Israel 2022 | HaShir Shelanu L'Eurovizion - FINAL (en directo)

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Israel en Turín?

Inbal Bibi - Marionette
7
23%
Sapir Saban - Breaking My Own Walls
9
29%
Michael Ben David - I'M
9
29%
Eli Huli - Blinded Dreamers
6
19%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Israel 2022 | HaShir Shelanu L'Eurovizion - FINAL (en directo)

Sab Feb 05, 2022 10:52 pm  
Sambu escribió:Estoy indignadísimo con que no vaya a ir Breaking my own walls :emoraro:


DILO :nah: Me acabo de enterar ahora mismo :lagrimas: :lagrimas:

En este caso ya que gane Eli :enfin:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Israel 2022 | HaShir Shelanu L'Eurovizion - FINAL (en directo)

Sab Feb 05, 2022 10:53 pm  
Ha ganado Michael por 1 punto sobre Eli petando el televoto.

214 vs 213

ME MEO

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Israel 2022 | HaShir Shelanu L'Eurovizion - FINAL (en directo)

Dom Feb 06, 2022 2:34 am  
Dejo mi opinión por este hilo mejor por no poner spoilers de lo que ha pasado ésta noche por el hilo principal. Que iba a comentar ésta tarde antes de la final pero no he podido :-(

Venía de escuchar las pres de Lituania, Irlanda y Macedonia así que cuando escuché las canciones israelís, en general todas trabajadas y bien producidas, me pareció que había un nivel bastante bueno. Pero con las escuchas me fui dando cuenta de que la producción hace mucho y que estos temas en realidad son menos de lo que parecen, aparte de que son todos demasiado "seguros"... No acabo de entender la postura adoptada por Israel respecto al Festival desde su victoria: ganaron con una propuesta poco convencional que destacaba, y desde entonces parecen emperrados en llevar un sonido internacional que sea una apuesta segura. ¿? No tiene ningún sentido. No es que sean malos temas que presentan pero se echa de menos un poco más de riesgo y diversidad, porque todo está en el mismo estilo. Y al final, entre 8 propuestas muy similares, ha ganado el pack que más llamaba la atención como es normal, el único que se salía mínimamente del tiesto y el que mejor ha vendido. Ha ganado a lo Chanel XD

Cuando ví las actuaciones de la semifinal del jueves ya me pareció que 'I.M' iba a arrasar porque destacaba una barbaridad, y lo que me sorprende es que al final haya ganado con tan poco margen porque el jurado haya decidido tirar por el sin carisma de Eli. Gustándome más los temas de éste último creo que el televoto ha hecho lo correcto, porque tenemos innumerables casos de buenas canciones en el ESC que se hunden por llevarlas cantantes sin carisma. 'I.M' es lo que es, pero al menos es entretenida de ver y no un plomazo.

Los 4 finalistas estaban muy bien elegidos porque cada uno aportaba algo diferente y todos tenían fortalezas y debilidades: Inbal Bibi tenía la presencia y carisma aunque fuera la más justa de voz; caso similar con Michael Ben David que era el que mejor vendía en directo pero le faltaba la voz especial de otros de sus compañeros; Sapir Saban era LA voz femenina pero con una imágen con menos tirón que la de Inbal; y Eli Huli tenía una voz profunda y única, impresionante, pero nula presencia escénica. Estaban bastante balanceados.

... sin embargo las canciones que les dieron no estaban tan bien repartidas IMO: Le dieron lo más potente a Inbal y los temas más personales a Eli Huli (que he leído que fue el único que participó en la composición de sus canciones, se nota), dejando a los otros con propuestas más flojas. Especialmente cruel el programa con Sapir, debía caerle muy mal a los jefazos del Factor X israelí o por algún motivo no debían querer que ganara ella, porque telita los dos ladrillos que le endosaron.

Estas eran mis preferencias en la semifinal del jueves:

    Inbal Bibi - ZaZa/Marionette: Ambas eran propuestas potentes en estudio y no me molestó que pasara a la final 'Marionette', pero creo que 'ZaZa' hubiera podido dar más guerra en Turín. Tenía una instrumentación y cambios que llamaban más la atención, mientras que 'Marionette', estando bien, sonaba a canción ya escuchada de muchas de las copias de Sia que aparecieron hace unos años. La pena fue que ambas en directo perdieron fuelle. Inbal no las defendió bien en mi opinión, y al final lo ha pagado.

    Eli Huli - Blinded Dreamers/Nostalgia: Ésta sí que me dolió más XD 'Nostalgia' era con diferencia mi ganadora de ésta pre, me parece un tema precioso :heart: Influye claro que me siento identificado con la letra de persona que va cumpliendo años y poco a poco, irremediablemente, va perdiendo a su niño interior (aunque en el fondo siempre sigue ahí). La parte instrumental es muy bonita y con sonidos únicos nada típicos, y la voz de Eli impresionante... pero la actuación fue aburrida gracias a la nula presencia de Eli. Le pasó lo mismo con 'Blinded Dreamers' pero al ser más movida no quedó tan aburrida, y por eso convenció más me imagino. Entendí la elección aunque me dolió perder al mejor tema de la pre...

    Sapir Saban - Breaking My Own Walls/Head Up: Lo dicho, el programa sabrá lo que tenía contra esta chica porque parece una broma comparar los 4 temas anteriores con estos 2. 'Head Up' era mala de solemnidad y no le pegaba nada a Sapir, y 'Breaking My Own Walls' la peor balada con la letra más típica, rematada con ese puente moruno hacia el final metido con calzador para disimular que el estilo de la balada tampoco tenía nada que ver con ella. Elección correcta porque al menos así podía lucir voz.

    Michael Ben David - Don't/I.M: Michael debía llevar algún tipo de bandera gay durante el concurso porque vamos, éstos temas eran un voy a darle a los gays todo lo que quieran de libro XD El tenía muy clara su favorita y no se cortó un pelo en dejarlo claro, presentando una actuación muy currada de I.M y hundiendo sin compasión a 'Don't' quedándose quieto en el sitio con cara de póker durante toda la actuación. Normal que fuera la elección más obvia de todas. Los dos temas bien pero un poco sin más, Don´t más típica y 'I.M' llamaba más la atención. Eso sí, la base tan inspirada en el 'Swish Swish' de Katy Perry me tira para atrás.


1. Eli Huli - Nostalgia
2. Inbal Bibi - ZaZa
3. Inbal Bibi - Marionette
-------------------------------------------------------
4. Eli Huli - Blinded Dreamers
5. Michael Ben David - I.M
-------------------------------------------------------
6. Sapir Saban - Breaking My Own Walls
7. Sapir Saban - Head Up
8. Michael Ben David - Don't



En la final iba con 'Marionette', pero entiendo la victoria de 'I.M' por lo presentado. La verdad es que era el pack que más convencía en directo y es una victoria justa IMO aunque el tema no me entusiasme ni lo vaya a tener alto en mi top personal.

Creo que se clasificarán para la final del ESC con bastante facilidad, es la típica canción que pasa a la final sí o sí. Y ya una vez ahí depende del nivel del año: si es un buen año como el pasado la veo repitiendo un puesto parecido al de Eden Alene, y si es un mal año como 2015 puede escalar hasta una posición 10-15. Para más a priori no lo veo.

A ver si Israel cambia un poquito el chip para el año que viene...
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado