Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

.Imagen

¿Quiénes son tus favoritos del MGP 2022?

Alexandra Joner - Hasta la vista
17
7%
Anna-Lisa Kumoji - Queen Bees
6
2%
Christian Ingebrigtsen - Wonder of the World
2
1%
Daniel Lukas - Kvelertak
9
4%
Eline Noelia - Ecstasy
6
2%
Elsie Bay - Death of Us
46
19%
Farida - Dangerous
13
5%
Frode Vassel - Black Flowers
3
1%
Kim Wigaard - La melodia
3
1%
Lily Löwe - Bad Baby
6
2%
Mari Bølla - Your Loss
11
5%
Maria Mohn - Fly
8
3%
Mira Craig - We Still Here
1
0%
NorthKid - Someone
11
5%
Oda Gondrosen - Hammer of Thor
8
3%
Sofie Fjellvang - Made of Glass
23
9%
Steffen Jakobsen - With Me Tonight
8
3%
Sturla - Skår i hjertet
6
2%
SubWoolfer - Give That Wolf a Banana
31
13%
TrollfesT - Dance Like a Pink Flamingo
16
7%
VILDE - Titans
9
4%
 
Votos totales: 243

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 10:02 pm  
Que la canción de Elsie es de campamento. Para que después las critiquéis. :monomudo: :monomudo:

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 10:39 pm  
Elsie Bay - Death of Us: Me encanta, me parece una joya.
Sofie Fjellvang - Made of Glass: También me gusta, pero a su vez necesito verla con el pack completo.
SubWoolfer - Give That Wolf a Banana: Genial y tiene su rollo, me gusta bastante.

Me quedo con estas tres a priori. A parte si la comparamos con el año pasado, está pre se queda por debajo de la joya que fue la del año pasado.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 10:44 pm  
La canción de Elsie es compuesta por ella. Una cosa es que haya compositores que se junten, compartan experiencias y terminen componiendo algo que salga natural, sin buscarlo. Otra es que compositores se junten para componer como churros sin pensar en lo que salga.



Se ha quedado una edición buena. No se me ha hecho pesado escuchar todas las canciones, lo cual tiene mérito. Aunque veo pocos temazos claros. La elección de finalistas directos, de nuevo, sin sentido. Y el reparto de semis fatal hecho. La semi una es horrible, la dos mortal y en las otras hay varias que merecen el pase.

A primera escucha, esto debe ganarlo Elsie, sin más. Luego, mi top lo completarían Farida, Steffen Jakobsen, Mari Bølla y Sofie Fjellvang, con Maria Mohn, Alexandra Joner y Lily Löwe detrás.

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 10:51 pm  
Solo acepto la victoria de Elsie. Espero que acierten con la PE y tenga un muy buen directo

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 10:56 pm  
En escforum comentan que Anna-Lisa ha dicho en la presentación que quería participar con balada o rock, pero la NRK le dijo que esa canción o nada y ella no podía rechazar participar.

https://www.instagram.com/p/CYjklhzMvQ6/
MGP artist reveal day! Super stoked to have 6 songs from our songwriting camp in this years @nrkmgp ! Happy MGP season!

Hammer of Thor, Death of Us, Titans, Black Flowers y Queen Bees están nombradas en sus stories. Y solo una realmente buena.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 11:08 pm  
valen INCAPAZ de aceptar que pueden salir temazos de los campamentos. Ya te estaba esperando. :emomalo: XD XD

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 11:15 pm  
Según eurovision.tv Death of Us está compuesta por Elsa Søllesvik (que es ella misma, creo), Jonas Holteberg Jensen y Andreas Stone Johansson.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 11:24 pm  
fan de la Vinnikova escribió:valen INCAPAZ de aceptar que pueden salir temazos de los campamentos. Ya te estaba esperando. :emomalo: XD XD


Incapaz nada. Alguna vez he apoyado canciones salidas de campamentos. Vamos, del MF pasado una de mis favoritas venía de uno. En este caso, de 5 que conocemos que son de ese campamento solo una es realmente buena, y es una canción con la cantante como autora (junto a varios), persona que compone su música. Y la canción va acorde a su anterior single. O sea, un caso alejado de lo que suele ser la gran mayoría de canciones salidas de campamentos.

Lo que se critica de los campamentos (aquí, en escforum y demás) es cuando se juntan compositores que viven de mandar tropecientas canciones a pres a componer lo que salga y para que pueda cantarlo casi cualquiera. Con lo que al final salen, en su gran mayoría, canciones genéricas, sin alma alguna y que, en muchas ocasiones, pegan cero con el cantante al que se las encasquetan.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Lun Ene 10, 2022 11:30 pm  
A ver es evidente que en cuanto a calidad la canción de Esie está a años luz del resto. A los noruegos se les va la pinza muchas veces pero cuando tienen un TEMÓN como este delante siempre suelen elegir correctamente. Subwolfer me ENCANTA demasiado también XD XD XD Si por algún causal les da por la vena petarda no seré yo quien se queje.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 1:25 am  
Iuris escribió:Según eurovision.tv Death of Us está compuesta por Elsa Søllesvik (que es ella misma, creo), Jonas Holteberg Jensen y Andreas Stone Johansson.


Por cierto, Elsie también es una de las coautoras de Hammer Of Thor :ok:
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 2:12 am  
Menudo baladón trajo Elsa, me encanta que haya decidido interpretar su tema. :cry: El instrumental es precioso, pero para mi la gran baza de esto sigue siendo su voz tan singular. :heart: Me parece sin duda el mejor tema de la pre, espero que lo defienda bien en directo y se pueda llevar el boleto a Turín.

Me agradaron también las aportaciones de Sofie, Sturla, el dúo, Farida y Northkid, pero están un escalón más abajo.

fan de la Vinnikova escribió:Que la canción de Elsie es de campamento. Para que después las critiquéis. :monomudo: :monomudo:


BTW! Esos 5 temas habrán salido del campamento de The Woods, pero apostaría que un 70% de los otros temas se crearon en otros campamentos con los que colabora la NRK como Arctic Rights (aquí craron el tema de los Subwoolfer), Oslo Songwriting Camp, Nordic Songs, etcétera. Yo no creo que la gente se queje de los campamentos en sí, va más que todo en que muchos autores han tomado esto como un nicho, especialmente los del Melfest y se les ha creado un estigma entre la comunidad eurofan. Las últimas aportaciones de Noruega, Suiza, Bulgaria y este año la de Rep. Checa, por ejemplo, han salido de campamentos de composiciones y eso no tiene nada de malo, de hecho, la industria musical (cuyos gastos no son precisamente baratos) está trabajando cada vez más de esta forma.
Última edición por Blossom el Mar Ene 11, 2022 2:16 am, editado 1 vez en total.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 2:16 am  
En principio me quedo con las dos que van en noruego. Y, sobre todo, con Elsie Bay. Vaya cosa bonita.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 4:01 am  
Go Flamingos!

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 8:10 am  
Blossom escribió:
fan de la Vinnikova escribió:Que la canción de Elsie es de campamento. Para que después las critiquéis. :monomudo: :monomudo:


BTW! Esos 5 temas habrán salido del campamento de The Woods, pero apostaría que un 70% de los otros temas se crearon en otros campamentos con los que colabora la NRK como Arctic Rights (aquí craron el tema de los Subwoolfer), Oslo Songwriting Camp, Nordic Songs, etcétera. Yo no creo que la gente se queje de los campamentos en sí, va más que todo en que muchos autores han tomado esto como un nicho, especialmente los del Melfest y se les ha creado un estigma entre la comunidad eurofan. Las últimas aportaciones de Noruega, Suiza, Bulgaria y este año la de Rep. Checa, por ejemplo, han salido de campamentos de composiciones y eso no tiene nada de malo, de hecho, la industria musical (cuyos gastos no son precisamente baratos) está trabajando cada vez más de esta forma.


Eso es, y sobre todo cuando es como la mayoría de casos que comentas, en los que los cantantes también participan en esos campamentos y pueden aportar cosas o ideas para su propio tema y no los reparten por 10 países de Europa a ver dónde terminan cayendo.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 9:06 am  
A todo esto, muy en contra de haber sacado todas las canciones a la vez. Si hubieran hecho como el año pasado, creo que estaríamos colapsando aún más por el nivel de la pre (excepto la primera semana con la semi 1, que nos hubiéramos muerto de la pena :emoraro:) y no así que es mucho más fácil hacer una criba entre los temas buenos y los malos y que se eclipsen entre ellos. Aun así, me parece que hay temazos y temas muy buenos así que encantado con el nivel de la pre un año más (y encima con un winner alert entre ellos, que más se les puede pedir XD).

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 9:22 am  
Me he metido al coche 18 canciones de este MGP :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Ciertamente 4 o 5 están ahí por los loles, pero el resto están por derecho propio, así que estoy finalmente contento con el nivel XD
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 9:36 am  
Total, que todo apunta a que va a ganar el finalista directo de la primera semi otra vez. :emoraro: La pre es entretenimiento puro y duro porque luego acaban ganando los seleccionados directamente. XD

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 9:38 am  
He escuchado las tres más votadas de la encuesta.

Hasta la Vista: menuda horterada XD
Made of Glass: la verdad que me ha parecido una decepción, vaya de lo peor que he escuchado de Morland por aquí.
Death of Us: pues no se si para ganar el ESC o no, pero definitivamente es muy potente y me gustan mucho los giros que hace además de esa voz tan característica. Mis dieces. Eso sí, el puente yendo de épico me sobra y estropea la canción.

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 10:15 am  
La única que me ha llamado la atención es Kvelertak de Daniel Lukas y ni siquiera sé si la meteré en alguna lista cuando salga en Spotify. Gracias por participar, Noruega.
:spain:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 10:54 am  
Ahora que me he escuchado las canciones detenidamente, no sé si será porque han salido todas de golpe o qué, pero me ha parecido la mayoría muy random, se salvan pocas canciones, entre 4 o 5, lo cual dice mucho del bajón de nivel.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 11:10 am  
Es una edición mucho más baladera que las anteriores, ¿no?

Coincido en que seguramente nos hubieramos llevado mejor impresión conociendo las canciones poco a poco como los años anteriores, así todas de sopetón da la impresión de que hay demasiada canción genérica radiofriendly.

Me gusta Death of Us, pero de primeras no me ha llegado tanto como los últimos baladones ganadores del MGP, a ver en el directo.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 11:37 am  
Ayer las escuché muy por encima y la verdad es que de la mayoría ni me enteré. Nada, a mí no me van a quitar mis lunes de escuchar canciones del MGP con el café de la mañana. Esta semana es martes, pero no importa. Escucharé las finalistas, eso sí, y las de las semis en sus correspondientes dosis.

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 12:32 pm  
A primera escucha, creo que el nivel es mucho más bajo que el del año pasado, me parece que hay demasiado relleno y que se podrían haber quedado con la mitad. A ver si con los directos y procesando las canciones semana a semana cambio de opinión.

De primeras, las que más me han gustado son Subwoolfer, Mari Bolla, Daniel Lukas, Steffen Jakobsen y Trollfest.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 12:41 pm  
A mí me parece que han mantenido bastante bien el tipo y seguramente estemos ante una de las mejores pres del año, con permiso del Benidorm Fest. :emodiva:

También contento con tener ya todas las canciones y no tener que esperar semana tras semana. Que además este año con la de pres que hay, no lo necesitamos para estar entretenidos.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Noruega 2022 | Melodi Grand Prix

Mar Ene 11, 2022 1:03 pm  
bordance escribió:Ahora que me he escuchado las canciones detenidamente, no sé si será porque han salido todas de golpe o qué, pero me ha parecido la mayoría muy random, se salvan pocas canciones, entre 4 o 5, lo cual dice mucho del bajón de nivel.

Es curioso, me gusta el mismo número, pero yo lo considero un nivel espectacular. Ya me parecería un grandísimo nivel en Eurovisión, en una pre ni te digo. Estoy flipando con Noruega en serio, que MGP más guapo.
Mis temas preferidos son:

Maria Mohn "Fly": Maravillosa. Maria tiene una voz preciosa y la canción tiene una fuerza y un sentimiento únicos. Me parece un temazo

Oda Gondrosen "Hammer of Thor": Otra canción estupenda con una fuerza increíble, épica y con personalidad

Lily Löwe "Bad Baby": Siendo justos es un poquitín genérica, pero mola, es cañera y apetece escucharla.

Trollfest "Dance Like a Pink Flamingo": Musicalmente esperaba algo más coñero, pero me ha sorprendido. Es de coña en cuanto a la letra y el baile (además tiene gracia), pero en lo musical es un pasote, ese rollazo en plan Power Metal con Growls me ha encantado. Tengo que escuchar más de Trollfest

Mira Craig "We Still Here": Es tal vez la que menos me llama de estas cinco, pero está guapa. La verdad que es muy original para Noruega, suena más a Armenia o a Turquía. Me da pena que sea ella o Trollfest, porque se merecía totalmente estar en la final
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados