Emilk escribió:Polaco escribió:El problema es que la canción de Chanel no es que tuviera chorrocientos votos del público. Nos parece muy televotable, pero no lo fue realmente en el Benidorm Fest.
Yo deseo con todas mis fuerzas hacernos un top10, y creo que lo haremos, pero quizás nos estemos autoengañando (yo veo que llevamos un bombazo, mismamente), pero se movilizará la gente lo suficiente o será como en el Benifest?
EDITO
Aparte, y edito porque no quiero volver a escribir tan seguido. Lo importante en Eurovisión para quedar bien es el doble factor. Una de dos:
1. O tienes que ser algo completamente revolucionario y nunca visto antes en Eurovisión.
2. O tienes que llevar algo muy muy sobresaliente en el estilo que lleven. (Nuestro caso este año)
Y si es cierto que si llevas una balada hay un perfil de votantes que vota si emocionas, y la melodía y el directo tienen que ser impecables y de buena composición, y el baile da igual (Salvador Sobral, Barbara Pravi)
Que si llevas un tema folk, tiene que ser muy diferente y aportar algo interesante (Go_a), si no, el perfil de votantes al que le interesa esto no te vota en masa.
Que una canción rock triunfa si eres cañero y tienes actitud como con Maneskin (ya el tener una voz increíble que hace gorgoritos da igual y la canción puede ser más repetitiva como Zitti e Buoni), o el perfil de votantes de ese tipo de canciones te ignora.
Pero si llevas una petardada como Chanel, su perfil de votantes no está fijándose en la voz, la gente que vota las petardadas las vota por el baile, por lo sassy que seas y la puesta en escena. Y ahí entramos en que la puesta en escena y el baile son revolucionarios. Y es lo que vota ese perfil de votantes.
La gente que votó por "Fuego", "Loco loco", "El diablo" no votó por ellas principalmente por la canción, no nos engañemos. Que nadie daba un duro por Fuego cuando salió. Pero convenció al perfil de votantes que vota por espectáculo, baile, sassy y que se van a poner a bailar Fuego. Y la canción ya da un poco de igual.
Es verdad. Fuego no estuvo destacada en las apuestas hasta que llegaron los ensayos. Así como Toy se disparo al primer lugar nada más salir (y fue de las últimas), la canción de Eleni pasó relativamente desapercibida. Llegaron los ensayos, gusto, se disparo y por un pelo no se lo lleva. Y el resto es historia. Y estoy de acuerdo: la gente que vota este tipo de candidaturas (siempre habrá una bolsa de gente, eurofan o no, que lo haga, porque para ellos es lo que significa Eurovision) no lo hace por la música. Igual que la música se la suda a los que van a la discoteca a perrear, te dicen que si quieres buena música escuches Tannhäuser
Eso de las apuestas es gracioso... Por lo general suelen acertar, sí, pero aún recuerdo cuando Barei tenía todas las casillas azules y en un top5 para luego tener semejante porquería de puntos... (es cierto que muchas casas de apuestas estaban cerradas, pero las que habían, apostaron por nosotros...). En el caso de Eleni, recuerdo que llegó a ser primera y Netta 2 y con casillas rojas.
Otra cosa curiosa es que Netta obtuvo un televoto algo "pobre" en la semifinal, y luego en la final arrasó (aunque en la semi la vi un poquito floja).
No sé, lo que está claro es que el año pasado ganó una canción en "no inglés", sin "fondos" y demás, primó la "sencillez". Pero otros años, prima más el espectáculo, como Rusia 2008, para algunos Conchita, Suecia 2015, etc...
Sé el miedo que le tenemos a las frases de "nunca visto en Eurovisión", pero al menos puedo decir que España NUNCA ha llevado algo tan pulido en cuanto a puesta en escena como Chanel, y que NUNCA hemos llevado un tema de corte "latino" que tanto nos piden. Este año vamos a dárselo y con creces, y veremos el siguiente...