Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el MF y representar a Suecia en Turín?

Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
57
50%
Robin Bengtsson – Innocent love
0
No hay votos
LIAMOO - Bluffin
4
3%
John Lundvik - Änglavakt
0
No hay votos
Faith Kakembo - Freedom
0
No hay votos
Anders Bagge - Bigger Than The Universe
12
10%
Medina – In i dimman
11
10%
Klara Hammarström - Run To The Hills
20
17%
Tone Sekelius – My way
1
1%
Anna Bergendahl – Higher power
5
4%
THEOZ - Som du vill
1
1%
Cazzi Opeia - I Can´t Get Enough
4
3%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14171
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:07 am  
Sugimura escribió:Quien nos iba a decir cuando anunciaron los participantes de este melfest que la favorita a ganar sería la rubia de las Love Generation xD

Yo siempre confié en ella :emodiva:
Yo cuando salieron los participantes escribió:Que Cornelia va con Isa Molin, que escribió Torn de Lisa Ajax :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El hype que tengo con ella, que no me esperaba para nada que tuviese este estilo ahora tras estar con las Love Generation, y me parece una pasada :oix:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 9:17 am  
No se si alguien ha puesto este video antes pero que maravilla de canción y de voz, por dios. Sería mi top1 indiscutible.
https://youtu.be/rkWJI0-lpqM

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 11:25 am  
Tengo tan claro que Cornelia arrasará el sábado que no tengo ni nervios, no se si al nivel de Tusse o John, pero va a ganar bastante fácil. :emodiva:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:10 pm  
Cornelia ha pillado ritmo el spotify. Ha superado ya a Medina y está a 25k de Klara (empezaron con 80k de diferencia). Va a llegar a la final en su mejor momento en stream.

En apuestas empieza ya a bajar hacia cuotas bajas mientras Anders y Klara van subiendo cuotas.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:12 pm  
Ojalá poder estar tranquilo teniendo clara la victoria de Cornelia, pero si algo me ha enseñado la experiencia es en no fiarme de los suecos así que hasta el sábado no me voy a hacer ilusiones para que luego acabe ganando cualquier otra basicada
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:14 pm  
Yo estoy atacado, la verdad. Conociendo cómo votan los suecos no veo nada claro que vaya a ganar Cornelia. De hecho, si tuviera que apostar lo haría por Anders :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:14 pm  
Yo creo firmemente que es más posible que gane Anders que Cornelia.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:19 pm  
Está muy bien que os pongáis la tirita antes de la herida, pero vamos, que está todo más claro que el año pasado. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:31 pm  
mikesc escribió:Está muy bien que os pongáis la tirita antes de la herida, pero vamos, que está todo más claro que el año pasado. :emoraro:

Ya verás cuando Anders se lleve los 12 puntos de todos los grupos de edad por su "historia" :emoraro: :emoraro:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:35 pm  
spur7 escribió:
mikesc escribió:Está muy bien que os pongáis la tirita antes de la herida, pero vamos, que está todo más claro que el año pasado. :emoraro:

Ya verás cuando Anders se lleve los 12 puntos de todos los grupos de edad por su "historia" :emoraro: :emoraro:


Aunque eso pase, yo es que no veo a Anders ni top5 del jurado, veo antes a Cornelia, Liamoo, Klara, Jonh...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
PoupeedeCt
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 1:38 pm  
Han sacado un video solamente para demostrar que Klara canta bien y no desafina en el grito de Run to the HiIiIiILLS :emoraro: :emoraro: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=wXgmiIhc9KY

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20450
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 3:34 pm  
Me da pena no estar acompañándoos en la autoflagelación pre-catástrofe por la no-victoria de Cornelia, que yo para eso no tengo precio, pero es que creo que a estas alturas me da igual quien gane :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

beatnikk
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 30, 2016 12:30 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 3:52 pm  
Edu.R escribió:Bueno a ver, voy a dejar mi análisis por si le interesa a alguien. Por semifinales, ya que aun no tenemos RO.

Semi 1
Hold me closer: Es la canción. Sin duda. Suecia tiene la oportunidad de demostrar que quiere subirse al ESC otra vez. Después de una década muy exitosa, su fórmula parece agotada, y aquí tiene precisamente la opción de coger ese nuevo rumbo. No es mi top-1, pero creo que, como simpatizante de Suecia, es la que tendrían que llevar a Turin para que la gente vea Sweden y digan: Esto es bueno.
Innocent love: Es una canción correcta, él ya nos aburre a todos. Como relleno de final está bien, pero no hay nada más que contar aquí.
Som du vill: Él hace que una canción normalita, se convierta en una propuesta "llamativa". No es para ganar, pero yo creo que puede luchar por hacer top-5. No soy muy "admirador" de interpretes, pero Theoz, si viene algún año con algo mejor, puede acabar ganando esto algún año. El tipo lo hace muy bien.

Semi 2
Bluffin: Me parece una de las 3 mejores canciones de la final. Probablemente podamos hablar de que es uno de los tapados, porque de los 4 que han ganado la semifinal es del que menos se está hablando con diferencia. No me parece lo más rompedor del mundo y en el ESC seguramente no haría nada especialmente llamativo, pero Suecia no tendría que avergonzarse de absolutamente nada.
Änglavakt: Balada correcta de relleno. Le damos todos un aplauso a John por ser valiente, cantar en sueco y le deseamos una vida feliz.
My way: Es bastante típica musicalmente hablando, muy de la Suecia de hace 15 años. El mensaje de la canción es bonito, y seguramente tendrá un televoto majete, pero no la veo luchando por nada relevante.

Semi 3
Bigger than the universe: Suecia tiene la preciosa opción de lograr el peor resultado de su historia: Del 12º para abajo en una semifinal de Eurovisión. El potencial de esta candidatura se basa en que el intérprete tiene cuadros de ansiedad y se ha superado saliendo a cantar una de sus canciones en directo, algo que en Europa le va a dar igual a todo el mundo. Si gana, le desearé lo peor a la SVT, a ver si espabila...
Freedom: Buena intérprete, gran directo con esos coros REALES, pero la balada no me parece que este entre las mejores canciones de la final ni de lejos. Juradilmente puede tener cierto recorrido, eso si. Puesto medio.
I can´t get enough: Musicalmente me parece una de las mejores canciones, pero la PE y la interpretación me parece que no están del todo a la altura. Creo además que va a quedar bastante abajo, sobretodo porque los jurados van a pasar de ella.

Semi 4
Run to the hills: Es lo más folk que tiene Suecia este año. Si no gana Cornelia, con esto al menos pueden decir que mandan algo medianamente "suyo". Como le pasa a otras propuestas, el pack no es redondo, pero sería un mal menor.
In i himman: Ha sido una de las sorpresas, es muy levanta-estadios, pero a mi personalmente no me dice mucho y me suena hasta "artificial". Creo que los jurados le pueden dar "pal pelo", aunque si que espero un televoto más que correcto.
Higher power: Me parece la mejor canción de las 12, y Anna tiene que estar satisfecha con haber llegado a la final, aunque creo que las opciones de hacer algo gordo son muy bajas. Seguramente acabe en la 2º mitad de la clasificación.

En resumidas cuentas, que llevar Hold me closer es lo que puede hacer que Suecia vuelva a la relevancia. Con Run to the hills y Bluffin cumplirían bien, sin creo hacer nada gordo, pero serían una buena representación. Y con Bigger than the Universe podemos ver a la gran SWEDEN hundida en el bottomazo de la semifinal, aunque unos jurados generosos podrían evitar el bochorno. El resto de canciones tienen cada una sus puntos fuertes, bien sea el directo, el mensaje que tienen y cosas asi, pero están lejos creo de estas 4 para pensar que se pueden llevar esto.

Personalmente me gusta mucho la canción de Anna y me encanta como Theoz levanta tanto su tema en directo. Me gusta el mensaje de Tone y me gusta el directo de Faith. Y por supuesto, acordarme de Lisa Miskovsky, que fue robadísima en su semifinal y tendría que estar entre las 12 candidatas, aunque fuese a quedar la 11º. Pero que sea Cornelia la que vaya a Turin.


Bastante de acuerdo con este análisis, menos en una cosa.

I can't get enough me parece el temazo de la final. Se nota que Cazzi escribe canciones K Pop porque es una bomba. Cierto que la PE da un poco de Cringe, pero para mi mejoró mucho en la semifinal, ahora es más pulida y visual, aqunque ella no sepa bailar. Yo es que tengo esa canción en bucle, pero soy conciente que va a quedar a mitad de tabla siendo generosos.

Y Cornelia tiene que ganar. Por una vez las casas de apuestas y los suecos (que votan por criterios distintos a los nuestros) coinciden en escoger algo moderno, con una voz distinta, una letra preciosa y una interpretación sencilla y sentida.
Mi top 2 seria Liamoo porque mola mucho.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 3:58 pm  
Unibet
1.52 Cornelia
3.5 Anders

OMG :O

Realmente tampoco entiendo esa diferencia con los datos que hay.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 4:06 pm  
Yo hasta que no lo vea :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13224
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 5:13 pm  
Ojalá gane Anders. :emomalo:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 10:19 pm  
Off Topic
Cornelia ha publicado una nueva canción, mientras tanto

{TEXT}

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Mié Mar 09, 2022 11:57 pm  
Dejo mi top 12 para la final:

Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
LIAMOO - Bluffin
THEOZ - Som du vill

John Lundvik - Änglavakt
Robin Bengtsson - Innocent Love

Klara Hammarström - Run to the Hills
Medina - In i dimman

Anna Bergendahl - Higher Power
Tone Sekelius - My Way

Anders Bagge - Bigger Than the Universe
Cazzi Opeia - I Can't Get Enough
Faith Kakembo - Freedom


No la voy a poder ver, así que espero no tener sorpresas de mal gusto cuando me conecte. :monociego:
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 8:49 am  
A mi la canción de LiAMOO me parece horrenda :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 9:10 am  
Yo es que Cornelia o bottom en la final/semis :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 9:55 am  
Al principio Cornelia no me dijo mucho, pero me ha ido ganando más y más, sería una muy buena ganadora tanto del Melodi como de Eurovision.

Aunque mis favoritos son Medina, pese a tener, como ya habéis comentado una clara influencia del Bella Ciao, pero además también le veo similitudes con este cántico futbolero:

https://www.youtube.com/watch?v=0PMwgYXQhNk

También daría por buena la victoria de Anders y la de Klara, los cuales se situarían a priori bien situados en mi top.

Luego no me desagradan Anna (aunque es la canción que menos me gusta de sus ultimas participaciones), Robin y Tone.

Los otros 5 espero que no ganen, Faith y Theoz pasarían sin pena ni gloria en mi top (tirando para abajo), pero John, Liamoo y Cazzi (sobre todo el primero) se hundirían en mi bottom.

Con lo cual mi TOP sería algo así:

1. Medina
2. Cornelia
3/4 Anders y Klara
5 Tone
6/7 Robin y Anna
8 Theoz
9 Faith
10 John
11 Cazzi
12 Liamoo

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8609
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 11:43 am  
Que habléis de tanto mediocre teniendo el bopazo de Klara me quita años de vida :emodiva:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 11:45 am  
bordance escribió:Que habléis de tanto mediocre teniendo el bopazo de Klara me quita años de vida :emodiva:

Por canción debería ganar, pero es que en directo es todo un cuadro :emoraro:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 11:53 am  
Parad con la broma de que la canción de Klara no es una basurilla descarte de Cascada en 2007 (que ni siquiera 2006 que fue su disco bueno).

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8609
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Final

Jue Mar 10, 2022 11:56 am  
Gotillo escribió:Parad con la broma de que la canción de Klara no es una basurilla descarte de Cascada en 2007 (que ni siquiera 2006 que fue su disco bueno).


Lo dices como si eso fuera algo malo :emoraro:
(Justamente hoy me dio por escucharme su discografía, casualidades de la vida)
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado