La labor de moderación

Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 441
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: La labor de moderación

Lun Sep 30, 2019 7:39 pm  
Este foro nace de una iniciativa privada, acordada por un grupo de aficionados al Festival de Eurovisión, los cuales se ocupan de su organización, gestión y mantenimiento bajo el nick "administracion" y dentro del equipo de moderación.

Las personas que se encargan de que las cosas funcionen bien, de que se cumplan las normas y de que cada subforo cumpla su función, forman el equipo de moderación, al cual corresponde resolver cualquier tipo de problema, ayudar a los usuarios y canalizar las propuestas de mejora. Los moderadores y las moderadoras son los usuarios que cuidan el foro día a día. Tienen autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos o moverlos, procurando en todo momento la observancia de las normas por parte de todos los usuarios y la eliminación de cualquier contenido malicioso.

La aceptación libre y responsable de su rol les lleva a asumir una serie de compromisos que llevan a cabo sin recompensa alguna, con las mismas presiones y con la misma falta de tiempo que los demás usuarios, con criterio suficiente para la aplicación de las normas y bajo principios básicos como la libertad de expresión y el respeto entre usuarios.

Todos los miembros del equipo se encuentran en un subforo de moderación, invisible a los demás usuarios, donde proponen, debaten, intercambian puntos de vista, informan de actuaciones de otros usuarios, etc. En resumen, un subforo donde consensúan todos los asuntos y decisiones que afectan a la gestión del foro.

Cuando un moderador actúa lo hace con conocimiento de causa, aunque puede equivocarse como cualquier ser humano. Por tanto, no es aconsejable rebatirles sin argumentos, no hacerles caso, intentar poner a los demás usuarios en su contra, exigirles que se apresuren o que acierten. Hay muchos foros en la red en los que los miembros que no siguen las recomendaciones de la moderación o que descalifican o se burlan de un miembro del equipo son expulsados de inmediato; en este foro, ese será siempre el último recurso, pero se llevará a cabo si no quedara otro remedio.

Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 441
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: La labor de moderación

Lun Sep 30, 2019 7:40 pm  
Con el objetivo de mantener una comunicación recíproca, asegurándonos de que las necesidades informativas entre el equipo y los usuarios quedan cubiertas, los foreros tendrán la obligación de responder a todos los mensajes de la administración que así lo requieran.

Asimismo, y con el mismo fin, también tendrán que contestar a aquellos mensajes que les sean enviados por algún miembro del equipo de moderación y que versen sobre el cumplimiento de la normativa.

En el caso de que un forero haga caso omiso a alguno de estos mensajes o de no enviar una respuesta cuando así se le requiera, podrá ser sancionado, tal y como aparece reflejado en el punto 6.2.3 de las normas del foro. El forero tendrá un plazo máximo de 48 horas para responder desde que se conecta al foro por primera vez tras haber recibido uno de estos mensajes.

Del mismo modo, recordamos que emplear faltas de respeto o intentar desacreditar a un miembro del equipo de moderación o administración es motivo de sanción.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados