 16, 2015 4:32 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 5:47 pm  
mikesc escribió:Yo creo que la UER ha recibido más de una llamada de pesos pesado por privado, si no, esta rapidez... y me alegro, un país que está haciendo lo que está haciendo se merece estar aislado en todo.


:+1:

Y creo que es la única manera de mantener este año el ESC (de momento).

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 5:49 pm  
Tamy Bertè escribió:
Aturuxo escribió:Pues al final parece que sí que expulsan a Rusia. Me da pena porque Rusia como país me encanta, pero Putin es muy hijo de Putin. Espero que los rusos puedan quitar de enmedio a este loco antes de que haga un desastre más grande.


Si la mayoría son Pro-Putin a muerte.


Pues sí. Las manifestaciones de 1.000 o 2.000 personas que han vendido en los medios occidentales como algo que iba a hacer temblar a Putin y que el pueblo ruso rechazaba en masa la invasión son prácticamente propaganda. Aunque no sea lo mismo salir a protestar en Rusia que en España, Moscú y San Petersburgo tienen 12 millones y 5 millones de habitantes respectivamente, cuando aquí en España cualquier ciudad de tamaño medio montó una manifestación más grande en 2003 contra la guerra de Irak.

Además, debido al colapso económico tras la caída de la URSS que provocó un desplome brutal de la natalidad en los 90, los jóvenes que son los menos favorables a Putin son minoría absolutísima demográfica en su país respecto a los boomers o ancianos que sí apoyan la invasión.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:


Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 5:55 pm  
Iuris escribió:Bien, se agradece la rapidez, porque ya estaba viendo que lo iban a alargar y me estaba dando pereza. ¿Azerbaiyán para cuándo?


E Israel.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:01 pm  
Bien hecho.

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:04 pm  
Lógica fes puesta de la UER. Ucrania re retirará sola dadas las circunstancias.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1428
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:10 pm  
Que eurovisivamente hablando, también deseo que se retire Ucrania, que también echó poñítica al festival.

Y políticamente hablando que se vayan Azerbaiyán e Israel.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:15 pm  
Decisión correcta, bye. Eso sí, no me esperaba que fuesen tan rápidos en tomar la decisión, pensaba que hasta la semana que viene nada de nada.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:32 pm  
Pues yo no los echaré de menos. (Como no echo de menos a Turquía)

Obviamente, por razones extra-musicales. Espero que se le tuerzan los planes al loco ese y se dé una lección histórica de que el resto de la humanidad está ya harta de guerras estúpidas.

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 6:56 pm  
No echaré de menos a esta Rusia, desde luego. En los últimos años solo aportaban productos prefabricados, con honrosas excepciones como la maravillosa Manizha. Espero que con otros países se tomen las mismas decisiones, aunque entiendo que en este contexto la expulsión de estos oligarcas está más que justificada.

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2737
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:01 pm  
Era una medida que no iba a tardar en llegar dada la ingente cantidad de sanciones que le van a meter a Rusia, pues una mas para tratar de aislarla, veremos a ver si vuelve.
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:16 pm  
Nowenn escribió:Decisión correcta, bye. Eso sí, no me esperaba que fuesen tan rápidos en tomar la decisión, pensaba que hasta la semana que viene nada de nada.

Les están cancelando todas las competiciones deportivas, ahora tendran que jugar en paises neutrales. les estan cerrando el espacio aereo, les han echado del consejo de Europa...quiero decir, esto es lo de menos y la EBU tampoco lo tenía muy complicado, mucho no iban a esperar.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:19 pm  
A mi Rusia en el ESC, salvo al comienzo (Hasta 2003 o asi), es un pais que nunca me ha llamado mucho la atención musicalmente.

La decisión es correcta, ya que el ESC nació después de la II GM con la idea de unir Europa desde el punto de vista musical, y Rusia ha apostado por la inestabilidad. Pensé que iban a esperar un poco, pero mejor una vez rojo que cien amarillo.

Son gestos que no van a cambiar la situación, pero que de alguna forma nos unen a todos los europeos. Tenemos que estar juntos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:28 pm  

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:30 pm  
A ver, Israel ya sabemos todos lo que pasa, pero lo de Rusia me parece que está un par de niveles por encima. Es más, ya lo estáis viendo, no es solo la UER, todos los organismos con competiciones importantes están diciéndole a Rusia que a joderse.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Sienna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 05, 2022 8:49 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:52 pm  
Israel lleva años realizando un genocidio en Palestina pero bueno como tienen valores occidentales y los palestinos son marroncitos da lo mismo. Espero que a partir de ahora Eurovisión se libre de toda la basura de países que se dedican a subyugar a otros que no cuentan con tanto poder como ellos, que Rusia sea expulsada pero no la única.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:53 pm  
Sienna escribió:Israel lleva años realizando un genocidio en Palestina pero bueno como tienen valores occidentales y los palestinos son marroncitos da lo mismo. Espero que a partir de ahora Eurovisión se libre de toda la basura de países que se dedican a subyugar a otros que no cuentan con tanto poder como ellos, que Rusia sea expulsada pero no la única.


:+1:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4676
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 7:57 pm  
Yo muchas veces he llamado al festival en broma OTANvision, y aunque la decision de expulsarlos sea muy justa veo que llamar asi al festival no esta mal dado. Esta claro que aqui se aplica sanciones según tu posicion geopolitica. Eres Bielorusia? Un pais mindundi que no es democratico y que es aliado de Rusia. No sabes lo facil que va a ser echarte de la UER. Eres Rusia? mmmmm, pais grande y muy poblado, interesante tenerlo dentro, pero si medio mundo tiene bases de la OTAN en su territorio es por algo. En el caso de que se pasen.... Eres Israel? Un estado que nació como una de las ultimas consecuencias de la neocolonizacion, que se negoció a espaldas de la soberania palestina y que le ha ido comiendo territorio a base de guerras. Son razones suficientes para no formar parte de la UER.... pero es que es aliada de EEUU y un enclave muy importante para este pais en la zona.

Tengo claro que si EEUU formase parte de Europa y participase en Eurovision no lo echarian de la UER en caso de invadir un pais, y es que probablemente EEUU seria la que mas dinero aportase a la organizacion, y su aportacion seria vital para que el festival se pudiese celebrar.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 8:26 pm  
Aunque sea un tema político, creo que afecta de lleno a la edición de este año y a la imagen de Eurovisión.
Es verdad que ningún país está libre de pecado, quien más quien menos a lo largo de su historia ha tenido sus luces y sus sombras, pero es que hablamos de que, en pleno siglo XXI, en territorio europeo, en un país miembro de la UER, se sigue utilizando la fuerza bruta y la guerra para imponer tus ideas.
A mí me parece intolerable, y aunque por supuesto a Putin le importe un pito Eurovisión (si le sudan las sanciones económicas, los problemas diplomáticos y la muerte de civiles :emocafe: ), a nosotros sí debería importarnos, independientemente de que otros países también tengan sus muertos en el armario.
Imagen

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 8:35 pm  
Ya lo ha comentado Josep Borrell hoy, la expulsión de Rusia en Eurovisión se realiza más como una medida de impacto social que como una sanción.
Última edición por tasready el Vie Feb 25, 2022 8:54 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 8:47 pm  
Sienna escribió:Israel lleva años realizando un genocidio en Palestina pero bueno como tienen valores occidentales y los palestinos son marroncitos da lo mismo. Espero que a partir de ahora Eurovisión se libre de toda la basura de países que se dedican a subyugar a otros que no cuentan con tanto poder como ellos, que Rusia sea expulsada pero no la única.

Supongo que te habrás metido a foros de la UEFA, Fómula 1, Consejo de Europa, OCDE, a recriminarles también que están totalmente politizados y que deberían expulsar a Israel también, no? O sólo la UER lo ha hecho mal y sólo Eurovisión está politizada?
YAY

Avatar de Usuario
Kode
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 913
Registrado: Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 8:50 pm  
Usurraldo escribió:Yo muchas veces he llamado al festival en broma OTANvision, y aunque la decision de expulsarlos sea muy justa veo que llamar asi al festival no esta mal dado. Esta claro que aqui se aplica sanciones según tu posicion geopolitica. Eres Bielorusia? Un pais mindundi que no es democratico y que es aliado de Rusia. No sabes lo facil que va a ser echarte de la UER. Eres Rusia? mmmmm, pais grande y muy poblado, interesante tenerlo dentro, pero si medio mundo tiene bases de la OTAN en su territorio es por algo. En el caso de que se pasen.... Eres Israel? Un estado que nació como una de las ultimas consecuencias de la neocolonizacion, que se negoció a espaldas de la soberania palestina y que le ha ido comiendo territorio a base de guerras. Son razones suficientes para no formar parte de la UER.... pero es que es aliada de EEUU y un enclave muy importante para este pais en la zona.

Tengo claro que si EEUU formase parte de Europa y participase en Eurovision no lo echarian de la UER en caso de invadir un pais, y es que probablemente EEUU seria la que mas dinero aportase a la organizacion, y su aportacion seria vital para que el festival se pudiese celebrar.

Lo mismo que has aplicado a la UER, puedes aplicarlo a demás competiciones y organimos... O es la UER la única en el mundo que hace las cosas, según tú, mal?
YAY

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: 66º Festival de Eurovisión - Turín 2022 (Italia)

Vie Feb 25, 2022 9:00 pm  
El tema de Israel y Palestina es bastante más complejo de lo que decís y bajo mi humilde punto de vista no es comparable. Es horrible también lo que ocurre pero no es lo mismo y hay que leer e informarse mucho de la realidad y de lo que pasa ahí, lo siento mucho, y no voy a opinar más del tema, pero malos son tanto uno como el otro. Qué Israel ha intentado mil veces que se firmen un tratado de paz y son los de Palestina los que no ha querido ni quieren, No es una invasión de un país a otro, insisto, es muchísimo más complejo que eso. El actual estado de Israel se formó porque los judíos eran masacrados y tuvieron que huir de los países por los nazis, ósea, no comparemos, porque no. Saludos.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados