Estonia 2022 | Eesti Laul

.Imagen
Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 9:55 am  
Pabolo escribió:Pues ojo cuidao, que la canción de Andrei y Grete se ha ido directita al número 1 en Spotify Estonia.

Lo que no sé es qué pinta ella en la candidatura, que ni se la escucha.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 10:06 am  
Menudo hype me ha dado en equipo Elina+Sven :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 10:27 am  
Nummis escribió:
Pabolo escribió:Pues ojo cuidao, que la canción de Andrei y Grete se ha ido directita al número 1 en Spotify Estonia.

Lo que no sé es qué pinta ella en la candidatura, que ni se la escucha.


Viene a servir looks. :emodiva2:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 11:11 am  
Elina :ojitos:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 2:31 pm  
Lord escribió:
raulesc escribió:El pesado de Stig Rasta en esto :emocolgado: menuda pereza más grande de persona, y los Traffic otros que tal bailan aunque al menos ellos no han ido al esc. Verás tu la de mojones que esto va a tener porque lleva unos años que tela...

De qué habla usted :palabrotas:

Stig y Traffic han traído puro Temazo a esta pre :palabrotas:


Bueno, pero te vas a quedar con las ganas porque esto es de la Nechayeva y su dinero :emodiva:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 9:52 pm  
Pabolo escribió:Pues ojo cuidao, que la canción de Andrei y Grete se ha ido directita al número 1 en Spotify Estonia.


Bueno, el año pasado me suena que Spotify flopeó bastante a la hora de predecir. Que Uku juraría que ni estaba alto. Andrei y el otro parecían fuertes porque lo petaban en Spotify y tenían muchos seguidores en rr.ss. y luego no se comieron una mierda en la final.

En esta pre en los últimos años votan viej@s y poco más. Así que Spotify no está prediciendo tanto como en otros países.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 9:57 pm  
valen escribió:
Pabolo escribió:Pues ojo cuidao, que la canción de Andrei y Grete se ha ido directita al número 1 en Spotify Estonia.


Bueno, el año pasado me suena que Spotify flopeó bastante a la hora de predecir. Que Uku juraría que ni estaba alto. Andrei y el otro parecían fuertes porque lo petaban en Spotify y tenían muchos seguidores en rr.ss. y luego no se comieron una mierda en la final.

En esta pre en los últimos años votan viej@s y poco más. Así que Spotify no está prediciendo tanto como en otros países.


Pero aquí si un tema lo peta, el jurado lo puede dejar fuera del top 3 y ya puede reventar el televoto que en la superfinal solo se meten por jurado sino lo cambiaron no?
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 10:02 pm  
No, en la final hay jurado y televoto y luego televoto solo en la superfinal. Solo que anuncian todo el jurado y el televoto solo de los que quedan eliminados.

Victor Crone fue 9º del jurado en 2019 y pasó a la final tras ganar el televoto en primera ronda (y luego ganaría la superfinal). Vajé, en 2018, fueron 6º del jurado y pasaron por ser 2º del televoto. Stig fue 4º del jurado y 3º del televoto.

Andrei y Pluuto fueron 7º del televoto este año y 2º del jurado. Sissi ganó el jurado y pasó, aún siendo 8º en el televoto.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Mié Dic 01, 2021 10:10 pm  
Uku fue séptimo tambien para el jurado el año pasado y al ganar el televoto pasó a la superfinal. Parece lo normal en esta pre ultimamente.

Y como dice valen, spotify no indica mucho, los estonios yo creo que votan bastante por el nombre. Por eso me veo a Stig, Elina y demás en los primeros lugares del televoto.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 12:18 am  
Yo más que por el nombre creo que votan a lo tradicional/seguro, lo que ven un producto más adecuado para Eurovisión que transmite confianza sin salirse del tiesto, y eso suele coincidir con los "nombres" que se presentan por aquí.

Hoy he escuchado el segundo cuarto y la verdad estoy gratamente sorprendido, esperaba 0 de las canciones en estonio siendo un segundo cuarto y me han gustado 5/10 :O Vamos que en general me ha gustado más que el primero donde sólo me quedé con 3 temas. ¿Es mi impresión o este Eesti 2022 con 40 canciones está siendo mejor que las dos ediciones anteriores con 24? :emoraro:

Muy de acuerdo con los pases en ésta ocasión, sólo hubiera cambiado uno y por la canción que menos me ha gustado de entre las que me han gustado, así que contento :twirl: Eso sí menos mal que el jurado lleva dos cuartos seguidos manteniendo a flote este barco porque telita algunas decisiones del televoto.

Me ha encantado Plaksuta :adoracion: Que rollazo y que buena producción, lo mejor del cuarto sin duda. Creo que está muy bien cortado el último medio minuto de la canción porque con 2:30 ya se queda al borde de ser repetitiva así que buena decisión. La actuación en directo lo va a ser todo para esta candidatura, el videoclip en este caso no ayudaba y puedo entender que el televoto no comprara, pero en directo si la sabe vender bien esto puede ser un pelotazo. Menos mal esa repesca del jurado.

Luego la de Laululind es bonita, pero a diferencia de la anterior le falta producción por un tubo. La voz de la tal Triin Niitoja me ha parecido muy bonita y con muchos matices, espero que en directo estén a la altura. Ganas de ver lo que pueden hacer, tienen que mejorarla de aquí a febrero.

Por otro lado de Andrei Zevakin & Grete Paia está bien pero sólo sirve exactamente para lo que está haciendo, ser una canción escuchada en las listas de spotify y poco más. Lleva el cartel de relleno de final en la frente, es agradable de escuchar y si te salta en el reproductor no la quitas, pero tampoco volverías a buscarla una vez se ha acabado. Con todo, está bien.

La de Vaikus me pareció un pase justo pero demasiado pretenciosa que se quede ya en la semifinal, y por último yo hubiera pasado a los Wiiralt que aportan variedad, han tomado nota de sus errores en su anterior participación y han vuelto con una subida de calidad importante. No son una gran pérdida, pero vamos que pasara Helen que es la nada en su lugar :??? Es que la de Helen era seguramente la peor de todo el cuarto...


El siguiente cuarto a diferencia de este está lleno de caras conocidas, ha vuelto ella :heart:

https://www.youtube.com/watch?v=NEHxBbHdFpY

Al principio cuando la he visto me he emocionado porque tremendo TEMAZO fue el Miljon Sammu, pero que venga con Karl-Ander Reismann me da mala espina... Ese señor suele aportar temas decentes al Eesti pero la mayoría sin más, de hecho es uno de los compositores habituales del pesado de STEFAN creo. No espero temazo esta vez :( Ojalá equivocarme y que Merilin si pasa haya aprendido a cantar y vender en directo XD

STEFAN con su autor de referencia a priori me da mucha pereza, creo que en su anterior participación tocó fondo y la de este año será mejor, pero por favor, que deje de venir intensito y se pase a algo más movido porque por la primera vía no me gusta nada.

Shira también vuelve después de marcarse un meritorio 6º puesto en el último Eesti, imagino que no estará mal. Y los Alabama Watchdog...

Sahlene con esas autoras y título me pinta a priori a canción eurofan XD Es posible que muchos se bajen de su carro cuando salga el tema.

Y lo de Elina pues incógnita total, Sven ha aportado temazos a esta pre pero también basurillas; después de tanto tiempo ausente imagino que habrá vuelto con algo decente, pero a saber. Lo que tengo claro es que será o favorita u odiada, pero no va a haber término medio con ella. Por mí que sea todo lo contrario a La Forza, porque le acabé cogiendo mucha manía a Elina con ese tema...
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9133
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 8:57 am  
Nummis escribió:
Pabolo escribió:Pues ojo cuidao, que la canción de Andrei y Grete se ha ido directita al número 1 en Spotify Estonia.

Lo que no sé es qué pinta ella en la candidatura, que ni se la escucha.

A ver que el famoso es Andrei, según recuerdo es influencer o algo así.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 3:53 pm  
:emoraro:

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 4:16 pm  
Los rusos who? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 4:34 pm  
Pero si se filtraban en su web. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 5:03 pm  
mikesc escribió:Pero si se filtraban en su web. :emoraro:


La primera semana sí, pero la semana pasada se filtraron en YouTube. De todos modos, imagino que la web estaría capada.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Jue Dic 02, 2021 9:00 pm  
A ver, la semana pasada sería lo mismo igual, solo que la gente optó por subirlas a youtube por si así era menos cantoso y duraba más. Conseguir todas las canciones solo puede ser de la web de la cadena.

Pd: que leo que la semana pasada también fueron publicadas en plataformas de Streaming antes de hora xD Pues igual fue de ahí de donde las pillaron.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:33 pm  
Filtrada la de Elina.

Sí es verdad que viene con algo muy diferente :que: Es más el Lohmus de Supersonic que el de Verona, de calle.

No tiene el impacto inicial de La Forza, pero es una cucada y bien llevada al directo puede quedar muy bien y aspirar a un top alto juradil en el ESC.

Sin ser un temazo creo que es lo mejor hasta ahora.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:36 pm  
Pues a mi me pareció un poco se durmió en vivo. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:46 pm  
Es la nada absoluta, prefería una pretenciosidad a esta randomada :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:49 pm  
valen escribió:Filtrada la de Elina.

Sí es verdad que viene con algo muy diferente :que: Es más el Lohmus de Supersonic que el de Verona, de calle.

No tiene el impacto inicial de La Forza, pero es una cucada y bien llevada al directo puede quedar muy bien y aspirar a un top alto juradil en el ESC.

Sin ser un temazo creo que es lo mejor hasta ahora.


Pero si es aburridisima y ni en la parte que supuestamente se tiene que lucir, se luce. :emocolgado: :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23806
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:55 pm  
Es bastante random. Y si ella ya transmitía poco cantando ópera imagina con esta sosez :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 6:58 pm  
No me ha dicho mucho la de Elina.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 7:31 pm  
Si alguien me hace el favor de pasarme link por privado porfam :enfin:
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 8:50 pm  
+1, yo también quiero el link por favor

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2022 | Eesti Laul

Vie Dic 03, 2021 9:07 pm  
La han borrado los rusos. Les ha debido caer toque de atención.

En itunes sigue el adelanto: https://music.apple.com/nz/album/remedy ... 1598581513

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados