Portugal 2022 | Festival da Cançao

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal en Turín?

Aurea – “Why?”
9
5%
Fado Bicha – “Povo pequenino”
32
16%
FF – “Como É Bom Esperar Alguém”
2
1%
Diana Castro – “Ginger Ale”
2
1%
Kumpania Algazarra – “A Minha Praia”
3
2%
Maro – “saudade, saudade”
20
10%
Norton – “Hope”
2
1%
TheMisterDriver – “Calisun”
6
3%
Os Quatro e Meia – “Amanhã”
6
3%
Valas & Os Astronautas – “Odisseia”
0
No hay votos
Milhanas – “Corpo de Mulher”
9
5%
Blacci – “Mar No Fim”
1
1%
Cubita – “Uma Mensagem Tua”
2
1%
Pongo e Tristany – “DÉGRÁ.DÊ”
54
28%
Jonas – “Ponas Soltas”
4
2%
Os Azeitonas – “Solta a Voz e Canta”
5
3%
Inês Homem de Melo – “Fome de Viagem”
14
7%
Pepperoni Passion – “Códgio 30”
1
1%
O Vampiro Submarino – “Ao Lado de Mim”
3
2%
Syro – “Ainda nos Temos”
20
10%
 
Votos totales: 195

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14167
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Sab Mar 05, 2022 4:57 pm  
Esta sinvergüenza ha grabado un "videoclip". La necesito en el ESC :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart:
https://www.youtube.com/watch?v=k_i2j5vfFJ0

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Sab Mar 05, 2022 5:01 pm  
Asdfg. escribió:Esta sinvergüenza ha grabado un "videoclip". La necesito en el ESC :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart:
https://www.youtube.com/watch?v=k_i2j5vfFJ0


Menuda reina. :partiendose_botas: :adoracion: :adoracion: :emodiva:

Está grabado en el aeropuerto de Oporto. A mi ya me sonaba, pero he buscado y lo pone en la descripción del vídeo. XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10932
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Sab Mar 05, 2022 5:31 pm  
Ellos sabrán si quieren ganar este año o no, Ines está lista, desde luego :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Sab Mar 05, 2022 6:08 pm  
Sería una candidatura icónica, vamos que no me importaría nada que ganara aunque mis favoritos sean Pongo & Tristany. :adoracion:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Dom Mar 06, 2022 1:51 am  
Iuris escribió:Sería una candidatura icónica, vamos que no me importaría nada que ganara aunque mis favoritos sean Pongo & Tristany. :adoracion:


Mucho Pongo & Tristany, pero nadie se acuerda que Tristany existe :emoraro:



La RTP con los derechos de los temas del Festival da Cançao, ella: Me la pela, soy Inês Homem de Melo :emodiva:

Por cierto, me genera muchísima ansiedad que la RTP haga tan tarde el Festival da Cançao y que casi siempre tengan que subir la performance de la final (Cuando en 2018 tuvieron que subir la actuación de Isaura y la otra a 480p :adoracion: )
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2383
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Dom Mar 06, 2022 9:47 am  
Acabo de ver que han eliminado a Fado Bicha :(
Aunque la canción mola, la PE y ellos han sido bastante cuadro, quizá eso haya echado para atrás el votarles...
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Dom Mar 06, 2022 10:07 am  
Rai escribió:
alc escribió:La forma en la que nos vamos a quedar sin caderas :adoracion:



La verdad es que viendo el color que va pillando la primera semi del ESC espero que se lo lleven, que de señoras intensas vamos servidos :emoraro:


El colapso que va a ser esto en directo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Ay mamá... la que se nos viene...
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:


Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Lun Mar 07, 2022 2:21 am  
He decidido dar por concluida la temporada de pres a escuchar de 2022 con el FdC 2022 portugués, y que buena elección ha sido :aplauso_manos:

Me gustaron más el EMA esloveno y el UMK finés, pero este FdC se mete en el Top5 de pres del año para mi gusto. Buena terna de candidatos con variedad y canciones para todos los gustos, me han llamado la atención hasta 10 así que muy bien la RTP. Echo en falta quizá algún TEMAZO más con mayúsculas ya que creo que sólo hay 2, pero uno de ellos es enorme así que lo perdono XD Definitivamente esto ha dado un giro radical y no tiene nada que ver con lo que era hace 10 años. A mejorar eso sí el tema realización, que sigue verde.

Mis destacadas:

Spoiler:
    Fado Bicha - Povo Pequenino: Es una candidatura compleja de valorar porque, por lo que he leído, la letra tiene connotaciones profundas que aunque me las imagino creo que no podemos entender al 100%. En lo musical me ha gustado mucho la fuerza que tiene, la voz del vocalista y sobretodo el sonido distintivo, el instrumental es muy guay. Al oído es de las que más me llamó desde el principio. Sin embargo la presentación en directo de ayer fue... dura. Tiene pinta de que era una crítica dura a la sociedad y a la sociedad no le gusta que la critiquen, con lo que entendible su no pase a la final.

    Maro - Saudade, Saudade: Es uno de esos temas que tienen una magia intrínseca especial y que compiten en otra liga. No entran en clasificaciones, simplemente son otra cosa. Es preciosa, especial, totalmente diferente al resto, con alma propia. Un soplo de aire fresco que es temazo hoy y lo seguirá siendo dentro de 20 años porque es una de esas canciones atemporales. Su voz también es única. Aunque la presentación de ayer no convenció a nivel puesta en escena, simplemente tiene que ganar ella. Cuando aparece algo así no cabe otra cosa. Espero que lo sepan ver, que me temo lo peor.

    Os Quatro E Meia - Amanhã: Pues a ver, es una bonita balada clásica a la portuguesa que se va construyendo de manera muy agradable hasta el estallido final que es la mejor parte del tema, muy melódica. Pero los problemas son que en el género balada las hay mejores por aquí y que el directo de ayer fue soso y no convenció, así que salvo cambio radical en la final, es un bien pero no destacable. Que abrieran ellos fue como un preludio de que no me iba a convencer el directo de ninguna de mis favoritas de la primera semi.

    Cubita - Uma Mensagem Tua: Baladita tan agradable como inofensiva, pero la tenía que rescatar por la preciosa voz de Cubita. Aunque está claro que no va a ninguna parte, es una canción agradecida de escuchar.

    Pongo e Tristany - DÉGRÁ.DÊ: Con reservas, pero de lo poco movido que hay desde luego es lo mejor. No es el colapso que me tira de la silla que debería ser pero cumple bastante bien su función como salida de tiesto y con las escuchas la puedo llegar a comprar más, además que pinta que la puesta en escena la va a elevar. La voz de Pongo mola. Me gusta y agradezco la diversidad que aporta, aunque para ganar no.

    Jonas - Pontas Soltas: Intensa balada con toques folk muy bien cantada, me encanta lo despacio que va y la tranquilidad que transmite la letra. Recuerda a antiguas participaciones icónicas portuguesas como 'Senhora do Mar' y eso siempre es bien. Pinta que van a pasar de ella como de la mierd*, pero me ha gustado mucho. Ojalá el directo le ayude a colarse en la final al menos.

    Os Azeitonas - Solta E Voz E Canta: Buen tema estándar, no es nada espectacular pero es muy yo muy de mi estilo, así que compro XD Divertida, podría ser la cabecera de algún anime o serie de TV de los 90. Transmite buen rollo sin pretensiones ni aspiración alguna y creo que ellos saben perfectamente a lo que vienen, así que espero que mañana se lo pasen genial sobre el escenario y ya.

    Inês Homem De Melo - Fome De Viagem: No se si me encanta o me horroriza, pero la encuentro fascinante. Desde luego original es. Por un lado es como un pastiche de clichés pero por otro llama mucho la atención y te engancha a su ritmo, melodía y letra de manera que le prestas atención los 3 minutos a ver lo que dice y por donde sale. Curiosidad por ver cómo va a defender esto en directo, pinta a meme, pero cada vez me apetecen más tapas con pan.

    O Vampiro Submarino - Ao Lado De Mim: Obviamente para un público muy minoritario y sin opción alguna de oler la final, pero me ha gustado rollo y voz de esta candidata :enamorado: Me habría pegado en el EMA esloveno de este año, muy lo que había por allí.

    SYRO - Ainda Nos Temos: Para mí la mejor balada de la edición de entre las clásicas, muy bonita y con una voz muy bonita también. El mini puente del final :adoracion: Además pinta a grower con las escuchas. Si SYRO está a la altura en directo sería la única alternativa que podría llegar a aceptar a MARO, aunque sigo pensando que ninguna como la de MARO. Y también creo que de cara a resultados en el ESC igual no sería la mejor opción, pero es mi segundo favorito.


Respecto a la que parece ser la favorita a la victoria Aurea - Why?, a priori me deja muuuy frío, congelado. Cantará muy bien pero con esa letra y ese instrumental, que es como si le hubieran puesto un lazo con una nota anudada que pusiera para Baguira, debería encantarme y no me gusta. En directo me parece muy artificial. Con los buenos temas que tienen sería una pena que ganara semejante canción

MARO querida, espero que ya le estés dando a la cabeza con la presentación del próximo sábado, porque te lo tienes que llevar sí o sí :arghhh:

Y mis esperanzas puestas en SYRO mañana también.

    1. MARO - Saudade,Saudade
    ---------------------------------------------------------
    2. SYRO - Ainda Nos Temos
    ---------------------------------------------------------
    3. Jonas - Pontas Soltas
    4. Fado Bicha - Povo Pequenino
    ---------------------------------------------------------
    5. Pongo E Tristany - DÉGRÁ.DÊ
    6. Os Azeitonas - Solta A Voz E Canta
    7. Os Quatro E Meia - Amanhã
    8. O Vampiro Submarino - Ao Lado De Mim
    9. Inês Homem De Melo - Fome De Viagem
    10. Cubita - Uma Mensagem Tua
    --------------------------------------------------------
    Resto
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 4:38 pm  
Así queda mi TOP 10 de la final:

1. Pongo e Tristany
2. Syro
3. Aurea
4. Diana Castro
5. Maro
6. Os Quatro e Meia
7. Milhanas
8. Ines Homem de Melo
9. FF
10. Pepperoni Passion
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 834
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 5:06 pm  
Viendo cómo está la cosa, creo que esto se lo va a llevar Syro que destacó ayer mucho.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 6:12 pm  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 6:15 pm  
MARO puesto de ganadora :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 6:20 pm  
Por elucubrar un poco aunque no signifique nada :emoraro: en 2018, 2019 y 2020 ganaron los penúltimos en actuar, en 2021 los últimos, y luego Salvador cantando en 4º lugar XD

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 6:39 pm  
Creo que esto es de Aurea.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 6:49 pm  
Ángel escribió:Por elucubrar un poco aunque no signifique nada :emoraro: en 2018, 2019 y 2020 ganaron los penúltimos en actuar, en 2021 los últimos, y luego Salvador cantando en 4º lugar XD


Ya, pero el año de Salvador el running order lo hicieron al azar; Maro ahora está en tendencias en Portugal, para mi que la RTP quiere a Maro y se ha querido cargar la competencia, FF, Diana Castro y Pepperoni Poison eran los que menos visualizaciones tienen en youtube (Hablo del audio), a no ser que hayan hecho como en el ESC y separar los artistas en dos tramos cayendo todos los favoritos en el primer tramo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 7:21 pm  
Tamy Bertè escribió:
Ángel escribió:Por elucubrar un poco aunque no signifique nada :emoraro: en 2018, 2019 y 2020 ganaron los penúltimos en actuar, en 2021 los últimos, y luego Salvador cantando en 4º lugar XD


Ya, pero el año de Salvador el running order lo hicieron al azar; Maro ahora está en tendencias en Portugal, para mi que la RTP quiere a Maro y se ha querido cargar la competencia, FF, Diana Castro y Pepperoni Poison eran los que menos visualizaciones tienen en youtube (Hablo del audio), a no ser que hayan hecho como en el ESC y separar los artistas en dos tramos cayendo todos los favoritos en el primer tramo.

No sabía lo de 2017. Pues ya estaría XD

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 8:23 pm  
Hay cuatro canciones que me encantan —Inês, Syro, Os Quatro e Meia y Pongo & Tristany, especialmente esta última— pero va a ganar una de las dos canciones en inglés. :???:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 9:18 pm  
En 2018 también fue sorteo.

Si gana Maro espero que el día 13 ya se pongan a pensar que hacer en mayo en el escenario a parte de NADA :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 416
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 11:13 pm  
La de Maro es muy envolvente y me gusta bastante, pero tal y como está luce NQ, tendrían que pulirla.
:grecia: :irlanda: :paisesbajos: :italia: :croacia: :francia: :serbia: :lituania: :ucrania: :noruega:
:españa: :suiza: :reinounido: :republicacheca: :armenia: :suecia: :eslovenia: :polonia: :austria: :belgica:
:finlandia: :estonia: :malta: :luxemburgo: :portugal: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :georgia: :letonia:
:australia: :sanmarino: :chipre: :albania: :alemania:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mar Mar 08, 2022 11:17 pm  
Visto lo visto, yo creo que esto es de Maro.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mié Mar 09, 2022 3:46 am  
Ángel escribió:
Tamy Bertè escribió:
Ángel escribió:Por elucubrar un poco aunque no signifique nada :emoraro: en 2018, 2019 y 2020 ganaron los penúltimos en actuar, en 2021 los últimos, y luego Salvador cantando en 4º lugar XD


Ya, pero el año de Salvador el running order lo hicieron al azar; Maro ahora está en tendencias en Portugal, para mi que la RTP quiere a Maro y se ha querido cargar la competencia, FF, Diana Castro y Pepperoni Poison eran los que menos visualizaciones tienen en youtube (Hablo del audio), a no ser que hayan hecho como en el ESC y separar los artistas en dos tramos cayendo todos los favoritos en el primer tramo.

No sabía lo de 2017. Pues ya estaría XD


Pasa una cosa, que el jurado que vota aquí es totalmente independiente, en 2020 la RTP intentó hundir a Filipe Sambado colocándole el 2 en la semi y poniéndolo a abrir la final, en las dos galas recibió el 12 del jurado. No sé por donde saldrán, si esto fuese la suma de los jurados + televoto proporcional sería más interesante, más justo y habría menos posibilidades de empate.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mié Mar 09, 2022 10:38 am  
Aurea la que más reproducciones tiene en YouTube y Maro número 1 en virales Spotify, necesito un ganador de rebote como el año pasado o me mato como esté entre esas 2 :emocolgado:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mié Mar 09, 2022 10:50 am  
Yo la de Maro te la compro a pesar de la puesta en escena porque la canción me parece bellísima... pero Degra.de en eurovision sería tan maravilloso :(
Aurea y Syro alejados del ESC por favor :emoraro:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8607
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Mié Mar 09, 2022 10:57 am  
Maro es de Top 1.

Degradé, Saudade o muerte.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado