Estonia 2022 | Eesti Laul

.Imagen
Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23753
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Lun Dic 06, 2021 8:22 pm  
Maravillosa Ariadne. Sven Lõhmus ha colado otra, que esperemos no sea un peñazo como la primera.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mar Dic 07, 2021 12:40 am  
Que se lo lleva Ott, no?

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mar Dic 07, 2021 1:52 am  
valen escribió:Y bueno, les han colado dos descartes del MF entre Stig y Elysa.

Además, tenemos al top3 del 2018 en semis y ahora podemos tener al top2 (sin Elina) del 2015 xD

Edito: tenía recuerdo que Elisa quedó 2º, no 3º.

Serán descartes pero luego serán mejor que más de la mitad del melodi. Eso seguro. :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mar Dic 07, 2021 5:50 pm  
Merilin Mälk lo ha vuelto a hacer, ha traído otro temazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: De primeras no al nivel del Miljon Sammu pero seguro que con las escuchas va a crecer mucho en mí. Qué bonita 'Little Girl' :oix: La va a asesinar en directo y es obvio que se va a estampar en la semifinal pero oye, segunda participación y segunda canción que trae para mis listas de reproducción, guapa, REINA. Y un gran reconocimiento a ese jurado que está haciendo su trabajo a las mil maravillas, mucho mejor que el televoto... De hecho viendo cómo están votando casi podrían quitar el televoto y dejarle elegir al jurado todo, porque sin ellos ya se hubieran cargado a Jaagup, Jyrise , Merilin... telita :enfin:

Me ha gustado mucho también la de Goodreason, bonita balada pop-rock de las que se hacían antes pero ahora ya no se comen un colín. Estos temas siempre me dan mucha ternura y nostalgia, y 'Three Days Ago' no ha sido una excepción, muy bien hecha y muy bien producida, mis felicitaciones :aplauso_manos:

En general parece que conforme van pasando los cuartos el nivel va subiendo, como si se hubieran guardado lo mejor para el final. Me alegro de que ésta pre haya recuperado nivel y que lo que conocemos de edición ya sea mejor que los tres últimos Eesti juntos, aunque hubiera preferido unos cuartos más equilibrados eso sí. Tiene buena pinta para Estonia este año.

STEFAN por fín se ha dado cuenta de que tiene que dejarse de moñadas y venir con lo que se espera de el, movimiento. 'Hope' me ha gustado bastante y la verdad que sí tiene halo de ganadora, si da con la tecla con la puesta en escena inspirada en el oeste pero sin pasarse de rosca, no debería tener problema en estar en la Superfinal de 3 y pelear por la victoria. Destaca bastante y es un sonido que llama enseguida, aunque en el lado negativo tengo que decir que es el típico tema que con las escuchas se te va desinflando, de primer impacto rápido pero a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, y que la inspiración en otros temas de este corte es evidente... Veremos cómo me evoluciona, de momento bien, pero la cojo un poco con pinzas por ahora.

Del resto me han gustado también la de Shira que como todas las canciones de este tipo que pasan por el Laul se ha estampado XD , y la de Sahlene en su estilo... es agradable como relleno de final, aunque obviamente para aspirar a nada más no.

Elina sigue sin traer por aquí una canción que me guste XD 'Remedy' me parece mucho mejor que esa cosa pretenciosa y vacía llamada 'La Forza', pero aun así tampoco me convence... Pretende crear una atmósfera que a mí no me dice nada. No está mal, pero ni loco volvería a escuchar ese tema de propio fuera del mundo eurofan. Supongo que se cae de la carrera por la victoria aunque al menos le agradezco que no haya vuelto con La Forza 2.0 porque ahí si que la hubiera hateado a base de bien.

Del último cuarto ganas de escuchar lo que Ott Lepland tiene que aportar en su esperadísimo regreso :emo_babas: Aunque me da un poco de miedo, porque no se si viene a por todas o simplemente a promocionarse. Viene con Karl-Ander Reismann que es un compositor estándar del Eesti aunque poco a poco va mejorando, éste año está detrás también de los temas de Merilin y STEFAN que han sido de lo mejor de la edición... y con una señora que fue coautora del 'Everybody' XD No se no se, a ver por dónde sale.

Elisa Kolk supongo que será favorita fan, espero que traiga algo mejor que la de Sahlene. Y Ariadne puede ser interesante, viene con Aleksi Liski que fue uno de los nombres detrás del `Magus Melanhoolia` que fue mi favorita del Eesti pasado.

Sven Lõhmus con Black Velvet me huele a ranciada de Sven.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8825
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 09, 2021 1:56 pm  
Pur Mudd y Ariadne :adoracion:

(Que esta última gracias a que habéis puesto la canción porque mi mente había borrado por completo esa canción :emoraro: )
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 10, 2021 1:58 pm  
Pasan las semanas, se filtran las canciones y no aprenden. La de Ott ya anda por Nueva Zelanda. Adelanto: https://music.apple.com/nz/album/aovalg ... 1598930125

Los rusos la tienen entera.

Pues nada, tenemos ganador ya. Balada muy potente casi al estilo Kuula. Si gustó a los estonios entonces va a encantar ahora. En directo puede ser muy buena. Aunque empieza muy fuerte y le falta un puente-final que lo dé todo, como con Kuula.

Edito: en segunda escucha se me queda por debajo de Kuula. Empieza muy bien, pero no aguanta entera y no consigue la epicidad que necesita. De lo mejor de la edición, pero no supera a Stefan.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 10, 2021 4:52 pm  
Qué bonita. :heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23753
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 10, 2021 4:58 pm  
Cómo rompe la voz. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Creo que me gusta más que Kuula, de la que nunca fui muy fan, por cierto.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 10, 2021 6:12 pm  
Ott Balada super clásica junto a Stefan de lo mejor de la final.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11010
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 10, 2021 6:27 pm  
El temazo de Ott, lo ha vuelto a hacer :adoracion: :adoracion: Es lo mejor de lejos. Qué delicadeza, qué voz :oix: :heart:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Sab Dic 11, 2021 2:47 am  
Pues a mí Aovalguses me parece un pestiño por excelente vocalmente que sea Ott. Probablemente también afecte que Kuula esté quizá en mi top 5 histórico de los 2010s y las comparaciones son odiosas.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13074
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Sab Dic 11, 2021 12:23 pm  
samterry escribió:Pues a mí Aovalguses me parece un pestiño por excelente vocalmente que sea Ott. Probablemente también afecte que Kuula esté quizá en mi top 5 histórico de los 2010s y las comparaciones son odiosas.


Si es un top de los 2010s no debería llamarse top histórico :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Sab Dic 11, 2021 12:48 pm  
Escuchada la canción de Jessica. Una balda midtempo más sin chispa. Es bonita y como relleno no molesta, pero sin más.

A ver si los rusos pillan las de Emily J y Black Velvet, que ya están en Spotify, geocapadas.

Avatar de Usuario
sazit
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 314
Registrado: Mié Abr 25, 2018 8:50 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Sab Dic 11, 2021 1:42 pm  
Virgen del amor hermoso, Don Ott Lepland lo ha vuelto a hacer :adoracion:
Kuula es para mí uno de los temazos históricos (solo me pasa con esa joya y con Molitva que a veces me veo caminando por la casa cantando la letra de carrerilla en un idioma que no entiendo ni una palabra)

Todo lo que no sea ver a este señor en la final de Turín me parecera un robo denunciable en los tribunales internacionales de Estrasburgo y de la Haya
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8463
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 10:51 am  
Con el buen nivel que les ha quedado este año me parecería denunciable que ganase Ott con esa nadería solo por nombre :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 11:20 am  
Es muy bonita la canción de Ott y con las escuchas me va ganando, pero no se si prefiero a Elina o a Stefan XD
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 12:21 pm  
Todos los vídeos enlazados en el primer post y encuesta añadida para que votéis por vuestros favoritos.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 12:36 pm  
La cosa va a estar entre Ott, Stefan, Elina y Stig.

Un estonio de escforum dice que a Stefan le ponen ya como el nuevo Uku, el nuevo pesado desesperado por ganar, y eso puede darle votos por simpatía y ayudarle.

Pero diría que Ott va por delante ahora, a falta de que lleguen los directos y ver qué plantea cada uno.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23753
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 12:39 pm  
Últimamente he estado bastante enganchado a la canción de Andrei y Grete, pero supongo que esto es de Ott, así que ni me molesto. :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21182
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 12:43 pm  
Pues escuchadas todas las semifinalistas (de los cuartos no he escuchado nada), me quedo con:

1º. STEFAN - "Hope"
2º. Jyrise - "Plaksuta"
3º. Jaagup Tuisk - "Kui vaid"
4º. Maian - "Meeletu"
5º. ELYSA - "Fire"

La de Ott me ha aburrido mucho :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14388
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 12:53 pm  
Lo mucho que apesta Ott a Joci Papai :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 1:00 pm  
Asdfg. escribió:Lo mucho que apesta Ott a Joci Papai :twisted:

Ott en semis cual ese señor en 2019 sería :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y probablemente ni con esas se les quite a los estonios la manía de votar por nombre :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 1:14 pm  
Voto en la encuesta a Stefan, Elina, Ott, Maian y Stig, que son los que mejor imagen me dejan tras los cuartos. A ver cuando tenga tiempo para escucharlas todas de nuevo con calma, que veo opciones de que caiga Stig por otro.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 2:13 pm  
Pues viendo algunos recaps, de momento me quedo con estos cinco: Ott, Stig, Andrei & Grete, Stefan y Jaagup. Se pega la del dúo, que la puse tercera en su gala y ahora la tengo en el top 5... También he tenido algunos cambios con otras. Ahora mismo, las que más me sobran son Minimal Wind & Elisabeth, Kaia Liisa y Helen, y las que más echo en falta Peter Põder, Lauri Pihlap y Silver Jusilo. Pero bueno, en general creo que han hecho una buena selección.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Dom Dic 12, 2021 3:47 pm  
Yo sigo pensando que se lo lleva Elina. Su directo simplemente te atrapa. A ver qué PE montan
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados