Francia 2022 | C’est vous qui décidez

.Imagen

¿Quién quieres que represente a Francia en Turín?

Alvan & Ahez - Fulenn
17
18%
Cyprien Zeni - Ma famille
0
No hay votos
Elia - Téléphone
6
6%
Elliott - La tempête
3
3%
Hélène in Paris - Paris mon amour
1
1%
Joan - Madame
8
8%
Joanna - Navigateur
0
No hay votos
Julia - Chut
2
2%
Marius - Les chansons d'amour
4
4%
Pauline Chagne - Nuit Pauline
11
11%
Saam - Il est où ?
18
19%
SOA - Seule
27
28%
 
Votos totales: 97

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Mar Mar 01, 2022 11:22 am  
A mí el tema de Saam me parece muy muy bueno, pero creo que la sombra de Voilà es muy alargada y le acabaría pesando (especialmente el final de uno es inevitable que recuerde al otro), además de que lo veo menos memorable.

En cambio SOA traen un temazo super fresco y que puedo ver petándolo post-ESC perfectamente :oix: incluso Fulenn lo veo una apuesta mucho más interesante, puestos a arriesgar.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4463
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Mar Mar 01, 2022 11:30 am  
A mi me gusta el electro-pop tipicamente franchute de Pauline Chagne. Espero que pueda llevarselo aunque sea de rebote.

Que pereza las pres. Las favoritas son todas tan basicas. :emocafe:
Imagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Mar Mar 01, 2022 11:48 pm  
ukillmyvibe escribió:A mí el tema de Saam me parece muy muy bueno, pero creo que la sombra de Voilà es muy alargada y le acabaría pesando (especialmente el final de uno es inevitable que recuerde al otro), además de que lo veo menos memorable.

En cambio SOA traen un temazo super fresco y que puedo ver petándolo post-ESC perfectamente :oix: incluso Fulenn lo veo una apuesta mucho más interesante, puestos a arriesgar.


:+1:

Es que no entiendo que hayan preseleccionado a Saam, por buena que sea. La comparativa nos salió a todos a la primera escucha.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Moken
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Dom Ene 30, 2022 5:30 am

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Mié Mar 02, 2022 6:49 am  
Jamir escribió:
Moken escribió:Yo me mojo y os digo que van a enviar a Marius, porque ya con los presentadores de la gala se ve quien es el target de público al que apuntan (Stephan bern es un conocido monárquico que presenta emisiones de historia y a la señora que lo acompaña siempre la meten en emisiones para la mediana y tercera edad).

Madame de Joan, lo siento pero es un fake como una casa de la Chanson française y a gente mayor que ha mamado Piaf, Brel, Trenet y demás no se la va a colar. Como sintonía de una soap como Un Village Français o algo así vale, pero no veo a ese público votando para que vaya Madame a Eurovisión.

Ojalá :emodiva:

(Me siento viejo con este comentario sabiendo que esa es mi canción favorita de la pre :emoraro: ).


Es también mi favorita :abrazo: . Solo 3 foreros la apoyamos XD
Chanel va a ganar Eurovisión :really:

Show me your love, Give me your love
How can something so wrong feel so right

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Mié Mar 02, 2022 9:41 pm  
Por fin he podido escuchar las 12 de Francia y bueno, la mitad son relleno puro y duro, pero hay 3 temazos y 2 temas muy buenos que salvan los muebles y hacen que, en general, el nivel de esto sea bastante decente. Porque querrían rellenar el cupo de 12 a toda costa, pero viendo lo visto, más les habría valido hacer como Finlandia, quedarse con los 6 temas buenos y presentar todo opciones de calidad dejando mejor sabor de boca general. Así es como que la impresión general es peor.

Cualquier cosa que no sea uno de los 3 temazos ganando me parecería un crimen, porque hay muuuucha diferencia con el resto de candidatas. Aunque sinceramente no veo a ninguno ni acercándose al puesto de la Pravi, hay muy buenos temas pero no tienen el gancho ni la iconicidad de 'Voilá' para llevar a un país como Francia a llevarse muchos puntos. Pero hay varias que para un Top15 si les dan.

Mis favoritas:

    Joan - Madame: Muy francesa y mucho francesa pero sin ir por los mismos derroteros del año pasado, lo cual es un acierto porque las comparaciones son odiosas y saldría perdiendo. El instrumental me parece muy muy bueno y me encantan los contrastes entre estrofas y estribillo. Es temazo aunque el directo y presencia escénica pintan que, sin ser malos, no van a estar a la altura y no va a convencer. Además no la veo algo que vaya a entusiasmar al televoto.

    Saam - Il Est Où?: Quitando el final a lo 'Voilá' que para mí es una c*gada monumental, es muy buen tema. Radio fórmula francesa de la buena y quizás el que tiene mayor potencial para darles un buen resultado en el ESC. El ritmo del tema y la voz de Saam me gustan mucho, es muy agradable.

    SOA - Seule: Como TEMAZO para mí es el mejor de la pre, tiene mucha fuerza y una letra con la que conecto y me emociona. Me encanta también como combinan sus voces y las partes rapeadas con los estribillos. Es muy redonda y parece que con buen directo, peeeeero recuerda a otros temas famosos como 'Dusk Till Dawn' o las colaboraciones que hace años hacían Rihanna y Eminem con partes rapeadas y partes no, hasta yo que nunca veo las inspiraciones supuestamente obvias puedo verlo, y creo que eso les puede tirar para atrás. Tampoco veo un resultado potente en el ESC de esto, pero a pesar de todo son mis favoritos porque me encanta el tema.

Luego hay otras dos que me parecen buenas, pero no al nivel de temazo y por debajo de las anteriores:

    Julia - Chut: Por lo que veo está pasando totalmente desadvertida y es una canción con mucho encanto (aunque es cierto que se necesitan varias escuchas para encontrárselo). Tiene un toque retro muy chulo y matices interesantes en el instrumental, y la estética acompaña. Le falla que si ya de por sí no es un género que arrase, ella tampoco lo vende muy bien en directo por lo que pasa desapercibida, pero en estudio está muy bien. Es alegre y anima el cotarro.

    Marius - Les Chansons D'amour: Bonita y sencilla balada íntima sin aspiraciones, no inventa la pólvora, pero es una buena aportación.


La de Alvan & Ahez - Fulenn que por lo que he visto gusta bastante... a mi no me dice nada. Ruido sin gracia. Las comparaciones con Elitsa & Stoyan son un poco la risa, aunque sean temas en un género similar no tienen nada que ver ni van por los mismos derroteros. Espero que no gane ayudada por lo del bretón porque sería una pena desperdiciar cualquiera de los buenos temas que tienen.

    1. SOA - Seule
    2. Joan - Madame
    3. Saam - Il Est Où?
    ---------------------------
    4. Julia - Chut
    5. Marius - Les Chansons D'amour
    ------------------------------------------------
    6. Resto

Sería muy feliz con cualquiera de los tres primeros, así que a ver. Miedo me dan porque lo veo muy abierto... pero entre los que parece que tienen opciones espero que se lo lleve SOA.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Jue Mar 03, 2022 12:30 pm  
Cada vez estoy más enganchado a Seule, es que creo que podrían ganar Eurovisión. Madame, Fulenn y Nuit Pauline también me encantan, la verdad que de las favoritas la de Saam me parece la peor, aunque tampoco está mal.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Jue Mar 03, 2022 12:53 pm  
Fulenn se iría directa a mi top 1 ahora, creo que puede ganar el televoto a lo Tanxugueiras, espero que el jurado no le deje sin opciones :(

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Jue Mar 03, 2022 5:11 pm  
Si gana Soa estará en mi bottom. Me parece ridícula y sobrevalorada.

Saam o en su defecto, Fulenn o Elliott.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Vie Mar 04, 2022 10:23 pm  
En el instagram de Eurovision France han subido imágenes de los ensayos y se pueden ver fotos de todos.



Se nota que Marius tiene al equipo de Barbie detrás, la PE luce muy pero que muy bien :timido:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 10:22 am  

Luce a colapso.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 10:59 am  
Fulenn es un temazo, esperemos que gane
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5795
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 11:30 am  
Que no ganen SOA porfavor. Prefiero a Fulenn que tampoco es la panacea. Pero quiero que gane Madame.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14195
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 11:57 am  
Me ha parecido una pre estupenda, no me ha desagradado ninguna y hay varios temazos que me han encantado :ojitos:

Así de primeras me quedo con Saam, buenísima con ese final a lo Voilà que le queda genial. Seule también es un temazo importante, y Chut de Julia veo que está súper infravalorada pero a mí me ha encantado :ojitos: Madame es buenísima también, súper buena y francesa total, y Pauline también me gusta mucho aunque creo que le faltaría fuerza para ser un colapso. La que sí que no me ha gustado tanto es Fulenn, me ha parecido muy machacona aunque tampoco es mala. Mucha curiosidad por ver qué pasa.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 12:25 pm  
Yo estoy decepcionado con Francia la verdad. No es que sea un horror de pre, pero es que no hay una sola canción que vea redonda. A todas les encuentro algo que no acaba de funcionar. Estas serían las que rescato:


1. Pauline Chagne - Nuit Pauline: de todas es la que me parece mejor. Es muy pegadiza desde primera escucha, me gusta ese sonido ochentero más clásico y no tan trillado como al que estamos acostumbrados a escuchar ahora. El toque del arpa está chulo, pero al final se acaba haciendo un poco larga.

2. Saam - Il Est Où?: me recuerda al pop francés que nos trajeron Amir o Alma. Esta vez en un registro más tranquilo. No aporta tampoco nada nuevo, pero en conjunto se ve de los mejores packs.

3. Julia - Chut: como propuesta musical creo que es de las más personales, pero le falta fuerza y soul. Ella también está un poco verde, pero tiene ese encanto natural que queda muy bien en cámara.

4. Joan - Madame: sigue la estela de la canción francesa, me gusta, pero creo que después de Voilá no es el momento de llevar una canción del mismo estilo y peor. Si gana tendrá mi apoyo de todas formas.

Luego tengo estas dos empatadas por el quinto lugar. XD

5. Alvan & Ahez - Fulenn: otra canción interesante en estudio, pero que en directo es la nada. Ellas dos son dos palos y él intenta poner un poco de show y el resultado es :emoraro:

5. SOA - Seule: ellos se ven bastante principiantes, pero la canción me recuerda a este temazo de Jessica Mauboy, así que como canción :megusta:


{TEXT}


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22785
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 12:31 pm  
La de Marius no me llama, pero esa PE con realización tiene que verse de cine.

Yo ya estoy en un plan que solo me vale SOA. En realidad también me gusta Saam, pero las demás y en especial Fulenn no me llenan demasiado. No son malas, pero no me llenan.

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 1:29 pm  
A tope con Marius! También Joan y Pauline me gustan. :ojitos:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 1:50 pm  
Es de las preselecciones que más me han gustado este año. Mi favorita es Pauline, llevo una semana con ella en bucle, me recuerda a algunas canciones de Alizée y Mylène Farmer :ojitos:

Mis favoritas son:

1. Pauline Chagne - "Nuit Pauline"
2. Alvan y Ahez - "Fulenn"
3. Joanna - "Navigateure"
4. SOA - "Seule"
5. Saam - "Il est où?"
6. Julia - "Chut"
7. Elliott - "La tempête"

Cualquiera de estas se colocaría entre mis favoritas del año. Con la suerte que tengo, elegirán cualquiera de las otras cinco :emoraro:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 3:52 pm  
Lo de Fulenn es una performance colectiva, ¿no? Porque vaya horror :emoraro:

La verdad es que el nivel no me ha parecido como para tirar cohetes. SOA y Saam no me dicen mucho, están bien pero hasta ahí. Mis favoritos son Elliott y Pauline, la primera me parece una balada muy bonita y la segunda es de esas canciones que tienen algo y te atrapan. Ojalá alguna de las dos pueda dar el susto.

Destaco también el bopito de Elia, a Joanna, a Julia y a Cyprian. Mi top sería algo así:

1. Elliott
2. Pauline Chagne
3. Elia
4. Joanna
5. Cyprien
6. Julia
7. SOA
8. Saam
9. Marius
10. Alvan & Ahez
11. Hélène en Paris
12. Joan

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 5:29 pm  
Pues los franceses no se han montado mala pre. :oix: Voy con Alvan & Ahez, el tema me gusta mucho y puede ser un subidón, pero también me encanta la balada de Saam.

Los Soa me gustan aunque no me encantan tanto como para ser favoritos absolutos, también me han gustado Pauline y Joanna.
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8631
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 6:48 pm  
Veo que soy el único que su favorita es Elia :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8913
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 7:04 pm  
bordance escribió:Veo que soy el único que su favorita es Elia :emoraro:


A mí la canción me gusta, pero ella no me gustó nada. :monociego:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 7:08 pm  
El orden…. :emoraro:

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22785
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 7:25 pm  
Mi top 3 abriendo la gala, ok. :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 7:47 pm  
Quieren que gane... ¿nadie? :emoraro:
Imagen

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 938
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: Francia 2022 | C’est vous qui décidez

Sab Mar 05, 2022 9:02 pm  
Acabo de escucharlas todas, y SOA me parece un auténtico temazo que entraría directo a mi top 1.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados